Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:45 am

Software Olympus para Windows Phone

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Software Olympus para Windows Phone

Notapor el_pera » Sab Ago 09, 2014 12:52 pm

Ayer me llegó la nueva OMD EM10 y leyendo el manual y trasteando las opciones he llegado a ver lo de la aplicación Olympus OI.Share.

El caso es que como casi todos estos tipos de aplicaciones solo están disponibles para iOS y Android, y resulta que tengo un Tablet Windows RT y un Nokia 820 con Windows Phone... :x (Ya sé que la opción fácil es cambiar de Tablet y móvil)

He curioseado un par de aplicaciones en las tiendas de Windows y Windows phone, pero no he encontrado nada serio...

Tengo dos preguntas:
¿Alguien conoce alguna aplicación equivalente a la oficial para estos sistemas?
¿Alguien sabe como enviar un correo a Olympus para decir que me gustaría que contaran con estos sistemas? Yo solo no haré mucho pero si reciben unos cuantos, igual conseguimos que alguien nos haga caso..

Gracias
el_pera

Re: Software Olympus para Windows Phone

Notapor Siniestro » Sab Ago 09, 2014 3:53 pm

Jo, pues... Estas de suerte!!! O eso espero...
Soy otro sufridor de Windows Phone,no sale ninguna aplicación de cámara, ni de casi nada para este s.o., que por otro lado es el mas fiable e intuitivo del mercado.
Para tu e-m10 busca una aplicación en el market llamada OI wireless, creo que de momento solo permite pasar imágenes al teléfono, pero
Algo es algo.
Espero que te sirva, y cuenta tu experiencia que me estoy plnteando comprarme una e-m10.

Saludos.
Siniestro

Notapor el_pera » Sab Ago 09, 2014 11:58 pm

Gracias por entenderme...
Ya he probado esa aplicación, en Windows Phone solo pasa los jpgs al teléfono, pero no permite hacer nada más, en Windows Rt permite también disparo remoto pero aunque dice que soporta Live View remoto no lo he conseguido.
el_pera

Notapor templario » Dom Ago 10, 2014 2:13 pm

A mi me pasa igual con mi ativ s y la samsung nx300. No hay aplicaciones en win phone y sí en ios-android... Pensé en cambiar de móvil, pero es que con el nuevo 8.1 va tan bien que sigo con winphone. De lo que he probado en android solo cambiaría winphone 8.1 por el nexus 5, pero la cámara no es tan buena...
Nex 3N
templario

Notapor calerito » Dom Ago 10, 2014 9:35 pm

Yo también tengo WP, y estoy muy contento con el lumia 920, pero se hace necesario que saquen aplicaciones para esto. Que yo sepa a parte de las que hay para pasar fotos de tarjeta wi-fi, no hay nada mas para controlar la cámara. A ver si se ponen las pilas.
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor soyeltroll » Dom Ago 10, 2014 10:10 pm

Siempre puedes entrar por el navegador, creo que es poniendo oishare/DCIM/ una vez conectado a su wifi
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor el_pera » Lun Ago 11, 2014 3:15 pm

Me acaban de contestar de Olympus que están en ello... En breve saldrá la aplicación para Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Phone 8.1 de momento a esperar.
Ahora solo es válida para copiar jpgs a otro equipo.
el_pera

Notapor Siniestro » Lun Ago 11, 2014 6:33 pm

el_pera escribió:Me acaban de contestar de Olympus que están en ello... En breve saldrá la aplicación para Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Phone 8.1 de momento a esperar.

Me alegro. Si olympus hace eso será prácticamente la única compañía de las grandes de foto que sacan la app oficial para windows phone.
Yo tengo un htc 8x, el que se anunció como buque insignia de wphone 8 hace casi dos años, y de momento sigo esperando que saquen la prometida actualización para win 8.1. Nos han dejado un poco tirados a los primeros que apostamos por el SO.

Saludos.
Siniestro

Notapor calerito » Lun Ago 11, 2014 7:41 pm

el_pera escribió:Me acaban de contestar de Olympus que están en ello... En breve saldrá la aplicación para Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Phone 8.1 de momento a esperar.

[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor Abevil » Vie Ago 15, 2014 9:44 am

Yo estoy con el mismo problemilla pero con una Lumix. Panasonic hace el mismo caso a este sistema operativo que el resto de grandes compañías. Imagino que en Asia está menos extendido. Pero yo diría que aquí ha crecido lo suficiente como para que se preocupen en desarrollar una aplicación.

Sea como fuere, no hay aplicaciones tampoco para las cámaras de Panasonic. He visto una aplicación de pago hecha por terceros a casi 5€. Su versión de prueba solo permite disparos sin más selección. Ni tan siquiera almacenar en el móvil las fotos.
Abevil

Notapor TOBERAL » Sab Ago 16, 2014 4:42 pm

Yo tenía un Activ S, muy contento con él y lo vendí por culpa de falta de aplicaciones...

Y lo mejor que he hecho, los nuevos Android van tan bien cómo WP y no tienen ningún tipo de carencias. No volvería a WP
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor templario » Sab Ago 16, 2014 9:48 pm

Pues con el win Phone 8.1 update 1 solo echarías en falta alguna app, porque va muy bien en el ativ, y eso que es preview. De android solo compraría el nexus 5 o el futuro 6, que te garantizan cero lags y buen soporte, vamos como los lumia o iphone. Yo no creo que cambie a android y si a un buen Microsoft lumia...
Nex 3N
templario

Notapor soyeltroll » Dom Ago 17, 2014 8:31 am

Y digo yo, no servia para eso el html5? no seria mas logico hacer una aplicacion en html5 y que valga para todas las plataformas desde el 1º momento? entenderia que con el tiempo se vayan corrigiendo pequeñas imcmpatibilidades wb cada SO, pero aun con sus fallos html5 esta para eso, no entiendo porque no se usa mas.
acer una app para cada SO me parece una enorme perdida de tiempo en comparacion.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor el_pera » Dom Ago 17, 2014 2:12 pm

Usar HTML5 serviría para la mayoría de funcionalidades, pero por desgracia el acceso a determinados sensores de los dispositivos y a funcionalidades específicas todavía no es posible. Pero sí que es cierto que es una manera de estandarizar los sistemas.
el_pera

Notapor Cleo » Sab Ene 31, 2015 12:03 pm

Yo lo único que he encontrado es el camera remote, pero vamos, que no es ni de lejos tan completo OI Share. Sólo sirve para ver el encuadre de lo que estás fotografiando y fotografiar. Nada más.
Cleo

Notapor herodes » Mar Feb 17, 2015 12:24 pm

Cleo escribió:Yo lo único que he encontrado es el camera remote, pero vamos, que no es ni de lejos tan completo OI Share. Sólo sirve para ver el encuadre de lo que estás fotografiando y fotografiar. Nada más.

Alguien ha encontrado algo para Windows Phone ya?

llevo horas en San google pero no sale nada
herodes

Notapor Juankinki » Mié Feb 18, 2015 1:25 am

herodes escribió:
Cleo escribió:Yo lo único que he encontrado es el camera remote, pero vamos, que no es ni de lejos tan completo OI Share. Sólo sirve para ver el encuadre de lo que estás fotografiando y fotografiar. Nada más.

Como dice Cleo en el post anterior al tuyo, existe el "camera remote". Yo lo tengo en mi Nokia con Windows Phone y funciona para encuadrar y disparar. Si quieres enviar las fotos tienes que usar el "OI Wireless". En Android es más fácil porque tienes todo en uno con el "OI Share".
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor herodes » Jue Feb 19, 2015 9:08 pm

Juankinki escribió:
herodes escribió:

Como dice Cleo en el post anterior al tuyo, existe el "camera remote". Yo lo tengo en mi Nokia con Windows Phone y funciona para encuadrar y disparar. Si quieres enviar las fotos tienes que usar el "OI Wireless". En Android es más fácil porque tienes todo en uno con el "OI Share".

Muchas gracias Juankinki, pruebo y os comento
herodes

Volver a Cámaras