Fecha actual Lun Sep 30, 2024 9:38 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Dic 23, 2010 5:35 pm

teofilus escribió:Joer, pues ahora me entero.... o sea que el 50mm es casi el 20 de pana f1.7 ( que es un 40 no ? )
Aun no estaÁen mis manos ese 50mm lo tengo encargado


Teofilus, no sabí­a cierto si te referí­as a la GXR unos mensajes más arriba, de ahí­ mi "¿no?" al final de la frase, pero es tal como te lo expliqué yo y lo confirmó después Jaime. Los dos módulos A12 de la GXR son 18.3mm equivalente a un 28mm f2.5 y 33mm equivalente a un 50 f2.5 en 35mm, factor de conversión x 1.5 del sensor APS-C (18.3 x 1.5 = 28 mm aprox., 33 x 1.5 = 50 mm aprox.)

Con el 20m de Pana f1.7 , sensor m4/3 factor de conversión x 2 (equivalente a un 40mm) tienes una focal intermedia entre los dos A12 de Ricoh. Por lo que comentan los compañeros del foro, el 20 de Pana no es malo, si no todo lo contrario, y los dos A12 parece ser que tampoco son nada malos. La cuestión es que te encuentres a gusto con el sistema (con el que sea) y con las focales.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Jue Dic 23, 2010 7:40 pm

Pues si es así­ no voy a comprar el 28mm dado que creí­a que era un 35mm en la conversión. Con el 50 voy mas que sobrado para todas las situaciones, además tengo el 24/70 con el adaptador a 18mm..
Saludos
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Vie Dic 24, 2010 10:12 am

Qué bien se comporta esa Fuhi ex 200, una maravilla, pero la ricoh enamora la verdad.

Ahora voy a por la x1 y le echaré un par de fotos al belén y a las dependencias más acogedoras de la casa jaja :D

Un saludete y felices fiestas.
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor eNiGMa » Vie Dic 24, 2010 1:08 pm

Según he podido leer los módulos 33mm y 18,3mm A12 de la Ricoh GXR y la Leica X1 comparten mismo sensor Sony otorgando las sanas diferencias el procesador.

Parece ser también que se dio al menos un caso en el que entró polvo en el interior del módulo afectando al sensor. No sé si a la larga esto pudiera ser un hecho común en ese sistema al no estar sellado el módulo.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Vie Dic 24, 2010 6:18 pm

eNiGMa escribió:Según he podido leer los módulos 33mm y 18,3mm A12 de la Ricoh GXR y la Leica X1 comparten mismo sensor Sony otorgando las sanas diferencias el procesador.

Parece ser también que se dio al menos un caso en el que entró polvo en el interior del módulo afectando al sensor. No sé si a la larga esto pudiera ser un hecho común en ese sistema al no estar sellado el módulo.

Un saludo.

Esperemos que no !! de donde has sacado esa info ? puedes mandarme el link para verlo ?
Segun dice Juan Carlos Martí­n
http://juancmmartin.wordpress.com/2010/ ... tografico/
este sistema está pensado precisamente para lo contrario, es decir que no se pueda introducir polvo en el sensor como así­ ocurre muy fácilmente en el sistema m4/3 al retirar la óptica del sensor...
mañana tendré en mis manos el módulo de 50mm f2.5 y aps...se me cae la baba de pensarlo.
Colgaré fotos en cuanto vuelva de viaje con esta focal
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor eNiGMa » Vie Dic 24, 2010 7:19 pm

Lo leí­ en un hilo de Dpreview en el que se comentaba que un usuario tuvo un problema a este respecto y RICOH se lo cambió por un módulo nuevo, ya que se hallaba en garantí­a.

En la review que señalas se hace mención a lo del polvo en comparación con los sistemas habituales, pero si el módulo no está sellado con el paso del tiempo puedan darse problemas de este tipo.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: Ricoh GXR

Notapor juanmeitor » Sab Dic 25, 2010 12:21 pm

eNiGMa escribió:Lo leí­ en un hilo de Dpreview en el que se comentaba que un usuario tuvo un problema a este respecto y RICOH se lo cambió por un módulo nuevo, ya que se hallaba en garantí­a.


Es que si me pasa a mi y Ricoh no me lo cambia, les hago una campaña en la web de acoso y derribo. ¡Vaya!

Que te compres un sistema con módulos intercambiables para evitar que el sensor se sucie, y que luego entre polvo por no se sabe donde...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Sab Ene 01, 2011 11:56 pm

Bueno, ya he probado a conciencia el modulo de 50 mm y es una MARAVILLA !!! el comportamiento a baja luz y isos altos es espectacular. El unico pero el enfoque eterno. Aun no he actualizado el firmware. El bocket es precioso y la nitidez espectacular. Nada que ver con mis anteriores sin espejo. Cuando vuelva de vacas pondre muestras de la lente ...
Saludos !!
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Dom Ene 02, 2011 12:18 am

teofilus escribió:Bueno, ya he probado a conciencia el modulo de 50 mm y es una MARAVILLA !!! el comportamiento a baja luz y isos altos es espectacular. El unico pero el enfoque eterno. Aun no he actualizado el firmware. El bocket es precioso y la nitidez espectacular. Nada que ver con mis anteriores sin espejo. Cuando vuelva de vacas pondre muestras de la lente ...
Saludos !!


Deseando verlas, felicidades!
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Dom Ene 02, 2011 12:51 pm

chicho escribió:cada vez me tira mas esa camarita por los isos altos, y la nitidez, lo que me para es que no lleve el visor incorporado.

Espero que este 2011 nos traiga por fin la tan esperada evil con visor incorporado con forma parecida a la GF1

un saludo


Antes habremos de pasar por la fuji x100...
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Dom Ene 02, 2011 1:12 pm

Habremos pues. ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Ene 02, 2011 6:43 pm

Habremos, habremos ... Pero no se cambian las lentes y eso es un putadon.. La ricoch tiene aps y el 28 70 con el gran angular. Solo por eso ya tiene muchos puntos a favor. El visor esta de camino ...
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Dom Ene 02, 2011 6:49 pm

teofilus escribió:Habremos, habremos ... Pero no se cambian las lentes y eso es un putadon.. La ricoch tiene aps y el 28 70 con el gran angular. Solo por eso ya tiene muchos puntos a favor. El visor esta de camino ...


No si al final probaré la ricoh... querí­a empezar por la gx200 pero veo que no me voy a contentar (pa variar) jaja.
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Dom Ene 02, 2011 8:47 pm

El problema que tiene la gx200 es que genera ruido ya a 400Iso.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor sharpei » Dom Ene 02, 2011 9:20 pm

xavi99 escribió:El problema que tiene la gx200 es que genera ruido ya a 400Iso.


Dicen que el ISO 50 para el blanco y negro es incomparable. A mí­ me gustarí­a ver qué hace una sigma dp2s con ese foveon frente a una gx200...
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Dom Ene 02, 2011 10:01 pm

Totalmente de acuerdo, hasta 200iso es genial.
xavi99
 

Re: Ricoh GXR

Notapor teofilus » Dom Ene 02, 2011 10:40 pm

He estado probando el flash de la gxr en manual con la intensidad minima de 1/64 para " congelar " un poco a la gente en una fiestecita. Sin flash a iso 3200 f2.5 solo conseguia 1/25. El problema es el bw. Solo en automatico salia la foto curiosa, no consigo ajustarlo para que la foto salga natural. Alguna recomendacion para el uso del flash integrado ??
Gracias
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Ricoh GXR

Notapor xavi99 » Lun Ene 03, 2011 1:32 pm

teofilus escribió:He estado probando el flash de la gxr en manual con la intensidad minima de 1/64 para " congelar " un poco a la gente en una fiestecita. Sin flash a iso 3200 f2.5 solo conseguia 1/25. El problema es el bw. Solo en automatico salia la foto curiosa, no consigo ajustarlo para que la foto salga natural. Alguna recomendacion para el uso del flash integrado ??
Gracias

Me gustaria ayudarte pero no uso el flash, de todas maneras si tuviera que hacerlo pondria el wb en multi- p auto y al reverlar con el programa que tengas ajustas a la temperatura conveniente + la exposicion con lo que deberia quedarte bien. Alguien habra en el foro que domine bien el tema.
Comprueba tambien que tengas el flash en manual ya que si no te aplica la potencia automaticamente. Con el flash levantado le das a la tecla de arriba (open flash) y vas moviendo hasta la opcion M.
Saludos
xavi99
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado