por soyeltroll » Mié Jul 30, 2014 6:01 am
No se frie la camara, pero el contactor de la zapata si, a mi me paso en una EPL1 y en mi actual E-M5, que por suerte me lo repararon en garantia, con un flash que en la E-1 y otras reflex funcionaba de maravilla, pero parece que en las M4/3 han puesto contactores mas delicados.
En las reflex antiguas no pasaba nada porque el contactor era mecanico y pueden pasar un millon de voltios que no se quema nada... En las reflex 4/3 el contactor aguanta hasta 250V (uno de los mas resistentes de las reflex digitales) pero en la M4/3 parece que ya no.
Si se te quemo contactor ya no te ira ningun flash en la zapata, porque el contacto grande del centro ya no trabaja, ahora bien el flash que viene con la camara(el pequeñito que no tiene pilas) usa el conector multiproposito que hay abajo de la zapata y te deberia seguir funcionando, con el puedes disparar otros flashes tanto por simpatia como por RC (si son compatibles)
En M4/3, nada de flashes antiguos, si quieres manuales baratitos, tienes por ejemplo toda la gama de Yongnuo no dedicados.
Yo que tu pediria un prespuesto al SAT de olympus a ver cuanto cobran por la reparacion de la zapata.