por jotae » Mar Oct 28, 2014 11:52 am
Hola, Gobo.
No te he llegado a conocer, como nuevo que soy en el foro. Pero soy veterano en esto de los foros. Los he visitado todos o casi todos y te puedo asegurar que, visto lo visto, este, comparado con los demás, es un auténtico remanso.
No hace mucho me he inscrito en uno que me parecía diferente porque mayoritariamente sus foreros se limitaban, casi en exclusiva, a publicar sus fotos y comentar las de los demás. Rara avis, porque en la mayor parte de los foros que conozco normalmente se habla muchísimo más de cacharreríos y de mercadillo (como este mismo en el que estamos) y se publica mucho menos.
Pero mi cortísima experiencia en ese nuevo foro que comento no puede ser más negativa. Ha bastado un pequeño comentario crítico mío hacia la actitud irrespetuosa de un forero para con las obra publicada por otro para ser absolutamente ninguneado en el foro, de manera que las fotos que publico ya no merecen, desde entonces, el más mínimo comentario. Claro que, para los "sesudos" análisis que se hacen, mejor el silencio.
Te cuento este rollo no para que reconsideres tu decisión, de la que eres muy libre, sino para que relativices un poco aquello que te haya podido molestar en este foro.
Efectivamente, como bien dices, siempre nos quedará Flickr. Desgraciadamente en este mundillo de la afición fotográfica hay mucho endiosado. Aunque también te digo que es bien diferente cualquier controversia o debate en este mundo virtual del que se pudiera entablar frente a una buenas cervezas, cara a cara.
En cualquier caso, que tengas una buena andadura, vayas donde vayas. Y, por supuesto, sigue disfrutando de la afición, que es lo verdaderamente importante.
Un saludo... y buenas fotos.