Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:31 am


Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 21, 2014 8:42 pm

En realidad las sin espejo han pasado por muchos "problemas", el AF-C no es sino el último bastión que le queda a quien defienda las réflex sobre las sin espejo (bueno y los que para obtener una imagen digital sintética prefieren ver el mundo real, en lugar precisamente de esa imagen digital sintética).

Otros "problemas" que han ido cayendo son:
- Ausencia de visor -> se les puso visor electrónico
- El EVF es una caca -> los actuales ya son un pepino
- El AF era lento -> el AF iguala o supera en velocidad y precisión a la detección de fase réflex
- Los sensores eran una castaña -> los sensores Sony M4/3 dan un repaso a los réflex Canon
- No tienen buena ergonomía -> hay opciones con grip y cuerpo pro
- Son carísimas -> hay sin espejo excelentes por 500eur
- No hay ópticas nativas -> empieza a haber surtido para aburrir
- Con ese tamaño de sensor no puedo desenfocar el fondo de mi gato -> sin espejo FF



Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor marinerosinmar » Jue Ago 21, 2014 10:07 pm

Lo de las fotos de gatitos me puede
:-)
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor dukenukem » Jue Ago 21, 2014 10:18 pm

Cintio escribió:
dukenukem escribió:Donde hay un 24-70 2.8 por 800€? Que sea Nikon o Canon lógicamente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Tamron, precio mas bajo nacional


No me vale, buscame un Canon o Nikon, sellado, PRO...estas comparando la gama PRO de micro4tercios contra una tercera marca.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor Cintio » Jue Ago 21, 2014 11:47 pm

dukenukem escribió:
Cintio escribió:
dukenukem escribió:Donde hay un 24-70 2.8 por 800€? Que sea Nikon o Canon lógicamente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Tamron, precio mas bajo nacional


No me vale, buscame un Canon o Nikon, sellado, PRO...estas comparando la gama PRO de micro4tercios contra una tercera marca.



No estoy muy puesto, puse el Panasonic porque creo que no hay otro y no lo vamos a comparar con el 14-40 creo que es. El Tamron no sera gama Pro como indicas tu pero los resultados son excelentes. Claro, no nos podremos duchar con el en el rio como con el Panasonic, el Canon o Nikon ;)
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor dukenukem » Vie Ago 22, 2014 10:33 am

Tamron tiene un problema, que sus controles de calidad no son muy fiables...tengo compañeros que al tercer cambio dieron con uno bueno :D
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor cigronet » Vie Ago 22, 2014 10:47 am

dukenukem escribió:Tamron tiene un problema, que sus controles de calidad no son muy fiables...tengo compañeros que al tercer cambio dieron con uno bueno :D

He tenido un mercedes ,nunca tuve problemas con el ,pero cuando lo llevaba al concesionario , si que había otros mercedes nuevos que tenían algún problema, de la misma manera que si nos ponemos en la puerta del servicio técnico de olympus, veremos entrar super pros 12-40mm nuevos con problemas.
Creo que estos debates son estériles .
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor dukenukem » Vie Ago 22, 2014 10:52 am

Tamron tiene esa fama, yo no se la he puesto ;)

Oly la tiene de SAT excelente...cosas de la vida.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor cigronet » Vie Ago 22, 2014 10:54 am

No se que fama tendrán pero yo tengo sigmas y tamron AF desde hace muchos años y no he tenido problemas.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor supercolor » Vie Ago 22, 2014 12:01 pm

Cintio escribió:
dukenukem escribió:Donde hay un 24-70 2.8 por 800€? Que sea Nikon o Canon lógicamente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Tamron, precio mas bajo nacional


Baratos si, pero en calidad de construccion van muy justos(al menos los que no son SP) y los que llevan motor de enfoque externo..mejor no hablar.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor Cintio » Vie Ago 22, 2014 12:33 pm

Esto ya son temas de ''marquitis, manias y demas''. Yo tengo una Harley, son las peores motos del mercado y aun asi son las que menos valor pierden con el paso de los años.

Si empezamos asi, Nikon tiene un SAT precario bla bla bla
Canon tiene una kaka de sensores bla bla bla
Los objetivos Sigma no clavan el foco bla bla bla
Sony con su A7R tiene problemas graves de obturacion en larga exposicion bla bla bla y asi podemos seguir contando chismes hasta el infinito :D

A ver Photokina que juguetitos nos trae... que ya nos encargamos nosotros de pisotearlos :lol:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor Cintio » Vie Ago 22, 2014 12:39 pm

Y eso, si hablamos del valor que pierden nuestros equipos reflex Vs CSC es una locura como pierden valor las CSC.

Las Nikon D700 y Canon 5D MII se estan vendiendo de 2ª mano entre 1200/1000e con sus años. Por poner un ejemplo de lo que conoci, el sistema X de fuji al año de salir se vendia de 2ª mano a mitad de precio. Hoy a una 3ª parte del precio, esto es lo que no se deberia de aguantar y mucha culpa es nuestra.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 22, 2014 12:50 pm

Cintio escribió:Y eso, si hablamos del valor que pierden nuestros equipos reflex Vs CSC es una locura como pierden valor las CSC.

Las Nikon D700 y Canon 5D MII se estan vendiendo de 2ª mano entre 1200/1000e con sus años. Por poner un ejemplo de lo que conoci, el sistema X de fuji al año de salir se vendia de 2ª mano a mitad de precio. Hoy a una 3ª parte del precio, esto es lo que no se deberia de aguantar y mucha culpa es nuestra.


Cada vez que alguien vende algo de segunda mano, otra persona lo compra. Así que el beneficio neto universal es nulo, tanto si hablamos de cosas que se deprecian mucho como si lo hacen poco o incluso se revalorizan.

Con las CSC es buena estrategia para el bolsillo no empeñarse en estar a la última, eso es todo.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor José Varela » Vie Ago 22, 2014 2:51 pm

La depreciación de los equipos CSC es algo con lo que hay que contar, tanto a la hora de comprar como a la de vender. Entre otras cosas, porque es algo que se sabe; así que el que compre la novedad (y la pague), no puede quejarse mucho cuando, a la hora de vender, el precio de su cuerpo sea la mitad de lo que apoquinó o poco más.

De todas formas, hay cuerpos y cuerpos, también en las sin espejo, y no se deprecia igual una E-PM1 que una E-M1, aunque en el nombre sólo les diferencie un "P".

Lo que sí creo, pero esto es opinión personal sin ánimo alguno de entrar en polémica, es que las novedades CSC de alta gama salen al mercado con un precio excesivamente sobredimiensionado, y que es al año más o menos de su irrupción en el escaparate cuando empiezan a ponerse a precios razonables (hablo de unidades nuevas).
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor jotae » Vie Ago 22, 2014 3:45 pm

Cintio escribió:Y eso, si hablamos del valor que pierden nuestros equipos reflex Vs CSC es una locura como pierden valor las CSC.

Las Nikon D700 y Canon 5D MII se estan vendiendo de 2ª mano entre 1200/1000e con sus años. Por poner un ejemplo de lo que conoci, el sistema X de fuji al año de salir se vendia de 2ª mano a mitad de precio. Hoy a una 3ª parte del precio, esto es lo que no se deberia de aguantar y mucha culpa es nuestra.


No me parece muy "afortunada" la comparación entre réflex que cuestan 2.700 euros y mirrorless, entre otras cosas porque para que lo fuera esas mirrorless deberían ser de parecido precio, y de esas hay pocas y las que hay no han sufrido semejante rebaja. En todo caso, está claro que la proporción de rebaja en la venta de segunda mano es lo que cuenta, y de 2.700 a 1.000 hay una pasta. Y, por otra parte, en digital, habida cuenta de la limitada vida de las cámaras, es muy arriesgado gastarse, en segunda mano, mil eurazos en una cámara, por réflex que sea. Yo no me los gastaría ni de coña. Uno puede correr riesgos de 300 eurillos o así, y puede encontrar auténticos chollos por ese dinero en ebay. Pero, naturalmente, cada cual hace lo que quiere con su dinero.¡Faltaría más! Y si no, que se lo pregunten a los que se compren la nueva Leica telemétrica M-P, que saldrá por 8.000 dólares de nada. Creo que, por ese dinero, hace las fotos sola y todo, mientras el usuario se echa una siesta bajo un olivo... o así. :lol: :lol: Y es que... el romanticismo tiene un precio.
jotae
 

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor achofre » Vie Ago 22, 2014 4:21 pm

Bueno, lo de Leica ya es otra cosa, ossea ossea es otra cosa
(yo tengo una, y es muy buena, pero reconozco que son más comparables a otros aparatos de lujo, como relojes o estilográficas o similares, son más joyas que herramientas)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor jotae » Vie Ago 22, 2014 5:00 pm

achofre escribió:Bueno, lo de Leica ya es otra cosa, ossea ossea es otra cosa
(yo tengo una, y es muy buena, pero reconozco que son más comparables a otros aparatos de lujo, como relojes o estilográficas o similares, son más joyas que herramientas)


¡jajajajaja! Muy bueno ese "ossea ossea" :lol: :lol: ¡Lo has clavao!
Leica es un "signo de distinción", en sí misma. Lo cual no excluye, necesariamente, que quien la tenga... sepa usarla.

Te contaré una anécdota reciente.
La semana pasada, en el refugio de Bujaruelo, en Ordesa, se me acercó un abuelete armado con una tocha Canon EOS 50D, muy curioso e interesado en que le dejara "magrear" mi Samsung NX10. Es comprensible: kilo y medio de tocha frente a apenas 400 gr. Creo que, desde ese momento mismo, el mercado mirrorless tenía un potencial nuevo cliente. El caso es que cuando le comenté que ambas cámaras tenían igual sensor APS-C (el de Canon es, incluso, algo más pequeño), el hombre no sabía de qué le hablaba. Le bastó con sostener y comparar, al peso, ambas cámaras y sus resultados en pantalla.
Un buen ejemplo de que, en fotografía, el tamaño no importa. :mrgreen: :mrgreen:
jotae
 

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor supercolor » Vie Ago 22, 2014 6:14 pm

Cintio escribió:Y eso, si hablamos del valor que pierden nuestros equipos reflex Vs CSC es una locura como pierden valor las CSC.

Las Nikon D700 y Canon 5D MII se estan vendiendo de 2ª mano entre 1200/1000e con sus años. Por poner un ejemplo de lo que conoci, el sistema X de fuji al año de salir se vendia de 2ª mano a mitad de precio. Hoy a una 3ª parte del precio, esto es lo que no se deberia de aguantar y mucha culpa es nuestra.


Totalmente de acuerdo, la culpa es toda nuestra, de los usuarios, tanto vendedores como compradores.... como compradores queremos las cosas regaladas y como vendedores a veces nos vemos obligados a poner precios de risa si queremos vender (la prisa por consumir y oferta-demanda feroz es lo que mata este nicho de segunda mano).Los usuarios reflex que compran y venden entre ellos valorizan mucho mas su material que los usuarios que compramos y vendemos csc , no se si porque tienen un mejor conocimiento de aquel tipo de producto que buscan o tambien porque quienes venden saben y aprecian lo que venden.Será que tienen mayor poder adquisitivo?.. yo aun observo muchas D300S de ocasion entre 700-1000€ solo cuerpo pero es que a nivel tecnico si miramos las especificaciones comparada a cualquier csc moderna de gama media-alta ofrece un rendimiento ridículo.Tienes cámara para 30 años, no lo discutiria, pero en prestaciones ya quedo muy atras(como las D90, 5DII,etc tanques indestructibles que en buenas manos aun hacen maravillas, pero obsoletas en su interior).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor jotae » Vie Ago 22, 2014 6:35 pm

supercolor escribió:
Cintio escribió:Y eso, si hablamos del valor que pierden nuestros equipos reflex Vs CSC es una locura como pierden valor las CSC.

Las Nikon D700 y Canon 5D MII se estan vendiendo de 2ª mano entre 1200/1000e con sus años. Por poner un ejemplo de lo que conoci, el sistema X de fuji al año de salir se vendia de 2ª mano a mitad de precio. Hoy a una 3ª parte del precio, esto es lo que no se deberia de aguantar y mucha culpa es nuestra.


Totalmente de acuerdo, la culpa es toda nuestra, de los usuarios, tanto vendedores como compradores.... como compradores queremos las cosas regaladas y como vendedores a veces nos vemos obligados a poner precios de risa si queremos vender (la prisa por consumir y oferta-demanda feroz es lo que mata este nicho de segunda mano).Los usuarios reflex que compran y venden entre ellos valorizan mucho mas su material que los usuarios que compramos y vendemos csc , no se si porque tienen un mejor conocimiento de aquel tipo de producto que buscan o tambien porque quienes venden saben y aprecian lo que venden.Será que tienen mayor poder adquisitivo?.. yo aun observo muchas D300S de ocasion entre 700-1000€ solo cuerpo pero es que a nivel tecnico si miramos las especificaciones comparada a cualquier csc moderna de gama media-alta ofrece un rendimiento ridículo.Tienes cámara para 30 años, no lo discutiria, pero en prestaciones ya quedo muy atras(como las D90, 5DII,etc tanques indestructibles que en buenas manos aun hacen maravillas, pero obsoletas en su interior).



No es que lo dude, es que ¡estoy completamente seguro! de que no existe ni una sola cámara digital actual que pueda durar 30 años, como antes ocurría con lo analógico. ¡Ni de coña! Por obsolescencia programada o, simplemente, por obsolescencia tecnológica. A ver quién es el guapo que, por ejemplo, encuentra baterías o tarjetas de memoria válidas para cualquier modelo actual, dentro de, siquiera, diez o quince años.
Y en cuanto al mercado de segunda mano de las réflex, entra en ebay y verás la cantidad de cámaras de cualquier marca que puedes encontrar por menos de 300 euros, incluso Nikon D5100 y "coetáneas". En cualquier caso, a ese nivel de cámaras o similar no es lo mismo comprar por 2.000 para vender por 1.000 en segunda mano que comprar por 600 para vender por 300.
Pero a este respecto, el mejor consejo que se puede dar ya se ha dado innumerables veces: hay que esperar a la aparición de los nuevos modelos para poder comprar a buen precio los anteriores. No hay más que ver el ilustrativo ejemplo de las Nikon V1.
jotae
 

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor supercolor » Vie Ago 22, 2014 7:09 pm

jotae escribió: En cualquier caso, a ese nivel de cámaras o similar no es lo mismo comprar por 2.000 para vender por 1.000 en segunda mano que comprar por 600 para vender por 300.
Pero a este respecto, el mejor consejo que se puede dar ya se ha dado innumerables veces: hay que esperar a la aparición de los nuevos modelos para poder comprar a buen precio los anteriores. No hay más que ver el ilustrativo ejemplo de las Nikon V1.


Al primer punto; he visto hace bien poco venderse una Sony A900 por 600€ y creo que tampoco es tan antigua.
Al segundo punto; lo de las Nikon 1 es una gran suerte para los usuarios y acierto por parte de Nikon, supongo que si no las bajaban sustancialmente no las venderian ni a los familiares(esta ocurriendo con las Eos M).El caso contrario es el de las que se venden solas y bajan muy poco o nada: D800, E-M5,E-M10,E-M1, GH.., GX7, incluso las veteranas 7D :D (las D7100 le dan un buen repaso por unos cientos menos).

Saluods
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sin espejo vs réflex. Reflexiones y caso concreto

Notapor jotae » Vie Ago 22, 2014 8:20 pm

supercolor escribió:
jotae escribió: En cualquier caso, a ese nivel de cámaras o similar no es lo mismo comprar por 2.000 para vender por 1.000 en segunda mano que comprar por 600 para vender por 300.
Pero a este respecto, el mejor consejo que se puede dar ya se ha dado innumerables veces: hay que esperar a la aparición de los nuevos modelos para poder comprar a buen precio los anteriores. No hay más que ver el ilustrativo ejemplo de las Nikon V1.


Al primer punto; he visto hace bien poco venderse una Sony A900 por 600€ y creo que tampoco es tan antigua.
Al segundo punto; lo de las Nikon 1 es una gran suerte para los usuarios y acierto por parte de Nikon, supongo que si no las bajaban sustancialmente no las venderian ni a los familiares(esta ocurriendo con las Eos M).El caso contrario es el de las que se venden solas y bajan muy poco o nada: D800, E-M5,E-M10,E-M1, GH.., GX7, incluso las veteranas 7D :D (las D7100 le dan un buen repaso por unos cientos menos).

Saluods



Soy muy, pero que muy escéptico con ese presunto "repaso" de una D7100 sobre esas mirrorless. No es que lo ponga en duda sino que, directamente, no me lo creo. Aunque, tal y como lo has escrito, supongo que te referirás exclusivamente a la 7D, lo cual ya me creería más.
Pero en este foro serías una "rara avis" si mantuvieras semejante aseveración en cuanto a las bondades (más que dudosas) de las réflex (al menos, las de gama media) sobre las mirrorless.
Yo es que me parto la caja cuando entro (por puro divertimento) en un foro marquista (digamos nikonistas) y leo los flipes en colores de la peña con sus réflex a todo trapo. Es como una religión... o una secta. :twisted:
Pero, en fin... cada cual es feliz con su juguete. O con su lápiz. Y eso es lo importante.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados