Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:33 pm

Speed booster para Omd-em1??

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Speed booster para Omd-em1??

Notapor gatomotero » Dom Ago 17, 2014 11:49 pm

Buenas.
A ver si alguien puede ayudarme.

Se que existen unos adaptadores que reducen focal y además al parecer aumentan luminosidad.
Son en esencia un adaptador estándar que incorpora atrás una lente.
Los mas famosos son los metabones.
Al parecer funcionan sin problema en la omd-em5, pero según un paisano en youtube no encajan en la m1. Es decir no valen.

Sin embargo alguna foto en flickr si que hay con el dichoso adaptador perfectamente montado en la m1.

Alguien me puede dar luz sobre el tema?

Por otro lado veo que hay copias chinas, que supongo serán de peor calidad que los metabones, pero que cuestan 1/4 de los originales...
Alguien sabe de oídas algo?.

En fin...esas cosillas que puedan servir.
Gracias de antemano.
Saludos
gatomotero

Re: Speed booster para Omd-em1??

Notapor gunkan » Lun Ago 18, 2014 7:23 am

Ese tipo de adaptadores son un quiero y no puedo...

El barato de 70€ chino da una calidad justita sin llegar a ser para tirar la foto a la basura.

El caro metabones de 400€ no merece la pena -en absoluto-. Ahorro y me planteo una Sony A7 cuando bajen de precio o de segunda mano si realmente necesito un 24mm nativo o me compro un objetivo nativo para m4/3 como el 12mm f/2 8-)

He tenido tus mismas dudas pero al coste que tiene no merece la pena.
gunkan

Notapor gatomotero » Lun Ago 18, 2014 7:22 pm

gunkan escribió:Ese tipo de adaptadores son un quiero y no puedo...

El barato de 70€ chino da una calidad justita sin llegar a ser para tirar la foto a la basura.

El caro metabones de 400€ no merece la pena -en absoluto-. Ahorro y me planteo una Sony A7 cuando bajen de precio o de segunda mano si realmente necesito un 24mm nativo o me compro un objetivo nativo para m4/3 como el 12mm f/2 8-)

Gracias.
Cuando dices justa de calidad a que te refieres?...
Supongo que si que reduce focal y aumente luminosidad, no?.
gatomotero

Notapor joseFe » Lun Ago 18, 2014 9:28 pm

gunkan escribió:Ese tipo de adaptadores son un quiero y no puedo...

gunkan, eres un poquito exajerado, no ???? :x

gatomotero, te "animo" a que busques en internet... :?
te paso un enlace para que sigas investigando...
http://www.dpreview.com/forums/post/52336687

Y, los hay "mediocres", "no malos", a precios aceptables y con calidad final aceptable, los Zhongyi
los hay "malos", que son peores que pegar a un padre... (trozo de vidrio malo...)
y los hay "buenos"..., los Metabones, que es "razonable" o no comprar, dependiendo de que ópticas se tengan (no de lo que cueste una Sony), de si las ópticas que se tengan, valen 40 o 4.000... Conozco a fotografos que tienen un Metabones en "cada" objetivo Leica...

Pero espera a ver que aluien mas te cuente algo mas..., y busca por internet, que está todo...,

ea... ;)
joseFe

Notapor gatomotero » Lun Ago 18, 2014 9:56 pm

Si
He visto varios modelos. Supongo que el metabones es el mejor. Pero no se si se puede o no montar en una omd-em1...
En youtube no encaja, mientras que en flickr he visto fotos con el montado.
También algunos chinos advierten que no "entra" pues golpea con el saliente del visor..
En fin...a ver si alguien me aclara esto

Gracias
gatomotero

Notapor hippitro » Lun Ago 18, 2014 9:57 pm

Hombre.. pero estarás de acuerdo que tener una combo de cámara más metabones de 400 euros pierde bastante gracia desde el momento que te puedes pillar una FF por 1000 euros o menos.. que supongo que es por lo que el compi menta a la A7.

Yo tengo una variante china en Fuji, y en general contentico.. aunque también es cierto que nunca me he parado a comparar calidad con él o sin él.. más que nada por miedo a lo que me puedo encontrar :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor joseFe » Lun Ago 18, 2014 10:29 pm

hippitro escribió:Hombre.. pero estarás de acuerdo que tener una combo de cámara más metabones de 400 euros pierde bastante gracia desde el momento que te puedes pillar una FF por 1000 euros o menos.. que supongo que es por lo que el compi menta a la A7.
Yo tengo una variante china en Fuji, y en general contentico.. aunque también es cierto que nunca me he parado a comparar calidad con él o sin él.. más que nada por miedo a lo que me puedo encontrar :P

totalmente de acuerdo....
joseFe

Notapor gatomotero » Lun Ago 18, 2014 10:56 pm

Yo no quiero una FF...
Réflex ya he tenido y en versión FF también.
Quiero usar mi oly m4/3 con objetivos manuales.
Algunos por el factor de recorte se me hacen largos y el reductor me facilitaría la tarea...
gatomotero

Notapor Rumil » Mar Ago 19, 2014 1:26 am

Me apunto al tema, ya que me vendrían genial, para los zuiko manuales que tengo
Olympus OM-D E-M5 - Olympus E-PL3
M-Zuiko 14-42 1:3.5-5.6 II R - M-Zuiko 40-150 1:4-5.6 R - M.Zuiko 60mm Macro
M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ - Sigma 19mm 1:2.8 - Samyang 7.5 - Tamron 70-300
http://www.flickr.com/photos/edhelcuin
Rumil

Notapor soyeltroll » Mar Ago 19, 2014 7:19 am

gatomotero escribió:Si
He visto varios modelos. Supongo que el metabones es el mejor. Pero no se si se puede o no montar en una omd-em1...

Que tonteria, la E-M1 tiene la misma montura que absolutamente todas las M4/3, es un bulo como la copa de un pino.

Sobre los metabones y compania, yo los veo muy majos si tienes una camara APS-C y quieres usar un objetivo analogico con su angulo de vision original, es verdad que te da algo mas de profundidad de campo(los desenfoques no son tan molones) pero a cambio ganas mas luz y puedes disparar a mas velocidad o menos ISO.
El problema es que en M4/3 se quedan cortos, ya que multiplican por 0.7x y haria falta que sean 0.5x para compensar el 2x del sensor 4/3, por lo que en mi opinion no es que sean buenos o malos, sino claramente INSUFICIENTES, y siendo que los buenos son tan caros, y nuestro sensor es muy exigente por su mayor densidad, no los veo muy recomendables.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gatomotero » Mar Ago 19, 2014 11:45 am

soyeltroll escribió:
gatomotero escribió:Si

Que tonteria, la E-M1 tiene la misma montura que absolutamente todas las M4/3, es un bulo como la copa de un pino.

Sobre los metabones y compania, yo los veo muy majos si tienes una camara APS-C y quieres usar un objetivo analogico con su angulo de vision original, es verdad que te da algo mas de profundidad de campo(los desenfoques no son tan molones) pero a cambio ganas mas luz y puedes disparar a mas velocidad o menos ISO.
El problema es que en M4/3 se quedan cortos, ya que multiplican por 0.7x y haria falta que sean 0.5x para compensar el 2x del sensor 4/3, por lo que en mi opinion no es que sean buenos o malos, sino claramente INSUFICIENTES, y siendo que los buenos son tan caros, y nuestro sensor es muy exigente por su mayor densidad, no los veo muy recomendables.

Al parecer no es por la montura, sino por el saliente del visor, justo donde aparece el logo olympus.
En la omd_em5 se monta sin problemas, según muestra un paisano en youtube.

http://m.youtube.com/watch?v=sHrwyFU-KlM

a mi me parece interesantisimo incluso para m4/3, pues casi se dispone de una triple lente. Un 50 1.4 como tal por ejemplo en FF, un 100mm 2.8 en m4/3, y un 70mm 1.0 con el metabones en m4/3.

En cambio este otro, el fotodiox pro, especifica que donde no entra es en la m5....un lío...

http://www.fotodioxpro.com/excell-1-nik ... apter.html

Lo que no tengo nada claro es lo de la PDC. Según entiendo no aumenta, sino al contrario, disminuye.
Al ser el recorte menor debe ser mas pequeña...

Con lo que los desenfoques serian aun mayores. De hecho el anuncio reza "convierta su aps-c en FF..."..

Saludos
gatomotero

Notapor gunkan » Mar Ago 19, 2014 12:32 pm

Que mal lo del saliente del visor... :shock:
gunkan

Notapor soyeltroll » Mar Ago 19, 2014 1:39 pm

Me cago en la leche, como se les ocurre hacer un adaptador tan ancho sin un misero bisel, definitivamente tienen al M4/3 como un sistema secundario....

Sobre la pdc, obviamente aumenta, el planteamiento es muy sencillo.
La pdc de un 50f2 en una camara ff y en una M4/3 es la misma? Pos claro, simplemente has hecho un recorte, pos si pones un metabones estas comprimiendo la imagen en un sensor mas pequeño, por lo que diferencias de enfoque se difuminan.

Por cierto, acabo de encontrarle una utilizdad muy buena. para astrofotografia, en plan paisajes estrellados, fotos de vialactea, etc, en M4/3 cuesta encontrar ultrangulares luminosos, ni manual ni AF, pero con este cacharro un buen ultrangular luminoso para APS-C se convierte en un aun mayor ultrangular y enciama un paso mas luminoso.
Por ejemplo se me ocurre en Samyang 10mm F2.8 para Canon o Nikon APS-C, que en estas camaras tienen un campo visual equivalente a un 15-16mm, en una M4/3 se convertiría en un 14mm f2.0 si no me equivoco... caro, pero muy jugoso.
Y si alguien esta pensando en una A7 con el 12f2.0, me temo que no, tiene cobertura APS-C, se quedaria en un 18mm
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor gatomotero » Vie Ago 22, 2014 6:51 pm

Pues si.
Yo lo veo muy buena cosa. Vale una pasta y sin saber si entra o no...
A ver si alguien da algo de luz. En flickr no veo naa...
Saludos
gatomotero

Notapor soyeltroll » Vie Oct 17, 2014 5:30 am

Al final han tenido que sacar otro modelo compatible con las OM-D

http://www.metabones.com/products/detai ... EF-m43-BM2
SoyElTroll
soyeltroll

Volver a Accesorios y hardware