Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:15 am

Su cara lo dice todo..

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Su cara lo dice todo..

Notapor supercolor » Lun Sep 15, 2014 7:29 pm

Estaba dudando si entra en la categoria de retrato... pero me pareció interesante compartirla con vosotros dada la temática y orientación de este foro(linea editorial dirian los periodistas), como he puesto en el título, su cara lo dice todo, sobran las palabras :) .El bendito parece un costalero en semana santa.

Imagen
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Su cara lo dice todo..

Notapor hippitro » Lun Sep 15, 2014 7:38 pm

Ni con la intención de título y comentario la veo.. de hecho creo que la foto estaba unos metros más p´allá :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor supercolor » Mar Sep 16, 2014 11:08 am

hippitro escribió:.. de hecho creo que la foto estaba unos metros más p´allá :P

Y las hay compañero, vaya que si las hay, jaja pero no considero ese tipo de fotografia para conseguir el aplauso facil de algun salido... ;) ;)
supercolor

Notapor supercolor » Mar Sep 16, 2014 11:10 am

hippitro escribió:Ni con la intención de título y comentario la veo..

Por cierto , arréglate la vista macho, creo que es bastante nítida. :lol:
supercolor

Notapor hippitro » Mar Sep 16, 2014 11:25 am

"No la veo" en el sentido de que el prota no me da esa sensación de ir agobiado por el peso que pretendes con título y comentario, podrías haberla llamado "dónde me habré dejado las llaves" tranquilamente.

Si la intención era no recibir críticas me disculpo y a otra cosa.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor supercolor » Mar Sep 16, 2014 11:53 am

hippitro escribió:"No la veo" en el sentido de que el prota no me da esa sensación de ir agobiado por el peso que pretendes con título y comentario, podrías haberla llamado "dónde me habré dejado las llaves" tranquilamente.

Si la intención era no recibir críticas me disculpo y a otra cosa.

No hombre, no lo considero una crítica, jeje, para nada me ha molestado tu comentario ;) de todo se aprende y se puede sacar algo positivo.Discúlpame por carecer de esa vision especial que sólo los profesionales poseen(imagino que lo eres), mi nivel nunca pretenderá pasar de aficionado en tanto que pueda seguir viviendo de otra cosa :P .
Te puedo asegurar que el hombre sí estaba agobiado y asandose en su sudor...otra cosa es que yo no haya sabido plasmar con acierto esa sensación que transmitia el hombre.
Un abrazo.
supercolor

Notapor MrEuler » Mar Sep 16, 2014 9:16 pm

Pues en mi opinión sí que parece que el tipo está agobiado. La mirada al suelo, resoplando, y dando la sensación de que está incómodo, quizás como sugiere el autor por el peso que lleva colgando.
Creo que la toma mejoraría con el señor un poco a la derecha, donde el fondo es más "limpio", pero claro, la fotografía de calle es lo que tiene, normalmente la oportunidad es única y no puedes elegir.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor walito » Mar Sep 16, 2014 9:49 pm

En mi opinión le falta bastante de edición para salvar la toma: recortar por la derecha para dar aire por donde se debe, descentrando y eliminando la parte de valla, levantar sombras, desaturar el fondo de chicas para que no robe protagonismo, pelín de viñeteado,... y a/ ún así, no sé si se salvaría.
Pero es mi opinión, eh? nada más.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor supercolor » Mié Sep 17, 2014 4:43 pm

walito escribió:En mi opinión le falta bastante de edición para salvar la toma: recortar por la derecha para dar aire por donde se debe, descentrando y eliminando la parte de valla, levantar sombras, desaturar el fondo de chicas para que no robe protagonismo, pelín de viñeteado,... y a/ ún así, no sé si se salvaría.

Totalmente respetable y muy agradecido por los consejos, en cuanto al tema edición imposible, sólo disparo en jpeg no por mania sino por que no tengo esa necesidad personal de buscar la excelencia en mis fotos(son solo para mí).Creo que mi fallo en este caso ha sido postearla en la sección de retrato y no en cajón desastre o algo asi.. ya que me doy cuenta tarde de que son subforos para gente realmente experta en este arte/trabajo.Ojalá tuviese una copia raw para mandartela y me devolvieses algo digno de ser visto :D .No estoy a favor ni en contra de la edición, simplemente paso por falta de tiempo.Acabaré entrando en la edición seguro, pero a muy largo plazo, ya tengo demasiadas cosas en mi cabeza que me roben el sueño como para añadir una más.. .

Disculpadme todos por haber subido esto, no se volverá a repetir. ;) .

P.D; walito, qué te sugiere la expresión del hombre?, te dice algo o ves una actitud plana como el compañero hippitro?.

Saludos.
supercolor

Notapor urdin2006 » Mié Sep 17, 2014 9:05 pm

La foto en conjunto no está mal. Si es cierto que hay muchos elementos en ella que hacen que la atención no se centre en el protagonista de la misma. Se podrían evitar(bien en la toma desenfocando lo que no interesa, o a posterior con procesado)
urdin2006

Notapor walito » Mié Sep 17, 2014 10:24 pm

supercolor escribió:
walito escribió:En mi opinión le falta bastante de edición para salvar la toma: recortar por la derecha para dar aire por donde se debe, descentrando y eliminando la parte de valla, levantar sombras, desaturar el fondo de chicas para que no robe protagonismo, pelín de viñeteado,... y a/ ún así, no sé si se salvaría.

Totalmente respetable y muy agradecido por los consejos, en cuanto al tema edición imposible, sólo disparo en jpeg no por mania sino por que no tengo esa necesidad personal de buscar la excelencia en mis fotos(son solo para mí).Creo que mi fallo en este caso ha sido postearla en la sección de retrato y no en cajón desastre o algo asi.. ya que me doy cuenta tarde de que son subforos para gente realmente experta en este arte/trabajo.Ojalá tuviese una copia raw para mandartela y me devolvieses algo digno de ser visto :D .No estoy a favor ni en contra de la edición, simplemente paso por falta de tiempo.Acabaré entrando en la edición seguro, pero a muy largo plazo, ya tengo demasiadas cosas en mi cabeza que me roben el sueño como para añadir una más.. .

Disculpadme todos por haber subido esto, no se volverá a repetir. ;) .

P.D; walito, qué te sugiere la expresión del hombre?, te dice algo o ves una actitud plana como el compañero hippitro?.

Saludos.

Pues sinceramente no sé muy bien por donde empezar a contestar... pero ahí voy.
Sobre procesar o no: yo tampoco procesaba hace un par de años, pero, hoy en día creo que es algo fundamental muchas veces. Tomando prestadas las palabras que dijo Aremesal en este foro: procesar es dar a la toma y reflejar en ella lo que yo vi cuando la hice. Yo tampoco soy profesional, ni lo seré nunca, soy un aficionado más que disfruta de esta afición, y disfruto tanto con la toma como con el procesado, intentando mostrar, como decía Aremesal, lo que yo vi en ese instante.

Sobre la toma: dicho lo anterior... creo que la toma no refleja lo que tú viste. Igual si para ti, pero no para el que no estuvo allí y es la primera vez que la ve y sólo dispone de esa información.

Hay que prestar tanta atención al fondo como al protagonista a la hora de hacer la toma: si se hubiera hecho un poco antes no se confundiria el fondo con el rostro (que es creo lo peor de todo si queremos además que sea lo importante).
Si por desgracia no hemos tenido tiempo de elegir un mejor fondo y es lo que hay (aunque con el tiempo las escenas «se ven venir» y algo te puedes anticipar), disponemos de herramientas para poder corregir o mitigar lo que en la toma no se pudo (levantar sombras del rostro, oscurecer/aclarar/desaturar y desenfocar fondo...). El fondo no tiene que robar protagonismo pero es muy importante que sea limpio y respete a los elementos principales.

Aunque sólo tengas el jpg, si quieres subelo y le damos una vuelta a procesarlo a ver qué le sacamos...

Perdón por el ladrillo...
Un saludo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor supercolor » Jue Sep 18, 2014 5:23 pm

Una vez más gracias por todo Walito, tambien por desarrollar la respuesta y razonarla tan bien. Con este tipo de respuestas es con la que los torpes aprendemos mucho de la gente que sabe.
No sé como se sube un archivo directamente al foro, pero si me dejas tu email en un MP , te paso el archivo y ya experimentas a tu antojo :D .
Saludos.
supercolor

Notapor Andres » Lun Sep 22, 2014 2:02 pm

Estas son las respuestas que nos ayudan a todos, críticas constructivas que nos ayudan a mejorar, no sólo al que ha hecho la foto y subido sino a cualquiera que lo lee. Son las que dan calidad a un foro :roll:

Opino lo mismo que Wallito... yo tampoco procesaba, pero llega un momento en que te das cuenta que el procesado es tan importante como el realizar la foto en si. El momento en el que apretas el botón no es más que un resultado intermedio que hay que pulir.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Volver a Retrato, moda y desnudo