Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:41 am

¿Recomendación teleobjetivo largo barato?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Recomendación teleobjetivo largo barato?

Notapor boldo » Dom Nov 02, 2014 5:24 pm

Pues nada...que ya tengo comprado el Vivitar series 1 v1 kiron...creo que no habría habido problema en hacerme con el de eBay (aún anda en 0 pujas), que era para montura om e incluía parasol...pero por algo menos incluso acabo de comprárselo a un compañero de Canonistas (30 euros más envío que serán unos 6/7) y se encuentra igualmente en perfecto estado segun me ha dicho, sin hongos ni arañazos y con el zoom aguantando bien sin ceder cuando se pone boca abajo...

En fin, que deseando ya de recibirlo esta semana! a ver si hay suerte y me llega también antes del finde el zuiko om 50.

Ya os contaré! ahora a practicar con manuales que siempre he tenido ganas!

Edito: el de eBay no se vendió al final...
Última edición por boldo el Dom Nov 02, 2014 10:44 pm, editado 1 vez en total
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor boldo » Dom Nov 02, 2014 10:43 pm

Una duda que me asalta...con este tipo de objetivos, que son bastante pesados (890 gr. este vivitar de hecho)...qué adaptador le ponéis si queréis usarlo en un trípode para macro por ejemplo?

y otra cosa...si se lleva a pulso, con el objetivo colgando en su posición normal...la bayoneta de una m4/3 como la omd em5 lo aguanta bien?

Será para un uso esporádico...pero siempre viene bien saber esto...

gracias!

boldo

Notapor aoc » Dom Nov 02, 2014 11:07 pm

Yo cuando le pongo el único objetivo que tengo de ese peso cojo el conjunto por el objetivo... no me fío de los adaptadores.

Hay algunos adaptadores (con 4 tornillos) que aguantan más que otros (3 tornillos). Esto lo digo por los únicos dos que tengo, me fío más del de 4 logicamente, que además los tornillos son más gordos y largos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor boldo » Lun Nov 03, 2014 9:36 am

aoc escribió:Yo cuando le pongo el único objetivo que tengo de ese peso cojo el conjunto por el objetivo... no me fío de los adaptadores.

Hay algunos adaptadores (con 4 tornillos) que aguantan más que otros (3 tornillos). Esto lo digo por los únicos dos que tengo, me fío más del de 4 logicamente, que además los tornillos son más gordos y largos

Te refieres a que cuando lo montas en trípode también sujetas el objetivo? o solo cuando lo llevas por la calle?

Por supuesto, si alguna vez lo saco a la calle al disparar sujetaré bien del objetivo...pero mi duda es, mientras no lo usas..si se puede llevar más o menos tranquilo colgado o debería ir siempre en una bolsa.

Respecto del adaptador, desconozco cuál será el que me incluyen en el envío...Pero el principal miedo mío es si se puede forzar o jorobar la montura de la OMD...si por un casual cediera el adaptador y cayera el objetivo el mal es lo de menos ya que por su precio tampoco íbamos a llorar...

He visto que hay gente que compra un anillo para trípode de canon por ejemplo y lo adapta para este otro poniendo por dentro un poco de espuma...quizás no sería mala solución...desconozco si alguien la habrá probado.

La verdad es que es muy grande para una m4/3, pero por lo que vale y aportándome por ¨cuatro duros¨ la posibilidad de tener un zoom tele más allá de los 40/50mm y que,además, la versión kiron va bastante bien para macro (1:2.2 a 70mm)...pues no lo pensé demasiado...

Ahora ya será cosa de practicar con este y el 50 1.8...y si veo que me gusta y que podría apañarme con los manuales por ahí...en ese caso ya veríamos si me planteo otro manual barato más manejable, como ese Vivitar 70/150 3.8 (el que no es de dos anillos sino push and pull)

gracias

saludos

edito: aquí vi el tema del anillo adaptado http://manualens.com/foro/index.php?topic=17644.0

boldo

Notapor aoc » Lun Nov 03, 2014 11:45 am

Eso es para cuando lo llevo por la calle.
SI lo quiero montar en trípode, uno de mis adaptadores lleva base de trípode:

Imagen

Cuidado con los anillos de trípode en un zoom, te comes focal. Creo que en ese Kiron se te quedará en 70-160 aproximadamente
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor boldo » Lun Nov 03, 2014 11:55 am

aoc escribió:Eso es para cuando lo llevo por la calle.
SI lo quiero montar en trípode, uno de mis adaptadores lleva base de trípode:

Imagen

Cuidado con los anillos de trípode en un zoom, te comes focal. Creo que en ese Kiron se te quedará en 70-160 aproximadamente

Si veo que me gusta el objetivo trataré de hacer un anillo adaptado que lo agarre por el adaptador como en tu caso (y en el del enlace ese que he colgado)... y si un día lo saco a la calle o lo llevo a algún sitio, ya me llevaré una bolsa y meteré el objetivo dentro para que no cuelgue y peligre la montura jeje.

Entre tanto, si lo monto en trípode sujetaré el objetivo con la mano también y listo

En fin, que ya hay ganas de practicar con este y el zuiko 50mm

gracias!!!

boldo

Notapor boldo » Mar Nov 04, 2014 4:11 pm

Pues ya me llego el vivitar, pesado como el solo, pero eso ya se sabía y para uso ocasional no es problema.

Tengo una duda, y es que en la em5, cuando pongo el objetivo y trato de trabajar en prioridad apertura, no me deja seleccionar en el cuerpo el diafragma que he colocado en el objetivo. Es decir, que aparece en el cuerpo como dos rallas y un punto donde debería figurar la apertura... Si me deja cambiar la compensación exposición y se ve como varía automáticamente la obturación, pero la apertura queda inutilizable... Por qué puede ser? He mirado. Manual pero no veo na.

He hecho algunas pruebas y a f5 lo veo muy nítido, por debajo de ahí blandito... Y a máxima apertura muy blando... Pero aun es pronto, quizás es que no haya clavado bien enfoque.

Saludos

Enviado desde mi redmi note

boldo

Notapor URRIELLU » Mar Nov 04, 2014 4:21 pm

boldo escribió:Pues ya me llego el vivitar, pesado como el solo, pero eso ya se sabía y para uso ocasional no es problema.

Tengo una duda, y es que en la em5, cuando pongo el objetivo y trato de trabajar en prioridad apertura, no me deja seleccionar en el cuerpo el diafragma que he colocado en el objetivo. Es decir, que aparece en el cuerpo como dos rallas y un punto donde debería figurar la apertura... Si me deja cambiar la compensación exposición y se ve como varía automáticamente la obturación, pero la apertura queda inutilizable... Por qué puede ser? He mirado. Manual pero no veo na......

Esto que te ocurre no es ningún problema. Se trata de un objetivo manual que no tiene ninguna comunicación eléctrica/electrónica con el cuerpo de la cámara, por eso la cámara no detecta ningún valor para el diafragma. Aún así, deberías de poder trabajar en Av, seleccionando el diafragma manualmente en el objetivo y la cámara se encargará de poner la velocidad de obturación adecuada (puede haber algún error de exposición que se compensa desde la cámara).

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor boldo » Mar Nov 04, 2014 5:50 pm

URRIELLU escribió:
boldo escribió:Pues ya me llego el vivitar, pesado como el solo, pero eso ya se sabía y para uso ocasional no es problema.

Tengo una duda, y es que en la em5, cuando pongo el objetivo y trato de trabajar en prioridad apertura, no me deja seleccionar en el cuerpo el diafragma que he colocado en el objetivo. Es decir, que aparece en el cuerpo como dos rallas y un punto donde debería figurar la apertura... Si me deja cambiar la compensación exposición y se ve como varía automáticamente la obturación, pero la apertura queda inutilizable... Por qué puede ser? He mirado. Manual pero no veo na......

Esto que te ocurre no es ningún problema. Se trata de un objetivo manual que no tiene ninguna comunicación eléctrica/electrónica con el cuerpo de la cámara, por eso la cámara no detecta ningún valor para el diafragma. Aún así, deberías de poder trabajar en Av, seleccionando el diafragma manualmente en el objetivo y la cámara se encargará de poner la velocidad de obturación adecuada (puede haber algún error de exposición que se compensa desde la cámara).

SALUD

Efectivamente era un error mío... Por algún motivo asumí que cuando se hablaba de trabajar con prioridad a La apertura se podría indicar el número f en el cuerpo ... Pero ya veo que no, que la cámara no lo admite y es normal.

He hecho ya unas cuarenta o cincuenta Fotos, y en la segunda parada posible del diafragma del objetivo (f5.6) ya es muy nítido, sin embargo en la primera parada (f3.5) es demasiado blando y no tiene mucha usabilidad... es mejor recurrir a más iso o flash y tirar del f5.6 directamente.

En fin, que por el precio me parece muy buena compra...lastima de ese f3.5 tan blando, pero es que no se le puede poner pega a un objetivo de esta edad y de este rendimiento.

El enfoque es bastante sencillo la verdad... Tirando de lupa y del visor electrónico clavas rápido el foco... Casi me convence más esta opción que el pseudo focus Peaking de la omd.

Lo que sí es cierto es que pesa, y mucho! Es difícil aguantar una buena tirada de fotos con el a pulso y se hace necesario buscar rápidamente un punto de apoyo.

En cualquier caso, por dos duros ya tengo una opción de la que hasta hora carecía y tan contento.

Ya tengo ganas de que llegue el 50mm 1.8 de zuiko, porque esto del manual veo que me va a gustar... Y ese sí que me va a acompañar muy a menudo si veo que el que me mandan rinde tan bien como se comenta.

Muchas gracias a todos de nuevo por los consejos.... Y no descarto en absoluto buscar también una copia del 70/150 3.8 jeje, me ha encantado esto de los manuales... Tiene un regusto nostálgico que me tira!

boldo

Notapor achofre » Mar Nov 04, 2014 5:59 pm

Igual te mejora encamisándolo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Santburg » Mar Nov 04, 2014 6:08 pm

Pues a mi no se me hace tan blando a 3.5. Quizás sea por la diferencia del fabricante, no sé, pero con la Ep5 siempre tiraba a 3.5 con él (como las fotos que te enlacé), después le subía un puntito el enfoque en LR y el contraste y ya ves los resultados!
Me parece curioso un hecho: que con la Ep5 me rendian mejor que con mi actual X-T1... me tiene algo mosca! Jajaja tendré que hacer mas pruebas y sumergirme mas en el menú de la cámara a ver.

En fin!! Quedo a la espera de ver alguna prueba ;)
Última edición por Santburg el Mar Nov 04, 2014 8:54 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor boldo » Mar Nov 04, 2014 8:53 pm

mmm...me está dando que en las de f3.5 y al disparar a pulso, más que ser blando en exceso es un problema de enfoque que se me ha podido ir algo, cosa que en las de 5.6 no...he hecho alguna prueba más y no esta mal a 3.5...con un poco de enfoque en post proceso queda bastante aceptable, pero ya digo, tengo que probar más... no obstante, tan nítidas a 3.5 como esas de los perros no (aunque aquí ya influye también la versión del objetivo..el v1 era mejor para macro y los v2 y v3 iban mejor en el uso normal)

lo que esta claro es que, a f 5.6 da una calidad tremenda, he disparado varios a ese diafragma a 210 mm a unas llaves al otro lado del pasillo y con un recorte incluso al100% se ve todo nítido nítido..

el modo macro da un resultado tremendo... :o y eso que es 1:2.2...no me imagino cómo será el 1:1...pero vamos, que he tirado a un tornillo encima de una mesa y se ven hasta los poros de la madera y todos los defectos del metal del tornillo... una pasada.

Lo que creo que está un poco chusquero es el conmutador del modo normal al macro... :evil: (cosa de los años...) en teoría haciéndolo como se debe (incluso encontré el manual original del objetivo en pdf) se debería limitar el recorrido del zoom en modo macro (para que el zoom no llegue hasta abajo del todo) que se debe activar con el zoom abajo del todo en la posición de 210mm y girando la base (a la vez que se presiona un botón blanco y tiras de una especie de asas) hasta hacer coincidir la palabra MACRO de color amarillo con un punto rojo en la base. Posteriormente, para desactivar el modo macro es lo mismo, se baja tirador a 210mm y se gira en el sentido contrario para que se desalinee lo anterior.

EL tema es que, pese a que no se debe hacer, si activo el modo macro con el zoom arriba del todo (70mm) entonces sí se limita el recorrido del zoom y no baja más allá de 170...pero de esta forma no funciona dicho modo... Y es curioso, porque precisamente el conmutador va más suave cambiando de la forma incorrecta que con la correcta...y de la forma incorrecta sí se limita el recorrido del zoom, cosa que con la adecuada no... :shock:

EN fin, que ya sabiendo como es la cosa y que esto puede que ocurra porque el mecanismo ya tiene mucho trote y gira de todas formas en cualquier posición, ya sé cómo apañarme jeje.. y.lo que dure durará...(no obstante me da que un hierro de estos tiene que aguantar lo suyo).

Ya subiré alguna muestra...de momento seguiré testeándolo y ya comentaré mas :mrgreen:

saludos!
Última edición por boldo el Mar Nov 04, 2014 8:59 pm, editado 1 vez en total

boldo

Notapor Santburg » Mar Nov 04, 2014 8:57 pm

Enhorabuena pues!! Con respecto a lo de aguantar, te digo que aguanta perfectamente una caída desde 1'5m (mas o menos) contra el suelo, sin miramiento jejeje doy fe ;)
Santburg

Notapor boldo » Dom Nov 09, 2014 4:10 pm

Bueno, pues puedo decir que estoy enamorado de este vivitar y del zuiko 50....si no tienes que andar fotografiando a niños que se anden moviendo y puedes enfocar con un poco de tranquilidad, es una gozada...dos objetivos de una calidad bestial....

Como detalle de macro del 70-210 V1. Kiron , he hecho un par de fotos hoy a una hormiga en el parque. Es un jpg al que le he hecho un gran recorte (sobre el 100%) y le he ajustado un poco las luces (suelo usar el método que Mellado llama ¨3d¨ porque me resulta rápido y cómodo la verdad).

Imagen

En fin, que es una foto sin ningún interés en cuanto a composición y demás...pero para ver que el objetivo rinde en modo macro bastante decente, creo que vale (y si se le acopla un tubo extensión ya pasaría del 1:2.2 a 1:1..pero eso de momento paso)

En cuanto a su uso como retratero y demás...pues perfecto igualmente, simplemente que, dado su peso, usaré con más frecuencia el zuiko 50 que salvo en las esquinas da una nitidez bestial (más que el zuiko 12-40, sinceramente).

Lo que si le he notado al vivitar es que sufre bastante en zonas de alto contraste de CA de color morado...pero todo se puede arreglar en edición.

En fin, que muy contento con la compra!!

saludos

P.d. es la primera vez que disparo en macro...y además fue a pulso y sin flash, así que contento jeje

boldo

Notapor Santburg » Dom Nov 09, 2014 6:30 pm

Sabia que te engancharían :lol:
Santburg

Notapor varomipc » Dom Nov 09, 2014 9:11 pm

pues acabo de ganar una subasta de un vivitar 70-210 f3.5 con un pequeñisimo rayon en el primer cristal por 35€, nose si esto afectará algo a la imagen (que me da ami que no) pero tengo ganas de que llegue por lo que se ve aqui da buenos resultados.
varomipc

Notapor boldo » Dom Nov 09, 2014 9:57 pm

varomipc escribió:pues acabo de ganar una subasta de un vivitar 70-210 f3.5 con un pequeñisimo rayon en el primer cristal por 35€, nose si esto afectará algo a la imagen (que me da ami que no) pero tengo ganas de que llegue por lo que se ve aqui da buenos resultados.

Si es un pequeño rayón tranquila que no habrá problemas! Ya pondrás fotos!

Saludos

boldo

Notapor varomipc » Lun Nov 10, 2014 12:36 pm

Viene con un adaptador de m42, seria muy descabellado comprar un adaptador de m42 a samsung nx y llevarlo con dos adaptadores? Lo digo por el peso.
varomipc

Notapor aoc » Lun Nov 10, 2014 1:20 pm

varomipc escribió:Viene con un adaptador de m42, seria muy descabellado comprar un adaptador de m42 a samsung nx y llevarlo con dos adaptadores? Lo digo por el peso.

¿?

Eso no es posible. Si no estoy equivocado, por lo que dices, ese objetivo debería ser montura directa M42.
La única posibilidad es que fuese montura T2 y llevase el adaptador T2 a m42, pero creo que ese objetivo no se ha hecho con montura T2.
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor varomipc » Lun Nov 10, 2014 1:28 pm

Ostia tio es cierto, madre mia que aplatanamiento llevo a estas horas, en ese caso con comprar esto bastaría no?:
http://www.ebay.es/itm/M42-Lente-Rosca- ... 3cdda3edd7

Saludos
varomipc

Notapor aoc » Lun Nov 10, 2014 4:20 pm

Si, con ese adaptador podrás montar todos los objetivos m42
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Duir » Sab Nov 15, 2014 1:43 pm

Estoy en este mismo proceso de compra (y selección) Para una omd5 me gusta el objetivo Zuiko 75-300 pero aunque el precio no sea excesivo, creo que existen otras opciones mucho mas económicas. Empecemos por decir que es un tele para usos concretos, esporádicos y en buenas condiciones de luz por lo general y al menos un 300. Mi último plan es un Canon EF 75-300mm/1:4,0-5,6 III que se encuentra por unos 100 euros y añadiendo un adaptador a m43 es sensiblemente mas barato que un nativo. Pero claro, comprar algo barato que luego no sirva de nada no lo considero ahorrar....
Duir

Notapor gregorsamsa » Dom Nov 16, 2014 9:04 am

Tal como lo pintas el Vivitar series 1 es tu opción.

Un saludo
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Duir » Dom Nov 16, 2014 12:36 pm

Gracias por la recomendación, lo miraré. Lo cierto es que ahora estoy mirando un Tamron A17P AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 con montura Pentax. Quizá mañana consiga que me lo dejen probar. Tiene buen precio y me añade tele y macro (vale es 1:2 pero mato dos pájaros de un tiro). Lo de montura Pentax es porque tengo una K10 y en el peor de los casos siempre lo podré aprovechar si finalmente acabo con un objetivo Zuiko que es lo que me temo porque me conozco.
Duir

Notapor varomipc » Mar Nov 18, 2014 5:06 pm

anillo para tripode de estos objetivos hay alguno?. Esque me echa hacia abajo la rótula del propio peso.
Por cierto, en que modo soleis disparar con objetivos manuales? prioridad apertura no?
Y alguien me podría explicar de que va el focus peaking? es como una ayuda para enfocar no?

Saludos
varomipc

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados