Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:05 pm

LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: LEICA M9 CAMARA SIN ESPEJO ¿no?

Notapor sharpei » Vie Ene 21, 2011 6:39 pm

teofilus escribió:Bueno, acabo de recibir la M9 !!!!
Tengo de momento un summicron 50mm f2.
Las primeras tomas y la toma de contacto ha sido espectacular. En contra de lo que pensaba, la cámara se maneja con mucha facilidad y el enfoque es muy rápido, sobre todo situaciones con poca luz.
La resolución es espectacular y al ampliar la toma no pierde nitidez ni definición en absoluto.
Es increible la camarita...
Bueno, pues ahora me toca deshacerme de la RICOH GXR con todo el set de lentes y demás que compré hace solo un par de meses.
La pondré en el foro de compraventa en breve.
Saludos !!!

Qué envidia!!

Algún dí­a te acompañaré y recuperaré mi querida m8 o tiraré a por ese bicharraco FF!!
sharpei

Notapor TheGoOse » Vie Ene 21, 2011 8:19 pm

:o :o

:`)''''
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Dopaco » Vie Ene 21, 2011 10:48 pm

Enhorabuena.
Si eso es lo que querí­as, ya lo tienes...
Ahora a disfrutarla a tope... :lol: ah!! y nosotros que lo veamos.
¿Ha sido nueva o de segunda?...

Ya puedes abrir un hilo para las Leica M.. y contar cosas y aportar fotos. Seguramente alguno te acompañara, aunque sea con una Leica de pobre por ejemplo un sumicron 50mm f2. con otro cuerpo..

Un saludo
Dopaco

Notapor teofilus » Sab Ene 22, 2011 12:13 am

La he comprado nueva. Usada es complicado y se ahorraba uno poco.
Las primeras impresiones son muy buenas, en breve abro un hilo del sistema y cuelgo alguna fotillo.
Tengo problemas con el registro y por lo tanto para descargar el lightroom, de modo que todaví­a no puedo revelar raw.
teofilus

Notapor MALVA » Sab Ene 22, 2011 11:51 pm

teofilus escribió:La he comprado nueva. Usada es complicado y se ahorraba uno poco.
Las primeras impresiones son muy buenas, en breve abro un hilo del sistema y cuelgo alguna fotillo.
Tengo problemas con el registro y por lo tanto para descargar el lightroom, de modo que todaví­a no puedo revelar raw.

Hombre teofilus no es por ponerme pesao pero ya nos has antojado bastante con esa dupla que te cargas, recuerda que nos tienes en ascuas así­ que por favor aprieta el paso con esas fotos :D
Saludos.
MALVA

Notapor Lenney » Dom Ene 23, 2011 10:31 am

Teofilus, ahora a por el Noctilux 50 y habrias tocado techo en esto de la fotografia.
Lenney

Notapor teofilus » Dom Ene 23, 2011 8:02 pm

Hoy he sacado alguna en jpeg, dado que no puedo revelar raw. Esta noche cuelgo alguna pero recordar que el hábito no hace al monje.
De momento lo que noto mucho es la nitidez del summicron y la resolución de 18M. Aumentas y aumentas y no se pierde calidad.
Estoy preparando una review de la cámara con mis impresiones y demás. Cuando la termine la colgaré.
El noctilux está en 4000€ ( el f1 ) No llego. De momento el summicron 50 f2 y estoy esperando el Voigtlander 35mm f1.2
Saludos
teofilus

Notapor teofilus » Dom Ene 23, 2011 11:57 pm

Alguna fotillo capturada hoy en una residencia de ancianos.
Fotos directas jpeg de la cámara. Las fotos son muy malas y que solo sirven para ver el bocket de la lente, nitidez etc..
Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
teofilus

Notapor MALVA » Lun Ene 24, 2011 9:46 am

Pinta bien el bicho :D
Y ya que estamos en estas de pedir, cuando tengas tiempo haz unas del mismo motivo con la M9 y la GF1 para poder tener una referencia más asequible a nuestro entendimiento.
Gracias y saludos
MALVA

Notapor Dopaco » Lun Ene 24, 2011 1:02 pm

Gracias Teofilus por la aportación de las fotos..
Se ven muy bien..
Dopaco

Notapor teofilus » Lun Ene 24, 2011 1:18 pm

MALVA escribió:Pinta bien el bicho :D
Y ya que estamos en estas de pedir, cuando tengas tiempo haz unas del mismo motivo con la M9 y la GF1 para poder tener una referencia más asequible a nuestro entendimiento.
Gracias y saludos

Con la gf1 va a ser que no. La vendí­ ya. Aun tengo la ricoh Gxr que voy a poner en venta hoy mismo. La semana próxima me llevo las dos cámaras y hago motivos similares para ver diferencias.
Saludos
teofilus

Notapor Dopaco » Lun Ene 24, 2011 1:38 pm

Gracias y saludos

Puestos a pedir, está bien que lo haga, pero creo no serí­a determinante ya que la foto las hace quien está detrás de la camara y podrí­a darse el caso de hacerlas incluso mejor con la GF1, con lo cual, no quiere decir que la M9 sea peor cámara, bajo mi punto de vista lo mejor que tienen las Leicas, es su robustez, buena construcción y acabados y que valen para mucho tiempo, lo que te permite cogerlas cariño y dominarlas, a parte de que hay muchos cristales de primerisima calidad que cada dí­a la hacen más grande, todo ello a base de dinero claro, pero quien se lo pueda permitir, hace muy bien en hacerlo y disfrutarlo...

En el Foro de leica se pusieron 3 fotos de un amigo forero, una realizada con LX5, otra con M8 y otra con M9, con objeto de que se indicase con que cámara se habí­a tomado una y otras, todo ello sin hacer trampas en mirar los datos Exif..
La sorpresa fue que acertaron muy pocos y eso que estamos comparando la foto tomada con una camara que cuesta menos de 600 Euros frente a las M que cuesta aproximadamente de 6000 Euros para arriba..

Ahora tengo que salir, pero cuando vuelva y si quereis jugar a adivinar, las subo... Sobre todo me gustarí­a contar con el consentimiento de Teofilus...

Ya direis algo.

Un saludo
Dopaco

Notapor sharpei » Lun Ene 24, 2011 1:48 pm

Dopaco escribió:
Gracias y saludos

Puestos a pedir, está bien que lo haga, pero creo no serí­a determinante ya que la foto las hace quien está detrás de la camara y podrí­a darse el caso de hacerlas incluso mejor con la GF1, con lo cual, no quiere decir que la M9 sea peor cámara, bajo mi punto de vista lo mejor que tienen las Leicas, es su robustez, buena construcción y acabados y que valen para mucho tiempo, lo que te permite cogerlas cariño y dominarlas, a parte de que hay muchos cristales de primerisima calidad que cada dí­a la hacen más grande, todo ello a base de dinero claro, pero quien se lo pueda permitir, hace muy bien en hacerlo y disfrutarlo...

En el Foro de leica se pusieron 3 fotos de un amigo forero, una realizada con LX5, otra con M8 y otra con M9, con objeto de que se indicase con que cámara se habí­a tomado una y otras, todo ello sin hacer trampas en mirar los datos Exif..
La sorpresa fue que acertaron muy pocos y eso que estamos comparando la foto tomada con una camara que cuesta menos de 600 Euros frente a las M que cuesta aproximadamente de 6000 Euros para arriba..

Ahora tengo que salir, pero cuando vuelva y si quereis jugar a adivinar, las subo... Sobre todo me gustarí­a contar con el consentimiento de Teofilus...

Ya direis algo.

Un saludo

Eso es para consolar al que no se la puede permitir, decididamente.
sharpei

Notapor teofilus » Lun Ene 24, 2011 2:30 pm

Totalmente de acuerdo. Las cámaras no hacen al monje... jejeje.
Las leica tienen ese " algo " que las hacen especiales, el que se la puede permitir la compra y ya estí .
La calidad de las fotos estan en el fotógrafo.
Lo que ocurre es que es cierto que con la FF y sus excelentes lentes consigues fotos que de otra manera tecnicamente no serí­a posible. Tambien la resolución de las mismas solo son posibles con el gran formato.
Yo desde luego hago las mismas malas fotos con una cámara que con otra pero estoy encantado con tener una m9 !!! pero muy, muy encantado !!!
Saludos !!
Pero dadme tiempo para sacarle el jugo a la fiera.... ya colgaré fotos de verdad, ya.... ( eso espero ) jejeje.
teofilus

Notapor Dopaco » Lun Ene 24, 2011 3:32 pm

quote=sharpei
Eso es para consolar al que no se la puede permitir, decididamente

En el caso al que yo me refiero, eso no es posible por que este señor dispone de la LX5, M8 y M9 y el diagolo vení­a sobre si la LX1, daba mejor juego que la LX5 o D-lux5 y hubo alguno que dijo que la LX1, tení­a una calidad de imagen frente a la LX5 y D-lux5 como la noche al dí­a, entoces este señor que creo es entendido, colgo esas 3 fotos para ver si eramos capaz de saber con que camara estaba realiza cada foto al no apreciarse esa diferencia de noche al dí­a, por que estaban las 3 igual de bien, quedo de manifiesto que si entre dos cámaras de rango superior a la LX1 m8 y m9 no se pudo apreciar diferencias, como podrí­a decir la otra persona que la LX1 tení­a esa diferencia rotunda como (la noche al dí­a)...

Un saludo
Dopaco

Notapor teofilus » Lun Ene 24, 2011 4:07 pm

notrec escribió:No con todas las llaves se pueden retirar los mismos pernios.

Seguro que conseguirás grandes fotos, con menor esfuerzo... eso si que debo decir que no se si es bueno o malo.

Para mi la fotografí­a es una afición que colma mi tiempo libre y a veces el que no es libre, jajaja.
No es un esfuerzo sacar fotografí­as, es un placer. Lo que me gusta mucho es el visor telemétrico, ves la escena completa y encuadras lo que te gusta, es muy luminoso y es bastante fácil enfocar aunque la luz sea escasa. Eso si. lo que aparece en la pantalla no se corresponde a lo que sale luego en el ordenador.
En el lcd se ve bastante mal la foto realizada y he estado a punto de borrar tomas que luego estaban bien por eso. Es acostumbrarse, como todo.
La construcción se ve muy robusta, sólida, de gran calidad.... con lo que vale, como puede ser de otra manera !!!
El sonido del disparador no es lo que se dice silencioso... pero tiene una función en el que si no sueltas el disparador no se produce el ruido, de modo que puedes sacar la foto y luego soltar el botón dentro del abrigo para que no se oiga nada.... yo lo he probado y está bien eso.
Saludos, ya ire contando mas cosillas y colgaré alguna foto de la cámarita en cuestión.
teofilus

Notapor sharpei » Lun Ene 24, 2011 6:15 pm

teofilus escribió:Totalmente de acuerdo. Las cámaras no hacen al monje... jejeje.
Las leica tienen ese " algo " que las hacen especiales, el que se la puede permitir la compra y ya estí .
La calidad de las fotos estan en el fotógrafo.
Lo que ocurre es que es cierto que con la FF y sus excelentes lentes consigues fotos que de otra manera tecnicamente no serí­a posible. Tambien la resolución de las mismas solo son posibles con el gran formato.
Yo desde luego hago las mismas malas fotos con una cámara que con otra pero estoy encantado con tener una m9 !!! pero muy, muy encantado !!!
Saludos !!
Pero dadme tiempo para sacarle el jugo a la fiera.... ya colgaré fotos de verdad, ya.... ( eso espero ) jejeje.

No habrí­a podido añadir nada mejor, me decí­a alguien una vez: eres mejor haciendo fotos por llevar una leica? no, ni mucho menos, pero sí­ me encuentro más cómodo y sé que mis fotos van a tener una calidez y un no sé qué , que no vas a tener tú con tu CaNikon de 1000,3000 ó 6000 euros..
sharpei

Notapor sharpei » Lun Ene 24, 2011 6:18 pm

Dopaco escribió:quote=sharpei
Eso es para consolar al que no se la puede permitir, decididamente

En el caso al que yo me refiero, eso no es posible por que este señor dispone de la LX5, M8 y M9 y el diagolo vení­a sobre si la LX1, daba mejor juego que la LX5 o D-lux5 y hubo alguno que dijo que la LX1, tení­a una calidad de imagen frente a la LX5 y D-lux5 como la noche al dí­a, entoces este señor que creo es entendido, colgo esas 3 fotos para ver si eramos capaz de saber con que camara estaba realiza cada foto al no apreciarse esa diferencia de noche al dí­a, por que estaban las 3 igual de bien, quedo de manifiesto que si entre dos cámaras de rango superior a la LX1 m8 y m9 no se pudo apreciar diferencias, como podrí­a decir la otra persona que la LX1 tení­a esa diferencia rotunda como (la noche al dí­a)...

Un saludo

A mí­ me ponen un traje de Armani, otro de Hugo Boss, otro de Gucci y uno del mercaillo... y soy tan cateto que no sabrí­a diferenciarlos, eso sí­, si todos los dí­as vistiera Gucci, verás tú como notarí­a algunas diferencias... seguro que también lo llevarí­a mejor puesto, y probablemente, la comodidad de llevar algo que me ha costado más esfuerzo conseguir y con lo que me encuentro más agusto, eso es impagable, (amén de la calidad, la cuál no sabemos apreciarla hasta que lo probamos bien probao), yo echo de menos una barbaridad mi m8, tarde o temprano, caerá una o la m9 si puedo, eso está claro, porque me encontraba más agusto y nada más que por eso mi predisposición hacia la toma de imágenes era distinta, cosa que digo yo, gana enteros.

Por cierto voy a editar mi firma, ya no tengo mi querida y viajada pan gf1 con el 20mm.. (y me encanta hasta lí­mites insospechados, comodí­sima a más no rabiar, pero con la de ahora, me encuentro más).
sharpei

Notapor macmario » Lun Ene 24, 2011 9:46 pm

sé que mis fotos van a tener una calidez y un no sé qué , que no vas a tener tú con tu CaNikon de 1000,3000 ó 6000 euros..

Lo siento, Sharpei, pero ahí­ tengo que discrepar. Yo creo que la calidez, a una imagen, se la da el tipo que está detrás de la cámara, no la cámara en sí­, y el "no sé qué", lo puedes lograr con una "CaNikon" de 6000 aurelios o con una cámara de usar y tirar. Y con respecto a la calidad de las imágenes, una Leica no va a conseguir que nos salgan las fotos mejor enfocadas, mejor expuestas, mejor encuadradas y mejor compuestas que una cámara del montón...

Y que conste en acta que tuve una D-Lux-4, se me cae la baba con la X1 (y no digamos con la M9!)

Un saludo...
macmario

Notapor teofilus » Lun Ene 24, 2011 10:13 pm

Lo siento, Sharpei, pero ahí­ tengo que discrepar. Yo creo que la calidez, a una imagen, se la da el tipo que está detrás de la cámara, no la cámara en sí­, y el "no sé qué", lo puedes lograr con una "CaNikon" de 6000 aurelios o con una cámara de usar y tirar. Y con respecto a la calidad de las imágenes, una Leica no va a conseguir que nos salgan las fotos mejor enfocadas, mejor expuestas, mejor encuadradas y mejor compuestas que una cámara del montón...

Y que conste en acta que tuve una D-Lux-4, se me cae la baba con la X1 (y no digamos con la M9!)

Un saludo...[/quote]
Discrepo totalmente.
La leica m9 es capaz de enfocar y de exponer mejor que una cámara del monton. El encuadre y la composición lo dejamos para el fotógrafo, Aunque debo decir que el encuadre es mas favorable por el visor y su cobertura mayor que el encuadre de la focal.
Digo enfocar mejor porque el telémetro es muy selectivo y consigues el enfoque donde quieres. El autofoco de una cámara de calidad media a veces cuesta llevarlo a su sitio ( sobre todo con baja luz ) no digamos con una cámara del montón. Y de la exposición que te voy a contar....
Saludos
teofilus

Notapor Dopaco » Lun Ene 24, 2011 10:22 pm

sharpei:

Ya veo que tienes la X1, estoy seguro que si es la que te gusta, serás feliz con ella y sabrás sacarla rendimiento..

Me gustan las Leicas, seguramente cuando saquen la X2 con objetivos intercambiable esa será mi camara..

Las M8 y M9, me lo he planteado muchas veces y siempre me ha echado para atras la duda de si realmente es la cámara que necesito.. Por ejemplo me gusta mucho la naturaleza y ahí­, es donde tengo dudas que las Mx no den la talla.., he comprado la GH2, por que creo que con un buen tele de los que ya hay, me puede dar más juego para este tipo de fotografí­a, y además poder hacer pequeñas secuencias en video en HD...

Un saludo
Última edición por Dopaco el Lun Ene 24, 2011 11:50 pm, editado 2 veces en total
Dopaco

Notapor macmario » Lun Ene 24, 2011 11:05 pm

Hola Teofilus,

En primer lugar, felicidades por tu adquisición. Espero que la disfrutes un montón y que hagas buenas tomas con ella. Con respecto a lo del enfoque, me referí­a más bien al saber enfocar al elemento "adecuado" (o más acertado) y a manejar la profundidad de campo de forma que seas capaz de mantener enfocados (o desenfocar) el resto de los elementos de una imagen. Y por supuesto que hay cámaras con un autofocus más rápido que otras, etc., pero en muchos casos, la capacidad de enfocar correctamente en condiciones de baja luminosidad depende más de la luminosidad del objetivo que de la cámara en sí­. Y con respecto a lo de la exposición, yo, personalmente, expongo casi siempre en manual, por lo que mis cámaras "no exponen"; la exposición la decido yo. Y la capacidad para determinar la exposición más adecuada para cada situación, insisto, no te la va a dar ninguna cámara, si no la experiencia.

Un saludo, y duro con esa M9...
macmario

Notapor MALVA » Mar Ene 25, 2011 11:09 pm

Dopaco escribió:Puestos a pedir, está bien que lo haga, pero creo no serí­a determinante ya que la foto las hace quien está detrás de la camara y podrí­a darse el caso de hacerlas incluso mejor con la GF1, con lo cual, no quiere decir que la M9 sea peor cámara, bajo mi punto de vista lo mejor que tienen las Leicas, es su robustez, buena construcción y acabados y que valen para mucho tiempo, lo que te permite cogerlas cariño y dominarlas, a parte de que hay muchos cristales de primerisima calidad que cada dí­a la hacen más grande, todo ello a base de dinero claro, pero quien se lo pueda permitir, hace muy bien en hacerlo y disfrutarlo...
Un saludo

Básicamente estoy de acuerdo contigo, sin embargo no nos referimos a una reseña como Dios manda no.

Cuando tomas una foto de prueba no pedimos una obra maestra, no importa la composición, el arte, el "alma" (o como querais llamarle) simplemente exiges tomas similares en encuadre, distancia focal si se puede y una correcta exposición.

Con lo anterior sí­ podemos darnos una idea de lo cada una ofrece a vuelo de pájaro: el color, la nitidez, la definición, las distorciones geométricas, las aberraciones cromáticas, el viñeteo. Y si eso se aprecia entre dos cámaras y/u objetivos similares, pues definitivamente se nota entre una M 4/3 y una de paso universal o FF (pana/Ricoh - Leica).

Como dije, es una prueba de primera impresión, muy "de a pie"
Saludos.
MALVA

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras