Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:29 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor lukkes2 » Mar Ago 26, 2014 3:48 pm

gunkan escribió:Hoy me ha llegado la publicidad del mediamark y tenían una oferta de la omd10 y los dos objetivos de kit.

Ojo que el último kit que vi en mediamarkt no llevaba en 14-42 EZ retractil y costaba casi 800 pavos. No es ninguna ganga.
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor edmundo » Mié Ago 27, 2014 11:16 am

Yo he visto el kit y por lo menos el que yo he visto lleva el 14-42 normal, no el pequeño.
edmundo

Notapor Siniestro » Mié Ago 27, 2014 12:22 pm

mcuesta escribió:Siniestro, son muchas cuestiones, en resumen te digo que en calidad de vídeo, aunque no está nada mal la Em10, las panasonic tienen mejor códec de vídeo. Yo he grabado mis vacaciones familiares en vídeo con la EM10, aparte de muchas fotos por supuesto, y la verdad se ve muy bien, una vez montada en en PC con el programa Pinnacle 17, así que si la utilizas como yo para esos momentos inolvidables en una TV Led se ven perfectas las imágenes. He ido muy cómodo y ligero y con sola una máquina he hecho vídeo y fotos a la vez. El sonido no es de lo mejor pero aceptable, no tengo mayor queja.

No he probado aún eso del Peaking ni los filtros. Tampoco el intervalómetro. Poco a poco iré conociendo todas estas cualidades.

Por cierto, acabo de pedirme en Fotoboom el objetivo Zuiko 40-150R, que está de oferta y muy barato, y viendo lo bien que hablan de él en todas las reviess, me he decidido a comprarlo y así complemento con dicha óptica a mi 14-42 EZ que me vino con la cámara. Yo os contaré, cuando me llegue, mis impresiones.

Hola, gracias por responder, me interesa que cuando pruebes el peaking y el intervalómetro cuentes tu impresión si quieres.

Sobre programas de edición yo trabajo con unos cuantos, avid, vegas pro, after effects, etc...
No quiero una cámara de vídeo profesional, ya tengo en el trabajo, pero quiero grabar en vídeo decentemente a los críos.
Una pena que no tenga modo 24p como las pana, le da un look cinematográfico que me gusta...
El 40-150 es el mejor objetivo relación calidad/precio del mercado para una oly (el estabilizador es necesario para las focales largas).

Saludos.
Siniestro

Notapor gunkan » Jue Ago 28, 2014 5:15 pm

gunkan

Notapor mcuesta » Jue Ago 28, 2014 6:38 pm

He estado probando el 40-150r y no puedo estar más contento. Lo he estado comparándolo con el 14-42 EZ del kit, ambos objetivos en la focal de 40 mm, cámara montada en trípode y haciendo la misma foto a un mismo objetivo, veo incluso más nitidez en el primero, el 40-150r, así que muy satisfecho por la compra. Es mi primer telezoom. Es verdad que es todo plastico, pero agradable al tacto y muy ligero de peso. Creo que lo tiene todo, bueno, bonito y barato, al menos para mí.

Ahora mismo me estoy acordando de la Semana Santa, la de fotos que me perdí si hubiera tenido este objetivo, ya que en muchas ocasiones debido al gentío que hay, es imposible acercarte a los pasos y poder captar imágenes de primeros planos. El año que viene no se me va a escapar nada por las calles de mi Sevilla.

Por otro lado, veo con interés vuestras fotos en la sección de Fotografías, bien sea de paisajes, urbanas, retratos....etc. y la verdad estoy aprendiendo mucho de vosotros, no solo las imágenes sino los comentarios que de ellas se escriben y comentan. Gracias a vuestra desinteresada participación, aprendemos los que ahora estamos en esos primeros pasos de la fotografía pero que queremos que nuestras fotos digan, transmitan o cuenten algo a los demás.

Por último deciros que más adelante trataré de agenciarme algún objetivo fijo luminoso, para fotos nocturnas chulas como las que en dicha sección he visto.
mcuesta

Notapor El Nota » Vie Ago 29, 2014 10:24 am

mcuesta escribió:He estado probando el 40-150r y no puedo estar más contento. Lo he estado comparándolo con el 14-42 EZ del kit, ambos objetivos en la focal de 40 mm, cámara montada en trípode y haciendo la misma foto a un mismo objetivo, veo incluso más nitidez en el primero, el 40-150r, así que muy satisfecho por la compra. Es mi primer telezoom. Es verdad que es todo plastico, pero agradable al tacto y muy ligero de peso. Creo que lo tiene todo, bueno, bonito y barato, al menos para mí.

Ahora mismo me estoy acordando de la Semana Santa, la de fotos que me perdí si hubiera tenido este objetivo, ya que en muchas ocasiones debido al gentío que hay, es imposible acercarte a los pasos y poder captar imágenes de primeros planos. El año que viene no se me va a escapar nada por las calles de mi Sevilla.

Por otro lado, veo con interés vuestras fotos en la sección de Fotografías, bien sea de paisajes, urbanas, retratos....etc. y la verdad estoy aprendiendo mucho de vosotros, no solo las imágenes sino los comentarios que de ellas se escriben y comentan. Gracias a vuestra desinteresada participación, aprendemos los que ahora estamos en esos primeros pasos de la fotografía pero que queremos que nuestras fotos digan, transmitan o cuenten algo a los demás.

Por último deciros que más adelante trataré de agenciarme algún objetivo fijo luminoso, para fotos nocturnas chulas como las que en dicha sección he visto.

Si te compras el panasonic 20mm f1.7 tendrás mi mismo equipo :D
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Siniestro » Vie Ago 29, 2014 11:51 am

Me respondo a mi mismo, dice imaging resource que la función peaking no funciona e el modo de vídeo.
Ya hay que ser "garrulo" para no ponerla. El vídeo se graba preferiblemente con enfoque manual..
Siniestro

Notapor lukkes2 » Vie Ago 29, 2014 4:46 pm

El Nota escribió:
mcuesta escribió:He estado probando el 40-150r y no puedo estar más contento. Lo he estado comparándolo con el 14-42 EZ del kit, ambos objetivos en la focal de 40 mm, cámara montada en trípode y haciendo la misma foto a un mismo objetivo, veo incluso más nitidez en el primero, el 40-150r, así que muy satisfecho por la compra. Es mi primer telezoom. Es verdad que es todo plastico, pero agradable al tacto y muy ligero de peso. Creo que lo tiene todo, bueno, bonito y barato, al menos para mí.

Si te compras el panasonic 20mm f1.7 tendrás mi mismo equipo :D

Que tal el 20mm 1.7 con la E-M10? Me desice de todo mi equipo (Nikon D5100 y Nex5R con objetivos manuales) y tenia la e-m10 en mente. Hoy he comprado el 20mm 1.7 por 180€ y me ha "regalado" la GF1 y estoy encantadisimo. Ahora me falta algo con visor...
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor El Nota » Vie Ago 29, 2014 4:50 pm

El 20mm tiene muchos detractores y yo no soy precisamente uno de ellos.

Es muy muy nítido y compacto.

Velocidad de enfoque... la gente se queja mucho, para mi es más que suficiente.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor mcuesta » Vie Ago 29, 2014 5:15 pm

El visor, una vez que lo he utilizado, se ha hecho imprescindible para mí. Las fotos tomadas con mucha luz, al sol...etc. son difíciles de ver en pantalla, además para los hipermétropes como yo, por el visor veo estupendamente y añade dos ventajas más, la de servir de apoyo y tomar imágenes desprovistas de movimiento y por tanto más nítidas, y también abstraerte del resto de la escena permitiéndome centrarme en lo que quiero capturar. Como he dicho antes, una vez usado, no concibo una cámara sin visor.

A ver si aprovecho este fin de semana y termino de empaparme el manual, así como probar algunas cosillas más. Todavía me falta por descubrir muchas cualidades de mi EM10.
mcuesta

Notapor emcarigl » Vie Ago 29, 2014 5:21 pm

El Nota escribió:El 20mm tiene muchos detractores y yo no soy precisamente uno de ellos.

Envidia :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dmaimo » Vie Ago 29, 2014 9:44 pm

Yo el 20mm lo vendí por lento al enfocar con la epl5, con la em10 se como debe ir...el 45mm no me acabo de hacer con él. Me gustaba más el 20mm aunque fuera lento

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor lukkes2 » Vie Ago 29, 2014 10:18 pm

dmaimo escribió:Yo el 20mm lo vendí por lento al enfocar con la epl5, con la em10 se como debe ir...el 45mm no me acabo de hacer con él. Me gustaba más el 20mm aunque fuera lento

Para mi la focal de 20mm es perfecta... Si no me tiraria a por el m.zuiko 25mm 1.8 o el PanaLeica 25mm 1.4. Pero teniendo este antes iria a por el m.zuiko 45mm para retratos. A la hora de enfocar quien marca la velocidad el Objetivo o la maquina? O es una mezcla del conjunto?
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor dmaimo » Vie Ago 29, 2014 11:29 pm

lukkes2 escribió:
dmaimo escribió:Yo el 20mm lo vendí por lento al enfocar con la epl5, con la em10 se como debe ir...el 45mm no me acabo de hacer con él. Me gustaba más el 20mm aunque fuera lento

Para mi la focal de 20mm es perfecta... Si no me tiraria a por el m.zuiko 25mm 1.8 o el PanaLeica 25mm 1.4. Pero teniendo este antes iria a por el m.zuiko 45mm para retratos. A la hora de enfocar quien marca la velocidad el Objetivo o la maquina? O es una mezcla del conjunto?

El 20mm con la epl5 era muy lento enfocando, el 45mm perfecto con la em10 y la epl5. Creo que es mas un problema entre marcas diferentes, con mis antiguas gf1 y g1 enfocaba perfecto.
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor Siniestro » Sab Ago 30, 2014 2:27 am

El Nota escribió:El 20mm tiene muchos detractores y yo no soy precisamente uno de ellos.

No puedo hablar por las oly mas modernas (en mi ep3 funcionaba de vicio), pero en las últimas panasonic funciona fenomenal, no me parece un objetivo de af lento, mas bien lo que me parece es un objetivo versátil y extremadamente nítido...de hecho
en nitidez no creo que haya ningún otro fijo por encima en todo el sistema, a plena apertura ya me parece una barbaridad y cerrando a f/2 una pasada...
Siniestro

Notapor cansi » Dom Ago 31, 2014 6:20 pm

Una consulta compañeros. Acostumbrado a que los vídeos que hacía con las réflex Canon, los ponía en un pen drive y los veia directamente en la tv, los de nuestra Oly no puedo verlos, no me reconoce el formato, y eso que me reproduce casi todo. No se si es que tengo que pasarlos por algún programa de edición o que hacer para poder verlos. Muchas gracias anticipadas.
cansi

Notapor soyeltroll » Dom Ago 31, 2014 6:47 pm

cansi escribió:Una consulta compañeros. Acostumbrado a que los vídeos que hacía con las réflex Canon, los ponía en un pen drive y los veia directamente en la tv, los de nuestra Oly no puedo verlos, no me reconoce el formato, y eso que me reproduce casi todo. No se si es que tengo que pasarlos por algún programa de edición o que hacer para poder verlos. Muchas gracias anticipadas.

Cambiate la tele!!!!!! No en serio, las primeras teles que traian USB para reproducir video lo lo hacen con unos pocos codec, las nuevas por suerte ya "se lo tragan todo", al menos las LG seguro.
Las Oly en FullHD graban en codec MPEG 4 en contenedor .MOV, en 720p la tuya si no me equivoco te deja elegir entre .MOV o en Codec Motion JPEG(creo que es MPEG1) en contenedor .AVI, esos seguro que te lo dejan, pero vamos, el problema esta en la tele, no en la camara.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor srtopo » Lun Sep 01, 2014 6:49 am

lukkes2 escribió:

Es una mezcla. Yo tengo EP-1 y EM-10 y con el mismo objetivo se nota una diferencia importante entre cámaras.
srtopo

Notapor dmaimo » Lun Sep 01, 2014 2:38 pm

Me ha llegado hoy un grip alternativo con soporte arca swiss,
os dejo fotos y mi opinión. Compra recomendada

http://www.davidmaimo.net/grip-alternativo-para-la-olympus-om-d-e-m10-con-soporte-l-arca-swiss/

Imagen
2014-09-01 13.54.32 por David Maimó, en Flickr
dmaimo

Notapor El Nota » Lun Sep 01, 2014 6:51 pm

Hola,
existe alguna manera de que cuando transmito las fotos por wifi a mi móvil la cálidad de estas sea muy inferior a la real?

Se pude configurar que la transmita a toda calidad?

Saludos y gracias
Sony RX100 IV
El Nota

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3