por Santburg » Mar Ago 12, 2014 4:29 pm
Buenas! sin extenderme demasiado diré que me han propuesto colaborar con un medio de información alternativo para documentar diferentes actos en territorio nacional. Evidentemente es un poco "entre amigos", por decirlo así, aunque no pueda evitar estar un poco nervioso por la presión de "y si no lo hago bien?". Vaya por delante que la proposición surgió a raíz de que ya he asistido a algún que otro acto, en plan únicamente personal y por puro aprendizaje, y les gustaron los resultados. A parte de haberles avisado que aún estoy en proceso de aprendizaje y que soy muy novato, pero no voy a dejar pasar la oportunidad después de haber colaborado varias veces sin ánimo de lucro y con resultados que consideraron positivos (decentes, díria yo).
Dicho esto, empiezo con el tema de la pregunta:
El equipo que tengo es para lo que és. Fotos personales, callejear, etc... Aunque yo lo haya utilizado en dichos actos, no quiero hacerlo si se acepta el trato y lo tengo que hacer de un modo mas serio, puesto que no es lo recomendado en absoluto.
El primer acto al que asistí, afoté con una EP5 (con el VF4), el M.Zuiko 25, un Kónica Hexanon 40 y un Vivitar series 75-200 (todo esto multiplicado x2 por el factor recorte). Me sentí a gusto con el vivitar para los primeros planos gracias a la estabilización en el cuerpo de la EP5 y con el Hexanon por poder tirar hasta a 1/8000 para hacer desenfoques y no sobreexponer, pues era un dia bastante soleado.
Al procesar en el ordenador la tarea fué bastante rápida, o eso creo recordar, por el colorido y contraste del RAW de Olympus.
Cosas en contra? pues bastantes... pero la más importante, creo que fué no tener un buen zoom que me permitiera moverme por distintas focales y sin perder demasiada calidad. Me pasé la mañana cambiando de objetivos, con lo treméndamente incómodo y lento que resulta.
El último al que asistí, que fué el pasado sábado, llevé la XM1 (no dispongo de más equipo por un problema económico que tuve) con la única intención de hacer un poco de social para disfrute propio, pero surgió la ocasión y acepté "colaborar". A favor diré que el zoom kitero de Fuji es bastante bueno, pero tuve muchas complicaciones tanto a la hora de hacer fotos como a la de revelarlas en casa.
Entre que no tiene visor, no tiene estabilización en el cuerpo (llevé el vivitar), no puedo bajar de 1/4000 y que el motor de Adobe no le saca todo el jugo al X-Trans, pasé una mañana de perros cara al ordenador para que las fotos no fuesen un desastre.
Así es que lanzo la pregunta ya (por fin, cansino) :
Si terminan decidiendo que les colabore de una manera mas seria y remunerada, que cámara me recomendaríais sin pasarnos 3 pueblos*?
Personalmente, me tiene enamorado la Fuji X-E2, pero para uso personal y callejero (que es con lo que disfruto realmente). Pero para estas cosas... no sé yo... El X-Trans me gusta para procesados mas agresivos, para B&N contrastados, etc, pero para buscar una toma más real, me cuesta bastante, como he dicho.
Me he planteado la Sony A7, pero tirar solo de manuales me tira un poco para atrás. Y no sé si hay algun zoom recomendable que no cueste más que el propio cuerpo.
También quiero probar la EM1, a través del TEST & WOW de olympus a ver que sabor de boca me deja junto con el 12-40, ya que es un sistema que conozco bien y sé de que pata cojea y de qué virtudes hace gala.
De reflex he leído mucho, pero no es el segmento al que estoy acostumbrado y no sé si me terminarían de encajar. Me gusta el visor electrónico y todas las ayudas e informaciones que me ofrece. Aún así, decidir libremente, pues sobre el tamaño puro y duro, tampoco soy muy tajante, pues sería para lo que sería y me sobra para llevar 3 o 4 Kg durante una mañana entera (al menos por ahora ). También tengo claro que para mis salidas personales me quedo con lo que tengo.
Así pues, soy todo ojos...
Un saludo y gracias de antemano!
Pd: si alguien me recomienda algún libro o página con información al respecto, se lo agradeceré.
* Pasarnos 3 pueblos: dícese de cámaras de 1500€ para arriba o de objetivos de dicha cifra.