Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:48 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:
Así que la solución que hice fue pegar dos tapas con cola de contacto, la Supergen de toda la vida, y así tengo dos objetivos unidos en uno
Guillermo Luijk escribió:Qué kleenex usa tu novia? de lija?
Obviamente el 45mm en una funda protectora.
nachetetm escribió:Bueno, pues ya estoy de vuelta. Os comento mis impresiones, por si sirven de ayuda a alguien.
1) Lo he afotado casi todo con el 20mm, es una focal versatilísima. En Amsterdam, por ejemplo, va como un guante para fotografía urbana.
2) El zoom me ha sido imprescindible en algunas ocasiones, especialmente en Gante y Brujas, donde las torres son muy altas y el espacio disponible a veces no es mucho. Sin embargo, conforme ha avanzado el viaje, lo he ido usando mucho menos.
3) El 45mm casi no ha salido de la bolsa. Lo he intentado usar un par de veces, pero es una focal muy particular y al final casi todos los retratos los he hecho con el 20mm. Me estoy pensando venderlo (ver más abajo).
4) La bolsa crumpler es fantástica. Comodísima de abrir y cerrar, la cámara está siempre lista y el impermeabilizado es espectacular. Nos ha llovido muchísimo y no ha calado ni una gota. ¡Soberbia! He tenido más de un momento de pensar ¿porqué no me compraría la E-M5, que está sellada? Pero la bolsa cumple con el objetivo de mantener todo bien seco.
5) Al principio del viaje sí que he cambiado más de objetivo, pero hacia el final me ha dado mucha pereza. Creo que al final acabaré comprando el 12-35 para usarlo durante el día, y un fijo para las fotos nocturnas. Una focal de 24mm me habría sido de utilidad en un par de ocasiones. Me gusta más el 12-32 por tamaño, pero tengo miedo que la diferencia de calidad con el 20mm sea tan grande que acabe no usándolo.
6) A pesar de lo versátil del 20mm, en ocasiones he echado en falta algo más "amplio" En cuanto bajen un poco los precios, me voy a por el panaleica 15mm. Creo que es "mi focal".
supercolor escribió:Ya subiras alguna foto no? .
Cual modelo de Crumpler utilizaste?.
Saludos y bienvenido de vuelta.
nachetetm escribió:supercolor escribió:Ya subiras alguna foto no? .
Cual modelo de Crumpler utilizaste?.
Saludos y bienvenido de vuelta.
Sí sí, estoy en ello. Primero tengo que descartar, que tengo 701 fotos, y la mayoría son muy malas
La bolsa es una Crumpler Jackpack 1500.
Gracias por la bienvevuelta
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados