Solo te puedo decir que tengo dos GX1, un zoom 12-32 mm. de Lumix, otro 12-50 de Zuiko y un zoom 45-150 mm. de Lumix, y estoy encantadísimo con la comodidad que me ofrece esa cámara, su reducido tamaño y peso, su excelente ergonomía y sus prestaciones. Y si quieres redondear el equipo, te haces con un visor externo, que es muy bueno, y se puede encontrar en ebay por apenas 150 eurillos. Seguramente, al igual que yo, sólo lo utilizarás en condiciones de pleno sol, en las que la pantallita no se ve ni de coña. Pero en el resto de condiciones, basta con mirar por la pantalla.
Te aseguro que con una GX1 te sentirás muy, pero que muy cómodo. Después, el objetivo es cuestión de gustos. El 12-32 mm. es una filigrana, un pancake pequeñísimo y muy bueno, aunque yo suelo utilizar más, ahora que lo tengo desde hace poco, el 12-50 mm. de Zuiko porque, aunque es más grande, es muy ligero y tiene macro, además de un rango de zoom suficientemente amplio para olvidarme, en muchas ocasiones, de llevar más equipo encima.
Desde luego, yo también te recomiendo un zoom, de inicio, en lugar de una óptica fija. Ya tendrás tiempo de hacerte con una más adelante, e incluso a mejor precio.
Y en cuanto a la calidad, te aseguro que no desmerece en absoluto de otras cámaras más caras y de mayor relumbrón. Esa cámara te sirve para empezar... y para continuar.