Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:A mi me hace mucha gracia el debate sobre la "calidad" en los resultados, sobre todo cuando está asociada al precio.
En un gran número de casos el incremento de precio entre dos ópticas similares, con diferentes luminosidades (digamos un 1.8 y un 3.5) no se debe a una mayor calidad en los resultados sino, simplemente, al mayor número de elementos ópticos de la mas luminosa y, por tanto, a su mayor coste de fabricación.
Por otra parte, hemos de considerar que, en un porcentaje elevadísimo, los resultados apenas saldrán de la pantalla del ordenador o, como mucho, no pasarán de un A4 para exposición en papel o, en el mejor de los casos, acabarán en un catálogo. Y, francamente, a esos tamaños "normales" las diferencias de calidad entre una óptica de 250-300 eurillos y otra de igual rango focal y, por supuesto, más luminosa (y, por tanto, más tocha) de 1000 eurazos, son inapreciables. Es más: dudo mucho, muchísimo que se aprecien incluso a ampliaciones del 50%.
davipop escribió: profesionales con micro 4/3 si que no he visto, ( fotoperiodistas, bodas...etc ) por algo debe de ser...)
gunkan escribió:Me alegro mucho Guillermo Pero con 1365€ me compro una Canon 5D Mark II, un Tamron 17-35 2.8-4 y a disfrutar. Es una cuestión de maximizar calidad y resultados
Demasiado dinero el mundo micro4/3 y mira que mola...
Posdata: he visto tu foto y creo que por el mismo precio añado un 50mm 1.4 y un 200mm 2.8
gunkan escribió:5D Mark II 900-1000€ de segunda mano
Tamron 17-35 2.8-4: 365€ nuevo en ebay (tienda alemana que aún los tenía)
50mm 1.4: de 250€ a 150€ de segunda mano
200mm 2.8: 500€
nachetetm escribió:jotae escribió:A mi me hace mucha gracia el debate sobre la "calidad" en los resultados, sobre todo cuando está asociada al precio.
En un gran número de casos el incremento de precio entre dos ópticas similares, con diferentes luminosidades (digamos un 1.8 y un 3.5) no se debe a una mayor calidad en los resultados sino, simplemente, al mayor número de elementos ópticos de la mas luminosa y, por tanto, a su mayor coste de fabricación.
Por otra parte, hemos de considerar que, en un porcentaje elevadísimo, los resultados apenas saldrán de la pantalla del ordenador o, como mucho, no pasarán de un A4 para exposición en papel o, en el mejor de los casos, acabarán en un catálogo. Y, francamente, a esos tamaños "normales" las diferencias de calidad entre una óptica de 250-300 eurillos y otra de igual rango focal y, por supuesto, más luminosa (y, por tanto, más tocha) de 1000 eurazos, son inapreciables. Es más: dudo mucho, muchísimo que se aprecien incluso a ampliaciones del 50%.
Hombre, yo creo que hace más una buena lente que el sensor (con buena luz). Por ejemplo en mi caso, en cuanto llego a casa y abro el lightroom, tengo clarísimo que fotos he hecho con el zoom kitero, y cuales con el 20mm f1.7. El lumix tiene "algo" que destaca inmediatamente, así que yo creo que sí hay diferencias en calidad incluso vistas en pantalla. El 12-40 tiene fama de ser uno de los mejores zooms f2.8 del mercado, y las fotos que hay publicadas lo prueban. Luego cada uno decidirá si le conviene el gasto, o si por el contrario un zoom kitero le hace la misma función. Pero como hemos empezado a mezclar churras con merinas, pues las mezclamos bien
Santburg escribió:Creo que el tema se ha desviado a la típica discusión elitista. Que mas dará si una 4D es mejor que una epl1?. El compañero pidió ayuda para decantarse por oly o fuji según sus objetivos... No creo que tenga en mente comprarse una markIII y un superzoom, no sé... Lo digo porque yo, como novatillo que soy, he estado en esas situaciones de dudas y te acaban mareando.
Y conste que yo aprendo mucho leyéndoos y me parecen discusiones interesantes, pero no a quien abre un hilo para que le guíen un poco los que sepan del tema concreto por el que se pregunta.
Guillermo Luijk escribió:Una 5D? deja deja, la mía está jubilada la pobre, vaya coñazo de cámara. Debería venderla pero me da pena.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados