Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:41 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor olyjota » Mié Ago 06, 2014 12:11 pm

Raul Gonzalez escribió:Acabo de adquirir dos baterías Pantona 900 en amazon, creo haber leido por aquí que van estupendamente.
Realmente el precio es muy bueno, espero a ver qué tal.
Un saludo!

Buenas compañero.

Yo tengo esas Patona 900 desde hace unos tres meses y estoy encantado.
Hasta la fecha, el resultado es excelente, y como dices, a un gran precio.

Saludos.
olyjota

Notapor Raul Gonzalez » Mié Ago 06, 2014 6:43 pm

olyjota escribió:
Raul Gonzalez escribió:Acabo de adquirir dos baterías Pantona 900 en amazon, creo haber leido por aquí que van estupendamente.
Realmente el precio es muy bueno, espero a ver qué tal.
Un saludo!

Buenas compañero.

Yo tengo esas Patona 900 desde hace unos tres meses y estoy encantado.
Hasta la fecha, el resultado es excelente, y como dices, a un gran precio.

Saludos.

Pues esperando que me lleguen para el martes que viene, lo cierto es que he notado que la batería en estas cámaras me dura muy poco, acostumbrado a la reflex..
Un saludo!
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Raul Gonzalez

Notapor mcuesta » Jue Ago 07, 2014 4:50 pm

Pues aprovechando el tema de las baterías compatibles, os he de decir que llegaron por doble el pedido que hice hace unas semanas, dado que llegó el primero, reclamé porque no venían y al final ha llegado un nuevo pedido a casa.
Son dos Patona pero de la serie "Premium" de 1.100 miliamperios a estrenar puesto que yo tenía ya las otras dos Patona llegadas en el primer envío. La verdad es que van geniales y su autonomía se nota tela marinera.
Lo digo por si alguien estuviera interesado en ellas. Saludos.
mcuesta

Notapor Fabulman » Jue Ago 07, 2014 7:24 pm

mcuesta escribió:Pues aprovechando el tema de las baterías compatibles, os he de decir que llegaron por doble el pedido que hice hace unas semanas, dado que llegó el primero, reclamé porque no venían y al final ha llegado un nuevo pedido a casa.
Son dos Patona pero de la serie "Premium" de 1.100 miliamperios a estrenar puesto que yo tenía ya las otras dos Patona llegadas en el primer envío. La verdad es que van geniales y su autonomía se nota tela marinera.
Lo digo por si alguien estuviera interesado en ellas. Saludos.

Yo mismo :lol:
Fabulman

Notapor edmundo » Dom Ago 10, 2014 4:33 pm

¿Qué os parece el modo i enhaced respecto a la selección vivid o natural, qué tenéis vosotros seleccionado y por qué?
Yo la he probado y la verdad es que me gusta mucho, aunque estoy empezando y casi todo lo tiré en modo automático, no me da para más mis conocimientos viniendo de compacta, no me gusta que en ese modo prácticamente no deja configurar nada, ¿habría mucha diferencia con el modo P para ir aprendiendo?, lo pregunto porque me parece que el modo P es como el automático pero permitiendo hacer cambios, vosotros que diferencias veis entre el modo automático y el P.
edmundo

Notapor zehio » Dom Ago 10, 2014 10:21 pm

En el modo P la cámara funciona en automático igual, pero puedes cambiar por tu cuenta por ejemplo el ISO, balance de blancos, y alguna cosa más.

Yo siempre disparo en natural, pero la verdad es que casi siempre lo hago en raw, asi que revelo después un poco a mi gusto.

De todas formas te recomiendo natural, con los otros modos te puede jorobar alguna foto por exceso de saturación y en jpg es algo que luego no podrás arreglar.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Arenaza » Lun Ago 11, 2014 5:39 am

Yo también prefiero el natural.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor cansi » Lun Ago 11, 2014 6:41 am

Yo tambien prefiero natural. Pero reconozco que me esta costando encontrar el punto optimo con la configuracion. Nitidez, contraste, gradacion, filtro de ruido etc. Llevo unos dias y sigo probando. Intento sacar los jpegs lo mas acabados posible para fotos normales.
He descubierto que hace panoramicas verticales, pero es una lastima que cuando haces la segunda foto no te salga un poco de la primera para cuadrarla, solo sale el rectangulo para el cruce.
Saludos.
cansi

Notapor sanbaan » Lun Ago 11, 2014 1:05 pm

Buenas, pues parece que ya hay gente trabajando en el firmware de las Oly, en concreto de las EM-10. El primer paso a sido una prueba de concepto pero ya avisa que ha logrado compilar el firm de una EM1 sobre una EM10.

Si esto coge buen ritmo y se empieza a apuntar más gente con conocimientos al desarrollo de los firm puede que tengamos delante otro magic lantern como el de Canon.

lightsnowdev.blogspot.de/

¿Vosotros que opinais?
sanbaan

Notapor edmundo » Lun Ago 11, 2014 4:19 pm

cansi escribió:Yo tambien prefiero natural. Pero reconozco que me esta costando encontrar el punto optimo con la configuracion. Nitidez, contraste, gradacion, filtro de ruido etc. Llevo unos dias y sigo probando. Intento sacar los jpegs lo mas acabados posible para fotos normales.
He descubierto que hace panoramicas verticales, pero es una lastima que cuando haces la segunda foto no te salga un poco de la primera para cuadrarla, solo sale el rectangulo para el cruce.
Saludos.

Creo que también me voy a decantar por el natural e intentar ajustar el contraste, la gradación (que no tengo muy claro que es), etc., pero es que es un mundo esta cámara para ajustarla, y más viniendo de compacta, tiene unos menús con tantas opciones de ajuste que asusta a un principiante como yo; el manual la verdad es que es un lío impresionante, a mi entender no explica bien que es cada cosa y encima te da lugar a liarte más. Por cierto como se ajusta la indicación de acabado de la batería para que avise antes, por defecto a mi me avisa casi al momento de agotarse, y como digo en el manual no lo aclara mucho.
Como veréis no estoy nada puesto en esto y no hago nada más que preguntar, así que ante todo gracias a todos los que me respondéis por ayudarme; a ver si consigo ajustarla más o menos y sigo ya avanzando algo con las formas de disparar, porque por ahora algún intento que hecho me ha salido regular, lo hace mejor la cámara que yo.

Un saludo.
edmundo

Notapor Siniestro » Mar Ago 12, 2014 12:26 am

Échale un vistazo a este artículo, aunque trate de la e-m5 los menús y ajustes son iguales para la e-m10:
http://www.dpreview.com/articles/9115179666/user-guide-getting-the-most-out-of-the-olympus-e-m5

edmundo escribió:
cansi escribió:Yo tambien prefiero natural. Pero reconozco que me esta costando encontrar el punto optimo con la configuracion. Nitidez, contraste, gradacion, filtro de ruido etc. Llevo unos dias y sigo probando. Intento sacar los jpegs lo mas acabados posible para fotos normales.
Saludos.

Creo que también me voy a decantar por el natural e intentar ajustar el contraste, la gradación (que no tengo muy claro que es), etc., pero es que es un mundo esta cámara para ajustarla, y más viniendo de compacta, tiene unos menús con tantas opciones de ajuste que asusta a un principiante como yo; el manual la verdad es que es un lío impresionante, a mi entender no explica bien que es cada cosa y encima te da lugar a liarte más. Por cierto como se ajusta la indicación de acabado de la batería para que avise antes, por defecto a mi me avisa casi al momento de agotarse, y como digo en el manual no lo aclara mucho.
Como veréis no estoy nada puesto en esto y no hago nada más que preguntar, así que ante todo gracias a todos los que me respondéis por ayudarme; a ver si consigo ajustarla más o menos y sigo ya avanzando algo con las formas de disparar, porque por ahora algún intento que hecho me ha salido regular, lo hace mejor la cámara que yo.

Un saludo.
Siniestro

Notapor mcuesta » Mié Ago 13, 2014 9:22 am

La verdad es que es complicadilla. Yo también la tengo en natural, nitidez +2 y contraste +1. Así queda a mi gusto. Bueno, queridos compis, acabo de recibir una llamada del El Corte Inglés diciéndome que está la cámara arreglada del Servicio Técnico (no funcionaba el flash), menos mal que han sido menos días de los que en dicho centro me dijeron en principio por ser las fechas en que estamos. La he echado de menos tela marinera, ahora que me había ido unos días a la costa del sol con la familia. Saludos.
mcuesta

Notapor laucsap60 » Mié Ago 13, 2014 9:38 am

Cambia la nitidez a -2 y el filtro de reducción de ruido (que imagino lo tienes en standar) ponlo en off.
Verás la cantidad de detalles que ganas y tendrás menos ruido...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor HrC » Mié Ago 13, 2014 1:28 pm

El otro día me encontré a dos con la e-m10...¿se estará vendiendo más? :lol: Los dos venían de nikon d7000-d7100 y estaban encantados

Coincidimos con que el 40-150 por el precio que tiene es top y sobre dos cosas que os leo ahora, los menus... muy difícil hacerse a ellos y los ajustes de calidad de imagen.

Uno de ellos tenia en +2 la nitidez y otro en -1 :shock: , yo ya no entiendo nada, los he ido cambiando y debo estar ciego que no noto mucha diferencia.

EN cuanto a lo mejorcito de la cámara sobretodo el wifi y el modo live time, una maravilla.
HrC

Notapor José Varela » Mié Ago 13, 2014 3:35 pm

¿Los que decís que los menús de las Olys son difíciles, tenéis activado el supermenú? Lo pregunto por curiosidad, porque he leído a varios comentando esto mismo y me choca, porque no conozco menú más cómodo, rápido e intuitivo que el supermenú de Olympus.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor edmundo » Mié Ago 13, 2014 6:42 pm

Siniestro escribió:Échale un vistazo a este artículo, aunque trate de la e-m5 los menús y ajustes son iguales para la e-m10:
http://www.dpreview.com/articles/9115179666/user-guide-getting-the-most-out-of-the-olympus-e-m5

edmundo escribió:
Saludos.

Un saludo.

Muchas gracias Siniestro, es muy útil y ayuda bastante.

La nitidez y el filtro de ruido yo lo tengo como recomienda laucsap60, por cierto gracias maestro, es como mejor lo veo, pero en lo que no noto diferencia apreciable es con el contraste y otros ajustes (quitando el tipo de color en modo de fotografía, que cambia una barbaridad de uno a otro).
El supermenú a mi me parece buenísimo, yo personalmente me refiero, y creo que el resto también, al menú general de ajustes que tiene la cámara.

Saludos
edmundo

Notapor Sisu » Mié Ago 13, 2014 7:13 pm

Tengo una pregunta sobre el disparador a distancia. Tengo el RM1 que uso en mi E-330 y no sé si es compatible con la E-M10. Supongo que en unos días tendré la cámara (la he comprado en una tienda de Alemania) con el Tamron 14-150 y el grip.
Gracias.
Sisu

Notapor José Varela » Mié Ago 13, 2014 7:31 pm

edmundo escribió:El supermenú a mi me parece buenísimo, yo personalmente me refiero, y creo que el resto también, al menú general de ajustes que tiene la cámara.

Saludos

Ah, bueno, eso sí puede ser un poco más lioso (o bastante). Pero vamos, que normalmente lo que se ajusta en el menú general lo haces una vez y ya; a la hora de manejarse con la cámara en el día a día lo que cuenta, creo yo, es el menú supercontrol y ése, como el de Oly, ninguno.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor mcuesta » Jue Ago 14, 2014 7:41 am

Lausap60, respecto a tu recomendación, no logro entenderlo, parece más lógico que para obtener más nitidez hay que ponerlo en +2 en lugar de -2, no lo entiendo, pero de todas formas lo probaré junto a lo del ruido en off, ésto último nunca lo he tocado. Gracias por vuestros consejos.
mcuesta

Notapor Abente » Jue Ago 14, 2014 10:20 pm

Si que tiene sentido, mcuesta.
El filtro de ruido alisa los pequeños detalles, y si lo desactivas, no debes aumentar tanto la nitidez, saldría artificial.
Estos cambios son útiles si disparas en jpeg. En RAW lo decides con cada toma, y generalmente con programas más potentes que dan mejor resultado, a costa de tiempo revelando cada foto
Abente

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3