gunkan escribió:Hoy me ha llegado la publicidad del mediamark y tenían una oferta de la omd10 y los dos objetivos de kit.
Ojo que el último kit que vi en mediamarkt no llevaba en 14-42 EZ retractil y costaba casi 800 pavos. No es ninguna ganga.
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:35 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
gunkan escribió:Hoy me ha llegado la publicidad del mediamark y tenían una oferta de la omd10 y los dos objetivos de kit.
mcuesta escribió:Siniestro, son muchas cuestiones, en resumen te digo que en calidad de vídeo, aunque no está nada mal la Em10, las panasonic tienen mejor códec de vídeo. Yo he grabado mis vacaciones familiares en vídeo con la EM10, aparte de muchas fotos por supuesto, y la verdad se ve muy bien, una vez montada en en PC con el programa Pinnacle 17, así que si la utilizas como yo para esos momentos inolvidables en una TV Led se ven perfectas las imágenes. He ido muy cómodo y ligero y con sola una máquina he hecho vídeo y fotos a la vez. El sonido no es de lo mejor pero aceptable, no tengo mayor queja.
No he probado aún eso del Peaking ni los filtros. Tampoco el intervalómetro. Poco a poco iré conociendo todas estas cualidades.
Por cierto, acabo de pedirme en Fotoboom el objetivo Zuiko 40-150R, que está de oferta y muy barato, y viendo lo bien que hablan de él en todas las reviess, me he decidido a comprarlo y así complemento con dicha óptica a mi 14-42 EZ que me vino con la cámara. Yo os contaré, cuando me llegue, mis impresiones.
mcuesta escribió:He estado probando el 40-150r y no puedo estar más contento. Lo he estado comparándolo con el 14-42 EZ del kit, ambos objetivos en la focal de 40 mm, cámara montada en trípode y haciendo la misma foto a un mismo objetivo, veo incluso más nitidez en el primero, el 40-150r, así que muy satisfecho por la compra. Es mi primer telezoom. Es verdad que es todo plastico, pero agradable al tacto y muy ligero de peso. Creo que lo tiene todo, bueno, bonito y barato, al menos para mí.
Ahora mismo me estoy acordando de la Semana Santa, la de fotos que me perdí si hubiera tenido este objetivo, ya que en muchas ocasiones debido al gentío que hay, es imposible acercarte a los pasos y poder captar imágenes de primeros planos. El año que viene no se me va a escapar nada por las calles de mi Sevilla.
Por otro lado, veo con interés vuestras fotos en la sección de Fotografías, bien sea de paisajes, urbanas, retratos....etc. y la verdad estoy aprendiendo mucho de vosotros, no solo las imágenes sino los comentarios que de ellas se escriben y comentan. Gracias a vuestra desinteresada participación, aprendemos los que ahora estamos en esos primeros pasos de la fotografía pero que queremos que nuestras fotos digan, transmitan o cuenten algo a los demás.
Por último deciros que más adelante trataré de agenciarme algún objetivo fijo luminoso, para fotos nocturnas chulas como las que en dicha sección he visto.
El Nota escribió:mcuesta escribió:He estado probando el 40-150r y no puedo estar más contento. Lo he estado comparándolo con el 14-42 EZ del kit, ambos objetivos en la focal de 40 mm, cámara montada en trípode y haciendo la misma foto a un mismo objetivo, veo incluso más nitidez en el primero, el 40-150r, así que muy satisfecho por la compra. Es mi primer telezoom. Es verdad que es todo plastico, pero agradable al tacto y muy ligero de peso. Creo que lo tiene todo, bueno, bonito y barato, al menos para mí.
Ahora mismo me estoy acordando de la Semana Santa, la de fotos que me perdí si hubiera tenido este objetivo, ya que en muchas ocasiones debido al gentío que hay, es imposible acercarte a los pasos y poder captar imágenes de primeros planos. El año que viene no se me va a escapar nada por las calles de mi Sevilla.
Por otro lado, veo con interés vuestras fotos en la sección de Fotografías, bien sea de paisajes, urbanas, retratos....etc. y la verdad estoy aprendiendo mucho de vosotros, no solo las imágenes sino los comentarios que de ellas se escriben y comentan. Gracias a vuestra desinteresada participación, aprendemos los que ahora estamos en esos primeros pasos de la fotografía pero que queremos que nuestras fotos digan, transmitan o cuenten algo a los demás.
Por último deciros que más adelante trataré de agenciarme algún objetivo fijo luminoso, para fotos nocturnas chulas como las que en dicha sección he visto.
Si te compras el panasonic 20mm f1.7 tendrás mi mismo equipo
El Nota escribió:El 20mm tiene muchos detractores y yo no soy precisamente uno de ellos.
Es muy muy nítido y compacto.
Velocidad de enfoque... la gente se queja mucho, para mi es más que suficiente.
dmaimo escribió:Yo el 20mm lo vendí por lento al enfocar con la epl5, con la em10 se como debe ir...el 45mm no me acabo de hacer con él. Me gustaba más el 20mm aunque fuera lento
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:dmaimo escribió:Yo el 20mm lo vendí por lento al enfocar con la epl5, con la em10 se como debe ir...el 45mm no me acabo de hacer con él. Me gustaba más el 20mm aunque fuera lento
Para mi la focal de 20mm es perfecta... Si no me tiraria a por el m.zuiko 25mm 1.8 o el PanaLeica 25mm 1.4. Pero teniendo este antes iria a por el m.zuiko 45mm para retratos. A la hora de enfocar quien marca la velocidad el Objetivo o la maquina? O es una mezcla del conjunto?
El Nota escribió:El 20mm tiene muchos detractores y yo no soy precisamente uno de ellos.
Es muy muy nítido y compacto.
Velocidad de enfoque... la gente se queja mucho, para mi es más que suficiente.
cansi escribió:Una consulta compañeros. Acostumbrado a que los vídeos que hacía con las réflex Canon, los ponía en un pen drive y los veia directamente en la tv, los de nuestra Oly no puedo verlos, no me reconoce el formato, y eso que me reproduce casi todo. No se si es que tengo que pasarlos por algún programa de edición o que hacer para poder verlos. Muchas gracias anticipadas.
lukkes2 escribió:dmaimo escribió:Yo el 20mm lo vendí por lento al enfocar con la epl5, con la em10 se como debe ir...el 45mm no me acabo de hacer con él. Me gustaba más el 20mm aunque fuera lento
Para mi la focal de 20mm es perfecta... Si no me tiraria a por el m.zuiko 25mm 1.8 o el PanaLeica 25mm 1.4. Pero teniendo este antes iria a por el m.zuiko 45mm para retratos. A la hora de enfocar quien marca la velocidad el Objetivo o la maquina? O es una mezcla del conjunto?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados