Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:40 pm

Dudas cambio a sin espejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Dudas cambio a sin espejo

Notapor El Nota » Mar Ago 05, 2014 4:53 pm

el_pera escribió:Por mí encantado, lo único que hasta la segunda quincena no estaré disponible. Salgo de viaje de trabajo al otro lado del charco por dos semanas.

A mi vuelta sin ningún problema.

Ok, a mi también me viene mejor la segunda quincena.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor jotae » Mar Ago 05, 2014 5:22 pm

Tienes otra opción, tanto o más válida que esa Olympus y con la posibilidad de un mini zoom que, según las pruebas publicadas en este mismo foro, da un rendimiento excepcional en un tamaño de pancake. Es la Lumix GX7, con el pancake 12-32 mm. de Lumix.
Es una maravilla observar las características de esa cámara, las tremendas opciones de personalización con varios botones de función, el visor orientable y, por supuesto, una calidad de video superior a Olympus. Y, encima, el gran acierto de Panasonic: lleva incorporada en el cuerpo la estabilización, única excepción que existe actualmente en el catálogo Lumix.
Es la cámara que tengo previsto adquirir a mi vuelta de las vacaciones. Por 439 euros la tienes en ebay, nueva (de Hong Kong, claro). Mañana mismo espero ese ansiado 12-32 mm., que me llevo calzado en la GX1.
jotae

Notapor el_pera » Mar Ago 05, 2014 8:37 pm

jotae escribió:... Por 439 euros la tienes en ebay, nueva (de Hong Kong, claro). Mañana mismo espero ese ansiado 12-32 mm., que me llevo calzado en la GX1.

¡Vaya precios! La descarté al principio por precio. Por aquí en España no la he visto por menos de 850€.
Llámame conservador, o como quieras, pero no me convence el tema de Hong Kong para la compra de cámaras. He comprado muchas cosas por eBay pero normalmente cosas que no puedo encontrar por aquí, prefiero comprar en comercio pequeño a igualdad de valor, ojo que no he dicho precio. Ya que considero que el pequeño comercio tiene que aportar ese plus que hace que el coste adicional que normalmente va implícito valga la pena... pero en fin son temas subjetivos.

La principal diferencia que vi en su momento era el tema de video, pero realmente no es una de las características principales que buscaba. ¿Si obviamos el tema del video crees que tiene alguna característica especial que haría inclinar la balanza a cambio de esos 100€ aprox de diferencia entre la cámara con el kit?
el_pera

Notapor jotae » Mar Ago 05, 2014 8:57 pm

el_pera escribió:
jotae escribió:... Por 439 euros la tienes en ebay, nueva (de Hong Kong, claro). Mañana mismo espero ese ansiado 12-32 mm., que me llevo calzado en la GX1.

¡Vaya precios! La descarté al principio por precio. Por aquí en España no la he visto por menos de 850€.
Llámame conservador, o como quieras, pero no me convence el tema de Hong Kong para la compra de cámaras. He comprado muchas cosas por eBay pero normalmente cosas que no puedo encontrar por aquí, prefiero comprar en comercio pequeño a igualdad de valor, ojo que no he dicho precio. Ya que considero que el pequeño comercio tiene que aportar ese plus que hace que el coste adicional que normalmente va implícito valga la pena... pero en fin son temas subjetivos.

La principal diferencia que vi en su momento era el tema de video, pero realmente no es una de las características principales que buscaba. ¿Si obviamos el tema del video crees que tiene alguna característica especial que haría inclinar la balanza a cambio de esos 100€ aprox de diferencia entre la cámara con el kit?

Si te he comentado que la voy a comprar es porque pienso, sinceramente, que es mejor opción, no sólo por el video sino por su tremenda versatilidad. Pero si para ti el video no es importante, no es mala opción la Oly. De todas formas, para alguien que ha tenido en sus manos una Ricoh GXR con sus múltiples opciones de configuración de los accesos a las funciones preferidas, la GX7 es, sin duda, la opción más parecida. Es mucho más cómodo acceder a las funciones que uno configura pulsando un botón que accediendo a esas funciones a través de los menús en pantalla. Con eso y con la posibilidad de visor orientable ya me tiene ganado.
Tengo mis dudas acerca del aislamiento del cuerpo de la GX7, pero sí sé que ese modelo de OLY no tiene el cuerpo sellado, como sus hermanas mayores. Si se confirma que la GX7 tiene el cuerpo sellado, entonces ya no cabe duda de cuál es la mejor opción.
jotae

Notapor Fid » Mié Ago 06, 2014 3:03 am

Si estás en Benidorm puedes probar una EM5, esos días ando por aquí, no es la EM10, pero el visor se parece lo suficiente.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor Siniestro » Mié Ago 06, 2014 4:09 pm

Llego un poco tarde a la conversación, pero bueno...
Lo primero, bienvenido al mundo sin espejo, yo sigo manteniendo una réflex canon, 5d MkII, mas que nada por el magic lantern y su capacidad de vídeo.
Una pena que canon, al igual que nikon, no se tomen muy en serio sus sistemas sin espejo, lo que intentan es mantener sus monturas réflex, aunque pienso que inevitablemente tendrán que ir modificando esto y de momento la EOS M y las nikon 1 son cámaras mas cercanas a la experiencia que te pueda dar una compacta en manejo y prestaciones.
Cualquier otro sistema de los que te han hablado tienen sus puntos fuertes. Personalmente pienso que el mas compensado y completo es el micro4tercios, son varios fabricantes los que aportan cuerpos y ópticas, y eso se nota, tienes prácticamente de todo. Entre oly y pana, pues ya depende de cada uno, si te gusta el vídeo panasonic, si prefieres calidad jpeg directa impresionante, una personalización casi infinita de la cámara y un estabilizador en cuerpo, pues las oly, aunque como te comenta Jotae la gx7 lleva lo mejor de los dos mundos siendo una opción excelente.

Saludos
Siniestro

Notapor el_pera » Mié Ago 06, 2014 6:45 pm

Siniestro escribió:Llego un poco tarde a la conversación, pero bueno...

"Nunca es tarde si la dicha es buena", muchas gracias aprecio mucho todas vuestras aportaciones.

Estoy casi, casi ya en este nuevo mundo "sin espejos". Me queda la decisión final, aunque creo que finalmente me he decantado por la Olympus OMD EM10. Lástima que no me de tiempo a llevármela puesta para mi inminente viaje. Hace ya un par de años que dejé de cargar con el equipo Canon en viajes... todas las fotos que me he perdido.

Sigo deshojando la margarita de si vendo todo mi equipo Canon, y me dejo de sentimentalismos, pudiendo entrar de lleno con los objetivos luminosos que me interesan, o por el contrario soy conservador quedándome con el equipo Canon y me hago con el Kit Olympus. No sea que me arrepienta y tenga que volver con el rabo entre las piernas... :oops:

Lo de la Panasonic es tentador si bien, como comentaba anteriormente, el video en estos momentos no es algo que me preocupe especialmente, sí que es cierto que si lo tienes es posible que lo aproveches. No obstante me ha sorprendido leyendo las reviews de la GX7 de nuevo, que comentan que en el caso del video la estabilización del cuerpo no sirve, por lo que habría que llevar cuidado con tener lentes rápidas para video que además tengan estabilización.
el_pera

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 06, 2014 6:50 pm

Hombre salvo que necesites la pasta para comprar la EM10 y un par de objetivos (yo empezaría por el zoom del kit y el fijo que más ilusión te haga, que viniendo del 50mm f1.4 en APS sería el 45mm f1.8), yo diría que primero la pruebes. No vaya a ser que la primera impresión sea "pero qué es esta kk!!" y ya tengas todo lo Canon finiquitado.

Una con el 45mm
Imagen

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor el_pera » Mié Ago 06, 2014 7:23 pm

Guillermo Luijk escribió:(yo empezaría por el zoom del kit y el fijo que más ilusión te haga, que viniendo del 50mm f1.4 en APS sería el 45mm f1.8), yo diría que primero la pruebes. No vaya a ser que la primera impresión sea "pero qué es esta kk!!" y ya tengas todo lo Canon finiquitado.

Jejeje, me has leído el pensamiento, precisamente es el presupuesto que le pedí ayer a Pascual ;-)

Guillermo Luijk escribió:Una con el 45mm

Me hace gracia que siempre respondes con la foto adecuada para ponerme los dientes largos... ¿está hecha a un 1.8 o más cerrado?
el_pera

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 06, 2014 8:21 pm

el_pera escribió:Jejeje, me has leído el pensamiento, precisamente es el presupuesto que le pedí ayer a Pascual ;-)

Me hace gracia que siempre respondes con la foto adecuada para ponerme los dientes largos... ¿está hecha a un 1.8 o más cerrado?

Dile que eres mi primo, que se porte bien.

Está a 1.8, es lo que desenfoca ese objetivo a esa distancia. Haciendo primeros planos desenfoca más el fondo lógicamente por acercarte. Es lo que tiene el sistema, no vas a desenfocar como con una FF, pero a mí me basta. Aparte tu 50mm a 1,4 o 1,8 es blando, mientras este rinde perfectamente, puedes ver la gráfica plana en la web de Sama: http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... rueba.html

Con el 25mm en enfoques cercanos también se consiguen desenfoques muy chulos:

Imagen

Guillermo Luijk

Notapor el_pera » Mié Ago 06, 2014 8:34 pm

Buena foto también... pero debías estar muy cerca del gato con un 25mm para sacar esa foto. Pobrecito que paciencia debe tener contigo y tu flamante PEN cerca :D
el_pera

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 06, 2014 8:39 pm

Piensa que un 25mm es un 50mm en FF. Pero sí, estaba cerca, por eso el gato sale deformado.

Guillermo Luijk

Notapor el_pera » Jue Ago 07, 2014 2:09 pm

¡Hala pues ya esta hecho, pedido a Pascual realizado!
el_pera

Notapor Siniestro » Vie Ago 08, 2014 4:46 pm

Pues ¡Enhorabuena! Si ha sido la EM10 es una gran compra, de las mejores que puedes hacer en relación calidad/precio hoy en día.
Y sin duda creo que has optado por el sistema mas compensado y completo de las csc.
Ese 45mm por cierto es muy buen objetivo, bastante necesario para desenfocar en retratos.. y para vídeo es una pasada.
Siniestro

Notapor Siniestro » Vie Ago 08, 2014 4:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Piensa que un 25mm es un 50mm en FF. Pero sí, estaba cerca, por eso el gato sale deformado.

Al ser el sujeto un animal pienso que no es tan importante que deforme un poco, y desde luego la foto ilustra muy bien el detalle y calidad de imagen que da ese pana ya a f/1.8.
De hecho creo que la principal ventaja del sistema micro4tercios son los objetivos, que (supongo que debido a la difracción y al diseño telecéntrico) ya ofrecen máxima calidad a grandes aperturas.
Siniestro

Notapor el_pera » Vie Ago 08, 2014 7:58 pm

Pues ahora sí que ya la tengo en casita... como el resto de opiniones en el foro, el trato de Pascual buenísimo, recomendado 100%.

La camarita tiene buena pinta, pero me estoy volviendo loco con las decenas de opciones que trae la pequeñita... en fin, a ver si mañana con luz salgo una rato a probarla.

¡Gracias a todos!
el_pera

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 09, 2014 10:06 am

No te has comprado un juguete, aunque muchos desinformados la verán así. Que la cámara sea pequeña no es un rasgo distintivo estético, ni una pijería, ni un ahorro de costes, es puro sentido común. Qué pinta un aficionado que rara vez va a hacer copias gigantes, ni fotografías a aves en vuelo o a jugadores de basket en pabellones oscuros, acarreando una réflex con toda su artillería en sus viajes, paseos por la ciudad o fotos de familia? la respuesta es: nada. La única forma de ver su tamaño como una desventaja es si fueras "torpe de dedos", una cuestión de ergonomía.

En este hilo te contesto en más profundidad: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto.
Guillermo Luijk

Notapor fergunet » Dom Sep 07, 2014 9:12 pm

Enhorabuena el_pera. Yo tenía prácticamente tu equipo Canon (+ tele) y también me la acabo de pillar, eso sí, vendiendo el equipo antiguo.

Me quedo con esta frasaza de Guillermo, que tiene toda la razón del mundo:
Qué pinta un aficionado que rara vez va a hacer copias gigantes, ni fotografías a aves en vuelo o a jugadores de basket en pabellones oscuros, acarreando una réflex con toda su artillería en sus viajes, paseos por la ciudad o fotos de familia? la respuesta es: nada.
fergunet

Notapor el_pera » Jue Sep 11, 2014 9:28 pm

Gracias fergunet y enhorabuena a ti también.

Estoy de viaje ahora mismo en plan turista total y es curioso ver a decenas de personas cargados con las réflex y los objetivos gigantes. La verdad que lo que estoy disfrutando con ella y ya no la cambio por la mejor réflex que me puedan regalar.

En cuanto llegue a casa y compruebe los resultados creo que voy a vender todo mi equipo Canon, aunque me de lastima hace un mes que no he hecho ni una sola foto con él, y ya tengo decidido que no voy a viajar con peso nunca más.

Solo tengo un pero, el objetivo del kit EZ muy bien para callejear de día, pero como me temía se me queda corto de luminosidad. Creo que el 45mm 1.8 es un imprescindible que me ha salvado las nocturnas pero como es un poco largo para callejear creo que me haría falta el 17mm 1.8 para mi kit completo de turista.

Sent from my TF600T using Tapatalk
el_pera

Anterior

Volver a Cámaras