Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:28 am


Recomendacion para novato!!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Sab Nov 01, 2014 9:31 pm

como veis entonces una gx1 con ASPH 14-42mm por 288€. yo creo que esta bien de precio no?
suelta se puede conseguir por 150€ y el objetivo ese vale mas de 138€ y para empezar es un objetivo todoterreno aunque preferiria el 20mm 1.7 fijo pero se quedaria en 400€ frente a los 288€.
si me dais el go me pillo esta por 288€, yo me encargare de cambiar el firmware de japo a cristiano aqui, ya me he descargado el meterial.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Sab Nov 01, 2014 9:35 pm

Sí, efectivamente, la G3 es una muy buena opción también. La he tenido. Y se puede conseguir tan barata como la GX1, pero sin necesitar el gasto en el visor externo. Por cierto, tiene un gran visor y pantalla rotatoria.
En cuanto a pillarme una cámara con el menú en japo, yo no lo haría, por mucho que me prometieran un firmware adaptado que, hasta ahora, no lo ha habido y el que se anuncia no ha sido debidamente probado.
Una cosa es que tenga el menú en inglés (como la mayoría de las que vienen de Hong Kong) pero otra bien diferente es que sea en japo, porque te puedes quedar sin cámara por esa fruslería. ¡Ojo!

Mirate en ebay la G3. Tienes una nueva, de Alemania, por 199,99 euros. Y otra, también nueva, con un 14-42 mm. por 255 euros, en el Reino Unido. Con ese modelo, muy poco mayor que la GX1, te ahorras el visor.
Si la compras de una tienda de Hong Kong, Taiwan, Japón, etc., te pueden cobrar tasas de aduana. Mucho cuidado con eso. Es siempre preferible pagar un poco más y hacer la compra en la Unión Europea.
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Sab Nov 01, 2014 9:48 pm

Si esta es solo Japo he visto un aleman que la ha cambiado sin problemas, aunque esta claro que es una operacion arriesgada, ya que te puedes quedar sin camara.
La GH3 la estoy viendo y se consigue tambien por unos 150€ con objetivo 14-42mm por 260€ pero la estetica...
que tal anda la GH3 respecto a la GX1? a parte del visor....?
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Sab Nov 01, 2014 9:55 pm

La GH3 es bastante más grande y pesada que la G3. Es casi como una réflex convencional. Y entre una G3 nueva y una GH3 usada, está claro: la G3.

Puedes compararlas aquí:

http://www.quesabesde.com/camaras/marca ... nic/page/2
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor charly22 » Sab Nov 01, 2014 10:26 pm

A la izquierda con 310 gr la GX1... A la derecha con 550 gr la GH3

Imagen Imagen


http://camerasize.com/compact/#183.30,381.30,ha,t
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor achofre » Sab Nov 01, 2014 11:58 pm

G3 hay en venta en el foro...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Dom Nov 02, 2014 12:12 am

La G3 creo que ya ha volado......
No me quito de la cabeza la estetica Gx....
Empieza un demonio dentro de mi diciendome Gx7teee,Gx7teee,Gx7teee,Si compraaaas la Gx1 no tendras visoooor. si lo compraaaaas te pondraaaas en 300oooos€.
Pero escucho otra vocecilla que dice Gx1ooo,Gx1ooo,Gx1oooo,No te gastes tanto dineroooo....conmigo tendras entretenimiento para ratoooo.....
He Visto la G3 y es practicamente identica a la Gx1 y con visor, pero me ha entrado por los ojos la estetica Gx...
Esta noche le dare mas vueltas
Y Gracias por los sabios consejos.
La GX7 con el 20mm 1.7 sale la broma en 678€ puesta aqui precio final.(Incluido aduanas).
Última edición por gomados el Dom Nov 02, 2014 12:15 am, editado 1 vez en total
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor José Varela » Dom Nov 02, 2014 12:13 am

No confundir la GH3 con la G3. La línea GH es la "top pro" de Panasonic, y por lo tanto son más grandes y pesadas (mejores materiales), aunque con más funciones y accesos directos.

La línea G es intermedia, apariencia réflex pero mucho menos aparatosas y pesadas (si es que caben esos adjetivos para las GH, que tampoco). Son poco más que GF's con visor.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Dom Nov 02, 2014 12:17 am

La Confusion fue mia...
La Gama GH la descarte por esa razon.
la duda era entre G y Gx...
Se que es mas erconomica la G y de peso andan cerca pero me gusta la estetica Gx.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Dom Nov 02, 2014 12:56 am

gomados escribió:La G3 creo que ya ha volado......
No me quito de la cabeza la estetica Gx....
Empieza un demonio dentro de mi diciendome Gx7teee,Gx7teee,Gx7teee,Si compraaaas la Gx1 no tendras visoooor. si lo compraaaaas te pondraaaas en 300oooos€.
Pero escucho otra vocecilla que dice Gx1ooo,Gx1ooo,Gx1oooo,No te gastes tanto dineroooo....conmigo tendras entretenimiento para ratoooo.....
He Visto la G3 y es practicamente identica a la Gx1 y con visor, pero me ha entrado por los ojos la estetica Gx...
Esta noche le dare mas vueltas
Y Gracias por los sabios consejos.
La GX7 con el 20mm 1.7 sale la broma en 678€ puesta aqui precio final.(Incluido aduanas).




No, la G3 del anuncio de venta del foro no está vendida. Se ha vendido una, pero queda otra, y su precio no está nada mal. Te quedaría dinero suficiente para invertir en un zoom pancake 14-42 o, incluso, un 12-32 mm. especialmente pequeño. Es una excelente solución.
Otra alternativa, un pelín mas costosa, sería la GX1, con un visor y un Zuiko 14-42 mm. normal, que es más pequeño que el Lumix de su misma focal, pero es fácil de encontrar en ebay por apenas 90 euros.
En realidad, por lo que has venido diciendo, tus opciones son bastante claras: GX1 o G3. En el primer caso, con visor aparte y un zoom normal baratito, y en el segundo, al ahorrarte el visor, tienes más dinero para poder comprar un zoom pancake. Ambas soluciones son igual de buenas en cuanto a resultados, aunque la G3 añade la versatilidad de la pantalla rotatoria.
Pero te entiendo perfectamente. En mi caso personal, estoy "enamorado" de la Lumix GM1 y, sobre todo, la nueva GM5, pero comprendo que es excesivamente pequeña y, por lo tanto, su ergonomía ha de ser necesariamente incómoda. Por lo que me he acomodado muy fácilmente a la GX1, sobre todo porque tengo un visor.
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 10:38 am

Voy a ser el tercer demonio. Con la g3 tienes todo lo que te da la gx1 más visor y pantalla orientable ( dos cosas que a mí ya no me quitaran de las manos).
Tienes el cuerpo por poco más de 100 euros. El día que decidas que está muy bien pero te merece la pena cambiar porque es mu fea...la pones aquí por 80 o 90 euros y la vendes en dos días o en dos minutos... No sacrificas la inversión.
Los cuerpos van y vienen. Orienta tu dinero hacia las lentes.
Posiblemente cuando tengas dos lentes que te gusten y te satisfagan, la gx7 estará descatalogada y todos nos haremos pajillas con la hf72 que valdrá un 10% más y hará cienmil cosas más, pero en mis manos no hará mejores fotos, vaya usted a saber por qué...

Yo siempre me hago a mí mismo el símil de la guitarra... Pa tres acordes que toco, me compraría una guitarra apañaíca, pero gastarme mucho sería de idiotas por mucho que me quisiera justificar.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Dom Nov 02, 2014 11:08 am

estoy 100% de acuerdo contigo, esa seria la tercera opcion mas logica desde el punto de vista friamente pensado con la cabeza.
dejando de lado la estetica-capricho esa seria una opcion muy buena , y totalmente de acuedo con el tema objetivo, esa era mi primera opción empezar con un cuerpo economico y comprarme una optica, no se porque se me metió en la cabeza la 20mm 1.7 (mas calidad) o la 14-42mm estrecha (mas versatil).
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 12:19 pm

El 20 mm es un pepino, pero ¿qué pasa si pones el zoom y revisando los exif resulta que las fotos las haces siempre entre 35 y 40 mm? Pues que no lo usarás el 20
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Dom Nov 02, 2014 12:36 pm

Yo mismo tengo un 20 mm. 2.8, del sistema NX, que todavía no he utilizado, así que lo he puesto en venta porque con el zoom voy servido. Hay que ser realista y sopesar qué tipo de fotografía vamos a hacer.
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Dom Nov 02, 2014 2:45 pm

para hacer fotos de cuerpo entero no valdra? tendre que acercarme mucho?
para empezar parece mejor opcion desde luego el 14-42-.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor jotae » Dom Nov 02, 2014 4:55 pm

gomados escribió:para hacer fotos de cuerpo entero no valdra? tendre que acercarme mucho?
para empezar parece mejor opcion desde luego el 14-42-.


Siempre es mejor comenzar con un zoom, por corto que sea. Te da muchas más posibilidades.
Yo tengo, como te he dicho, un Zuiko 12-50 mm. que es más grande de lo normal, pero muy ligero. Con él mato varios pájaros de un tiro, porque su focal corta es un magnífico 24 mm. y la larga, un 100 mm. que es estupendo para todo. Y, además, incorpora macro. Prácticamente apenas necesito cambiar de óptica, salvo para tomas muy lejanas, para las que utilizo el 45-150 mm. de Lumix, que es una focal equivalente a 90-300 mm.
Y la enorme ventaja de tener esos dos objetivos es que tiene la misma boca de filtros, 52 mm., así que no me hacen falta anillos conversores ni nada de eso. Con un filtro polarizador circular y un neutro, los dos del mismo diámetro, tengo mis necesidades cubiertas. Y si necesito un filtro UV para proteger el cristal frontal, también será del mismo diámetro, lo cual me permitirá montar los otros filtros encima.
El 14-42 mm. normal de Lumix también tiene una boca de 52 mm. Y el 14-45 mm., también. Pero, aunque sea algo más grande, ese Zuiko 12-50 mm. merece la pena y no es mucho más caro.
jotae
 

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Mié Nov 05, 2014 3:15 pm

Al final he comprado una Sony A6000, se que no se parece mucho a las 4/3 y voy a hechar de menos muuucho los objetivos de la calidad de los que hay disponibles para esta plataforma, la compra ha sido por el precio 511€ con objetivo y descuento de 54€para la siguiente compra, creo que calidad-precio esta por encima de la gx7,al precio actual de la gx7 y aunque la gx7 puede sacar mas calidad creo que esta camara para un novato y para hacer fotos de niños en movimiento puede estar mejor, creo que es una muy buena camara para iniciarme y si algun dia quiero adentrarme en el macro,etc, podre venderla sin perder demasiado dinero y dar el salto a una 4/3 y aprovechar todo el abanico de objetivos que los tiene en cantidad y en calidad.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Jue Nov 06, 2014 2:33 pm

He cancelado la compra de la sony A6000..... pensandolo en frio prefiero comprar una 4/3.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor gomados » Dom Nov 16, 2014 4:08 pm

Al final he adquirido una gx1 con objetivo manual 14-42mm y filtros, de segunda mano en ebay, por unos 185€.
Creo que con esta camara voy sobrado, lo que igual si hare en un futuro sea comprar un objetivo fijo.

Imagen
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Recomendacion para novato!!

Notapor achofre » Dom Nov 16, 2014 8:12 pm

Creo que has hecho muy bien
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados