Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:32 am


Recomendacion para novato!!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Vie Oct 31, 2014 10:00 pm

Hola amigos

me parece muy interesante el sistema 4/3 y me parece una pasada el tema de poder hacer fotos de calidad en un tamaño mas reducido.

la pregunta que os hago es si me recomendariais empezar con una gx1
he visto una de segunda mano por 150€ sin objetivo y he pensado en comprarme suelto un objetivo 20mm 1.7 de pana. para proposito general.
la idea es tener mi primera camara para uso general y si en un futuro me gusta, y quiero profundizar en algun tipo de fotografia poder desarrolar al poder añadir distintos objetivos.
que os parece una gx1 o sera demasiado pro para mi. quizas algo mas sencillo,las sony me han dicho que son mas faciles de usar para novatos, la verdad es que estoy muy perdido.
Última edición por gomados el Vie Oct 31, 2014 10:19 pm, editado 1 vez en total
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor José Varela » Vie Oct 31, 2014 10:19 pm

Nunca entenderé lo de "demasiado pro".

A ver, una cosa sería decirte que para empezar te gastes un pastizal en un equipo "pro", y otra que, con el menor dinero posible, te compres el mejor equipo que puedas conseguir. Cuanta más calidad final, mejor ergonomía, accesos directos y prestaciones en suma, por el mismo dinero, mejor.

Pero que, oye, si una GX1 te parece mucha tela, por poco más de 100€ tienes una G2 májísima en el compra-venta, ¿eh? :P
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor Ikam » Vie Oct 31, 2014 10:21 pm

A mi me parece una combinación excelente para empezar ;) Calidad suficiente y con todo lo que necesitas para tener un primer contacto con el mundillo de la fotografía. Búscate un objetivo kitero tipo zoom corto como el 14-42 y a disfrutar! ;)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Vie Oct 31, 2014 10:22 pm

la verdad es que la que en realidad me gusta es la gx7, pero es un sacrilegio tocar esa camara con los nulos conocimientos que tengo y gastarme ese pastizal para luego hacer solo fotos a mis niñas sacando la camara en escasas ocasiones.
cuando me refiero a demasiado pro es, que se pueden retocar cosas en la camara que el 80% no se ni para que sirve.
mejor un 14-42 que un 20mm?el 14-42 esta claro que da mas juego.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor Ikam » Vie Oct 31, 2014 10:30 pm

Por mejor si te refieres a nitidez, contraste.. etc pues el 20mm gana seguro. Pero el zoom es más versatil y si estás empezando no te verás obligado a usar solo una focal. Podrás experimentar con el angular, con el zomm, ver como afecta a la perspectiva, etc.. ;)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor oto » Vie Oct 31, 2014 10:37 pm

Hola gomados.
"Hacer solo fotos a mis niñas"
¿Te parece poco? Seguro que no paran y no es nada facil...te lo digo por experiencia.
Por las pistas que das te recomiendo un objetivo zoom. El 14-42 puede ser. Otro detalle es que seguramente te gastaras mas de lo que te has planteado de salida a poco que te enganches a esto de disparar.
Y el mejor consejo: un curso de fotografia para comprender ese 80%,que para algo tienen las camaras...
Si vas a usar la camara en automatico una compacta y a correr; aunque seguramente el porcentaje de exito bajara mucho.Me refiero a las foto a tus niñas.

Un saludo.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Vie Oct 31, 2014 10:43 pm

La verdad es que tienen muchas fotos hechas, pero no con camaras buenas, fotos con moviles, minolta xt, samsung 28mm m310w.
Pero claro cuando mi padre (que no tiene ni idea de fotografia hace fotos con su reflex) la diferencia es brutal, asi que me apetece tener una camara de mas calidad (no armatoste), que me pueda servir para empezar en este mundillo.
por cierto mi primera camara fue una olympus, me la regalaron en mi comunion, hace ya unos 30 años. :lol:

el objetivo de pana 12-42mm esta por unos 90€ de segunda mano, añadiendolo a los 150€ de la gx1 nos pondriamos en 240€.
porque el de 20mm esta por 250€ nuevo, la verdad es que serian 160€ mas....
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor charly22 » Sab Nov 01, 2014 8:58 am

Yo creo que es una de las cámaras mas recomendables para un "novato".

No tiene visor (se le puede añadir opcionalmente), pero es la cámara adecuada para poder iniciarse en la fotografía y en el sistema m4/3. Por calidad, versatilidad y precio creo que es imbatible, así que creo que de primera ya es un acierto que la hayas elegido.

En cuanto al 20mm 1.7 es otra opción acertada, otro calidad precio increíble. El zoom, lógicamente tiene menos calidad pero lo ganas en comodidad y es más practico.

Comentas que tu querrías la GX7, yo este verano tenía la gx7 con un zoom bueno el 12-35 2.8 y a mi hermana también le encantó la cámara, como se salia de su presupuesto se compró la GX1 y el zoom estándar, está igual de contenta y no hace mejores fotos que con la gx7 y el 12-35.

Yo siempre quise tener como "bolsillera" la GX1 con el 20mm por su calidad, por ser muy compacta y para poder llevarla a todos lados. Finalmente en un cambio con un compañero me hice con la GF6 que es el mismo sensor que la GX1.

En fin, creo que tus elecciones son muy acertadas, ahora sólo te queda leer y practicar.
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor achofre » Sab Nov 01, 2014 10:41 am

Creo que es un pleno acierto, pero los niños se mueven muy rápido y el único punto débil que le veo al 20 mm es que es un poco lento de enfoque. Al menos más lento que mis niños. Todo lo demás en esta lente es cojonudo, pero yo te recomiendo que además tengas un zoom. Te permitirá explorar kas posibilidades de varias focales. Yo he hecho fotos muy buenas a mis niños con una gf3 y el 14-42 de kit, y al pasar a la gx7 con objetivos mucho mejores, el cambio se ha notado pero no mucho. Sobre todo se nota en condiciones adversas.

Creo que aciertas plenamente con el equipo si incluyes el 14-42... Y si tienes que dejar una lente para después, que sea el 20. Es mi opinion.

PD una G3 tanbién es una opción cojonuda
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor nachh » Sab Nov 01, 2014 12:46 pm

Yo creo que para empezar utilizaría el objetivo de kit porque los niños se mueven mucho y necesitaras mover el zoom para cazarlos, el unico handicap es que es poco luminoso para uso interior pero por el contra esta estabilizado cosa que el 20mm no lo esta.
Por lo demás es una inversión mínima que no creo que tengas problemas de revender en caso de que no te convenza ,cosa que dudo
Saludos.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Sab Nov 01, 2014 2:37 pm

Solo te puedo decir que tengo dos GX1, un zoom 12-32 mm. de Lumix, otro 12-50 de Zuiko y un zoom 45-150 mm. de Lumix, y estoy encantadísimo con la comodidad que me ofrece esa cámara, su reducido tamaño y peso, su excelente ergonomía y sus prestaciones. Y si quieres redondear el equipo, te haces con un visor externo, que es muy bueno, y se puede encontrar en ebay por apenas 150 eurillos. Seguramente, al igual que yo, sólo lo utilizarás en condiciones de pleno sol, en las que la pantallita no se ve ni de coña. Pero en el resto de condiciones, basta con mirar por la pantalla.
Te aseguro que con una GX1 te sentirás muy, pero que muy cómodo. Después, el objetivo es cuestión de gustos. El 12-32 mm. es una filigrana, un pancake pequeñísimo y muy bueno, aunque yo suelo utilizar más, ahora que lo tengo desde hace poco, el 12-50 mm. de Zuiko porque, aunque es más grande, es muy ligero y tiene macro, además de un rango de zoom suficientemente amplio para olvidarme, en muchas ocasiones, de llevar más equipo encima.
Desde luego, yo también te recomiendo un zoom, de inicio, en lugar de una óptica fija. Ya tendrás tiempo de hacerte con una más adelante, e incluso a mejor precio.
Y en cuanto a la calidad, te aseguro que no desmerece en absoluto de otras cámaras más caras y de mayor relumbrón. Esa cámara te sirve para empezar... y para continuar. :D
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Sab Nov 01, 2014 6:36 pm

Joder me has leido el pensamiento.....

Precisamente hoy he ido con mis hijas a un Zoo, y con la camara actual una Samsung M310W no veia una M.... a traves de la pantalla.
las fotos las haces a tun tun , ya que apenas puedes hacerte una idea de la escena cuando hay mucho sol.Y precisamente esta tarde
iba a ponerlo aqui que la gx1 no tiene visor.....La verdad es que si me gustaria que tuviera visor.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor charly22 » Sab Nov 01, 2014 7:02 pm

gomados escribió:Y precisamente esta tarde
iba a ponerlo aqui que la gx1 no tiene visor.....La verdad es que si me gustaria que tuviera visor.


Si, si que tiene. Es un extra, se pone en la zapata para flash y al ser un visor lógicamente electrónico no hay problema. Es lo que te decía el compañero que los tienes en ebay por 150€ aprox. Es este que te pongo en la foto

Imagen

y la cámara queda tal que así

Imagen
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor José Varela » Sab Nov 01, 2014 7:16 pm

Bueno, que haya visores disponibles para la cámara no quiere decir que la cámara tenga visor. La GX1 no lo tiene, lo puedes comprar aparte y a día de hoy el EVF cuesta casi tanto como la propia cámara.

Evidentemente, la ausencia de visor incorporado es una pega de la GX1 (y de muchas csc), que a algunos les importa menos y a otros, entre los que me incluyo, más.

Podrías mirarte cámaras de la serie "G", la G3 o la G5 son muy buenas opciones, eso sí, menos portables y discretas que la GX1, ya que son de estética "réflex" (aunque no lo sean).
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Sab Nov 01, 2014 7:45 pm

Has dado en la tecla, no me gusta la estetica reflex, me gusta la estetica de la gx y a mi si me gusta el visor, alguna otra camara con la estetica de la gx1 aunque tenga menos prestaciones de una gx1 con visor incorporado?
esque al final me planto en 300€. sin objetivo y la gx7 de hong kong te sale por 490€....serire pensando
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Sab Nov 01, 2014 7:54 pm

gomados escribió:Has dado en la tecla, no me gusta la estetica reflex, me gusta la estetica de la gx y a mi si me gusta el visor, alguna otra camara con la estetica de la gx1 aunque tenga menos prestaciones de una gx1 con visor incorporado?
esque al final me planto en 300€. sin objetivo y la gx7 de hong kong te sale por 490€....serire pensando



Bueno, yo acabo de comprar el cuerpo de una Olympus EM5 por 390 euros en Rakuten. Pero sigue gustándome más la línea de la GX1. La GX7 es excesivamente cara. El visor es una gran idea porque puedes llevarlo o no, en función de lo que vayas a hacer y del clima o la luz ambiente.
Hay otras opciones con visor aparte, como las Olympus EPL, pero ni el visor es tan bueno ni su ergonomía como la de la GX1.
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Sab Nov 01, 2014 8:47 pm

Efectivamente vi en chollos la EM5 incluso hasta 370€ en otra pagina, pero la estetica me gusta mas la de la gx1-gx7, he comprado y no pagado una gx7 nueva en ebay por 280€ de un vendedor con 0 votos. queda otra en gris, vamos una estafa en toda regla aunque el pago es por paypal, no entiendo porque hace esto el estafador supongo que me enviara un mensaje diciendo que si le hago transferencia me la deja mas barata.
en fin....de momento mi primera opcion es la gx1 de segunda mano por 148€ y dejarme mas pasta en un objetivo...
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor achofre » Sab Nov 01, 2014 8:53 pm

Yo empecé igual que tú y acabé con una gx7 después de darle muuuuchas vueltas. Cierto es que si a la gf3 que tenía antes le hubiera podido poner visor, seguramebte hubiera optado por eso.
La g3 tiene estética reflex pero es muy pequeñita y sin apenas grip. Es muy discreta.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Sab Nov 01, 2014 9:03 pm

He visto una en japon gx1 con optica zoom la pancake de 42mm por 288€ pero Menu:Japanese only.????
Hay con menu solo en japo?? crei que se podia poner almenos en ingles.
se le podra cambiar el firmware??
por cierto ya han eliminado el anuncio estafa!! han tardado poco los de ebay ..
me contesto con lo del firmware parece que hay una herramienta que lo puede cambiar
segun la pagina l¡del hack la gx1 la permite
http://www.personal-view.com/faqs/ptool ... status-faq
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor José Varela » Sab Nov 01, 2014 9:15 pm

No le tengas tanto "miedo" a la estética réflex, porque las G, pese a tenerla, siguen siendo muy ligeras y pequeñitas. Yo llevaba la 2, y ahora la 5, con un OM50mm y una correílla de muñeca y tan ricamente. Vamos, como si fuera una GX1 (o la LX5 que sí tengo). Porque al final, las GX tampoco es que sean bolsilleras aunque sean pequeñas. La diferencia de tamaño y peso va a ser mínima, y en ergonomía ganan las G.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados