Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:45 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Ago 22, 2014 11:00 am

Dani que te puedo decir que no te haya dicho ya y que tu no sepas...;-)...Nothing else even comes close...Congrats!

Cómo también hacía tiempo que no me pasaba por aquí, aprovecho para dejaros un par con el Summilux 1,4/50 ASPH y una última con el Sonnar G 2,8/90:

Papi...porfa
Imagen

Driza
Imagen

Crossroad
Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor cigronet » Vie Ago 22, 2014 11:03 am

Un saludo cordial a todos vosotros.
Da gusto ver fotos como estas
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor joseFe » Vie Ago 22, 2014 2:45 pm

Me había perdido vuestras últimas aportaciones...,
BRAVO a los dos...
Gracias por compartirlo y Felicidades por saber hacer !!!!

(me voy unos días a Francia....)
joseFe

Notapor Zkymera » Vie Ago 22, 2014 2:58 pm

Joerr Albert, ¿que les das a los peques para que te posen? .... los míos ni disecándolos... magnífico retrato. Interesante también la monocromía de líneas y colores en esa segunda, y la última, ya te dije algo creo recordar: me gustan los blancos pero tiendo más a los negros, será por el color de mi alma. Y guárdate un buen pellizco de ese %&//*$@@!!!%%&&// comes close que dices, que el mérito va por barrios y ya lleva tiempo anclado por el nordeste...

Y compañero ilerdense, fotos como estas las hay a montones (bueno, no tantas), te refieres a las que salen de la GXR ¿no? :lol: :lol: ...

Buen viaje vecino, disfruta de la family por esas tierras del norte...

Venga, a ver si se anima esto un poco .... ¿cuantos quedan por aquí con la fotocopiadora? no sé yo si llegaremos a cinco :?
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Vie Ago 22, 2014 7:39 pm

Dani, mis sobrinos me llamaban el troll del moco... :lol: :lol: :lol: ...bueno, son a los únicos que impresiono... :roll: :lol:

Saludos a ti también Cigronet, sigo añorando tus claves altas... ya nos obsequiarás con alguna...

JoseFe, tráete alguna "peladilla" de Summilux.net, que me han dicho que tienen unos precios muy buenos, aunque parece que no nos tienen en muy buena estima a los del sur... :roll: , que disfrutéis mucho.

Yo me numero, después de ti, Dani y del "vagoneta" de Antonio que sólo tiene tiempo para el hilo de Fuji :P , ya somos tres...

Y vuelvo a aprovechar para dejaros una de la serie inacabada "Febrero Anticiclónico" con el Ricoh XR 2,8/135:

Indecisión

Imagen
GXR+Ricoh XR 2.8/135 (ISO200 1/540)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor walito » Vie Ago 22, 2014 11:11 pm

Gracias por deleitarnos una vez más Albert!
[emoji6]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor walito » Vie Ago 22, 2014 11:25 pm

Gracias por deleitarnos una vez más Albert!
[emoji6]

walito

Notapor cigronet » Sab Ago 23, 2014 9:17 am

No te preocupes , cuando tenga una decente la coloco por aqui, pero ahora la clave alta será analogica y estará realizada con una contax G1+portra 160 y algún objetivo de la trilogia.
Saludos
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor AlbertTRAL » Sab Ago 23, 2014 10:54 am

@Andoni, gracias a ti por deleitarnos non stop... ya te lo dije, pero tu Chimneycecus Terracensis es simplemente genial... ;)

@Cigronet, pues yo últimamente también le dedico algo de mi phototiempo a una Hexar RF Limited y su Hexanon 1.2/50, ya veremos... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Sab Ago 23, 2014 11:20 am

Jejeje.
Albert, no tengo tiempo para el foro de la GXR, pero tampoco para los de la Fuji. Ni para mi blog, que desde marzo lo tengo parado.
Entre el trabajo, los estudios, y alguna que otra presidencia de alguna asociación, ya voy listo.
Lo poco que uso ahora es la Fuji, que por cierto estoy en contacto con Fuji España, a ver si me hacen caso y la mejoran un poco porque sigo echando de menos la GXR sobre todo para trabajar en manual. Se espera un firmware muy importante para Octubre/Noviembre, espero que me hayan hecho caso porque veo a la X-T1 que trabaja muy por debajo de sus posibilidades reales.
Ya me estoy planteando hacerme con un adaptador Leica M para la Fuji, e incluso el de Contax, gracias a su distancia de registro.
Lo del abandono de Ricoh...sin comentarios.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor juan_amores » Sab Ago 23, 2014 11:22 am

Que alegría ver que sigue este hilo con mucha vida por delante aunque sea a costa de unos cuantos. Gracias por mantenerlo. Creo que esta es la cámara que mas añoro y como no me quería meter otra vez en líos de lentes diferentes a las que ya tengo me compré una GR que al tacto y a la vista de los menús me recuerda mucho a vuestra negrita.
Saludetes!!
juan_amores

Notapor jesito » Sab Ago 23, 2014 11:54 am

A mi me pasa lo mismo, aunque me deshice de la GXR por motivos personales, la echo en falta y no me pierdo ni un sólo mensaje de este hilo.
Excelente toma, Albert (como suele ser habitual) ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor walito » Sab Ago 23, 2014 2:35 pm

Gracias Albert, ahí seguimos, poco a poco. La verdad es q me dais envidia con la gxr, pero la negrita pediría compañeros de juego que se me van.... Ahora me estoy animando a la nex6 con los fd fijos y de momento tengo para entretenerme este veranito.

walito

Notapor AlbertTRAL » Lun Ago 25, 2014 7:39 pm

jesito escribió:Excelente toma, Albert (como suele ser habitual) ;)

Gracias Jes, tú que me ves con buenos ojos... ;) :D
vlcsony escribió:Lo poco que uso ahora es la Fuji, que por cierto estoy en contacto con Fuji España, a ver si me hacen caso y la mejoran un poco porque sigo echando de menos la GXR sobre todo para trabajar en manual. Se espera un firmware muy importante para Octubre/Noviembre, espero que me hayan hecho caso porque veo a la X-T1 que trabaja muy por debajo de sus posibilidades reales.
Ya me estoy planteando hacerme con un adaptador Leica M para la Fuji, e incluso el de Contax, gracias a su distancia de registro.
Lo del abandono de Ricoh...sin comentarios.

Antonio, ya que estás en contacto con Fuji, le podrías preguntar porqué narices y a qué les ayuda poner ese stack de sensor gigantesco (de grueso), bueno, principalmente el IR blocking... Esto me lleva a recapacitar sobre lo de los adaptadores obviamente basados en la pequeña distancia de registro... Me explico. No sólo de distancia de registro vive la compatibilidad...

Los sistemas digitales tienen una lente extra SIEMPRE con respecto a los sistemas de película entre la última lente del objetivo y el plano de imagen, a saber, el stack de filtros que hay delante del sensor (AA, IR blocking, uprismas, Bayer o no,etc...) con un índice de refracción digamos al menos en el entorno de 1,5. Los diseñadores de objetivos para sistemas de película, no tuvieron en cuenta esta "lente" porque evidentemente no existía.

La circunstancia de Fuji es que, exceptuando el sistema u4/3 con un IR blocking de 4mm, es el fabricante con el IR blocking mas grueso con uno de 2,5mm (M8 0,5mm, M9 0,8mm, GXR<1mm, A7 1,5mm).

Esta circunstancia y este filtro afecta principalmente a los rayos oblicuos desde el objetivo al sensor (cuanto mas oblicuos, mas afecta). La familia G, al ser de diseño muy simétrico, y por ende, muy pequeños y con poquísimas distorsiones y aberraciones residuales, cumplen la condición óptica que su distancia desde su centro óptico al plano de imagen es aproximadamente su distancia focal. Esto implica una distancia de back focus (desde la última lente al plano de imagen) muy pequeña. Al ser esta distancia muy pequeña, los rayos que cubren el círculo de imagen son muy oblicuos en la periferia.

Es decir, Fuji ha diseñado su sistema para que sus objetivos tengan una fuerte componente retrofocal, aunque sin llegar a las aspiraciones casi telecéntricas del u4/3. Por esto, las Fujis no son buenas compañeras de objetivos telemétricos. Si quieres utilizar objetivos diseñados para película, usa los diseñados para sistemas reflex. Los rayos oblicuos de estos sistemas no pasan de 20º, cuando los telemétricos llegan a 45º o incluso a 55º en un hipersimétrico como el Hologon de la G.

Por poner un ejemplo ilustrativo de cómo han evolucionado los objetivos telemétricos, la distancia de backfocus del primer Biogon 4.5/21, era de tan sólo 9 mm, en el Biogon 21 G, creció hasta 12 mm. y en la familia ZM, la distancia mas corta que encontramos es de 15 mm.

En fin, espero haberte aclarado la circunstancias que te puedes encontrar con la Fuji y los Leica o los G de Contax. La alternativa en estos momentos para usar objetivos telemétricos simétricos diseñados para película son las Leica, la Ricoh GXR y parece que la Sony A7S, con esos fenomenales pozos de 8,3 micras, con sus microprismas gapless y con un IR blocking de "sólo" 1.5mm, también será una buena alternativa, aunque por lo último que he leido, se defiende con el corrimiento de color pero no con la pérdida de nitidez.

Dicho todo lo anterior, los Zeiss G T* seguirán haciendo fotos con la Fuji, pero, tal vez, sería mejor un objetivo de su propio sistema...

Apa, ya os he dejado un tocho, aunque relativamente rápido ya que he aprovechado lo que escribí por ahí... jejeje... las cuitas que nos encontramos allí por donde vamos suelen variar poco... ;) :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor vlcsony » Lun Ago 25, 2014 10:58 pm

Magistral Albert. Me has dejado sin palabras. A Fuji lo que es de Fuji. Y los Contax G...a "emerizarlos", o a trabajar en carrete con Contax. Con la excepción de la A7S.

Cristalino.

Gracias.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor joseFe » Mar Ago 26, 2014 12:58 pm

Antonio, ya sabemos que tener cerca a Albert, y que nos cuente "algo" de lo que sabe, es un autentico LUJO....
Gracias Albert
joseFe

Notapor Zkymera » Mar Ago 26, 2014 1:41 pm

Si Josefe, y es difícil entender a quienes no lo ven así... no digo más.
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Mar Ago 26, 2014 6:40 pm

:oops: A mí si que me dejáis sin palabras...Al final me sacareis los colores queridos cofrades... :D ...y no es tanto...me subo al carro que apuntaba Dani cerca de aquí que decía mi tocayo Einstein, al igual que él, “No tengo ningún talento especial. Yo sólo soy apasionadamente curioso”. ;) :D

Venga, venga, se acabó el recreo, menos cacharreo y mas afotar..., ¡con lo que sea! ;) :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor hippitro » Dom Sep 28, 2014 4:44 pm

Un poco offtopic y perdón por adelantado si ya se ha tratado... mi duda es: qué tal aguanta la comparación la ricoh gxr con el módulo a12 28mm 2.5 contra una ricoh gr digital?. En cuánto a mpx, y rendimiento del cmos más o menos me hago una idea pero la pregunta es más bien referida a usabilidad y portabilidad. Es mucho más grande la gxr?, es tan configurable como tiene fama de ser la gr?, es tan rápida de uso (pensando en callejeo)? cosas así... me lo planteo pk si una cosa tengo clara es que más barata sí es :P

Agradecido por cualquier comentario al respecto, en especial experiencias de uso de una y otra.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor jacobocg » Dom Oct 05, 2014 3:45 pm

Pues yo es lo que tengo, la gxr con el modulo de 28mm y el visor electronico, y la verdad es que la calidad de imagen es muy buena, no se como sera en relacion con la gr, pero ya digo que muy buena.
En relacion con el tamaño creo que la gr debe ser algo mas pequeña, pero la gxr es tambien bastante pequeña.
Con respecto a la gr, yo no la tengo ni la he tenido, pero no me gusta la forma de "proteger" la lente con las cortinillas, siempre me ha parecido algo fragil, prefiero una tapa.
Con respecto al tema de personalizacion, la gxr tambien tiene varios botones personalizables y accesos directos.
Yo estoy dandole vueltas a si comprarme el modulo a12 de montura M o comprarme otra camara totalmente distinta.
jacobocg

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 2:14 pm

Una pregunta para los usuarios del módulo A12 montura M,
¿Es fácil y rápido el enfoque?
jacobocg

Notapor Zkymera » Sab Oct 18, 2014 2:30 pm

Tiene dos ayudas al enfoque, que ya conocerás de otros sistemas: la "lupa" que te permite ampliar la imagen a enfocar, bien sea en el cuadro completo de la pantalla o visor o sólo en la zona central. Y un "focus peaking" parecido al de Sony pero monocromo y con mejor contraste y con un modo de imagen "en bajorrelieve" que lo hace aún más preciso. Y lo que es más destacable, ambos modos se pueden utilizar simultáneamente y se pueden configurar en varias de las teclas de función personalizables que tiene la cámara, las más útiles y manejables las correspondientes a izq. y drcha. de la cruzeta del dial trasero que te permiten seleccionar uno o ambos modos con el pulgar derecho mientras enfocas desde el objetivo con la mano izquierda y con la cámara perfectamente sujeta, ya sea mirando la pantalla o por el visor.

Como se ha comentado ya muchas veces, es una cámara "pensada y diseñada" por y para fotógrafos, y eso se nota en su uso y rendimiento, a pesar de tener ya 5 añitos a sus espaldas...
Zkymera

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 3:15 pm

Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4
La cosa es que no se si es facil enfocar con otros objetivos, ademas, no lo he probado, pero me da a mi la sensacion de que enfocando con estos metodos, sobre todo con la lupa, es mas dificil componer la foto a no ser que el objeto de la misma sea estatico.
Estoy dudando si vender mi gxr +28mm y comprarme una reflex (ya que por otro lado me he comprado la fuji x100) o me quedo con la camara y vendo el modulo 28mm y comprarme el de leica, o al final me quedo con la x100 y la gxr +28mm, o lo vendo todo......
jacobocg

Notapor jotae » Sab Oct 18, 2014 3:51 pm

jacobocg escribió:Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4
La cosa es que no se si es facil enfocar con otros objetivos, ademas, no lo he probado, pero me da a mi la sensacion de que enfocando con estos metodos, sobre todo con la lupa, es mas dificil componer la foto a no ser que el objeto de la misma sea estatico.
Estoy dudando si vender mi gxr +28mm y comprarme una reflex (ya que por otro lado me he comprado la fuji x100) o me quedo con la camara y vendo el modulo 28mm y comprarme el de leica, o al final me quedo con la x100 y la gxr +28mm, o lo vendo todo......

¡Bufff! Mal rollo ese, amigo. Yo he pasado recientemente por ahí. Me he desprendido hace muy poco de la GXR y, sinceramente, ahora lo lamento.
A lo largo del último año he cambiado ya cuatro veces de equipo. Y de todos los que he probado, finalmente he recalado, de nuevo, en el sistema micro 4/3 de Lumix y en el NX de Samsung. Pero si tuviera que elegir un solo equipo, sin duda ese sería la Ricoh GXR, pero únicamente con el módulo A16 y el A12, sin más. Y, como segunda cámara, una GR.
Con ese módulo A16 y el módulo A12 tendrías un conjunto más que suficiente para experimentar, con toda la calidad que puedas exigir, incluida cualquier comparación con el sistema réflex.
Pero, a la vista de mi habitual "infidelidad" hacia las cámaras, no soy muy de fiar. :lol: :lol:
jotae

Notapor jacobocg » Sab Oct 18, 2014 5:03 pm

jotae escribió:
jacobocg escribió:Los conozco Dani, del modulo de 28mm, aunque creo que es diferente usarlo con el 28mm que con por jemplo un 50mm f1.4

¡Bufff! Mal rollo ese, amigo. Yo he pasado recientemente por ahí. Me he desprendido hace muy poco de la GXR y, sinceramente, ahora lo lamento.
A lo largo del último año he cambiado ya cuatro veces de equipo. Y de todos los que he probado, finalmente he recalado, de nuevo, en el sistema micro 4/3 de Lumix y en el NX de Samsung. Pero si tuviera que elegir un solo equipo, sin duda ese sería la Ricoh GXR, pero únicamente con el módulo A16 y el A12, sin más. Y, como segunda cámara, una GR.
Con ese módulo A16 y el módulo A12 tendrías un conjunto más que suficiente para experimentar, con toda la calidad que puedas exigir, incluida cualquier comparación con el sistema réflex.
Pero, a la vista de mi habitual "infidelidad" hacia las cámaras, no soy muy de fiar. :lol: :lol:

Jotae, y en calidad de imagen , ¿que tal es el sistema samsung nx?
Antes de comprarme la fuji x100, había pensado comprarme la nx30 o la nx300 pero por una parte leía buenos comentarios y por otra malos comentarios, pero todo en webs especializadas, nada de comentarios de dueños.

Por otra parte, cuando dices el módulo A12, ¿Te refieres al de montura leica?

Yo por mi parte también he pasado por muchos modelos y marcas, y de lo que mas me arrepiento es de desprenderme de mi nikon d700, pero la verdad es que el peso es un auténtico coñazo, mas siendo aficionado y no profesional, pero para mi, una grandísima cámara.
jacobocg

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo