Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:37 pm

LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Notapor teofilus » Vie Ene 07, 2011 1:53 pm

Es para ver si encajaba en el foro, jejeje...como no tiene espejo.
Lanzo una pregunta al aire.
Si dispusiérais de los 5500€ que vale el cuerpo y 3500 para un elmarit 35mm f1.4 la comprarí­ais o por esa pasta irí­ais a por una gorda FF ?
La pregunta va orientada a que la pasta esté por delante ( imaginaros un regalo o algo así­ ) que cámara comprarí­ais ?
Mas tarde os diré porqué lo pregunto....
A ver como va el tema.... :D
teofilus

Re: LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 07, 2011 1:58 pm

Yo solo por el disgusto que me iba a llevar al ver que hago fotos igual de malas con ella que con la PEN, no me gastaba esa pasta ni borracho. Otra forma de desincentivar la compra: con ese dinero una persona puede vivir bien sin trabajar hasta un año completo, dependiendo de su situación. Creo que ninguna cámara es rival para todo un añazo sabático o como poco 6 meses de vacaciones.
Guillermo Luijk

Notapor Lenney » Vie Ene 07, 2011 2:23 pm

Yo fui poseeder de una Leica M8 y dos Summilux 35 y 75 mm solo te puedo decir que si tienes el dinero y una buena vista para enfocar manualmente hazte con el equipo, para mi cuando domines a la bestia tendras fotografias con Alma, que ningun otro cristal consigue, bajo mi punto de vista.
Lenney

Notapor juanmeitor » Vie Ene 07, 2011 6:30 pm

teofilus escribió:Es para ver si encajaba en el foro, jejeje...como no tiene espejo.
Si dispusiérais de los 5500€ que vale el cuerpo y 3500 para un elmarit 35mm f1.4 la comprarí­ais o por esa pasta irí­ais a por una gorda FF ?
La pregunta va orientada a que la pasta esté por delante ( imaginaros un regalo o algo así­ ) que cámara comprarí­ais ?

9000 euros disponibles:

Me compro, cuando salga, la Fuji X-100 (que tiene curiosamente un 35mm de focal), y con los 8000 que me sobran me doy unas buenas vacaciones, me rebajo un buen cacho la hipoteca y me doy una comilona con los amigos.

Aunque si tuviera pasta para hacer todo eso a la vez, quizá me iba a por la Leica.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor teofilus » Vie Ene 07, 2011 6:33 pm

juanmeitor escribió:
teofilus escribió:Es para ver si encajaba en el foro, jejeje...como no tiene espejo.

9000 euros disponibles:

Me compro, cuando salga, la Fuji X-100 (que tiene curiosamente un 35mm de focal), y con los 8000 que me sobran me doy unas buenas vacaciones, me rebajo un buen cacho la hipoteca y me doy una comilona con los amigos.

Aunque si tuviera pasta para hacer todo eso a la vez, quizá me iba a por la Leica.

Saludos.

Ajá ! eso es lo que quiero decir, en el fondo si tuvieramos la pasta para la leica y para lo demás la comprábamos. Es una cuestión de dinero y nada más, no de prestaciones ni de caprichos...
Sigue el tema, a ver, a ver.....
teofilus

Notapor juanmeitor » Vie Ene 07, 2011 8:13 pm

teofilus escribió:
juanmeitor escribió:

9000 euros disponibles:

Saludos.

Ajá ! eso es lo que quiero decir, en el fondo si tuvieramos la pasta para la leica y para lo demás la comprábamos. Es una cuestión de dinero y nada más, no de prestaciones ni de caprichos...
Sigue el tema, a ver, a ver.....

Sí­, si estuviera podrido de dinero tendrí­a una Leica... pero seguramente no serí­a mi cámara principal.

Seguirí­a teniendo una reflex FF y seguramente una micro 4/3, y posiblemente las usarí­a más que la Leica.

Ahora tengo una telemétrica rusa (que de Leica tiene lo que yo de romano) y la uso relativamente poco. Aunque cuando la uso la disfruto.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor sharpei » Vie Ene 07, 2011 8:21 pm

Yo he tenido una m8 con un 50 summilux, adelante, es un gustazo (aunque hago las fotos igual de malas que con una micro 4/3), de hecho, mi cámara principal y única ahora mismo es la leica x1!

Pero si tuviera esa pasta, me comprarí­a una m8 con un buen objetivo, una x1, una micro 4/3 y me irí­a a por una 5d mk2 con 2 fijos buenos y el copisto!
sharpei

Notapor txomin » Vie Ene 07, 2011 8:37 pm

Pues si yo tuviese esos 9000 euros preferirí­a ser una Leica.

http://leicarumors.com/wp-content/uploads/2009/04/scarlett-leica-m8.jpg

Muchos se conformarí­a con ser la correa de esa leica...
txomin

Notapor sharpei » Vie Ene 07, 2011 8:46 pm

txomin escribió:
Pues si yo tuviese esos 9000 euros preferirí­a ser una Leica.

http://leicarumors.com/wp-content/uploads/2009/04/scarlett-leica-m8.jpg

Muchos se conformarí­a con ser la correa de esa leica...

Y encima seguro que se la han regalao!!!

Vaya dueto explosivo... me refiero a la cámara y el objetivo, claro.
sharpei

Notapor MALVA » Vie Ene 07, 2011 9:11 pm

Pues yo que no poseeo ni esos euros ni una Leica, (excepto el 45mm macro) dejarí­a que darle vueltas al asunto y me irí­a por lo más práctico:

Una GH2 y todas las ópticas Leica que pudiera permitirme. Porque la excelencia de la marca en cuestión está en sus cristales.

Y si de full frame hablamos extrictamente: pues en lugar de esa M9 combinarí¬a una 5D MkII más todos los objetivos que pudiera conseguir de montura R.

Y ya si el dinero no fuera ningún problema: Una Leica S2 y sus objetivos a juego y la M9 con todos sus cristales...

Que soñar no cuesta nada :lol:
Última edición por MALVA el Sab Ene 08, 2011 1:29 am, editado 3 veces en total
MALVA

Notapor sharpei » Vie Ene 07, 2011 9:14 pm

MALVA escribió:Pues yo que no poseeo ni esos euros ni una Leica, (excepto el 45mm macro) dejarí­a que darle vueltas al asunto y me irí­a por lo más práctico:

Una GH2 y todas las ópticas Leica que pudiera permitirme. Porque la excelencia de la marca en cuestión está en sus cristales.

Y si de full frame hablamos extrictamente: pues en lugar de esa M9 combinarí¬a una 5D MkII más todas los objetivos que pudiera conseguir de montura R.

Y si el dinero no fuera problema: Una Leica S2 y sus objetivos a juego.

Que soñar no cuesta nada :lol:

Yo después de meditarlo mucho, montarí­a un chiringuito en centroamérica o el sur de África o Asia, explotarí­a a unos cuantos de autóctonos, y lo harí­a cadena, me forrarí­a y seguro que me podrí­a comprar todas las cámaras que quisiera o al menos, olvidarme de la fotografí­a para disfrutar de otros placeres... no sé, no sé!
sharpei

Notapor teofilus » Sab Ene 08, 2011 7:37 pm

Bueno, la cosa es que ahora o nunca puedo permitir adquirir una Leica.
He decidido la m8 usada con algun cristalito usado igualmente, caso de que el sistema despues de exprimirlo no fuera de mi agrado, la reventa tendrá menos problemas que la m9 nueva...
Por eso y desde ya quiero una m8 y así­ lo pondré en la compraventa.
A ver quien tiene una !!!
Última edición por teofilus el Sab Ene 08, 2011 8:08 pm, editado 1 vez en total
teofilus

Notapor sharpei » Sab Ene 08, 2011 7:42 pm

A ver, a ver...
sharpei

Notapor jasarre » Sab Ene 08, 2011 9:25 pm

Me la comprarí­a seguro.

Saludos.
jasarre

Notapor Dopaco » Sab Ene 08, 2011 9:56 pm

No se si conoceis éstas pruebas de la G1 y M8, con diversos objetivos:

http://www.pbase.com/scho/image/107308478

Está en ingles pero con la ayuda de google se puede leer, como podeis comprobar, se pueden ver en tamaño pequeño, mediano y original, pinchando en siguiente podreis ver varias pruebas más y si pulsais en exif, os los muestras.. No dudo que pueda existir alguna diferencia de calidad en tamaño grande a favor de la M8, pero yo no veo tanta como para justificar esa diferencia de precios y eso que fueron tomadas con la G1 la primera M3/4, con las actuales, creo que la diferencia seguramente serí­a menos..

Me gusta las Leicas y tengo alguna pero la de los pobres..

Saludos
Dopaco

Notapor eNiGMa » Sab Ene 08, 2011 10:26 pm

Aquí­ comparan la GF1 con la M9 mediante algunas imágenes.
eNiGMa

Notapor emcarigl » Sab Ene 08, 2011 11:28 pm

Im presionante, gracias eNIGMa ,Leica ? , jamás
Última edición por emcarigl el Dom Ene 09, 2011 11:01 am, editado 1 vez en total
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Lenney » Sab Ene 08, 2011 11:44 pm

Teofilus, te pongo algunas fotos mias con la Leica M8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lenney

Notapor cigronet » Dom Ene 09, 2011 12:44 am

Me han encantado ,enhorabuena.
Si pudiera ,no me importaria tener una M8 o una M9 con objetivos de la casa.Soñar no cuesta dinero.
Un saludo a todos.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor teofilus » Dom Ene 09, 2011 12:57 am

Vaya fotos !!! pero me dá que las harí­as similares con una m4/3. Se ve que hay madera !!
La foto de la carretera de noche con que lente la has sacado ? y ya de paso a que apertura, iso etc.. ?
gracias
teofilus

Notapor Lenney » Dom Ene 09, 2011 1:13 am

Teofilus la foto que me indicas se hizo con el Summilux 35 diafragma 1.4f velocidad 1/11 Iso 1250
Lenney

Notapor teofilus » Dom Ene 09, 2011 1:34 am

Gracias, para estar a 1/11 no tiene trepidación ninguna. Me encanta esa foto.
teofilus

Siguiente

Volver a Cámaras