Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:44 am

Dudas cambio a sin espejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas cambio a sin espejo

Notapor el_pera » Mié Jul 30, 2014 8:22 am

Hola a todos,

acabo de aterrizar por el foro y como he comentado en mi presentación vengo del mundo Réflex Canon. Tengo la 450d con algunos objetivos aunque los que más uso son canon 50mm 1.4f y el 17-55mm 2.8f. Nunca he pasado al siguiente modelo de canon XXd sobretodo por volumen y peso de equipo. De las réflex me encanta la velocidad de enfoque y la calidad global de las imágenes, lo que menos me gusta es el tamaño y peso.

Con estos antecedentes me encuentro en el momento de que me gustaría renovar el equipo buscando mejora en ISOs altos y ya que estamos tener video. En un primer momento pensé en la opción conservadora de seguir con la 700D que me aportaba lo que buscaba. Sin embargo, viendo el mercado actual de las mirrorless, del que veo que ha avanzado mucho en los últimos años, he visto la opción de introducirme en este mundillo. Lo que más me atrae es que ya están dando una calidad equivalente pero con un tamaño y peso contenido, que para la fotografía que me gusta es fundamental.

En fin que con todos estos antecedentes he comenzado a informarme sobre las opciones en el mercado pero sinceramente visto con ojos inexpertos no consigo saber por donde empezar. Un amigo adicto a este foro me recomendó empezar por aquí.

Mi primera opción fue ir a por la Canon EOS m con el Pancake 22mm: Esta cámara creía que me aportaba lo que buscaba, calidad "equivalente" a mi 450d pero con mejoras en ISO y video. Encima puedo aprovechar mis mejores objetivos sin problemas por lo que cubro todas mis focales preferidas, todo por un presupuesto de 375€. Es decir la solución "ideal" hasta que he leído muy malas críticas del autoenfoque, además de no tener visor ni pantalla abatible, que viniendo de una réflex me han dicho que es una "locura". En Alicante no la he podido ver físicamente, por lo que no he podido confirmar los temores.

A partir de ahí he visto que las marcas que más tirón tienen por el foro son Olympus, Panasonic, Fujifilm y Sony. Me estoy volviendo loco con las siglas de cada marca para entender siquiera el orden que siguen los modelos. Por lo que veo muy complicado comparar las "peras con las patatas"

En fin que por características generales me ha gustado la Sony A6000 que viene con un 16-50mm por 720€ aprox. que sería mi presupuesto máximo en estos momentos. Lo que me da miedo es meterme en el mundo Sony por el tema de ópticas, ya que según he leído están lejos de las otras marcas.

Bueno... después de este rollo la pregunta sería. ¿Qué recomendaciones me haríais con estos antecedentes? Si puede ser me gustaría tener un modelo de cámara por marca y una óptica recomendada, ajustada en tamaño, pero de calidad equilibrada como en su día encontré en Canon. Presupuesto máximo, pero máximo, serían los 720€ con lentes para el rango focal aproximado 18-55mm (ojo hablo de Canon APS-c que en otros sistemas el equivalente es diferente en función del sensor).

Muchas gracias y disculpad el rollo de mi primera pregunta en el foro...
el_pera

Re: Dudas cambio a sin espejo

Notapor Santburg » Mié Jul 30, 2014 8:37 am

Yo pillaría la fuji x-E1 con el 18-55, que es el mejor objetivo kitero que hay ahora mismo.
O en m4/3, la OM10. Podria ser el cuerpo y un buen fijo o cuerpo+kitero.

Ambas opciones te van como anillo al dedo con ese presupuesto.
Santburg

Notapor Rimbaud » Mié Jul 30, 2014 8:53 am

Junto a las que te ha indicado el compañero, muy buenas opciones, yo no descartaría la Olympus E-M5 que ha bajado de precio y es una gran cámara, te entraría perfectamente en presupuesto.

Saludos.
Rimbaud

Notapor rafaelolympico » Mié Jul 30, 2014 2:09 pm

Si es por opticas y un sensor que rinde mas o menos parecido a las canon... La om-d e-m5 es muy interesante, tiene estabilizador en el cuerpo, pantalla abatible, de segundamano la encuentras barata, nueva tambien estan a buen precio

Puedes ponerle un lente 12-50.... Es equivalente a 24-100mm... Esta en tre 150-180e

Tambien puedes usar el panasonic 12-32, equivalente a 24-64mm... Este cuesta unos 200e

Hay lentes panasonic 14-42... Equivalentes a 28-84mm

14-140.... Equivalente a 28-280mm

La olympus e-m1 es la mas completa de olympus, pero se te va de precio

Si quieres una camara para aprovechar foto y video, tendras que mirar las camaras panasonic

Esta la panasonic gh3... De segundamano las he visto por 550-600,

Esta la panasonic g6... Estas estan sobre los 350e....

Esta la gx7.... Esta no estoy seguro como esta de precio

La sony a6000 segun hablan de ella, parece dar muy buenos resultados en foto y video
De la sony no me gustan sus lentes, los de kit son muy basicos y los carl zeis muy caros.

( corregido)
Estaba mal informado sobre esta zapata sony, en principio habia leido que no se podia usar flash o trigger de terceros, quizas entendi mal
He buscado mas info y si que es posible usar flashes de terceros, lo que es una buena noticia para mi, mas adelante me gustaria una A7 y el tema flash me preocupaba

Fuji no he tenido, pero estas tienen mucha calidad, buenos lentes, aunque segun dicen son caros
Última edición por rafaelolympico el Mié Jul 30, 2014 4:50 pm, editado 1 vez en total
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor kape06111 » Mié Jul 30, 2014 2:49 pm

rafaelolympico escribió:La sony a6000 segun hablan de ella, parece dar muy buenos resultados en foto y video
De la sony no me gustan sus lentes, los de kit son muy basicos y los carl zeis muy caros, si quieres usar flash externo tendras que comprar un flash con la nueva zapata multi interface de sony, o comprar el adaptador sony, cuesta unos 40 euros, con ese adaptador vuelves a la zapata minolta, si quieres usar un flash de terceros, todavia tendras que comprar un adaptador, de minolta a flash universal, osea con un solo pin, pero este es barato

Fuji no he tenido, pero estas tienen mucha calidad, buenos lentes, aunque segun dicen son caros

Cuidado con la información que damos, las nuevas sony tanto sin espejo como con espejo translucido tienen zapata standard, que además incluye sus contactos (multi interface), es decir que practicamente cualquier flash standard se puede utilizar. Cuando tenía la A7, utilice disparadores (no Sony) y funcionó sin problema. Y creo que la zapata de la A6000 no la han cambiado.
Solo necesitaras adaptador para usar Flashes de la antigua zapata minolta. Esa vuelta de dos adaptadores para usar un flash standard no se de donde la has sacado.
kape06111

Notapor charly22 » Mié Jul 30, 2014 3:13 pm

La opción m4/3 siempre está ahí, no sé como estarías con el tema de ISOS altos, mira para eso reviews para comparar eso. pero para tamaño, peso, calidad y precio vamos es lo clavado, para video sin duda panasonic. Mira que hay mucho bueno de 2º mano en este mismo foro.

Tengo un amigo muy muy de reflex y el otro dia comentando nosequé me comentó que con su nikon d40 tenía muy poco rango dinámico (cierto es que la camara no es reciente) pero vamos que estoy seguro que hasta en ISOS altos mi GX7 le da un susto.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor rafaelolympico » Mié Jul 30, 2014 4:52 pm

kape06111 escribió:
rafaelolympico escribió:La sony a6000 segun hablan de ella, parece dar muy buenos resultados en foto y video
De la sony no me gustan sus lentes, los de kit son muy basicos y los carl zeis muy caros, si quieres usar flash externo tendras que comprar un flash con la nueva zapata multi interface de sony, o comprar el adaptador sony, cuesta unos 40 euros, con ese adaptador vuelves a la zapata minolta, si quieres usar un flash de terceros, todavia tendras que comprar un adaptador, de minolta a flash universal, osea con un solo pin, pero este es barato

Cuidado con la información que damos, las nuevas sony tanto sin espejo como con espejo translucido tienen zapata standard, que además incluye sus contactos (multi interface), es decir que practicamente cualquier flash standard se puede utilizar. Cuando tenía la A7, utilice disparadores (no Sony) y funcionó sin problema. Y creo que la zapata de la A6000 no la han cambiado.
Solo necesitaras adaptador para usar Flashes de la antigua zapata minolta. Esa vuelta de dos adaptadores para usar un flash standard no se de donde la has sacado.

Info erronea corregida

Gracias
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor konqueror » Mié Jul 30, 2014 5:11 pm

Si te gustan los objetivos fijos de pequeño tamaño no descartes Samsung. Ahora mismo puedes estrenar una NX20 por menos de 400€, y una NX2000 por poco más de 200. Y la NX3000 ya se puede encargar por menos de 400€.
¿De qué zona de Alicante eres?
Salud.
konqueror

Notapor el_pera » Mié Jul 30, 2014 5:35 pm

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Impresionante la información válida obtenida en unas horas... me habéis dado un montón de trabajo para revisar reviews jejeje

Voy a digerirla un poco y prometo volver con preguntas más concretas y acotadas.

Lo dicho muchas gracias, espectacular acogida a un recién llegado al foro, espero con el tiempo poder colaborar con los que vayan llegando.
el_pera

Notapor el_pera » Mié Jul 30, 2014 5:36 pm

konqueror escribió:...
Salud.
De Alicante ciudad
el_pera

Notapor konqueror » Mié Jul 30, 2014 9:38 pm

Uf, me pillas un poco lejos.
konqueror

Notapor jotae » Mié Jul 30, 2014 10:31 pm

¡Qué gustazo! ¡Cuántos alicantinos en este foro! Yo también lo soy, de Alicante ciudad, barrio de Carolinas Bajas (de nacimiento), aunque ahora y desde hace más de diez años vivo en San Javier.
Y también soy un fan de Samsung. Lamentablemente no tiene estabilización en el cuerpo (como tantísimas otras) por lo que se me limita mucho el uso de grandes teles o zooms de patrimonio, así que he optado por una NX10 de segunda mano, a la que calzo un 100 mm. Zuiko 2.8, analógico (para aprovechar el visor en el enfoque manual), una NX1100 en la que va un NX 20 mm. y un NX 20-50 mm. que indistintamente utilizo en una y otra.
Y como cámara de diario, al cinto, la mejor "compacta" que es posible conseguir en el mercado con la mejor relación calidad-precio, más allá de esas compactas" de referencia", que se venden, pretenciosamente, a precio de réflex: una Lumix GX1 (de segunda mano) con un 12-32 mm., un magnífico lote compacto por tan solo 350 euros.
Puede parecer que presumo de tener "lo mejor de lo mejor", pero no es el caso. Simplemente he querido ponerte un ejemplo de lo mucho que se puede variar en este mundo mirrorless hasta conseguir lo que uno quiere.
¡Suerte, paisa!
jotae

Notapor El Nota » Jue Jul 31, 2014 2:09 pm

el_pera escribió:
konqueror escribió:...
Salud.
De Alicante ciudad

Coño, como yo.

Yo tengo la EM10, si quieres podemos quedar y te la enseño. ;)
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor JOSEPEDRO1 » Jue Jul 31, 2014 7:09 pm

Otro de Alicante capital. Yo tengo una panasonic gm1 y una samsung nx2000.
Si quedais, podemos tomar un café y echarle un vistazo a las maquinitas.
Un saludo
JOSEPEDRO1

Notapor konqueror » Jue Jul 31, 2014 8:06 pm

Podríamos hacer una quedada en la capital, o en Benidorm o La Vila.
Salud
konqueror

Notapor el_pera » Jue Jul 31, 2014 9:04 pm

Madre mía cuanta gente de Alicante por aquí...

El Nota pues no te digo yo que no a invitarte a tomar una cerveza y que me enseñes la cámara.

La verdad que llevo un par de días intensos de lecturas de foros y reviews y creo que he centrado el tiro en 3 opciones de las que me habíais propuesto, entre ellas la tuya:
1 Olympus OMD 10
2 Sony a6000
3 Fuji Xe1

La Sony no la he visto todavía en vivo, las otras dos las he tenido en la mano en mediamarkt pero sin batería :-( por lo que solo puedo opinar de lo que se siente al cogerlas.

La 1 me ha sorprendido muchísimo el tamaño y me ha entrado enseguida por la vista. El kit tipo pancake la verdad que le da un aspecto "diminuto". También me ha sorprendido muchísimo el tamaño minúsculo de los objetivos de focal fija. Está mal decirlo en un foro llamado micro4tercios, pero nunca me había parado a mirarlos :-P
La 3 en la mano no me ha gustado tanto como la 1, pero el objetivo del kit me atrae por ser más luminoso. Aunque si quiero salir del kit tengo que preparar la carretilla de euros...

Sigo en busca de "sentir" la a6000 en la mano para ver que tal aunque no me convence el objetivo del kit que en todos lados dicen que es muy flojo.

En fin que sigo buscando... (y yo que entré en el foro para que me convencierais que la idea original de canon EOS m era buena, nada me ha tocado duplicar presupuesto... cachis)
el_pera

Notapor jotae » Jue Jul 31, 2014 9:21 pm

Si yo tuviera, ahora mismo, mil eurillos para gastar, sin duda me decantaría, a ojos cerrados, por la Lumix GX7, un camarón con un excelente visor y estabilización en el cuerpo, que te permitirá utilizar cualquier óptica, tanto digital como analógica, y a unos precios infinitamente más económicos que los del catálogo Fuji o Sony.
jotae

Notapor el_pera » Jue Jul 31, 2014 10:09 pm

jotae escribió:Si yo tuviera, ahora mismo, mil eurillos para gastar...

¡ay, ay, ay, que me da el mareo! si ya sabía yo. Tenía la idea de máximo 375€, se me ocurre entrar en el foro, me auto-convenzo para duplicar presupuesto a 700€, elijo 3 candidatas... y ahora me sales que ya que estoy suba a mil... :lol:
gracias por el consejo, pero no voy a volver a incrementar el presupuesto o me tengo que buscar un nuevo sitio donde ir a vivir con la cámara :?
el_pera

Notapor José Varela » Vie Ago 01, 2014 11:38 am

Pues sinceramente, gástate los 400 que tenías pensado en un principio; que una vez tengas la cámara que sea en las manos la vas a disfrutar como un gorrino en un lodazal y no te vas a acordar de las otras.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor konqueror » Vie Ago 01, 2014 12:39 pm

En tu presupuesto entra una Samsung NX20 http://www.pccomponentes.com/samsung_nx20_20mp___18_55mm_kit.html
Acabo de comprársela a Yoncoo y estoy encantado con la máquina.
Yo soy siempre de la opinión de comprar una buena oferta de segunda zarpa, son unas máquinas muy buenas. Cuando sale una que te gusta, tienes que pensar que dentro de un año y pico saldrá a la venta mucho más barata y que sólo queda esperar a que suceda. :twisted:
Salud.
konqueror

Notapor El Nota » Vie Ago 01, 2014 1:37 pm

Yo también estuve en duda con las Samsung. Me convencía tanto su precio como los buenos comentarios que iban apareciendo por aquí.

Al final me decidí por la Olympus por tener un catálogo mayor de lentes y poder elegir entre panasonic y olympus a la hora de comprar otro cuerpo.

¿Montamos una quedada en Alicante?

¿Alicante, Campello, la Vila, Benidorm?

¿Cómo lo veis?
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor el_pera » Vie Ago 01, 2014 6:25 pm

Por mí encantado, lo único que hasta la segunda quincena no estaré disponible. Salgo de viaje de trabajo al otro lado del charco por dos semanas.

A mi vuelta sin ningún problema.
el_pera

Notapor Fid » Sab Ago 02, 2014 8:25 pm

Yo no soy de Alicante... hay un adaptador de canon a Sony, conserva los automatismos, es carillo pero no excesivo, también hay un adaptador de canon a m4/3, que también conserva los automatismos, este no es caro... es lo siguiente, de hecho, no he oído a nadie hablar de ellos en este foro.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 02, 2014 11:37 pm

Jordi (para los del foro, el_pera es mi primo Jorge), siento que no hayamos podido coincidir hoy, esta tarde nos volvimos de "urgencia" a Madrid.

Como ves tienes opciones para aburrir. Yo elegí M4/3 porque si bien todos los sistemas sin espejo tienen objetivos más pequeños y ligeros que las réflex, aquí esto se hace todavía más cierto y además es donde más variedad hay. Y dentro de M4/3 preferí Olympus por el estabilizador en el cuerpo (estabiliza todos los objetivos y su efecto lo puedes ver en el visor, cosa que no ocurre en un cuerpo réflex estabilizado) y porque me gustan las PEN.

No tengo ningún zoom, los fijos son tan pequeños, bonitos, y dan tanta calidad que no me planteo zooms. Aparte para desenfocar fondos con un sensor M4/3 es conveniente disponer de aperturas grandes (1,8 o más).

Mi PEN y sus objetivos. Tengo además los Pana 25mm f1,4 y 20mm f1,7
Imagen

Aquí unas fotos que hice hace poco en Dublín con ella: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 31#p123112

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor el_pera » Dom Ago 03, 2014 11:22 am

Fid escribió:Yo no soy de Alicante...

jejeje en Alicante somos muy hospitalarios, vivimos de eso ;-), gracias por los comentarios.

Guillermo Luijk escribió:Jordi (para los del foro, el_pera es mi primo Jorge), siento que no hayamos podido coincidir hoy, esta tarde nos volvimos de "urgencia" a Madrid.

¡ey Guille! ya me extrañaba que no me contestases ayer...

pues la decisión más o menos la tengo, me voy a quedar con la Olympus OMD em10.
Solamente me queda conseguir verla, ya que tengo mis dudas de si me adaptaré al visor electrónico.
Has dado en el clavo también en mi duda sobre los objetivos. Aunque me atrae mucho el pancake del kit por el tamaño y flexibilidad de focales me da miedo la luminosidad. Estoy mal acostumbrado a llevar los canon 17-55mm 2.8 o el 50mm 1.4, el resto de lentes ni las uso porque precisamente "se me hace de noche" al ponerlas. De ahí que volver a un objetivo de kit de 3-5.6 creo que no me va a convencer.

Por desgracia, en estos momentos por presupuesto y por prisa, ya que en breve voy a hacer un viaje a Bogotá y en septiempre a París creo que voy a optar muy a mi pesar por el kit. Ya que coger para estos viajes solo el cuerpo con un solo objetivo alternativo fijo, por precio parecido al kit estaba barajando Olympus Zuiko 45mm f/1,8 Negro o el Panasonic 20mm f/1.7, veo complicado que me cubra mis necesidades. Creo que encajaría mejor para una única lente una de menor focal pero se van bastante de presupuesto... esas para más adelante.
el_pera

Siguiente

Volver a Cámaras