Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:48 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Ikam » Jue Nov 06, 2014 12:05 am

Estos precios tan cerca de navidades son un peligro :lol:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Jue Nov 06, 2014 8:21 am

joselito7 escribió:en m43 hay varios foreros que se quejan de problemas de enfoque ...


la mia enfoca como el rayo

que foro es ese que dices? no lo conozco

gracis
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joselito7 » Jue Nov 06, 2014 10:11 am

m43
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Jue Nov 06, 2014 11:15 am

rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Jue Nov 06, 2014 7:14 pm

rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Sab Nov 08, 2014 7:35 pm

ImagenAutorretrato by Pablo_Valido, on Flickr

Llevo con ella desde el martes. Aún no puedo sacar conclusiones, estoy muy contento pero jodido a la vez por no poder usar sus raw con Camera RAW o Capture One y el Sylkipix no me duró ni 24h en el disco duro.

La foto de arriba es un jpg directo, no le hecho nada salvo redimensionarla y ponerle un marco. El ajuste que hice fue de monocromo con un ajuste predefinido de curva para las sombras, una opción interesante.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Sab Nov 08, 2014 11:35 pm

Foto tomada en JPG en color y procesada en Capture One.

Focal a 75mm y f2.8 ISO 1600 pero en el tratamiento del blanco y negro le añadí ruido, me gusta hacerlo :)

ImagenZule by Pablo_Valido, on Flickr
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Dom Nov 09, 2014 11:48 pm

Estoy interesado en esta cámara y estare atento a todos vuestros comentarios. Espero que podáis hacer un análisis sobre la cámara y vuestras experiencias.

Pablo Valido puedes usar adobe DNG para convertir los RAW a DNG y ver si funciona. Ya comentaras.

Podéis ir comentando donde las comprasteis y a que precios.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Lun Nov 10, 2014 11:29 am

El DNG converter aún no me permite convertir los RAW de la LX100, toca esperar actualización. Los RAW en sylkipix los veo horribles, con ruido cromático, me parece un software pésimo.

La cámara la compré aquí:

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=5573&producto=PANASONIC%20LUMIX%20DMC%20LX-100%20NEGRA

Por lo demás aún no quiero sacar conclusiones rápidas. El visor encuentro que se ve algo más saturado y contrastado que lo que veo en la pantalla, y la imagen final se acerca más a lo que me muestra la pantalla. El AF es muy rápido y manejar el zoom por pasos desde el aro del objetivo me encanta, se me hace rápido y cómodo. Sobre los jpg de la Pana tiene muchas combinaciones y ajustes, no los veo tan mal como leí en quesabesde.

También encuentro que prácticamente no tiene lag:

ImagenVegueta, Las Palmas de Gran Canaria by Pablo_Valido, on Flickr

Hay más cosas pero necesito trastear más con ella.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor raul » Lun Nov 10, 2014 7:07 pm

Cuando llegará al corte ingles?? de momento no la tienen ni referenciada... muy raro , no?...
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jotae » Lun Nov 10, 2014 7:36 pm

Pablo Valido escribió:El DNG converter aún no me permite convertir los RAW de la LX100, toca esperar actualización. Los RAW en sylkipix los veo horribles, con ruido cromático, me parece un software pésimo.

La cámara la compré aquí:

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=5573&producto=PANASONIC%20LUMIX%20DMC%20LX-100%20NEGRA

Por lo demás aún no quiero sacar conclusiones rápidas. El visor encuentro que se ve algo más saturado y contrastado que lo que veo en la pantalla, y la imagen final se acerca más a lo que me muestra la pantalla. El AF es muy rápido y manejar el zoom por pasos desde el aro del objetivo me encanta, se me hace rápido y cómodo. Sobre los jpg de la Pana tiene muchas combinaciones y ajustes, no los veo tan mal como leí en quesabesde.

También encuentro que prácticamente no tiene lag:

ImagenVegueta, Las Palmas de Gran Canaria by Pablo_Valido, on Flickr

Hay más cosas pero necesito trastear más con ella.



Los graves inconvenientes de ese formato RAW, tan "interesado" por Adobe.
¿Para cuándo un formato sin compresión, universal y sin necesidad de actualización según marcas y modelos?
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Lun Nov 10, 2014 10:53 pm

Hola Jotae, supuestamente el negativo digital universal que se ha propuesto es el DNG de Adobe. Pero claro tan solo lo lleva a cabo Leica, desconozco si alguna marca más.

Y es un fastidio, nunca antes había tenido la sensación de ir a medio gas con una cámara. Estoy descontento de no poder utilizar el potencial real de esta máquina.

Los de DXO anuncian para enero de 2015 la compatibilidad con la LX100, supongo que el resto estará por esa época.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Lun Nov 10, 2014 11:19 pm

Una foto de ayer con el filtro de blanco y negro dinámico. Aún así le tuve que dar un poco de contraste porque la luz de tungsteno de la caja de la escalera no daba para más.

Imagen9/11/2014 by Pablo_Valido, on Flickr
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Mar Nov 11, 2014 12:49 am

Gracias Pablo Valido por el enlace y tus primeras impresiones. Se agradece mucho.

Me gusta lo que comentas lo del zoom por paso desde el anillo de enfoque. Yo me esperare al año que viene sin prisa. Espero que baje un poco más y también que tenga más comentarios y análisis.

La verdad que la cámara así de primeras me parece muy interesante para llevarla siempre encima.

¿Qué tal son los menús de las Panasonic? Tuve una OMD-EM5 y eran horribles para mis gusto. Parecía que en lugar de buscar una opción te peleabas con la cámara.

No le encontraba ni pies ni cabeza.

Saludos,
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Mar Nov 11, 2014 10:16 am

Pablo Valido escribió:ImagenAutorretrato by Pablo_Valido, on Flickr

Llevo con ella desde el martes. Aún no puedo sacar conclusiones, estoy muy contento pero jodido a la vez por no poder usar sus raw con Camera RAW o Capture One y el Sylkipix no me duró ni 24h en el disco duro.

La foto de arriba es un jpg directo, no le hecho nada salvo redimensionarla y ponerle un marco. El ajuste que hice fue de monocromo con un ajuste predefinido de curva para las sombras, una opción interesante.


muy buena la foto
puedes por favor explicarme como hiciste el ajuste predefinido de curva en monocromo? no lo encuentro

gracias
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Mar Nov 11, 2014 6:42 pm

focofjijo escribió:Gracias Pablo Valido por el enlace y tus primeras impresiones. Se agradece mucho.

Me gusta lo que comentas lo del zoom por paso desde el anillo de enfoque. Yo me esperare al año que viene sin prisa. Espero que baje un poco más y también que tenga más comentarios y análisis.

La verdad que la cámara así de primeras me parece muy interesante para llevarla siempre encima.

¿Qué tal son los menús de las Panasonic? Tuve una OMD-EM5 y eran horribles para mis gusto. Parecía que en lugar de buscar una opción te peleabas con la cámara.

No le encontraba ni pies ni cabeza.

Saludos,


Los menús son más sencillos que la OMD, son cinco menús y dentro tienen varias páginas. Se ve todo clarito y tiene una ayuda en la pantalla superior.
Sobre los menús de Olympus, yo ya estoy hecho, y los agradezcos. El hecho de tener tantas maneras de configurar la cámara y adaptarla tu mano es un privilegio. Lo que ocurre es que de primeras asusta jeje.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Mar Nov 11, 2014 6:43 pm

rojasf73 escribió:
Pablo Valido escribió:ImagenAutorretrato by Pablo_Valido, on Flickr

Llevo con ella desde el martes. Aún no puedo sacar conclusiones, estoy muy contento pero jodido a la vez por no poder usar sus raw con Camera RAW o Capture One y el Sylkipix no me duró ni 24h en el disco duro.

La foto de arriba es un jpg directo, no le hecho nada salvo redimensionarla y ponerle un marco. El ajuste que hice fue de monocromo con un ajuste predefinido de curva para las sombras, una opción interesante.


muy buena la foto
puedes por favor explicarme como hiciste el ajuste predefinido de curva en monocromo? no lo encuentro

gracias


Hola rojas,

en el primer menú, el de la cámara, en la página dos. Se llama "Resaltar sombra". Allí tienes tres curvas ya predefinidas que puedes cambiar y también puedes grabar otras tres a tu manera.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Mar Nov 11, 2014 6:55 pm

muchas gracias ;)
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Mar Nov 11, 2014 7:26 pm

rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Mar Nov 11, 2014 7:52 pm

rojasf73 escribió:abrir raw de la lx100 en LR
http://www.mirrorlessjourney.com/blog/2 ... ck-raw-fix


Gracias por el enlace, le ehcaré un vistazo pero con lo torpe que soy con estas cosas seguramente acabaré esperando a la actualización del Adobe DNG converter o del Capture One.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados