Me canso de leer que por ser más pequeño, el sensor 4/3 o M4/3 siempre dará menor "calidad" que cualquier otro más grande... parece ser que eso, todo el mundo "lo sabe"...
Pués después de 23 años llevando un laboratorio fotográfico profesional y desde hace cosa de 10 años imprimiendo en gran formato, resulta que yo "no lo se"... nunca he visto inferior calidad en esos sensores tan pequeños, más bien al contrario si uno sabe usar un poco la cámara (mucho más, si miramos la foto entera, de esquina a esquina...)
Si para alguno, calidad de imagen solo es rango dinámico, las M4/3 no son para tirar cohetes (salvo gh1 y gh2 que se defienden bien).
Para mi, despues de tirar diapos durante unos 30 años, los 8 y pico EV utilizables de las micro frente a los 5 EV de las diapos, me van más que sobrados el 99,9% de las veces y cuando no me llega, casi siempre puedo hacer un par de exposiciones para la misma toma...
No me quejaría si tuviese los 11 pasos de la K5 y se que algún dia no muy lejano, los voy a tener, pero para mi son más importantes otras cosas.
Veamos una de esas cosas, en la que todo el mundo "sabe" que no hay nada que hacer:
Recortes al 100% de raws bajados de Imaging resource, revelados en dcraw sin ningún tipo de máscara de enfoque, todas en las mismas condiciones:
SONY NEX 5(APS-c 14MP):
OLYMPUS E-PL1 (M4/3 12MP):
PENTAX K-5 (APS-C 16MP):
NIKON D700 ("FF" 12MP):
CANON 5D MKII ("FF" 21MP):
Y termino con la "reina" de las M4/3, la GH2 de 16MP y que según veo yo, al menos iguala en resolución-detalle, a la 5D2...
Cada uno que saque sus conclusiones...
Yo ya he vendido la 5d2, tengo en mi poder la gh2 y espero la E-5, con esas dos y la E-pl1, cubro todo lo que pueda necesitar... si un dia quiero más resolución para algo y puedo pagarlo, me pillo una de formato medio, ya que con menos de eso, "no gano nada"...
A ver si Oly consigue un sensor similar al de la GH2 para su futura M4/3 pro y así además tendré el estabilizador en el cuerpo de la cámara, que es lo que me falla en la GH2.