Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:16 pm

DXO Comparador de Sensores GH2 y GH1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

DXO Comparador de Sensores GH2 y GH1

Notapor Dopaco » Jue Ene 13, 2011 10:05 pm

.
Hoy he realizado estas pruebas desde aquí­: http://www.dxomark.com/index.php/eng/Ca ... ed-sensors

Como se podeis comprobar el sensor de la GH2 dá resultados ligeramente inferiores al que lleva la GH1..

¿Alguien sabe hasta que punto son fiables estas pruebas?...

¿Sabeis si ya en España se vende la GH2?.. En alguna página las anuncia pero sin stock..

La querí­a comprar pero habiendo visto estas pruebas, me he arrepentido, y ahora tengo puesta la vista en la GH1, salvo que alguien me convenza..

Un saludo
Dopaco

Re: DXO Comparador de Sensores GH2 y GH1

Notapor las Palm as » Jue Ene 13, 2011 11:36 pm

uff DX0 tiene una forma de analizar los sensores un tanto especial, por lo que he leido , alguien que nos aclaré un poco que pruebas hacen.
La diferencia parece poca viendo los gráficos, y pasas de 12 a 16 megapixel, vuelve la carrera de los megapixels ;) , mejoran en isos altos, velocidad de enfoque y alguna cosa más.

Saludos.
las Palm as

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 14, 2011 1:48 am

Dopaco escribió:Como se podeis comprobar el sensor de la GH2 dá resultados ligeramente inferiores al que lleva la GH1..

¿Alguien sabe hasta que punto son fiables estas pruebas?...

Son muy fiables. Es lógico que la GH2 tenga algo menos de rango dinámco que la GH1 porque tiene más resolución y por tanto menos eficiencia para captar luz por unidad de superficie. Ahora bien la diferencia es muy poca.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Dopaco » Vie Ene 14, 2011 1:14 pm

.
Este tema tambien fuen tratado en este mismo foro en este hilo:
viewtopic.php?f=6&t=1465

He comprobado la M8 y tampoco sale bien parada, la M9 se defiende pero sin destacar, la profundidad de color es lo que mejor tiene.

La profundidad de color y el rango dinámico es donde menos variaciones hay incluso comparando con las Compactas.. Donde más diferencias hay es en el ISO con poca luz, hay es donde más se marcan la diferencia general y la compactas se quedan cortas..

La Nikon D90 sale bien parada y en muchas comprobaciones de revistas sale con mejor puntuación la GH1, por lo que ahí­, hay, una pequeña contradición..

A la vista de cosas que estoy mirando y al precio que de nueva aún tiene la GH1, que sigue alto y sospechando que pronto quedará descatalogada, me lo estoy planteando de distinta forma... Posiblemente compre la GH2 con objetivo 14-42 que en este rango es el más indicado para grabar video.. Me gusta la GF1 y GF2 por ser más pequeñas pero como tengo una Leica D-lux4, bien equipada con visor, empuñadura y tubo adaptador, creo que para camara pequeña ésta puede valer bien..
La GH2, serí­a para sustituir a mi Leica V-lux1, la cual, hace tiempo que tengo y de la cual, me he sentido siempre feliz con ella..

Voy a buscar donde hay buenos precios para la GH2 +14.42 y me lanzo y hago el pedido.

Si alguien sabe de algún lugar que la tenga a buen precio, soy todo oido y lo agradezco.

Se agradece cualquier información complementaria y consejo al repecto.

Perdonar por pensar en voz alta y meteros este royo..

Un saludo
Dopaco

Notapor davide » Vie Ene 14, 2011 1:59 pm

Hola

Creo que lo mas barato es en fotoboom http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32219&comienzo=0

Allí­ he pedido yo mi GH2+14-140, pero por lo que me han dicho se han quedado sin stock del 14-140. El lunes por lo menos la tení­an con el 14-42.

Un saludo
davide

Notapor Dopaco » Vie Ene 14, 2011 11:30 pm

Gracias davide por el enlace de fotoboom.., en la página tambien figura la que tu has pedido GH2+14-140, pero por lo que he leido en los foros, los de Fotoboom, cuando tienen stock todo funciona bien, el problema viene cuando ese estock no es fí­sico y pagas por adelantado por transferencia, que es el cebo por que sale el mejor precio, si tienes suerte y les entra pronto el producto, todos contentos pero si éste se retrasa, te van dando largas por mucho tiempo.., y como ya has pagado no te queda otra que aguantarlos..
Si eres de los que has pagado por adelantando (toca madera), esperemos tengan stock o les entre pronto el producto..
Ya nos contaras.

Siento alarmarte pero entre compañeros creo debebos ayudarnos e informar de lo que sepamos..

Al final he picado..., hoy mismo he hecho el pedido de la GH2 + 14-42, en Andorravisión y contrareembolso, con lo cual, he tenido que pagar algo más por elegir esta modalidad pero creo es la más segura y me sale mejor de precios que en Fotoboom..

Ya he recibido un correo en el que me dicen que la camara tiene garantia española y que seguramente estará en mi poder como mucho el Martes proximo.. Espero sea así­... Ya os contare....

Un saludo
Dopaco

Notapor fitopaz » Vie Ene 14, 2011 11:50 pm

La gracia de la GH2 es haber mejorado en isos altos aumentando la densidad de pí­xeles del sensor, que visto los tiempos que corren no es moco de pavo...

Saludos
fitopaz

Notapor davide » Sab Ene 15, 2011 6:20 pm

Dopaco escribió:Gracias davide por el enlace de fotoboom.., en la página tambien figura la que tu has pedido GH2+14-140, pero por lo que he leido en los foros, los de Fotoboom, cuando tienen stock todo funciona bien, el problema viene cuando ese estock no es fí­sico y pagas por adelantado por transferencia, que es el cebo por que sale el mejor precio, si tienes suerte y les entra pronto el producto, todos contentos pero si éste se retrasa, te van dando largas por mucho tiempo.., y como ya has pagado no te queda otra que aguantarlos..
Si eres de los que has pagado por adelantando (toca madera), esperemos tengan stock o les entre pronto el producto..
Ya nos contaras.

Siento alarmarte pero entre compañeros creo debebos ayudarnos e informar de lo que sepamos..

Al final he picado..., hoy mismo he hecho el pedido de la GH2 + 14-42, en Andorravisión y contrareembolso, con lo cual, he tenido que pagar algo más por elegir esta modalidad pero creo es la más segura y me sale mejor de precios que en Fotoboom..

Ya he recibido un correo en el que me dicen que la camara tiene garantia española y que seguramente estará en mi poder como mucho el Martes proximo.. Espero sea así­... Ya os contare....

Un saludo

No he pagado por adelantado. He hablado con ellos y como no la tenian en stock, y les he dicho que me avisen cuando la tengan.

Soy de los que antes de tomar una decisión leo mucho sobre el tema, y ya sabia como funcionan los de fotoboom. Pero muchas gracias por preocuparte.

Que disfrutes de la cámara.

Un saludo
davide

Notapor emcarigl » Dom Ene 16, 2011 1:24 pm

A mi personalmente,en fotoboom, siempre me han avisado del estocaje, en linea o por teléfono
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Dopaco » Dom Ene 16, 2011 2:56 pm

Yo les compre la Leica V-lux1 y pague por transferencia pero antes habí­a hablado por teléfono con ellos y me confirmaron la existencia y todo fue perfecto, por lo que no tengo quejas de ellos, pero se corrio por los foros que habí­a personas que les habí­a pasado lo anteriormente expuesto..
Si ellos entran en los foros, observaran que no se habló bien de ellos y posiblemente se corrijan pero el que tiene un marron, tiene que pasar tiempo para que se borre.

Un saludo
Dopaco

Notapor californico » Dom Ene 16, 2011 5:47 pm

yo compre la gh1 y el 20mm a andorravision y sin problema y muy rapidos, no tendras problemas.
californico

Notapor fitopaz » Lun Ene 17, 2011 12:26 pm

Otro, hice un pedido de dos cosas y me avisaron que una de ellas no estaba en stock, que si querí­a me enviaban la que tení­an y ya me avisarí­an de cuando llegaba la otra. Todo correcto.

Saludos
fitopaz

Notapor Dopaco » Mar Ene 18, 2011 12:34 pm

Bueno no creais que yo me invento nada, y he dejado constancia de que la única vez que lo he utilizado se comportaron bien y normal.

Si utilizais google vereis cosas adversas :

http://www.ciao.es/fotoboom_com__Opinion_1780228

http://www.ciao.es/fotoboom_com__Opinion_1824612

http://www.ciao.es/fotoboom_com__Opinion_1663290

http://www.ojodigital.com/foro/objetivo ... ciona.html

Y ya no pongo más pero hay muchas personas desconforme.

Personalmente recomiendo precaución con todas estas compras que se hacen por internet, sobre todo desde que fuí­ estafado por ASHA de Gran Canarias, era una tienda muy competitiva y cumplidora, todo el mundo hablaba bien de ella, pero hice un pedido, pague por adelantado y hasta la vista fuí­ estafado igual que otros muchos, cerraron la tienda y marcharon no se donde pero perdí­ mis 546 Euros.

La mejor arma que tenemos los consumidores es que informemos en los foros del comportamiento de éstas tienda...

Quiero dejar constancia que hoy me ha llegado la GH2 que habí­a pedido en Andorravisión y de momento todo perfecto, con seriedad y de acuerdo con el plazo que de antemano habí­an previsto, motivo por el cual y hasta la fecha sólo puedo recomendar y elogiar a ésta tienda......

Un saludo
Dopaco

Notapor californico » Mar Ene 18, 2011 3:28 pm

ya nos contaras tus impresiones de la gh2... yo estoy tentado de pasar de la gh1 a la gh2 pero como aun no domino la gh1 casi q me espero, por q pequeña aun no se ma a quedado.
californico

Notapor davide » Mar Ene 18, 2011 8:29 pm

Dopaco escribió:Quiero dejar constancia que hoy me ha llegado la GH2 que habí­a pedido en Andorravisión y de momento todo perfecto, con seriedad y de acuerdo con el plazo que de antemano habí­an previsto, motivo por el cual y hasta la fecha sólo puedo recomendar y elogiar a ésta tienda......
Un saludo

Que envidia me das. Una pena que en andorravision no la tengan con el 14-140.

Cuenta, cuenta, que tal se comporta la cámara.

Un saludo
davide

Notapor Dopaco » Mar Ene 18, 2011 11:26 pm

californico escribió:ya nos contaras tus impresiones de la gh2... yo estoy tentado de pasar de la gh1 a la gh2 pero como aun no domino la gh1 casi q me espero, por q pequeña aun no se ma a quedado.

Haces muy bien, eso es pensar con la cabeza y no con el corazón..

Muy pocas cosas habrá que se hagan con la GH2 y no se puedan hacer con la GH1..

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Mar Ene 18, 2011 11:56 pm

Llevo solamente horas con la cámara, la primera impresión me resulta buena pero siendo sincero y prudente no puedo decir más..
Cuando pase un tiempo utilizando la cámara, podre informar con más justas causas..

Esta es mi primera foto con la GH2, si la foto está mal, seguramente será culpa mí­a por el desconocimiento de los controles de la cámara..

En interior alumbrando con una lampara alógena, sin tripodes ni flahs. (Foto recortada y ajustada a tamaño).
Tomada en JPG.

Datos Exif:
Balance de Blancos: Automático, ISO 400, f4,9, Velocidad 1/40s., LF 29mm.

Imagen
Dopaco

Notapor las Palm as » Mié Ene 19, 2011 12:21 am

Dopaco,la foto se ve bastante bien, dicen que incluso en isos bajos se ve bastante ruido en tonos azules ( cielos , agua ..) , has podido comprobar esto?
las Palm as

Notapor Dopaco » Mié Ene 19, 2011 1:28 am

No amigo, no he tenido tiempo..

He buscado crí­ticas y tampoco he encontrado gente que diga eso que dices del ruido.. Todas las pruebas que he visto con relación al ruido, han sido alavandola por su buen comportamiento en los ISOS altos.

Un saludo
Dopaco

Notapor davide » Mié Ene 19, 2011 2:07 am

Dopaco escribió:No amigo, no he tenido tiempo..

He buscado crí­ticas y tampoco he encontrado gente que diga eso que dices del ruido.. Todas las pruebas que he visto con relación al ruido, han sido alavandola por su buen comportamiento en los ISOS altos.

Un saludo

Aunque yo también he leido que da muy poco ruido si que hay algunos que se quejan que en los azules(cielo o agua) da ruido hasta en isos bajos

por ejemplo:
http://www.stevehuffphoto.com/2011/01/18/me-and-the-panasonic-gh2-by-amy-medina/
davide

Notapor fitopaz » Mié Ene 19, 2011 1:25 pm

¿Y no será mejor que te des unos cuantos paseos con sus docenas de fotos antes de comerte la cabeza? Esto ya parece la D7000 con los hot pí­xels :D La gente comprando la cámara y lo primero que hace es buscarlos...

Saludos
fitopaz

Notapor BRIDIGITAL » Sab Ene 22, 2011 1:21 am

Me presento:
Me llamo Paco, y acabo de aterrizar por vuestro FORO. Soy un GRAN ENAMORADO del VIDEO DIGITAL.
Asi pues, espero APRENDER muchisimo con todos vosotros. Estoy contemplando la posibilidad de hacerme con la LUMIX GH2 (ya se es carilla,je,je,je). Por lo que leo DOPACO ya la tienes.

A ver, podeis ponerme algun ENLACE donde ver la camara como se comporta con la grabacion de VIDEO? Vengo del sector videografico, asi que es mi primera INCURSION en el fotografico, pero estoy muy muy interesado en conocer las POSIBILIDADES REALES de la GH2, sobre todo para VIDEO...

En fin, espero por vuestros comentarios, y agradezco de antemano vuestra ayuda

Saludos
PaCo
BRIDIGITAL

Notapor emcarigl » Sab Ene 22, 2011 10:20 am

Es enriquecido el foro con multiples visiones ,en lo sucesivo la tuya, pero me temo que el video no es aquí­ prioritario :roll:
Bienvenido
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor fitopaz » Sab Ene 22, 2011 3:30 pm

BRIDIGITAL escribió:Me presento:
Me llamo Paco, y acabo de aterrizar por vuestro FORO. Soy un GRAN ENAMORADO del VIDEO DIGITAL.
Asi pues, espero APRENDER muchisimo con todos vosotros. Estoy contemplando la posibilidad de hacerme con la LUMIX GH2 (ya se es carilla,je,je,je). Por lo que leo DOPACO ya la tienes.

A ver, podeis ponerme algun ENLACE donde ver la camara como se comporta con la grabacion de VIDEO? Vengo del sector videografico, asi que es mi primera INCURSION en el fotografico, pero estoy muy muy interesado en conocer las POSIBILIDADES REALES de la GH2, sobre todo para VIDEO...

En fin, espero por vuestros comentarios, y agradezco de antemano vuestra ayuda

Saludos
PaCo

Aquí­ tienes un enlace de búsqueda de la GH2 en una página bastante buena. Si todaví­a no sabes muy bien lo que quieres te aconsejarí­a que compraras alguna gh1 de segundamano o nueva a buen precio y empezar a probar. En cuanto a prestaciones de video son muy parejas por no decir idénticas y si consigues un modelo del 2009 de la GH1 la podrás "hackear" y tendrás muchas más opciones que el modelo normal, entre ellas subir el bitrate que mejora mucho la calidad.

http://www.fotoactualidad.com/search?q=gh2&x=0&y=0

Enlace a una página muy buena de video:

http://www.cinedigital.tv/

Saludos
fitopaz

Siguiente

Volver a Cámaras