Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:31 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Arenaza escribió:Creo que todos tenemos buenos recuerdos de alguna de estas cámaras que nos acompañó hace años.
Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".
Por calidad de óptica y de resultados finales, hay bastantes sin duda.
Las que ya no están tan claras son otras cualidades como por ejemplo la velocidad de proceso y guardado.
Con la mayoría de ellas hoy en día nos desesperaríamos sin remedio, porque la electrónica ha progresado muchísimo más sin duda que los objetivos.
SuperLopez escribió:Discrepo. Yo soy de los que está ahora usando equipo réflex analógico, en concreto una Canon AF-1. No sabes el gustazo que da disparar con carrete, pasar la foto y no verla hasta que esté revelada. Puedes incluso hacer exposiciones múltiples in situ, con tan solo rebobinar el un poco el carrete y volver a dispara otra foto. Y encima estás forzado a no ver los resultados hasta mucho más tarde ya que tienes que llevar el carrete a revelar. Yo gracias a eso he aprendido mucho de fotografía.
Con las cámara digitales compactas puede suceder igual. Les puedes dar un uso para ciertos tipos de fotografía y, al ser tan baratas, puedes hacer experimentos. Por ejemplo, mi sobrino se lleva una cámara digital compacta que tenía por casa y se la lleva a la playa sin miedo al agua, a la arena y esas cosas. Luego coge una funda de móvil, la mete dentro y se va a la orilla a sacar fotos. Tiene algunas que son la mar de interesantes e ingeniosas.
Arenaza escribió:Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".
Arenaza escribió:Me encanta la discrepancia porque siempre he pensado que la unanimidad no es democrática pero, volviendo al caso, lo que no he entendido es en qué discrepas, porque mi opinión estaba formulada clarísimamente en condicional:
Arenaza escribió:Creo que todos tenemos buenos recuerdos de alguna de estas cámaras que nos acompañó hace años.
Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".
Por calidad de óptica y de resultados finales, hay bastantes sin duda.
Las que ya no están tan claras son otras cualidades como por ejemplo la velocidad de proceso y guardado.
Con la mayoría de ellas hoy en día nos desesperaríamos sin remedio, porque la electrónica ha progresado muchísimo más sin duda que los objetivos.
Arenaza escribió:Arenaza escribió:Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".
Si tú interpretas que ese condicional "puedan resultar interesantes hoy en día" coincide con lo que tú y tu sobrino hacéis, pues estupendo.
Supongo que la discrepancia viene por eso de que con su lentitud nos desesperaríamos.
Vale, retiro la frase y las sustituyo por: "Bastantes de nosotros nos desesperaríamos con su lentitud"
medow escribió:Bufff... Eso es otra cosa que respeto aunque no coincido.
No me veréis disparando con una cámara de carrete a no ser que me toque la lotería...
Cuestión generacional imagino.
SuperLopez escribió:Yo no soy rico. De hecho la cámara que tengo es prestada esperando a que me llegue un lote de 6 objetivos y cámara que he conseguido por 50 € de segunda mano (todo libre de hongos, por cierto).
Los carretes en blanco y negro los compro entre 4 a 15 €. El revelado me cuesta unos 9 o 11 € dependiendo de la tienda a la que vaya (en el barrio). La cosa no es salir a calle y disparar 100 fotos. Es aprender a realizar composiciones, pensarse la foto y no disparar el ráfaga 1500 fotos solo porque la cámara es digital. Llámalo proceso de aprendizaje y que te sale más barato que pagar por un curso de fotografía en una academia.
medow escribió:Bufff... Eso es otra cosa que respeto aunque no coincido.
No me veréis disparando con una cámara de carrete a no ser que me toque la lotería...
Cuestión generacional imagino.
gunkan escribió:He visto vender una RX100 por 250€, creo que es la más veterana y mejor cámara que puedes comprarte. Está a años luz del resto.
Usuarios navegando por este Foro: Guillermo Luijk y 32 invitados