Bueno he estado "callejeando" por las tiendas para valorar mi compra
Lo del visor electrónico como que no me acostumbro, miro por él y como que no… lo veo todo "irreal" (supongo que como va a ser mi primera cámara desde hace 20 añitos… y encima digital pues es como si viniera del pleistoceno y aterrizara en el siglo XXI…).
Debido a mis "pruebas" en tiendas a la hora de mirar por el visor electrónico cobra vida el Kit de la Fuji XPro1 con el 18mm+35mm (lo he visto en varias tiendas sobre los 1.300eur).
Pero… (uf siempre hay un pero en esta vida…)
resulta que puedo comprar la Olympus OMD-E10 con el 14-42mm motorizado por 599eur…
(es una oferta de Olympus hacia la empresa donde trabajo comprando en su tienda online) y claro de 1300eur a 599eur…
Fundamentalmente me tira para atrás el tema del visor electrónico (
uno se acostumbra?), he de decir que el factor forma de la Fuji me gusta más (sin ser una Reflex de las de ahora el cuerpo se parece más a lo que tenía vamos que la cojo y noto que tengo una cámara en las manos) y estéticamente me gusta también más la Fuji, esto es subjetivo pero es que es muy bonita la verdad.
En cuanto a calidad de fotos (me gustaría "iniciarme" en el blanco y negro) creo que están muy a la par es más he mirado bastantes fotos colgadas de ambas y incluso me gusta más en foto de color Olympus la verdad (lo veo más "natural"), en blanco y negro le daría un punto a favor a Fuji, es un "blanco y negro" más como los de antes a mi modesto parecer, como "menos digital".
Ya se que es un dilema que me corresponde a mi solucionarlo pero con este precio de la Olympus que haríais?En cuanto a tema de SAT y problemas también me gustaría saber cual de las dos marcas es más fiable (he leído algunas "quejas" con la Olympus a la hora de poner y sacar objetivos, en el sentido de que el anclaje va muy duro y a veces han quedado los objetivos atascados, aunque también he leído algún problema de sensores defectuosos en Fujis nuevas…).
*En otro orden de cosas (ahora veréis que soy un Noob total en esto de la foto digital…), leyendo manuales veo que la tarjeta microSD se tiene que formatear cada vez que se pone en la cámara, es eso cierto? O sea tiras tus fotos las visualizas en tu ordenador (en mi caso sería un Mac) y luego tienes que volver a formatear al volver a poner la tarjeta en la cámara con la consiguiente pérdida de todas las fotos que habías visualizado si no las has guardado en el ordenador? Es que me parece un poco "rudimentario" sinceramente o yo leo algo mal o si es así habrá que adaptarse…Agradeceré vuestras más sinceras opiniones, muchas grácias anticipadas.