Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:20 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
yoncoo escribió:Veo que te has leido el articulo de quesabesde
Yo me considero un cacharrero matizando algunas cosas , pero cacharrero
Saludos
Andres escribió:Vaya si le gusta la marcha... nos acaba de clasificar a todos en un pispas... Sinceramente no acabo de entender el sentido de este post a no ser que se trate de repartir a diestro y siniestro
jotae escribió:Andres escribió:Vaya si le gusta la marcha... nos acaba de clasificar a todos en un pispas... Sinceramente no acabo de entender el sentido de este post a no ser que se trate de repartir a diestro y siniestro
No, no os he clasificado a todos, ni mucho menos. Es una mera reflexión incompleta, en clave de humor. Pero si he de clasificarme yo mismo para que no creas que me excluyo, te diré que soy una mezcla entre cacharrero a la búsqueda del Santo Grial, en lo digital (que creo haber encontrado, al fin) y un "artista frustrado" que cambió los pinceles y lápices por la luz con tal de sentir el privilegio de conservar las emociones ante el paisaje, lejano o cercano. Porque eso es la fotografía para mi.
Insisto: de buen rollo.
MrEuler escribió:Hola, Jotae.
A mí me ha gustado el post.. está escrito con gracia e invita a reflexionar.
No sé si estaré definiendo una nueva "especie", como tú dices, pero me voy a definir como "anti-cacharrero": en su momento me informé bien sobre el material y una vez comprado, mi único interés es sacarle el máximo partido y no estar pendiente de descubrir alguna carencia para justificar un posible cambio.
La gran mayoría de mis intervenciones en el foro suelen ser para intentar dar opinión sobre fotografía (siempre muy modesta y prudente debido a que soy consciente de mis carencias), y también para pedir consejo de gente más experta.
Echo de menos más actividad de éste tipo en el foro. Además, en los posts dedicados a las fotografías, a veces no se pasa de un simple comentario a cerca de si aquello gusta más o menos, sin realizar una crítica constructiva, proponer mejoras, o enfatizar los puntos fuertes de la toma.
Y aprovecho para decir que lo que más me decepciona es la ausencia de respuestas o comentarios a fotos subidas, que te deja pensando que si será tan malo que no merece ni el esfuerzo de criticarlo.
Pues eso: que no estoy en contra de hablar de cámaras, objetivos, comparar, y tal, pero que no es lo que más me interesa, y que la respuesta número 145 al post "Se rumorea que Sony bla bla..." me parece ya excesiva. (es un suponer.. jaja)
Saludos.
salmori escribió:jotae escribió:Andres escribió:Vaya si le gusta la marcha... nos acaba de clasificar a todos en un pispas... Sinceramente no acabo de entender el sentido de este post a no ser que se trate de repartir a diestro y siniestro
No, no os he clasificado a todos, ni mucho menos. Es una mera reflexión incompleta, en clave de humor. Pero si he de clasificarme yo mismo para que no creas que me excluyo, te diré que soy una mezcla entre cacharrero a la búsqueda del Santo Grial, en lo digital (que creo haber encontrado, al fin) y un "artista frustrado" que cambió los pinceles y lápices por la luz con tal de sentir el privilegio de conservar las emociones ante el paisaje, lejano o cercano. Porque eso es la fotografía para mi.
Insisto: de buen rollo.
La verdad es que entre las opciones que has propuesto no hay ninguna buena... yo pido el comodín del público.
medow escribió:A mi el factor tecnológico me parece importante.
achofre escribió:Yo también hago ciclismo y no veas... Ahí aún soy "analógico" [emoji6] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
MrEuler escribió:achofre escribió:Yo también hago ciclismo y no veas... Ahí aún soy "analógico" [emoji6] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Bueno, pues ya somos compañeros de dos aficiones.. jeje
Ya estarás acostumbrado a ver los apasionados de la última novedad, de esos que salen el domingo y se pasan casi todo el rato almorzando, mirando la bici y pensando qué es lo próximo que cambiarán. Ahora, de pedalear, bien poquito, que cansa.
Pues en la fotografía a veces sucede algo parecido.
Saludos.
José Varela escribió:Creo que todos tenemos un poco de cada cosa, y, sobre todo, momentos, rachas, en los que prima un aspecto sobre los demás.
Ser cacharrero en la época de las cámaras digitales es inevitable. Por muy contento que estés con un equipo, cuando al paso de unos cuantos años ha quedado completamente obsoleto respecto a las novedades de mercado (y por "completamente" no me refiero a un par de mpx o un paso de RD, ya me entendéis), no queda más remedio que ocuparse de su renovación por el bien de tus propias tomas, pues autoimponerse limitaciones tecnológicas, para mí, carece de sentido.
Ser marquista entiendo que no es aconsejable, opino que autolimitarse a lo que te ofrece una sola marca tampoco es inteligente pero, si el presupuesto es ajustado -como suele-, y tienes bastante equipo de una marca... A ver quién es el guapo que puede permitirse malvender para probar otra o, más afortunado aún, quién puede mantener equipos similares de marcas diferentes. Yo, si pudiera, os prometo que lo haría, pero el sueldo da para lo que da.
Aspirantes a artistas lo somos todos a los que en un momento dado nos da por empuñar una cámara y darle al botoncito. Eso es innegable, lo reconozcamos o no. La afición a la fotografía, como a la pintura, el baile, el cine, etc, no es más que una manera de sacar al artista que todos llevamos dentro; mejor o peor, pero responde a una necesidad de expresarnos que todos tenemos, de eso no cabe duda alguna.
Así que es sencillo; todos pasamos por todas las fases que se describen en el post inicial, y por otras que no se nombran; o mejor, todos convivimos permanentemente con ellas, aunque en un momento dado una predomine sobre las demás (la de cacharrero cuando se está mirando de actualizar equipo, por ejemplo). Para mí no hay polémica alguna, es todo muy natural y, diría, inevitable.
jotae escribió:MrEuler escribió:Hola, Jotae.
A mí me ha gustado el post.. está escrito con gracia e invita a reflexionar.
No sé si estaré definiendo una nueva "especie", como tú dices, pero me voy a definir como "anti-cacharrero": en su momento me informé bien sobre el material y una vez comprado, mi único interés es sacarle el máximo partido y no estar pendiente de descubrir alguna carencia para justificar un posible cambio.
La gran mayoría de mis intervenciones en el foro suelen ser para intentar dar opinión sobre fotografía (siempre muy modesta y prudente debido a que soy consciente de mis carencias), y también para pedir consejo de gente más experta.
Echo de menos más actividad de éste tipo en el foro. Además, en los posts dedicados a las fotografías, a veces no se pasa de un simple comentario a cerca de si aquello gusta más o menos, sin realizar una crítica constructiva, proponer mejoras, o enfatizar los puntos fuertes de la toma.
Y aprovecho para decir que lo que más me decepciona es la ausencia de respuestas o comentarios a fotos subidas, que te deja pensando que si será tan malo que no merece ni el esfuerzo de criticarlo.
Pues eso: que no estoy en contra de hablar de cámaras, objetivos, comparar, y tal, pero que no es lo que más me interesa, y que la respuesta número 145 al post "Se rumorea que Sony bla bla..." me parece ya excesiva. (es un suponer.. jaja)
Saludos.
Pues... mi enhorabuena. Eres una "rara avis" en todos los foros que conozco. No es muy común encontrarse con alguien contento con su equipo desde el inicio, de modo que, si has acertado, sin duda tendrás tus prioridades muy claras en cuanto a lo que te gusta o no te gusta hacer en fotografía.
Y por lo que a mi respecta, prometo comentar mucho más a menudo las fotos que se expongan y evitar, en lo posible, quedarme en un "me gusta" o "muy bonita". Procuraré ahondar en mis comentarios y, en su caso, utilizar la crítica constructiva, al igual que espero lo mismo de cuantos entren a comentar las fotos que yo exponga. En ese punto te doy toda la razón, amigo. Esa forma de ver las fotos ajenas es, sin duda, un aliciente que no acabamos de explotar tal vez por miedo a molestar o a ser incomprendidos o rechazados, por más que nuestras intenciones sean buenas.
Usuarios navegando por este Foro: freme_3, Guillermo Luijk y 25 invitados