Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:25 pm

¿existe algun trípode aceptable por 50 euros?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor kras » Mié Oct 01, 2014 5:33 pm

Quiero hacerme con un tripode medio decente, sin muchas pretensiones, para sujetar una E-M10 con objetivos no muy pesados. Sería para un uso bastante esporádico, para tomas nocturas y diurnas de larga exposición. No pretendo utilizarlo con viento fuerte ni moderado. Solo me interesaría que sea capaz de sostener la cámara sin caerse ni tembleques si no hay viento, que sea medianamente robusto (osea, que no se desuguace el tercer día), que levante al menos ~1,5 mts (gorillapad no me interesa) y a ser posible que no pese más de 2 kg.

Después de leer y leer (hay numerosos hilos en este foro), aunque siempre hay alguna opinión positiva parece que los trípodes baratos tiemblan, son poco seguros y no valen la pena en opinión mayoritaria. La cuestión es que ahora mismo no quiero gastarme más de 50 euros en uno, al menos a corto o medio plazo.

Así que con estas premisas ¿alguien se atreve a hacerme alguna recomendación?

De lo que he visto y que puede tener mejor pinta ¿merece algo la pena?

AmazonBasics - Trípode con rótula de aluminio ~50 € en Amazon

Cullmann Alpha 2500 ~30 € en Amazon

Fancier WF-6662A ~50€ en Ebay

kras

Re: ¿existe algun trípode aceptable por 50 euros?

Notapor Santburg » Mié Oct 01, 2014 7:19 pm

Pues yo compré uno en MediaMarkt hace bastante tiempo, en plan para "viajes" y ahí está, aguantando como un campeón. Me costó unos 30€ o por ahí... Que, para lo que lo uso, demasiado y todo! Lo bueno es que se puede elevar como 1m y no pesa nada (obviamente, es de plástico y aluminio baratejo).
Es un Hama, por cierto.
Santburg

Notapor olyjota » Mié Oct 01, 2014 7:30 pm

Hola compañero.

Yo también tengo la EM-10 y hace unos meses compré un Vanguard Alta +203AP, y la verdad, estoy muy contento con el. Ahora lo tienes por 79€. Se va algo de precio de lo que comentas, pero siempre es bueno tener opciones.
Yo lo saco bastante a la montaña, y en condiciones de viento, me aguanta bien. Al tener gancho en la columna central, puedes ponerle peso y no se mueve, y uno de los objetivos que más uso es el 12-40, que pesa lo suyo.

Un saludo.
olyjota

Notapor Arkaitz » Mié Oct 01, 2014 8:55 pm

Yo compré este y para lo que lo uso me va de lujo Hama Star 61 - Trípode completo, Gris y Negro https://www.amazon.es/dp/B0000WXD0W/ref ... lub0ZWA0XD
Lumix GF-2 // Panasonic 14mm 2.8 // Olympus 45mm 1.8
Arkaitz

Notapor Santburg » Mié Oct 01, 2014 9:21 pm

Arkaitz escribió:Yo compré este y para lo que lo uso me va de lujo Hama Star 61 - Trípode completo, Gris y Negro https://www.amazon.es/dp/B0000WXD0W/ref ... lub0ZWA0XD

ESE ES! A ese me refería en mi primer mensaje xD era mas barato de lo que recordaba entonces.
Santburg

Notapor rush81 » Mié Oct 01, 2014 9:29 pm

Yo compré en verano un Manfrotto compact light, creo que fueron 50 y algo. Muy contento, pesa 600g y da para 1,50 mas o menos. El sistema de bola es comodo y efectivo.

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/0fc79e8748d4a0ef82e531e8d58aca1b.jpg[/img]
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/4ab6f0cc1b6995c1a4143c369cce50b2.jpg[/img]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor perelight » Mié Oct 01, 2014 10:01 pm

Hola! Yo tengo el gama star 61 y para salir del paso, sales.
Por compromisos familiares este verano me he dedicado a los photocall de fiesta y, sin querer gastar, me está dando un gran resultado el vanguard espod 233AP. Lo encuentras rondando los 75 euros.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Miguel Ortiz » Jue Oct 02, 2014 12:10 am

Opino que todo accesorio que compremos para la cámara debe estar en proporción no a lo que vale, sino a lo que valoramos el equipo al que acompaña.

Un ejemplo: un filtro UV de 10 euros montado en un objetivo de 1.000 euros dará esa proporción de calidad óptica. Las fotos serán tan buenas como el peor de los elementos que intervienen.

Por tanto, un trípode de 50 euros para una cámara de 600? euros es también una proporción desmesurada, tan alta como el riesgo que se corre.
Y que conste que para pecador, un servidor: mi primer trípode era de ese pelo. Por suerte (eso, suerte), no tuve contratiempos. Ahora tengo un tanque como trípode, pero hace tiempo que no tengo que mirar de reojo la cámara cuando sopla un poco de aire o meto el trípode en el centro de una corriente de agua.
Miguel Ortiz

Notapor aremesal » Jue Oct 02, 2014 3:11 am

Se sube un poco de tu presupuesto (unos 65€) pero yo estoy MUY contento con mi Hahnel Triad 40 Lite: rótula de bola tremendamente cómoda (con movimiento para panorámicas), algo más de metro y medio de altura desplegado, patas de cuatro secciones y con varias posiciones de apertura, se puede poner la rótula abajo para macro...

Lo uso con una E-M5 con objetivos típicos, y sin problema. No soy un asiduo al trípode como para meterlo en corrientes de agua y cosas así, pero sí que he estado alguna noche de esas de viento fuerte y el trípode ni se meneaba.

Yo no creo que haya que comprarse un trípode de 200€ para una cámara de 600€, sino que hay que comprar el trípode que se adapte a tu uso; tan estúpido veo comprar un trípode de 200€ para usarlo como yo, cinco veces al año para hacer nocturnas y otras cinco veces para hacer bodegón cuando me aburro en casa, como lo es comprar un trípode de 30€ si lo usas cada semana en todas las condiciones posibles.

La comparativa con el filtro no es adecuada. El trípode, mientras sea estable (y el mío de 64€ aguanta bastante viento, confirmado) no afecta para nada a la calidad de imagen. La comparativa podría ser, por ejemplo: ¿correa de 15€ de la tienda de fotos de la esquina o correa de piel natural + interior transpirable de 100€?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jesito » Jue Oct 02, 2014 5:06 am

Yo tuve el fancier ft-6222 y realmente era la mejor opción, parece un clon de los Manfrotto. Los comentarios eran que los plásticos no eran tan sólidos y que los cierres de las patas se rompian con el tiempo. Probé varios baratos en esa época y al final decidí que no valía la pena escatimar en el trípode cuando una simple ráfaga de viento suave lo hacia cimbrear. Al final me fuí por un Manfrotto 190B de segunda mano, que me costó 95€ y una rótula Vanguard de plato ŕápido que hacen un conjunto sólido. Lamentablemente los trípodes baratos no son muy útiles en cuanto necesitas un poco de estabilidad. Olvidate de usarlos para tomas nocturnas, exposiciones largas, etc. porque se mueven mucho.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor rush81 » Jue Oct 02, 2014 8:56 am

Al final hay que buscar una solución de compromiso. La ligereza que da una sin espejo no la voy a perder cargando un trípode de 2 kilos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor arfoga » Jue Oct 02, 2014 9:43 am

Yo estuve en la misma situación hace unos meses y finalmente me decidí por el trípode the Amazonbasics. Es muy ligero, no llega a un kilo y lo suficientemente estable para mis necesidades.
arfoga

Notapor kras » Jue Oct 02, 2014 8:15 pm

Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Sabía que no iba a ver quorum, pero todas las opiniones ayudan.

Me he pasado esta tarde por un MM y he visto in situ y trasteado el hama star 61, y si que es feo cosa mala, y ungido en los plásticos de peor ralea, que probablemente determinarán que este tripode no vaya a gozar de una vida larga ni mucho menos. Pero por otro lado, no me pareció endeble como para dejar caer al suelo una camara sin espejo, ni si quiera una DSLR básica. Estoy de acuerdo que con viento a lo mejor no vale para hacer una foto de larga exposición porque temblará, pero tampoco me ha dado la impresión de que se venza demasiado facilmente al menos no mas que otros tripodes ligeros.

Así que creo que para el uso que le voy a dar, además teniendo en cuenta la opinión de los 2 compañeros que tienen uno, creo que me puede servir. Si más adelante veo que le doy mucho uso, pues tendré que ponerme ahorrar para algo más decente. Pero si no lo uso apenas, no me dolera haber pagado un pastizal para usarlo media docena de veces al año.

De todas maneras antes de pedirlo a Amazon (por cierto estoy casi convencido que el más basico de amazon y el hama star 61 son el mismo tripode de diferente color) me pasearé por algunas tiendas fisicas de fotografía por si encuentro alguna auténtica ganga, lo dudo, pero por intentarlo no pierdo nada.

Sea como fuere, me comprometo a de aquí a unos meses, dar mi opinión del trípode que acabe comprando.
Última edición por kras el Vie Oct 03, 2014 9:26 am, editado 1 vez en total
kras

Notapor srtopo » Jue Oct 02, 2014 11:17 pm

Yo le tengo hace mas de 10 años. Ha hecho muchas salidas y ahí sigue. Lo que menos me gusta es el mecanismo que tiene para poner la cámara en vertical, que es un poco difícil ajustarlo en la posición correcta porque se vence un poco con el peso. Yo le he puesto unos 2 kilos sin problemas. También puedes mejorar la estabilidad colgando la mochila del gancho. Entre sus puntos fuertes destacaría que tiene un buen tamaño y no pesa mucho y por supuesto el precio. Las roscas de la rótula son muy plasticosas pero las mías aguantan bien.
srtopo

Notapor Miguel Ortiz » Vie Oct 03, 2014 7:28 am

aremesal escribió:Yo no creo que haya que comprarse un trípode de 200€ para una cámara de 600€, sino que hay que comprar el trípode que se adapte a tu uso; tan estúpido veo comprar un trípode de 200€ para usarlo como yo, cinco veces al año para hacer nocturnas y otras cinco veces para hacer bodegón cuando me aburro en casa, como lo es comprar un trípode de 30€ si lo usas cada semana en todas las condiciones posibles.

La comparativa con el filtro no es adecuada. El trípode, mientras sea estable (y el mío de 64€ aguanta bastante viento, confirmado) no afecta para nada a la calidad de imagen. La comparativa podría ser, por ejemplo: ¿correa de 15€ de la tienda de fotos de la esquina o correa de piel natural + interior transpirable de 100€?

• 1. No creo que comprar un trípode sea estúpido, será innecesario, o banal, sobre todo si no le das uso.
  • 2. Estoy muy de acuerdo en que el precio (y por tanto prestaciones y estabilidad) debe estar en función de la cantidad de uso que hagas de él.
  • 3. Me permitirás ser escéptico sobre la estabilidad de unos trípodes sobre otros, sobre todo cuando empiezas a levantar la columna, o cuando colocas la cámara para hacer disparos en vertical.
  • 4. No te parece adecuada la comparativa del filtro, respetable. A mí me parece bastante menos comparativo lo que dices de la correa, puesto que su belleza o ergonomía, no aportan absolutamente nada a la fotografía.
  • 5. Todos mis comentarios son fruto de la experiencia con amigos y alumnos en cursos de fotografía. Por desgracia, he visto caer más de una cámara, y sé de qué tipo de trípodes cayeron. Y por cierto, solo necesitas usar una vez un trípode de 30€ con este resultado para comprobar lo inadecuado de su compra.
Miguel Ortiz

Notapor rush81 » Vie Oct 03, 2014 8:23 am

Muy interesante lo que comentáis sobre poner en relación cámaras, trípodes filtros, etcétera, lo cual en mi caso personal me hace dudar si un trípode de 700g es adecuado para una larga exposición diurna, habiendo comprado los filtros Lee.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor achofre » Mar Oct 07, 2014 3:49 pm

Santburg escribió:
Arkaitz escribió:Yo compré este y para lo que lo uso me va de lujo Hama Star 61 - Trípode completo, Gris y Negro https://www.amazon.es/dp/B0000WXD0W/ref ... lub0ZWA0XD

ESE ES! A ese me refería en mi primer mensaje xD era mas barato de lo que recordaba entonces.

Bueno, lo he pedido, recibido y no tiene mala pinta (para lo que cuesta). Es sencillito y se ve endeble, y creo que será bastante sensible a la brisa; no digo al viento porque cuando aquí sopla, ya puedes tener un trípode de hormigón que nanay (emcarigl podrá dar fe de ello).

Como a veces salgo en bici con la cámara y la intención de usarla, me viene bien este tan ligero, ya pondré más impresiones.

Una prueba sin valor de que al menos no trepida:

Imagen
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Oletros » Lun Oct 20, 2014 10:50 pm

Se va un poco de los 50 euros pero yo compré el Sirui T-005X en Amazon por 72 euros. Creo que la relación calidad/precio es muy buena
Oletros

Notapor Fid » Lun Oct 20, 2014 11:34 pm

achofre escribió:Como a veces salgo en bici con la cámara y la intención de usarla, me viene bien este tan ligero, ya pondré más impresiones.

¿No has pensado en ponerle una pata de cabra a la bici y un acople para la cámara? Te debe quedar un "trípode" de lo más estable y mucho más ligero... aunque menos versátil.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor achofre » Mar Oct 21, 2014 5:59 am

No le pongo una pata de cabra a mis niñas ni harto de vino [emoji23]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware