Fecha actual Lun Nov 11, 2024 4:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jotae escribió:Imagino que habrá poderosas razones de física pura, pero para que fuera mi cámara perfecta bastaría con que tuviera un rango de zoom algo mayor. Digamos un 6 o un 8x. Habría valido la pena, aún a costa de unos pocos milímetros más en el tamaño. ¡Puestos a pedir!
Pero, a falta de pan... me conformo con las tortas de la GM5, que no es moco de pavo.
Ahora mismo, soy de Panasonic. ¡Quién me ha visto... y quién me ve! Con lo que he despotricado de la marca, en el pasado.
¡Ah! Y visto lo visto en Photokina, y por cansinos, también soy... ¡antiCanikon!
hippitro escribió:Lo del sensor lo explica este sr: http://www.youtube.com/watch?v=GW8FuwlQ0jA <- por lo que entendí el sensor no debe tener la forma rectangular típica, sino más bien una forma más achatada en las esquinas y alargada en la parte central.. la idea es que el cambio de formato no implique siempre un recorte, sino que hay una especie de compromiso intermedio entre varios formatos (4/3 por supuesto, pero también 3/2 y 16/9), si os fijáis en el video en la misma cámara hay un interruptor (en la carcasa de la lente) para elegir formato.
kape06111 escribió:Ya lo ponía yo unos post más arriba o quizás en otro foro. Es un sensor M4/3, pero sólo se utiliza parte de la superficie, esto les permite optimizar el
Funcionamiento lente sensor, a parte de los diferentes formatos. Esto no es nuevo y ya lo usan en las videocámaras, que yo sepa en las pansonic precisamente. Y por mi parte no veo el problema si la solución nos lleva a un resultado equilibrado entre peso, dimensiones y calidad.
Piensa que sigues teniendo una superficie 1,5 veces mayor que el sensor de 1". Y un poco menos que el propio d em4/3.
Pero yo vuelvo y repito que me da igual mientras tenga un resultado óptimo para la combinación. Y seguramente sus resultados serán mejores que por ejemplo los de la GX7 con cualquier objetivo.
formi escribió:Es lo mismo que pasaba en la GH1, puedes elegir el formato y el área /ángulo de visión no varía sustancialmente . La GH1 lo conseguía con un sensor más grande que el formato estricto 4/3 pero que desaprovechaba los bordes. Aquí han hecho a la inversa y han reducido el área útil del sensor 4/3 por lo que se desaprovecha parte del sensor.
... Y de paso la lente es más compacta
jotae escribió:En cualquier caso, ya es todo un éxito que su sensor, a pesar del recorte, sea superior al del sistema V1 de Nikon. A partir de ahora van a tener que espabilar los departamentos de desarrollo de muchas otras marcas. Eso es lo verdaderamente importante.
JotaEseGé escribió:jotae escribió:En cualquier caso, ya es todo un éxito que su sensor, a pesar del recorte, sea superior al del sistema V1 de Nikon. A partir de ahora van a tener que espabilar los departamentos de desarrollo de muchas otras marcas. Eso es lo verdaderamente importante.
Al César lo que es del César...y a Montoro lo que es de todos...jajaja
Hola socio.
Para hacer honor a la verdad -ya sabes que me gusta decir cuando CREO que las marcas la cagan y cuando creo que aciertan-, en el caso del sistema 1, parece que la apuesta temprana de Nikon por ese tamaño de sensor, no era tan loca ni sinsentido como algunos, muchos, le reprocharon durante estos años.
Otra cosa es que saliera a precio de platino, como siempre.
Otra cosa es que en la gama, hay productos que brillan y otros que no ofrecen tanto y no eran/son tan baratos.
En mi opinión , modesta y limitada, ya lo sabes, la cosa empezó a cambiar cuando se empezaron a ver las V1, la única con visor y aspiraciones más serias, por debajo de los 250 euros (creo recordar que salieron cerca de 800) y no hace tanto, aún se encontraban unidades nuevas con el 10-30mm en algunos C.Inglés por 150 euros.
Claro, en ese rango de precios la cosa ya era diferente.
Porque la cámara tiene defectos y carencias notables (para mi, falta de botones y accesos directos, un flash integrado y una zapata universal) pero también, hay que reconocerlo, grandes virtudes. Y si has manejado alguna V1 lo sabes: velocidad de vértigo, tanto de funcionamiento como, sobre todo, de enfoque y...y aquí vuelvo al principio, un tamaño de sensor que está demostrando con el tiempo que es una apuesta segura para obtener un equilibrio muy razonable entre tamaño y resultados.
El de la V1 creo que lo fabricaba Aptina. Y aunque en ISO alto no sea la caña de España, la verdad es que sí tiene muy buen rango dinámico para el tamaño que tiene, comparado siempre con los grandes grandes.
Ambos conocemos a un amigo valenciano que hace unas fotos callejeras estupendas con la V1 y a mi me sorprenden muchas veces los resultados (ni las procesa apenas).
La V2 mejoró mucho el problema de ergonomia y accesos directos, aunque a muchos les pareció un adefesio y les molaba más la estética retro de lineas límpias de la V1, pero la verdad, el cuerpo es más estrecho y el agarre y manejo...a años luz.
Y el precio por las nubes, esta no ha empezado a bajar, que yo haya visto.
La reciente V3 la conozco mal, pero lo poco que he visto...no se si están perdiendo su norte o dando palos de ciego o qué...
A lo que iba, precios y otras cosas aparte, la apuesta por una pulgada ahora parece que era acertada.
Y ahora sí, ahora otros se apuntan al carro y seguro que ofrecen más por menos.
La variedad es buena y cuando marcas serias pero que no son las dos grandes dan caña a precios más competitivos -cuando realmente lo son- eso nos beneficia a los usuarios, a los "paganos".
Cuanta más competencia mejor.
Pero al menos habrá que reconocer que el sistema 1, las cámaras con sensor de 1 pulgada, sí tenían sentido.
Y eso...al César lo que es del César, a Nikon lo que es de NIkon (y cuando la caga, toda la bronca del mundo, por capullos) y a Montoro lo de todos...¡Ay!
: ((((
Abrazote gordo
Salud y buenas fotos
JotaEseGé
Ulon escribió:Ya han subido el precio en fotoboom a los 900 y piko euretes
emcarigl escribió:Ulon escribió:Ya han subido el precio en fotoboom a los 900 y piko euretes
Si os callarais
rush81 escribió:Me gustaria saber los datos de cuantas compactas de 1000 euros se venden en españa. Igual nos entra la risa.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado