Lo prometido es deuda.
Finalmente adquirí un Hama Star 61, no es que le haya dado mucho uso como para dar una opinión bien fundamentada sobre el trípode en cuestión. Pero con el uso que le doy, probablemente para eso, hayan de pasar varios años.
Dicho esto, hasta el momento es justo decir que personalmente estoy contento con él. No es tan endeble como pensaba, tal vez con viento no tenga la estabilidad necesaria, pero tampoco va a dejar caer la camara al suelo a la menor brisa. Por el precio que tiene, dudo que se pueda encontrar nada mejor y más completo que este Hama, así que en mi humilde opinión creo que para un novatillo que a priori no sabe si va a usar mucho o no un trípode, puede ser su primera opción, y si luego quiere adquirir un modelo superior de cualquier marca, pues perderá muy poco dinero. Creo que mejor eso, que gastarse 200 euros en un gran tripode para luego usarlo un par de veces al año. Pero esto es una opinión personal, y cada cual ha de hacer con su dinero lo que mejor le parezca, faltaría más.
Añadir, que es un tripode muy completo en todos los aspectos para el precio que tiene, se despliega rápido, las patas se aprietan y desaprietan con un solo movimiento (una pestaña), viene con una bolsa para guardarlo, burbujas de nivel, buena altura, es relativamente ligero...
Todo esto no quita, para que tal vez, pasado mañana se rompa una pestaña de las que sujetan las patas o la rótula, o que no esté indicado para sujetar una cámara en condiciones de viento fuerte o moderado, para meterlo en medio de la corriente de un rio, o sobre lava candente.
¿volvería a comprarlo? a día de hoy, si.