Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:07 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Yo cuando le pongo el único objetivo que tengo de ese peso cojo el conjunto por el objetivo... no me fío de los adaptadores.
Hay algunos adaptadores (con 4 tornillos) que aguantan más que otros (3 tornillos). Esto lo digo por los únicos dos que tengo, me fío más del de 4 logicamente, que además los tornillos son más gordos y largos
boldo escribió:Pues ya me llego el vivitar, pesado como el solo, pero eso ya se sabía y para uso ocasional no es problema.
Tengo una duda, y es que en la em5, cuando pongo el objetivo y trato de trabajar en prioridad apertura, no me deja seleccionar en el cuerpo el diafragma que he colocado en el objetivo. Es decir, que aparece en el cuerpo como dos rallas y un punto donde debería figurar la apertura... Si me deja cambiar la compensación exposición y se ve como varía automáticamente la obturación, pero la apertura queda inutilizable... Por qué puede ser? He mirado. Manual pero no veo na......
URRIELLU escribió:boldo escribió:Pues ya me llego el vivitar, pesado como el solo, pero eso ya se sabía y para uso ocasional no es problema.
Tengo una duda, y es que en la em5, cuando pongo el objetivo y trato de trabajar en prioridad apertura, no me deja seleccionar en el cuerpo el diafragma que he colocado en el objetivo. Es decir, que aparece en el cuerpo como dos rallas y un punto donde debería figurar la apertura... Si me deja cambiar la compensación exposición y se ve como varía automáticamente la obturación, pero la apertura queda inutilizable... Por qué puede ser? He mirado. Manual pero no veo na......
Esto que te ocurre no es ningún problema. Se trata de un objetivo manual que no tiene ninguna comunicación eléctrica/electrónica con el cuerpo de la cámara, por eso la cámara no detecta ningún valor para el diafragma. Aún así, deberías de poder trabajar en Av, seleccionando el diafragma manualmente en el objetivo y la cámara se encargará de poner la velocidad de obturación adecuada (puede haber algún error de exposición que se compensa desde la cámara).
SALUD
varomipc escribió:pues acabo de ganar una subasta de un vivitar 70-210 f3.5 con un pequeñisimo rayon en el primer cristal por 35€, nose si esto afectará algo a la imagen (que me da ami que no) pero tengo ganas de que llegue por lo que se ve aqui da buenos resultados.
varomipc escribió:Viene con un adaptador de m42, seria muy descabellado comprar un adaptador de m42 a samsung nx y llevarlo con dos adaptadores? Lo digo por el peso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados