Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:54 am

Compactas digitales veteranas

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compactas digitales veteranas

Notapor ozzono » Dom Jul 27, 2014 12:56 pm

Hola amigos, llevo un tiempo dandole vueltas al asunto.
Las cámaras compactas digitales ya llevan un tiempo entre nosotros, y cada año que pasa las hacen mas perfectas y mejores, sin embargo yo estoy seguro que hay cámaras compactas veteranas que a día de hoy pueden resultar interesantes.
¿Me recomendaríais alguna en especial? Me interesaría especialmente el tema de la reproducción del color en jpg, que lleve batería recargable, y no tanto el ruido ni los megapixeles.

Saludos y muchas gracias 
ozzono

Re: Compactas digitales veteranas

Notapor emcarigl » Dom Jul 27, 2014 10:57 pm

Coolpix 2500 8-)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gunkan » Lun Jul 28, 2014 7:40 am

He visto vender una RX100 por 250€, creo que es la más veterana y mejor cámara que puedes comprarte. Está a años luz del resto.
gunkan

Notapor SuperLopez » Jue Sep 04, 2014 9:52 pm

Kodak EasyShare M1063:

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/superloko/6874700945/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/superloko/6874699273/in/photostream/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Me sirvió muy bien para aprender algunos conceptos de fotografía y es de lo más pequeño que puedes encontrar en el mercado. Cabe en el bolsillo de cualquier camisa. Una lástima que ya no exista la división de cámaras digitales de Kodak, pero seguro que queda alguna por alguna tienda de barrio o tienda online.

Un saludo.
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor lukkes2 » Jue Sep 04, 2014 11:31 pm

Lumix Lx3. Aprendi mucho con esta camarita
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Arenaza » Vie Sep 05, 2014 4:37 am

Creo que todos tenemos buenos recuerdos de alguna de estas cámaras que nos acompañó hace años.
Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".

Por calidad de óptica y de resultados finales, hay bastantes sin duda.
Las que ya no están tan claras son otras cualidades como por ejemplo la velocidad de proceso y guardado.
Con la mayoría de ellas hoy en día nos desesperaríamos sin remedio, porque la electrónica ha progresado muchísimo más sin duda que los objetivos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor medow » Vie Sep 05, 2014 5:03 am

Olympus C5050... Aún la utilizamos de vez en cuando.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor rush81 » Vie Sep 05, 2014 6:40 am

Canon ixus 800
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 10:23 am

Arenaza escribió:Creo que todos tenemos buenos recuerdos de alguna de estas cámaras que nos acompañó hace años.
Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".

Las que ya no están tan claras son otras cualidades como por ejemplo la velocidad de proceso y guardado.
Con la mayoría de ellas hoy en día nos desesperaríamos sin remedio, porque la electrónica ha progresado muchísimo más sin duda que los objetivos.

Discrepo. Yo soy de los que está ahora usando equipo réflex analógico, en concreto una Canon AF-1. No sabes el gustazo que da disparar con carrete, pasar la foto y no verla hasta que esté revelada. Puedes incluso hacer exposiciones múltiples in situ, con tan solo rebobinar el un poco el carrete y volver a dispara otra foto. Y encima estás forzado a no ver los resultados hasta mucho más tarde ya que tienes que llevar el carrete a revelar. Yo gracias a eso he aprendido mucho de fotografía.
Con las cámara digitales compactas puede suceder igual. Les puedes dar un uso para ciertos tipos de fotografía y, al ser tan baratas, puedes hacer experimentos. Por ejemplo, mi sobrino se lleva una cámara digital compacta que tenía por casa y se la lleva a la playa sin miedo al agua, a la arena y esas cosas. Luego coge una funda de móvil, la mete dentro y se va a la orilla a sacar fotos. Tiene algunas que son la mar de interesantes e ingeniosas.
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor Arenaza » Vie Sep 05, 2014 11:02 am

SuperLopez escribió:Discrepo. Yo soy de los que está ahora usando equipo réflex analógico, en concreto una Canon AF-1. No sabes el gustazo que da disparar con carrete, pasar la foto y no verla hasta que esté revelada. Puedes incluso hacer exposiciones múltiples in situ, con tan solo rebobinar el un poco el carrete y volver a dispara otra foto. Y encima estás forzado a no ver los resultados hasta mucho más tarde ya que tienes que llevar el carrete a revelar. Yo gracias a eso he aprendido mucho de fotografía.
Con las cámara digitales compactas puede suceder igual. Les puedes dar un uso para ciertos tipos de fotografía y, al ser tan baratas, puedes hacer experimentos. Por ejemplo, mi sobrino se lleva una cámara digital compacta que tenía por casa y se la lleva a la playa sin miedo al agua, a la arena y esas cosas. Luego coge una funda de móvil, la mete dentro y se va a la orilla a sacar fotos. Tiene algunas que son la mar de interesantes e ingeniosas.

Me encanta la discrepancia porque siempre he pensado que la unanimidad no es democrática pero, volviendo al caso, lo que no he entendido es en qué discrepas, porque mi opinión estaba formulada clarísimamente en condicional:

Arenaza escribió:Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".

Si tú interpretas que ese condicional "puedan resultar interesantes hoy en día" coincide con lo que tú y tu sobrino hacéis, pues estupendo.

Supongo que la discrepancia viene por eso de que con su lentitud nos desesperaríamos.
Vale, retiro la frase y las sustituyo por: "Bastantes de nosotros nos desesperaríamos con su lentitud" ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 11:24 am

Arenaza escribió:Me encanta la discrepancia porque siempre he pensado que la unanimidad no es democrática pero, volviendo al caso, lo que no he entendido es en qué discrepas, porque mi opinión estaba formulada clarísimamente en condicional:

Arenaza escribió:Creo que todos tenemos buenos recuerdos de alguna de estas cámaras que nos acompañó hace años.

Discrepaba sobre esta afirmación que te he puesto en negrita, por si no se ve bien la paso a citar con comillas "Con la mayoría de ellas hoy en día nos desesperaríamos sin remedio".

EDIT:

Arenaza escribió:
Arenaza escribió:Sin embargo la clave de la cuestión está en cómo interpretamos esa condición de que "puedan resultar interesantes hoy en día".

Si tú interpretas que ese condicional "puedan resultar interesantes hoy en día" coincide con lo que tú y tu sobrino hacéis, pues estupendo.

Supongo que la discrepancia viene por eso de que con su lentitud nos desesperaríamos.
Vale, retiro la frase y las sustituyo por: "Bastantes de nosotros nos desesperaríamos con su lentitud" ;)

Te respondo ahora porque no vi esta parte, la verdad es que pensaba que iba dirigida a otra persona.

Lo que he explicado de mi sobrino viene al tema de que si son o no interesantes, como tu desarrollabas. ¿Lo son? Pues depende de la persona. Yo he puesto un ejemplo con mi sobrino y su experimentación con las cámaras digitales compactas. Si eso lo lleva a amar la fotografía, pues estupendo. Si te ha ofendido mi comentario original te pido disculpas, pero no era ningún ataque ni necesitaba un análisis sintáctico de tu comentario anterior, creo que estaba claro que hablaba de la lentitud de los sistemas.

Un saludo.
Última edición por SuperLopez el Vie Sep 05, 2014 11:53 am, editado 2 veces en total
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor medow » Vie Sep 05, 2014 11:25 am

Bufff... Eso es otra cosa que respeto aunque no coincido.

No me veréis disparando con una cámara de carrete a no ser que me toque la lotería...

Cuestión generacional imagino.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor SuperLopez » Vie Sep 05, 2014 11:40 am

medow escribió:Bufff... Eso es otra cosa que respeto aunque no coincido.

No me veréis disparando con una cámara de carrete a no ser que me toque la lotería...

Yo no soy rico. De hecho la cámara que tengo es prestada esperando a que me llegue un lote de 6 objetivos y cámara que he conseguido por 50 € de segunda mano (todo libre de hongos, por cierto).
Los carretes en blanco y negro los compro entre 4 a 15 €. El revelado me cuesta unos 9 o 11 € dependiendo de la tienda a la que vaya (en el barrio). La cosa no es salir a calle y disparar 100 fotos. Es aprender a realizar composiciones, pensarse la foto y no disparar el ráfaga 1500 fotos solo porque la cámara es digital. Llámalo proceso de aprendizaje y que te sale más barato que pagar por un curso de fotografía en una academia. Es otro mundo que te, si no lo has probado, te enseña a disfrutar más de la fotografía.

Aquí te dejo algunas referencias que igual te pueden resultar interesantes:

http://www.xatakafoto.com/opinion/diez- ... -carrete-i
http://www.dzoom.org.es/volver-a-la-fot ... rendiendo/
http://altfoto.com/2014/08/10-razones-p ... -analogica

Evidentemente es mi opinión personal.

Saludos.
Mi página de 500px.
SuperLopez

Notapor medow » Sab Sep 06, 2014 10:19 am

SuperLopez escribió:Yo no soy rico. De hecho la cámara que tengo es prestada esperando a que me llegue un lote de 6 objetivos y cámara que he conseguido por 50 € de segunda mano (todo libre de hongos, por cierto).
Los carretes en blanco y negro los compro entre 4 a 15 €. El revelado me cuesta unos 9 o 11 € dependiendo de la tienda a la que vaya (en el barrio). La cosa no es salir a calle y disparar 100 fotos. Es aprender a realizar composiciones, pensarse la foto y no disparar el ráfaga 1500 fotos solo porque la cámara es digital. Llámalo proceso de aprendizaje y que te sale más barato que pagar por un curso de fotografía en una academia.

Eso es como decir a una persona con 20 años de carnet y que acaba de comprar un coche automático, que se vuelva a cambiar a un manual porque se aprende más.

La tecnología avanza, simplemente hay que aprender a utilizarla de modo razonable.

El coste mínimo de disparar un carrete en tu caso es de 13 euros. El mío es cero... Cómo mi gasto es cero las oportunidades de aprender son mayores puesto que salgo más amenudo.

El proceso de aprendizaje es el mismo, la calidad es la misma, disparo el número de fotos que quiero, puedo hacer experimentos con filtros sin miedo a arruinarme antes de aprender a usar un ND.

Lo más interesante de tirar en analógico es el revelado... Eso lo echo de menos. Además depende del día de la semana y el estado de los líquidos, en las tiendas de revelado te pueden hacer auténticas perrerías.

Por supuesto siempre habrá quien disfrute de escuchar el característico sonido del obturador mecánico y esa sensación al pasar el carrete, o la emoción de esperar por el revelado. Lo entiendo porque yo también soy un poco romántico con el tema de los instrumentos musicales. Pero en temas de fotografía me gusta lo práctico.

Gracias por compartir los link.

Un saludo!

Imagen
medow

Notapor rush81 » Sab Sep 06, 2014 11:05 am

medow escribió:Bufff... Eso es otra cosa que respeto aunque no coincido.

Yo tambien lo respeto salvo en los casos de postureo que tanto abundan hoy en dia.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Linera68 » Sab Sep 06, 2014 5:41 pm

gunkan escribió:He visto vender una RX100 por 250€, creo que es la más veterana y mejor cámara que puedes comprarte. Está a años luz del resto.

Asusta ver que cuando uno pregunta por compactas "veteranas" alguien incluye una cámara que salió hace dos añitos :shock: :shock: :shock:
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Boira » Lun Sep 22, 2014 3:27 am

Olympus XZ-1
No exactamente veterana pero ha bajado muchísimo de precio desde que salieron los modelos posteriores.
JPGs perfectamente utilizables directamente de cámara y un objetivo f1.8
No puedo ser imparcial :mrgreen:
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor Villix » Lun Sep 22, 2014 9:43 pm

+1 para la XZ1. Una gozada de cámara y muy barata ahora mismo.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix

Notapor juSer » Dom Sep 28, 2014 8:21 pm

Sigma DP1/DP2 sin ningún tipo de duda y con todos sus "peros"
Un saludo
juSer

Notapor jesito » Dom Sep 28, 2014 9:45 pm

Las Sigma que recomieda Juser son una pasada.
Pero la que me dejó a mi mejor sabor de boca, la Sony DSC-V1, con sus ayudas para la fotografía a obscuras (Nightshot/Nightframing).

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Volver a Off topic