Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:43 am

¿Qué pasó con...?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué pasó con...?

Notapor memoria_de_pez » Sab Sep 20, 2014 1:51 am

No me acuerdo de cómo llegué aqui. No importa, es lo de menos.

Era un sitio muy diferente a como es ahora. Todo cambia, uno mismo incluido por supuesto, pero recuerdo que se hablaba de fotografia, que se aprendía, que se debatía e incluso se discutía. Con alguna que otra polémica como no podía ser menos, pero casi siempre (casi siempre) sin sobrepasar los límites que marcan la buena educación. También opino que no hace falta llegar a la mala educación para que algunas intervenciones irriten. Por mal gusto, por prepotencia, incluso por algún alarde de propia ignorancia, y eso ahora lo veo con cierta fecuencia.

Hace algún tiempo me aparté bastante del foro, apenas participo salvo algún hilo en compra-venta y poco más. Tampoco en otros foros, muy poco. Llegué a la conclusión de que los foros no son el lugar adecuado para aprender, es más, creo que incluso lastran el aprendizaje de aquellos que buscan hacer mejores fotografías . Y eso es lo que a mí me interesa, gente que aporte y gente que quiera que le aporten. Que valore lo que le aportan. Deje de comentar fotos, tanto las que me gustaban como las que no, y dejé de subir fotos.

Hace algún tiempo más, y realmente fue la causa de mi alejamiento del foro, dejaron de aparecer poco a poco y me consta que en algunos casos con verdadera pena, gente que aportaban unos conocimientos , experiencias, y FOTOGRAFIAS extraordinarias.

¿Qué pasó con? Portillo,Albert,Zkymera,Gobo,Socrateson,JoseFe,Benayas,Lluis,Diego,Vlsonyc,toshiro,uveñe,etc,etc,etc. No me olvido de otros muchos que siguen "activos" como walito,Javier Linera, Diego,etc... Aunque me dejo muchos en mi mala memoria.
Se los que pasó porque con muchos de ellos,casi todos, mantengo contacto y en algunos casos puedo decir con satisfacción que mantengo una verdadera amistad a pesar sobre todo de la distancia, y a casi todos los conozco personalmente. Muchos lo saben igualmente, aunque ...

Este es el post que debería haber escrito cuando prácticamente dejé el foro, sin hacer ruido, en silencio. En ese (su) silencio que en su versión respetuosa hace que muchos de los que admiro vayan poco a poco desapareciendo. Silencio Noble el suyo, Porque entienden que es la única manera de no entrar en una batalla perdída de antemano. Pero yo no soy como ellos desgraciadamente, pero bueno, solo quería dejar estas pocas líneas. Porque se que ellos como yo siguen entrando discretamente al foro (como yo), porque estoy seguro de que le tienen cariño (como yo) y porque les gusta bucear cada vez para ver si encuentran algo interesante (como yo) y a veces aparece. Aunque yo cada vez (más) tenga que intentar no leer algunas cosas (cada vez más) que no me gustan o que directamente me irritan.
Aquí uno que se retira, no en silencio pero sin ánimo de hacer ruido. A mí el silencio cada vez me cuesta más, y Creo que el foro lo merece y mis amigos también. Y todo aquel al que le parezcan buenas maneras despedirse aunque no se esté de acuerdo con lo expuesto. Silencio y foro son términos que casan mal.

Supongo que será el gran David Klomp, el encargado de apretar el botón. No se si ese es el proceso pero le pido a el o a quien corresponda que me de de baja en el foro. Lamento si este no es el hilo adecuado, pero realmente no sabia donde ponerlo. Me gustaría que durase algunos días aunque supongo que si me dais de baja desaparecerá como todos los anteriores. Proceded como estiméis oportuno.

Si no se volatiliza al instante, resistiré para no contestar y desvirtuarlo . Unas horas más de silencio podré aguantar. De todas formas me voy en unas horas de viaje (debería estar durmiendo hace mucho tiempo) y tengo ocho horas de avión, así que "el mono" del primer momento lo llevaré mejor.

Gracias a todos y un saludo.
memoria_de_pez

Re: ¿Qué pasó con...?

Notapor pertywetty » Sab Sep 20, 2014 6:03 am

Andrés, aprovecho el insomnio para decirte un par de cosas.
Lo que percibes en este foro pasa en TODOS. Es un tema cíclico. No merece la pena pedir algo así, creeme.
Todos los foros son iguales, excepto al principio, porque al final acaba entrando todo el mundo en todos. Y se acaba hablando de
- fotografía de mendigos, le tiro la foto o le compro un sandwich?
- FF vs APSC vs m4/3 o mira cómo mola mi desenfoque vs ponte un collarín.
- la fotografía es arte? Manoli, mira que aquí dice que igual soy un hartista!
- qué cámara me compro? La quiero que saque buenas fotos y tal.
- los fabricantes no sacan la cámara definitiva y van metiendo las mejoras a cuentagotas. Qué berzas!
en el 99% de los hilos.
Y ciertamente estoy de acuerdo en que este no es el sitio ideal para comentar fotos. Lo más probable es que sólo te las comenten tres o cuatro que tienen que llegar a los 100.
Pero afortunadamente de vez en cuando aparece algo o alguien que merece la pena leer o comentar.
Y ahí hay que estar. Tan sólo ajusta tus expectativas y tu nivel de compromiso con el foro.
Es mi opinión
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor medow » Sab Sep 20, 2014 6:22 am

pertywetty escribió:… ciertamente estoy de acuerdo en que este no es el sitio ideal para comentar fotos. Lo más probable es que sólo te las comenten tres o cuatro que tienen que llegar a los 100.
Pero afortunadamente de vez en cuando aparece algo o alguien que merece la pena leer o comentar.
Y ahí hay que estar. Tan sólo ajusta tus expectativas y tu nivel de compromiso con el foro.
Es mi opinión

No apetece comentar fotos porque no hay buen ambiente, la gente no tiene sentido del humor y las sensibilidades se hieren muy facilmente.

Aparte, ya ha pasado suficiente tiempo como para que haya esas bromas privadas de foro en que cada uno sabe su lugar, pero que un recien llegado desconoce. Esto también es normal.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor nachetetm » Sab Sep 20, 2014 8:06 am

He visto cierto hilo, y creo que entiendo el motivo, pero a veces estos cabreos es mejor dejarlos pasar. Tener un encontronazo nos pasa a todos, el trato online siempre es más propenso al malentendido. Y a veces tenemos malos días (todos) y no contestamos bien, o exponemos las cosas en el orden equivocado y se entienden erróneamente. Por eso creo que en los foros es mejor tomar todo con un grano de sal, que dicen los anglosajones.

Dicho esto, yo valoro mucho este foro porque, en mi caso concreto, creo que he aprendido muchísimo gracias a la gente que interviene. Si no comento más fotos es porque creo que no tengo nada positivo que aportar, pero cuando creo que sí puedo aportar algo lo hago. Imagino que mucha gente actúa así. Pero a veces, la simple presión de no colgar un "bodrio" ya te hace más crítico contigo mismo, y contribuye a hacer mejores fotos. También la comparación con lo que otros van colgando. No lo he dicho nunca, pero de hecho prefiero este foro a otros más internacionales como dpreview porque allí, en muchas ocasiones, sólo encuentro a gente que se lamenta de lo que las marcas no sacan, y cuando no es lo que falta es lo que cuesta, y cuando no es cualquier otra historia. Creo que todos tenemos en mente esa óptica o cámara que nos haría feliz (en mi caso, un 12-40 f2.8-4 más pequeño y barato pero con la misma calidad que el zuiko pro :lol: ), pero al menos aquí el debate todavía no se ha distorsionado tanto como en otros sitios, donde a veces sólo cabe el lamento.

En fin, que es una pena perder foreros expertos, espero que este largo post te ayude en algo a reconsiderar tu posición.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor marinerosinmar » Sab Sep 20, 2014 8:59 am

Adiós, compañero.
Yo llevo desde el principio por aquí. También aprendí mucho.
Los grupos son así, evolucionan de tamaño y de perfil de individuos.
Pero no veo nada malo en ello.
Más a contrario, creo que es algo normal.
Luego cada uno es libre de participar como crea conveniente, faltaría más.

Sent from my Xenta TAB9-200 using Tapatalk
marinerosinmar

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 20, 2014 10:15 am

Cuál es el hilo de la discordia? no me he enterado.

Respecto a gente que deja de entrar o participar, no es algo evitable, como ya han dicho pasa en todos los foros. Por ejemplo el en otro tiempo todopoderoso Ojo Digital, hoy está muerto matado y no es por los cambios de propiedad ni condiciones, es por las personas que han pasado por él y que como tú un día descubrieron que no les aportaba y dejaron de entrar. Hoy OD tiene casi menos participación que este foro, que lo montamos en una tarde de sábado y nos lo hackean cada dos por tres (por cierto creo haber averiguado porqué, si en las próximas semanas no hay hackeos se confirmará).

Yo no te voy a dar de baja en el foro, así podrás seguir entrando si lo deseas. Es más, en lugar de dejar de entrar lo que te diría es que vuelvas a hacerlo y que animes a esos que ya no entran pero sigues en contacto con ellos que lo hagan. Los malos modos que dices, no tienes más que reportarlos pero es difícil controlar estas cosas. Por ejemplo mencionas a Manolo Portillo; a mí Manolo me cae fenomenal y he tenido contacto privado con él. Me parece un verdadero entendido y me gusta su estilo claro y sin pelos en la lengua. Pero hay gente del foro que en su momento se fue precisamente por Manolo. Qué hacemos? quién tiene razón?. Lo de Manolo solo es un ejemplo demostrativo de que los foros son como la vida misma (las familias, las empresas, las comunidades de vecinos,...), nunca vas a estar a bien con todos, así que no toca más que aprender a convivir.

Salu2 y estaré muy contento si recapacitas y decides que te puede seguir compensando construir este foro junto a los demás que andamos por aquí.
Guillermo Luijk

Notapor memoria_de_pez » Sab Sep 20, 2014 10:59 am

Desde la puerta de embarque:

No Guillermo, no es un hilo concreto mi un hecho puntual, ni un calentón ni nada que me toque directamente. (Eso ha sido una conclusión de otro compañero). Tampoco ha sido algo repentino, ha sido algo meditado desde que como decía dejé de participar activamente.

No es este el único foro en el que voy a dejar de participar, ya me he dado de baja en otro. Se, aunque no nací sabiéndolo, como es esto de los foros, las idas y venidas y todo eso. Lo conozco, pero antes me merecía la pena. Ahora me da pena.

Nombré a Portillo deliberadamente porque con él tuve una (mi primera) sonada bronca. Hoy le considero un amigo con el que tengo contacto, pero entrañable. Un murciano "de pro" con carácter y enormes conocimientos.

Y por supuesto no soy quien para convencer a nadie para que participe o dejé de participar. No es mi idea, ni lo será . Esos referidos son mucho más sensatos que yo, más comedidos y con las ideas claras. Yo no puedo hablar por nadie, supongo que participan cuando algo les motiva y no lo harán si es al contrario. Esto es más una suposición.

Si algún día quiero entrar, entraré de invitado, pero no quiero estar registrado.

También he inhabilitado la recepción de mensajes privados. Disculpas porque no quiero crear un hilo extenso de debate pero quería aclarar lo que quizá no expresé bien.

Gracias de nuevo y saludos a todos.
memoria_de_pez

Notapor charly22 » Sab Sep 20, 2014 11:36 am

Al margen de tu pensamiento y tus desilusión con el foro, creo que si se borran tus mensajes hace mucho daño al foro y a todos los foreros indistintamente...

Quedaran temas cojos, descabalgados y sin sentido. Compañeros te habrán contestado y habrán comentado post tuyos que al eliminarse quedarían ilógicos y carentes de todo sentido.

2730 mensajes son muchos macho, cuantos temas dejaras huérfanos y confusos. Cuando "daño" puede a hacer ese borrado a tus compañeros de foro, a los amigos que nombras, y a aquellos que quieren aprender sobre el sistema y sobre la fotografía en general.

Yo te pediría que reflexionaras este punto antes de tomar una decisión definitiva que causara un daño irreparable e indiscriminado a todo el foro.

Un Saludo
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Arenaza » Sab Sep 20, 2014 12:02 pm

Todo esto que habéis explicado solamente quiere decir una cosa: QUE ESTAMOS VIVOS.
Lo que nos sucede es que vemos cómo cambia el entorno pero no vemos cómo cambiamos nosotros.

Yo he participado en otros foros de otras materias (no viene al caso cuáles son) y el fenómeno es exactamente el mismo. Llegan personas nuevas con ilusión en la materia, pasa el tiempo, se produce alguna bronca (generalmente por una nimiedad), el foro empieza a perder interés porque las materias son repetitivas, y acaban alejándose del mismo generalmente por abandono impremeditado, simplemente por incomparescencia. El ciclo puede durar más o menos, pero se va repitiendo. Si miras cualquier foro en una fecha cualquiera y ves quiénes son los foristas que más participan y haces la misma prueba 5 años después, ves que son muy pocos los que continúan y lo hacen con menos frecuencia.

Sin embargo se suelen producir dos fenómenos curiosos: A veces hay personas que hacen amistad a través del foro, como ya habéis señalado aquí, amistad que continúa después de abandonar el foro. Y a veces hay personas que dejan su impronta, porque permanecen fieles al foro durante años y años, ayudando a los nuevos y aportando en todo aquello que está a su alcance, pero generalmente su vida acaba yendo por otros derroteros y acaban abandonando como todo quisque.

Nada que no se produzca en otras actividades de la vida...
Buen fin de semana a todos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor formi » Sab Sep 20, 2014 2:57 pm

Vaya! Justo he abierto un hilo animando a los críticos del foro a seguir criticando y a los que saben a seguir aportando, ya que la mayoría silenciosa (o al menos yo sí) os estamos agradecidos.
Un saludo
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor marinerosinmar » Sab Sep 20, 2014 5:00 pm

Se me olvidó.
Gracias Andrés, por el tiempo que has empleado en compartir con nosotros.
Un abrazo.
marinerosinmar

Notapor Zkymera » Sab Sep 20, 2014 5:16 pm

memoria_de_pez escribió:No me acuerdo de cómo llegué aqui. No importa, es lo de menos....

Yo sí, con una E-Pl1 blanca después de una GF1.... no te olvides de mis pañuelos de colores...
Zkymera

Notapor jotae » Sab Sep 20, 2014 6:23 pm

No acabo de entender muy bien los motivos para abandonar el foro. Llevo muy poco tiempo en él, pero lo suficiente para, después de pasar por otros, encontrar en este un oasis en el desierto. Me cuesta mucho encontrar esos malos modos, esos motivos alegados para su abandono.
En cualquier caso, las suspicacias o las malas interpretaciones son algo corriente en el mundo virtual que, probablemente, no existirían en el cara a cara, con una cervecita o un café delante y compartiendo afición.
Cada uno de nosotros busca cosas diferentes en la fotografía. Y lo que para unos es un medio de expresión personal, para otros significa un medio de documentación o de recuerdo o, incluso, como es mi caso, una necesidad vital de conservar y compartir momentos privilegiados.
Recientemente comparto muchas de mis fotografías en un grupo de Facebook que componen vecinos del lugar donde resido. Casualmente me tropecé con uno de ellos cuando ambos "cazábamos" imágenes de un amanecer. Nos tomamos un café con churros en un kiosco y hablamos de nuestra afición. En un momento dado, me preguntó, de una forma vehementemente interesada, por qué me gusta la fotografía. Le respondí enseñándole una de las fotografías de este foro: la titulada "las puertas del cielo", una imagen sobrecogedora de la brecha de Rolando que, sin duda, debió impresionar a su autor. Creo que entendió perfectamente mi respuesta a su pregunta.
Y es que, en realidad, todos sabemos por qué nos gusta la fotografía, pero a veces necesitamos un empujoncito para comprenderlo mejor.
En este foro coincidimos, por supuesto, una gran variedad de aficionados que buscamos cosas bien diferentes al disparar nuestra cámara. Desde los "cacharreros" a los que les gusta experimentar con su "hardware", pasando por quienes tienen y sienten inquietudes "artísticas" en sus composiciones, o aquellos para los que la fotografía es un complemento de su afición a los viajes, excursiones, senderismo, montañismo, etc. y, en fin, multitud de variantes y motivaciones para una afición común.
Con este rollo quiero decir que las opiniones de unos y otros tienen una importancia relativa, que solo alcanza un poco más de interés cuando son compartidas con alguien más. Y el hecho de no compartirlas no significa, necesariamente, discrepancia ni debe ser motivo de discordia, y muchísimo menos de enemistad, siquiera virtual.
En cualquier caso, lo que te quiero decir, memoria_de_pez, es que yo me lo pensaría antes de abandonar este foro. Me temo que no encontrarás, al menos en ninguno de los que conozco, un ambiente como el que hay aquí. Aunque todo es mejorable, claro. Tal vez deberíamos, TODOS, aportar un poco más de nuestros trabajos e ir sustituyendo nuestras palabras por nuestras imágenes como medio de expresión porque, efectivamente, en ocasiones una imagen vale más que mil palabras.
jotae

Notapor juan_amores » Sab Sep 20, 2014 8:12 pm

Andrés, disfruta de tu viaje!!!
juan_amores

Notapor walito » Dom Sep 21, 2014 12:22 am

Pufff!
A estas horas y me encuentro con este post!
Mañana contesto... de mientras... un abrazo Andrés!! Y buen viaje!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor joseFe » Dom Sep 21, 2014 10:08 am

Andres..., que quieres que te diga... No es todo "bonito" pero, de verdad..., creo que tampoco es "tan feo" (de momento...)

Sin embargo entiendo que te vayas si te sientes mal con un grupo de gente..., a los sentimientos no hay quien pueda poner algo de razón enfrente... A mi, unos cuantos de Manualens, me "echaron" hace unos años..., y no he vuelto (a pesar de mi "gusto" por los MF...) Es así..., y creo que ademas..., les guardo rencor..., que no debería ser.., pero, así es....

Aquí, somos muchos..., y muchos desde el primer día..., pero no es lo mismo ese "muchos", que aquel "muchos". En el medio, han pasado "muchos" años... Muchos años donde pasar un rato al caer el día, muchos años, donde encontrar y descubrir gente (como tu..., y como otros...) muchos años de la mano de Guillermo... y, eso, de momento..., a mi...., me "deja" por aquí, aunque no entienda a "muchos" que andan , hablan y gritan por aquí... Cada vez posteo menos..., pero aquí sigo, porque siempre da gusto ver esas fotos y leer cosas de gente que tu mismo citas... Manolo Portillo, Albert, Zkymera, Gobo, Socrateson, Benayas, Lluis, Diego, Vlsonyc, toshiro, uveñe, Javier Lineras, Jesito, Walito, etc., etc... y de Andres_Memoria de Pez....

Como bien dices... "nos vemos". Un abrazo
joseFe

Notapor klomp » Lun Sep 22, 2014 8:38 am

Yo contesto ahora, después de haberle dado algunas vueltas este fin de semana.

Te contesté por privado, y te dije la verdad, que me daba mucha pena, pero como dice Guillermo, no te voy a dar de baja. Si de verdad no quieres entrar, no entrarás :D (esto es como fumar, no tienen que quitarte el tabaco).

Respecto al cambio del foro y como han dicho otros compañeros, ha cambiado, pero quizás no tanto. Es evidente que no hay los chorros de sabiduría que había antes (llegué aquí con la cámara recién comprada buscando un 14-140 y aprendí que podía montar el objetivo analógico de mi padre, si hubieses visto su cara de felicidad cuando la saqué del mueble del salón...) pero no es la verdulería que son otros foros ( y eso es lo que intentamos cada día).

Además, creo que tengo una deuda infinita con este foro y con gente como tú. El día que os conocí en la quedada volví a mi casa alucinado, pensando que necesitaba volver a quedar con ese grupo de locos que hacían fotos y hablaban sin parar porque sabían demasiado y yo tenía que robarles un poco de esa sabiduría ( y me he quedado con ganas de conocer a gente como Portillo o Albert aunque no estaría a la altura de una conversación). Por eso, cuando me ofrecieron echar una mano, no me lo pensé, lo que pueda aportar, lo aportaré.

Bueno, la verdad que no se ni si llegarás a leer esto, pero bueno, espero que esto le valga también a otra gente que has nombrado para volver a aportar, comentar y ayudar a que gente como yo aprenda.

Un abrazo.
David.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor jotae » Lun Sep 22, 2014 9:44 am

Le "mejor" forma de acabar con un foro es, precisamente, abandonarlo a la primera discusión o debate que se suscita y con la que no se está de acuerdo, o, simplemente, rehuir la confrontación de ideas. Decía Tagore, en su obra "Pájaros perdidos": "Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás afuera la verdad".
Llevo en este mundo de la fotografía lo suficiente para poder afirmar, ahora, que siempre hay que dejar un margen para reconsiderar, por segunda o tercera vez, las cosas de las que he estado seguro alguna vez a primera vista.
Este foro está algo saturado, es cierto, de comentarios acerca de la "cacharrería" diversa, si comparamos estos con otros debates sobre procesados, sobre conceptos, sobre costumbres o sobre imágenes concretas, bien aportadas por los propios foreros o por alusión a imágenes de otros lugares, exposiciones, certámenes o artistas diversos.
Si alguno habéis leído el blog de "Cienojetes" os habréis percatado de la razón por la que se suscitan tantisimos comentarios interesantes, de carácter generalista: el sentido del humor, un rasgo diferenciador y una evidente señal de inteligencia y tolerancia para la que no todo el mundo está abierto. Uno de los principales defectos o vicios que "adornan" al ser humano es la suspicacia. Y en este mundillo fotográfico somos especialmente proclives a ella, tal vez por culpa de la virtualidad, que nos hace interpretar casi siempre cuanto leemos (ignoro la razón) en clave personalísima, como si todo el mundo no tuviera otra cosa que hacer que atacarnos o colocarse un milímetro por encima en el imaginario escalafón del conocimiento fotográfico. ¡Y ya no digamos del "arte fotográfico"!
Por eso no entiendo estas "escapadas", estas huidas de un simple foro que debiera ser tan acogedor como esas tertulias de amigos entorno a unos cafés.
Hagamos todos un esfuerzo por interpretar lo que aquí se dice en clave "positiva", y alejémonos de cualquier tentación por evitar la confrontación de ideas con tal de no provocar conflictos. Porque, en todo caso, quienes se la puedan "coger con papel de fumar" a la hora de interpretar la disparidad de criterios en clave personal tienen un problema también "personal" que debieran solventar puertas adentro, antes de vomitar en un foro virtual sus subjetivas sensaciones o impresiones que, todo sea dicho, no tienen por qué ser ciertas.
jotae

Notapor Zkymera » Lun Sep 22, 2014 9:59 am

¿Y si cada uno hacemos lo que nos salga de los huevos?.... Jotae, de verdad, no es necesario que le digas a nadie lo que debe hacer, dónde lo debe hacer y como lo quiere hacer, sobre todo cuando no tienes ni puta idea de qué va esto, porque tus palabras, con muy buena y educada expresión, bastante más que la mía en estos momentos, no se sustentan más que en una apreciación personal pero sin ningún conocimiento ni de la persona ni de sus razones.
Zkymera

Notapor jotae » Lun Sep 22, 2014 10:41 am

Zkymera escribió:¿Y si cada uno hacemos lo que nos salga de los huevos?.... Jotae, de verdad, no es necesario que le digas a nadie lo que debe hacer, dónde lo debe hacer y como lo quiere hacer, sobre todo cuando no tienes ni puta idea de qué va esto, porque tus palabras, con muy buena y educada expresión, bastante más que la mía en estos momentos, no se sustentan más que en una apreciación personal pero sin ningún conocimiento ni de la persona ni de sus razones.

Las "formas" son, a veces, la mejor manera de desacreditar posibles "fondos", amigo.
No tengo "ni puta idea" de las motivaciones que pueda tener quien ha abierto el hilo para abandonar este foro, tienes razón. Y nadie ha puesto en duda (y menos, yo) que cada cual pueda hacer los que le "salga de los huevos", por supuesto.
Simplemente te diré que vengo a este foro "escaldado" de otros en los que, bien las malas formas, bien las suspicacias o las prepotencias de quienes salen a un simple foro buscando su minuto de gloria han acabado con ellos, provocando su paulatino pero ininterrumpido abandono. ¿Te suena el foro de quesabesde.com? Un buen ejemplo de lo que digo.
Me he limitado a exponer algunas de las cuestiones que suelen acabar con esa "vidilla" de los foros, sin que eso quiera decir que alguna de esas razones se ajuste a las que pudiera tener (y está en todo su derecho, ¡faltaría más!) el amigo memoria_de_pez. Pero en mi reflexión simplemente apunto a que no siempre son razones ajenas las que nos mueven a abandonar un lugar en el que estábamos razonablemente bien.
Puestos a reflexionar: ¿acaso te has parado a pensar en los motivos "reales" por los que has explotado de la forma que lo has hecho? No hay que ser muy listo para percatarse de que tus formas, al parecer de manera muy consciente, han explotado sin venir a cuento. No creo haber tenido contigo la menor confrontación como para que te permitas dudar de mis intenciones de manera tan "vehemente".
Yo nunca renuncio a "meterme en un jardín" por miedo a pisar boñigas de abono. Pero es que algunos abonos jardineros no suelen ser muy naturales, que digamos, aunque apesten tanto o más que las boñigas. No tienes más que echarle un ojo a foros como el de ojodigital o nikonistas.
No he conocido el pasado, reciente o lejano, de este foro como para poder opinar. Me limito a lo que hoy puedo ver y leer en él para saber que es un remanso de paz, un oasis en el desierto comparado con otros "bailes de máscaras" en los que resulta demasiado fácil prender la "hoguera de las vanidades" y que cada cual acabe poniéndose en evidencia.
Lamento que mi "educada forma de expresión" te haya sacado de quicio. Tú sabrás el por qué.

P.D. Por cierto: no me cuadran tus "formas" (por conscientes o provocadas que sean) con tus libros y tu fotografía, la verdad.
jotae

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]