Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:25 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
melqui 3 escribió:Me gusta, quizas ganaria algo en vertical
medow escribió:¿Qué fue lo que te llamo la atención al tomar esta foto? ¿Tiene una pose especial? ¿Una circunstancia especial?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Raul Gonzalez escribió:Me llamó la atención su atuendo, su postura de pie en la calle mientras leía sin dar un paso, interesada en su lectura, a instantes concentrada y a instantes divertida.
No obstante yo soy poco pretencioso con esto de la fotografía de calle, creo que se nos ha metido demasiado en la cabeza eso de transmitir un mensaje, querer decir algo, contar una historia... yo solo hago fotos a la gente en la calle cuando siento ese impulso.
medow escribió:Raul Gonzalez escribió:Me llamó la atención su atuendo, su postura de pie en la calle mientras leía sin dar un paso, interesada en su lectura, a instantes concentrada y a instantes divertida.
No obstante yo soy poco pretencioso con esto de la fotografía de calle, creo que se nos ha metido demasiado en la cabeza eso de transmitir un mensaje, querer decir algo, contar una historia... yo solo hago fotos a la gente en la calle cuando siento ese impulso.
Mmmm... Si y no.
Fíjate todo lo que percibiste de la escena y fíjate la foto que tomaste. Una foto de la cabeza de una señora...
A mi la fotografía de calle no me gusta más ni menos que cualquier otro estilo.
Agradezco que se separe lo excepcional, lo que cuenta una historia, de lo que nos podemos encontrar a diario y "vulgar" de algún modo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Raul Gonzalez escribió:
Bueno.. en nada hemos debatido de algo, eso ya es un logro importante
Un saludo!
Socrateson escribió:Estando de acuerdo con Medow en su crítica general con respecto a las fotos callejeras de personas, no basta con sacar a un anciano en un banco, etc, yo en esta sí que veo cosas extraordinarias. Mirad su muñeca enjoyada y el título del libro. Coincido en que es una foto imperfecta, si es callejera tiene muchas posibilidades de serlo, el entorno no me dice nada, quizás encajonada, sobra cielo al estar sacada desde abajo. Como ya no se puede disparar en vertical, creo que le iría bien un recorte cuadrado para quitar laterales y cielo, pero eso es sólo mi gusto. Apunta que me gusta.
Nelsonson escribió:Tentado he estado de no comentar nada...pero me ha podido.
Pienso que las fotos de callejeo son como todas,,buenas,,malas y mejorables.
En este caso en particular me pasa que tampoco veo una escena que me llame la atención. Posiblemente tú tengas un antes y un después,,,,pero no todas las fotos hechas en la calle son merecedoras de conservar.
Muchas veces me he encontrado que habiendo hecho varias fotos han ido todas a la papelera de reciclaje,,,,menos una. Esa foto que quizás no vi en su momento,,pero que tiene una sombra, una simetría,,,algo en fin que la hace "especial".
Muchos hemos dicho aquello de "a mí me gusta", pero si realmente queremos transmitir algo, contar una historia y no sólo quemar obturador, las fotos hemos de pensarlas, buscarlas, quedarse horas delante de una escena esperando,,agazapado como si fueses un cazador y en algún modo lo eres,,un cazador de luz,,del instante decisivo,,de ese momento irrepetible.
También hay que reconocer que hay fotógrafos que tienen un ojo especial, que ven aquello que a los demás se nos escapa,,,eso son los menos,,los demás hemos de trabajar nuestro arte y esperar que la foto que mostremos a los demás no sean sólo un click.
Un saludo.
Nelsonson escribió:Tentado he estado de no comentar nada...pero me ha podido.
En este caso en particular me pasa que tampoco veo una escena que me llame la atención. Posiblemente tú tengas un antes y un después,,,,pero no todas las fotos hechas en la calle son merecedoras de conservar.
Muchas veces me he encontrado que habiendo hecho varias fotos han ido todas a la papelera de reciclaje,,,,menos una. Esa foto que quizás no vi en su momento,,pero que tiene una sombra, una simetría,,,algo en fin que la hace "especial".
Muchos hemos dicho aquello de "a mí me gusta", pero si realmente queremos transmitir algo, contar una historia y no sólo quemar obturador, las fotos hemos de pensarlas, buscarlas, quedarse horas delante de una escena esperando,,agazapado como si fueses un cazador y en algún modo lo eres,,un cazador de luz,,del instante decisivo,,de ese momento irrepetible.
También hay que reconocer que hay fotógrafos que tienen un ojo especial, que ven aquello que a los demás se nos escapa,,,eso son los menos,,los demás hemos de trabajar nuestro arte y esperar que la foto que mostremos a los demás no sean sólo un click.
Un saludo.
aremesal escribió:Nelsonson escribió:Tentado he estado de no comentar nada...pero me ha podido.
Un saludo.
No estoy totalmente de acuerdo con esto. Una foto callejera buena no es sólo la que "cuenta una historia" ni la que "transmite algo" ni la que, por casualidad, refleja algún detalle simétrico o asimétrico o alguna sombra interesante. No. Esas serán fotografías callejeras que gustarán a unos, pero a otros quizá no les transmita nada, ni lean ninguna historia ni les parezca interesante esa sombra.
La foto callejera es un ejercicio de introspección. Cada vez que tu dedo aprieta el disparador es porque tu cerebro ha visto algo, lo que sea, que le ha hecho apretar el botón. Cada foto callejera representa un instante concreto en unas coordenadas concretas, coordenadas en cinco dimensiones: la localización, el momento y la persona detrás de la foto. Una foto callejera debe decirme algo a mi, pues la hago yo con mi forma única y exclusiva de ver el mundo, la calle y la escena captada; es más, es muy interesante hacer de vez en cuando un ejercicio de meditación observando nuestras propias fotos callejeras, puedes aprender mucho de ti mismo. Esto es algo que ocurre también en otras modalidades, como en retrato (cuando no es bajo contrato sino por simple placer).
Después, puede que una foto callejera guste más o menos a otras personas. Si haces una foto con una historia muy fácil de leer o muy común pues gustará a mucha gente relativamente cercana a ti... o a tu forma de ver el mundo, más bien. Si la foto que haces es por un motivo más personal pues no gustará a tantos. Una de mis fotos más celebradas por mis amigos y más olvidadas por mis padres es de unas sillas de terraza amontonadas y candadas, esperando la hora de abrir: a mi y a mis amigos de mi edad esa foto le cuenta una historia, pero a mis padres, ya mayores y que rarísima vez salen de terraceo ni de copas, no les cuenta nada más que "un montón de sillas".
Y de todas formas, hay un motivo por el que todas las fotos callejeras son interesantes: el futuro. Dentro de 100 años si alguien ve esta foto verá un gesto que desapareció hace décadas: leer en papel impreso. Hoy en día nosotros vemos fotografías de los años 30, 40, 50... y nos resultan interesantes porque nos muestran una realidad que ya no existe: moda, estilos de vestir, vehículos, incluso profesiones o costumbres perdidas hace muchas décadas.
Vivian Maier no enseñó nunca sus fotos porque nunca pensó que fuesen buenas para otros, era simplemente su forma de ver el mundo. Sin embargo, hoy sus exposiciones llenan durante semanas
Es muy interesante el debate que se ha originado de forma paralela a la foto, de esos que te hacen re-pensar tu forma de pensar
Nelsonson escribió:Con vuestro permiso os voy a remitir a la web de una chica conocida mía.
En sus fotos apenas hay algunos ajustes básicos y están hechas todas a pie de calle y buscando ese "algo más".
http://emertywolf.blogspot.com.es/
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados