Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:07 pm

¿Cual es la EVIL que mejor va con objetivos M.?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cual es la EVIL que mejor va con objetivos M.?

Notapor Dopaco » Lun Ene 03, 2011 6:35 pm

Es una pregunta que me estoy haciendo hace varios dí­as, ya que he tenido la oportunbidad de comprar objetivos M a buen precio..

Tuve la G1 y la vendi casi sin usarla por que querí­a algo con Video, y ahora no soy capaz de decidirme, la GH2 parece ser la reina pero la GF2 me gusta su diseño, (comprando el visor electronico claro), por otra parte estan las NEX, que el diseño no me gusta nada, aunque parece tener buenas prestaciones, tambien estan las Oly Pen, cuyo diseño tambien me gusta y alguna más..

Quiero utilizarla con obejtivos Leica, ya que tengo unos amigos que utilizan Leicas y quiero participar en el foro con ellos, pero existe como condición, utilizar algo de leica, cuerpo u objetivo, etc..

Lo mejor serí­a comprarse una M9, pero la considero demasiado cara y creo no sabrí­a sacarla partido.

Espero me podais echar una mano al menos para tomar la decisión, aunque seguro que a muchos les pasará como amí­, pensando que el año 2011 se esperan buenas novedades..

¿Que me aconsejais comprar ya, o esperar?....

Gracias, saludos y feliz año 2011.
Dopaco

Re: ¿Cual es la EVIL que mejor va con objetivos M.?

Notapor sharpei » Lun Ene 03, 2011 10:23 pm

La leica m8 ...

Fuera de coñas, por pantalla la nex y por resultados la gf1.
sharpei

Notapor las Palm as » Lun Ene 03, 2011 10:58 pm

las Pen tienen a su favor la estabilización en el cuerpo, y los jpegs son los más currados.
las Palm as

Notapor setu » Lun Ene 03, 2011 11:39 pm

Hola dopaco, puedes esperar que Oly o pana saquen algo más pro de lo que tienen actualmente; o a la espera puedes pillarte una GF1 también usada, y le pones visor y pega muy bien con los M; o una EPL1 con la cual tienes estabilización en el cuerpo de la cámara.
A malas las M8 han bajado mucho de precio.
setu

Notapor Dopaco » Mar Ene 04, 2011 12:12 am

Sarpei:
La GF1 me gusta, pero tambien la GF2 y GH2, las cuales es pronto para poder opinar seriamente de ellas.

Las Palm as:
Eso tambien lo he pesado y la Epl1 está ahora de ofertas, pero tambien se rumorea que Oly sacará algo más profesional..

Setu:
Tienes toda la razón de que es mejor esperar, ya que tanto Oly como Pana, estan obligadas a sacar algo más profesional ya que las Nex y otras marcas vienen pegando fuerte, Canon tambien se rumorea sacará algo por lo tanto quizás lo más prudente es estar a la espectativa y esperar..

Las M8, si que han bajado de precios, pero mi temor es el no sacarla partido, a parte de que aun sale por un buen pico..

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniores,

Un saludo
Dopaco

Notapor fitopaz » Mar Ene 04, 2011 3:27 pm

Las EPL1 están muy bien de precio, yo de ti empezaba con algo básico y mientras madura el mercado te vas haciendo al sistema.

Saludos
fitopaz

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 04, 2011 4:59 pm

Dopaco escribió:Quiero utilizarla con obejtivos Leica, ya que tengo unos amigos que utilizan Leicas y quiero participar en el foro con ellos, pero existe como condición, utilizar algo de leica, cuerpo u objetivo, etc..
Lo mejor serí­a comprarse una M9, pero la considero demasiado cara y creo no sabrí­a sacarla partido.

Esto es lo que pasa cuando se usan objetivos Leica M, en este caso (es solo una ficción) un Summicron 2/35 de tan solo 1500 €, en una cámara con sensor de tamaño 4/3

Imagen

Tú mismo verás si merece la pena comprar una cámara que te quita las 3/4 partes de la imagen que esos modestos objetivos producen, o si merece la pena gastarse la pasta que cobran por esos objetivos para aprovechar tan solo la cuarta parte de la maravillosa e inigualable imagen que son capaces de rendir.

Felisidadezzz en el 2011 y... al pan pan y al vino vino. :)
Última edición por Manolo Portillo el Mar Ene 04, 2011 5:09 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 04, 2011 6:44 pm

Jeje, iba a decir que te esperaras a que pasara Manolo por el hilo, pero veo que ya lo ha hecho :D :D
El 20mm f/1.7 es de plastiquillo pero es muy muy pequeño, luminoso, da buena nitidez (en el recorte del 4/3 no debe ser mucho peor que el summicron) y cuesta la quinta parte. Además siempre puedes comprarte una fundita de Leica para cumplir los requisitos del foro ése.

E-P1 + 20mm f/1.7 a 1.7
Imagen

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor IbonRM » Mar Ene 04, 2011 10:11 pm

Guillermo Luijk escribió:Jeje, iba a decir que te esperaras a que pasara Manolo por el hilo, pero veo que ya lo ha hecho :D :D

Entonces solo te queda decir que se espere a que se pase Joe Pesci por el hilo y que nos haga sonreir :D :D
IbonRM

Notapor teofilus » Mar Ene 04, 2011 11:20 pm

Yo para usar las lentes leica m compraba la m8 o m9. Con tiempo seguro que les sacas todo el partido.
teofilus

Notapor Dopaco » Mar Ene 04, 2011 11:24 pm

IbonRM escribió:
Guillermo Luijk escribió:Jeje, iba a decir que te esperaras a que pasara Manolo por el hilo, pero veo que ya lo ha hecho :D :D

Entonces solo te queda decir que se espere a que se pase Joe Pesci por el hilo y que nos haga sonreir :D :D

Bueno pues Manolo ya ha pasado al que doy las gracias por el ejemplo expuesto.
Dicen que más vale una imagen que mil palabras y Manolo lo ha resumido muy bien.

Si Joe Pesci pasa y nos hace sonreir, perfecto.. Es muy bueno para la salud..

De momento creo que voy hacer caso a Setu, al que conozco hace tiempo y voy a esperar.., me ha convencido, y creo es lo prudente, ya que dispongo de otras cámaras con las que puedo matar el gusanillo de hacer fotos....

Muchas gracias a todos y saludos.
Dopaco

Notapor txomin » Mié Ene 05, 2011 2:21 am

Yo voy a arriesgarme a que me eche la bronca Manolo:

Porque para sacar esa segunda foto con una m4/3 ¡cómo se te ocurre poner el 35mm!
No, hombre, coges la GH2, le pones el Leica Super-Elmar-M 18mm (máaaaaaaas caro) y sale con 16mb (2mb menos que con la M9), el mismo encuadre que la primera y absolutamente ní­tida de esquina a esquina . Y todo lo que has desperdiciado es LO QUE NO QUERíAS QUE SALIERA EN LA FOTO.
Lo único que tienes que hacer es cambiarles el nombre a tus objetivos. Tu estandard 50 f2 ahora es tu objetivo para retratos 100 f2, etc.

Miedo me dan los palos que me van a caer
Última edición por txomin el Mié Ene 05, 2011 2:36 am, editado 1 vez en total
txomin

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 05, 2011 2:35 am

txomin escribió:Yo voy a arriesgarme a que me eche la bronca Manolo

Me da que Manolo no se refiere a que pierdas ángulo de visión por el recorte, sino a que pagas por un objetivo que es carí­simo porque se ha diseñado para rendir en un cí­rculo de imagen de 35mm, pero solo te quedas con la mitad con lo que estás desaprovechando tu inversión. Para una misma focal, un diseño especí­fico para 4/3 podrí­a ser más barato y rendir igual donde nos interesa, o a igualdad de precio ser incluso mejor si se hubiera diseñado con el cí­rculo de imagen 4/3 en mente.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 05, 2011 11:52 am

Guillermo Luijk escribió:
txomin escribió:Yo voy a arriesgarme a que me eche la bronca Manolo

... pagas por un objetivo que es carí­simo porque se ha diseñado para rendir en un cí­rculo de imagen de 35mm, pero solo te quedas con la mitad con lo que estás desaprovechando tu inversión.

Eso es. Para usar el Leica Super-Elmar-M 18mm que cuesta 2000 euros, le pongo el Zuiko 17mm, que vale 200 euros, la décima parte, y además es más angular y autofoco. Con los 1800 que me quedan me pego una fiesta y un buen viaje para hacer alguna foto.

No le veo sentido a usar objetivos carí­simos de formatos grandes en formatos pequeños. A nadie se le ocurre comprar un Zeiss para Hasselblad para usarlo en una 24x36. ¿Por qué comprar objetivos de 24x36 para usar en 4/3?

Otra cosas son objetivos baratí­simos como los rusos u otros que ya se tengan de otros sistemas y apetezca usarlos, pero comprar cosa muy gorda y muy cara para usar en cosa muy pequeña y barata, no sé, no sé. Muy sobrado hay que ir o muy capullo hay que ser. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor txomin » Mié Ene 05, 2011 2:36 pm

si ya sabí­a yo que me iban a dar... :lol: :lol: :lol:
txomin

Notapor Socrateson » Mié Ene 05, 2011 9:59 pm

Dopaco escribió:Es una pregunta que me estoy haciendo hace varios dí­as, ya que he tenido la oportunbidad de comprar objetivos M a buen precio..

A ver que el compañero ya tiene los objetivos comprados a muy buen precio (entiendo yo) y ahora quiere utilizarlos sin gastarse mucho más. Comprate un cuerpo de la GF1 (en la tienda del foro los ponen a unos 250 euros) o la E-P2 (por el visor ambos) y a te pones a hacer fotos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras