Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:33 am


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Pieroelas » Jue Nov 06, 2014 12:59 pm

Puff, a mi me está tentando la sony alpha A7 con el 28-70mm; la tienen en la web de punirma francia a 1.207 euros.
El problema es que todo lo que tengo de m4/3 (panasonic gx7 y varios objetivos) no es compatible, sería como empezar de cero con el equipo.
Opináis que merecería la pena dar el salto a la FF?
Un saludo,
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor rush81 » Jue Nov 06, 2014 1:04 pm

Pieroelas escribió:Puff, a mi me está tentando la sony alpha A7 con el 28-70mm; la tienen en la web de punirma francia a 1.207 euros.
El problema es que todo lo que tengo de m4/3 (panasonic gx7 y varios objetivos) no es compatible, sería como empezar de cero con el equipo.
Opináis que merecería la pena dar el salto a la FF?
Un saludo,


Opino que deberias venderme la gx7 barata!
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Duir » Jue Nov 06, 2014 1:26 pm

Pieroelas escribió:Puff, a mi me está tentando la sony alpha A7 con el 28-70mm; la tienen en la web de punirma francia a 1.207 euros.
El problema es que todo lo que tengo de m4/3 (panasonic gx7 y varios objetivos) no es compatible, sería como empezar de cero con el equipo.
Opináis que merecería la pena dar el salto a la FF?
Un saludo,

Para empezar de cero no creo que el cambio sea tan espectacular en cuanto a resultados comparado con el desembolso que requiere... Por otra parte está claro que podrás sacar algo vendiendo tu equipo actual. Creo que es una decisión muy particular.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor José Varela » Jue Nov 06, 2014 3:03 pm

Pieroelas escribió:Puff, a mi me está tentando la sony alpha A7 con el 28-70mm; la tienen en la web de punirma francia a 1.207 euros.
El problema es que todo lo que tengo de m4/3 (panasonic gx7 y varios objetivos) no es compatible, sería como empezar de cero con el equipo.
Opináis que merecería la pena dar el salto a la FF?
Un saludo,

A mí también me tentó, pero tengo leído que ese cristal no está a la altura del sensor al que sirve. Así que cuenta mil y pico por el cuerpo y luego prepara unos cuantos cientos más por un objetivo decente...

Al final por ochocientos y poco me pillé la E-M1, para la que ya poseo un excelente cristal como es el 12-60, y me dejé de líos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor jotae » Jue Nov 06, 2014 3:13 pm

El eterno problema de Sony es que te camela con una oferta tentadora para, una vez dentro del sistema, clavarte con los dichosos cristalitos que, por cierto, no son mejores que otros bastante más baratos de otros sistemas, pero sí más voluminosos y pesados.
Sinceramente, yo con una GX7 me sentiría el rey del mambo. Pero oye, como dice Serrat... "cada quien es cada cual". :mrgreen:
jotae
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor kaizox » Jue Nov 06, 2014 3:29 pm

Empezar a temblar que se va acercando el Black Friday y el hilo puede implosionar :lol: :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Duir » Jue Nov 06, 2014 4:00 pm

kaizox escribió:Empezar a temblar que se va acercando el Black Friday y el hilo puede implosionar :lol: :lol: :lol: :lol:

¡ Ay! :cry:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor achofre » Jue Nov 06, 2014 4:21 pm

Hombre, hoy por hoy cambiar una gx7 esperando una sensible mejora es invertir en una desilusión, a no ser que busques una característica muy concreta que la panasonic no tenga (y ya hay que buscar...)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor walito » Jue Nov 06, 2014 4:39 pm

achofre escribió:Hombre, hoy por hoy cambiar una gx7 esperando una sensible mejora es invertir en una desilusión, a no ser que busques una característica muy concreta que la panasonic no tenga (y ya hay que buscar...)

Por ejemplo el rendimiento a ISOs altos...
No sé si habéis visto la Sony a7s.... pero mejor no lo veáis...

http://vimeo.com/m/105690274
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Cleo » Jue Nov 06, 2014 4:56 pm

achofre escribió:Ya te "desuscribirás" [emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

:lol:
Cleo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Nov 04, 2014 5:53 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor achofre » Jue Nov 06, 2014 5:16 pm

walito escribió:Por ejemplo el rendimiento a ISOs altos...



Por ejemplo, a eso me refiero. No es una carencia de la GX7 sino una virtud particular y característica de la A7S
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor gomados » Jue Nov 06, 2014 5:17 pm

jotae escribió:El eterno problema de Sony es que te camela con una oferta tentadora para, una vez dentro del sistema, clavarte con los dichosos cristalitos que, por cierto, no son mejores que otros bastante más baratos de otros sistemas, pero sí más voluminosos y pesados.
Sinceramente, yo con una GX7 me sentiría el rey del mambo. Pero oye, como dice Serrat... "cada quien es cada cual". :mrgreen:


He estado a punto de caer con la A6000 al final he visto justamente eso cristales peores y mas pesados, es como las impresoras las ponen tiradas de precio para luego sacarte el higadillo con los cartuchos.
gomados
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 31, 2014 8:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor jotae » Jue Nov 06, 2014 5:41 pm

Acabo de recibir mi nueva Olympus EM5, adquirida en la tienda francesa de Purnima, a través de la oferta de Rakuten. Una semana exacta ha tardado el envío. Todo absolutamente perfecto, muy bien empaquetado y con el seguimiento puntual del paquete en todo momento. Previamente habían enviado la factura, vía email, y las condiciones para la garantía francesa de dos años, con reparación en Francia, claro.
Tienda de absoluta confianza. A mi me ha costado 390 euros, pero hay a quien le ha costado 373, lo cual es, ciertamente, un ofertón.
Mi obsesión era la Lumix GX7 (por aquello del visor y de la estabilización en el cuerpo). Pero esta EM5, con cuerpo sellado y una de las mejores estabilizaciones existentes, aún hoy, y con semejante precio me hizo olvidarme instantáneamente de mi primera intención.
Cierro, pues, mi equipo definitivamente.
jotae
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor achofre » Jue Nov 06, 2014 5:49 pm

Joer jotae, yo soy de gx7, pero la em5 a ese precio es para no pensarlo ni media vez.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor jotae » Jue Nov 06, 2014 5:58 pm

achofre escribió:Joer jotae, yo soy de gx7, pero la em5 a ese precio es para no pensarlo ni media vez.


Da igual, no tienes el menor motivo para la envidia, por sana que sea. :D Tienes un auténtico monstruo de la fotografía actual.
Realmente ha sido una agradable sorpresa para mi. Pensaba esperar lo que hiciera falta hasta que bajaran sus precios, bien esta EM5 o la GX7. Eran mis últimos objetivos. Ahora toca desprenderse de equipo hasta quedarme exclusivamente con el sistema micro 4/3: dos Lumix GX1 (me encanta esta pequeñaja) y la nueva EM5.
jotae
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor bizen99 » Jue Nov 06, 2014 5:59 pm

jotae escribió:Cierro, pues, mi equipo definitivamente.


¿seguro? ;)
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor dat28850 » Jue Nov 06, 2014 6:06 pm

jotae escribió:Cierro, pues, mi equipo definitivamente.

Eso, por desgracia, sabemos que nunca ocurre :lol:
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Andres » Jue Nov 06, 2014 9:05 pm

Eso es lo que siempre me digo después de comprar algo. Dura más o menos hasta que vuelvo a visitar el foro.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor nachh » Jue Nov 06, 2014 9:34 pm

jotae escribió:Acabo de recibir mi nueva Olympus EM5, adquirida en la tienda francesa de Purnima, a través de la oferta de Rakuten. Una semana exacta ha tardado el envío. Todo absolutamente perfecto, muy bien empaquetado y con el seguimiento puntual del paquete en todo momento. Previamente habían enviado la factura, vía email, y las condiciones para la garantía francesa de dos años, con reparación en Francia, claro.
Tienda de absoluta confianza. A mi me ha costado 390 euros, pero hay a quien le ha costado 373, lo cual es, ciertamente, un ofertón.
Mi obsesión era la Lumix GX7 (por aquello del visor y de la estabilización en el cuerpo). Pero esta EM5, con cuerpo sellado y una de las mejores estabilizaciones existentes, aún hoy, y con semejante precio me hizo olvidarme instantáneamente de mi primera intención.
Cierro, pues, mi equipo definitivamente.


Yo también tuve un dilema cuando me compre la cámara y estaba entre esta Em5 y la gx7 al final cayo la Gx7 por el tema del vídeo ya que Olympus no tiene fama de ser su punto fuerte . El caso es que estuve viendo videos en youtube y vimeo de la em5 y me quede gratamente sorprendido , no entiendo como pueden decir que el video de Oly no es bueno o al menos en esta cámara por lo que yo he visto no tiene nada que envidiar a otras.. y encima con la posibilidad de meterle objetivos analogicos que van a estar estabilizados gracias a el cuerpo.
La gx7 tiene un video excepcional pero la estabilización esta capada para el video , creo que es un gran error por parte de Pana .
Yo no lo descarto en un futuro como segundo cuerpo ya que si me gusta el video me sale mas barato que comprarme un 12 - 35 de pana o un 35 - 100 y puedo meterle cristalitos analogicos que son muy buenos.
Ya vere fotillos en tu flirck seguro que le sacas muy buen partido a esta cámara desde luego el precio es genial.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor jotae » Jue Nov 06, 2014 10:13 pm

La verdad es que, aunque parezca mentira, mi total complicidad con la cámara es fundamental para el disfrute. Y me ha costado muchos cambios encontrarme con una cámara que "case" perfectamente en mis manos. Y la GX1 es la que más se ha aproximado, de todas las que he tenido, a ese concepto de complicidad. La EM5 es un brindis a la nostalgia, porque las antiguas OM1 que tuve en analógico han supuesto para mi lo mejor de mis mejores momentos fotográficos. Y he tenido muchas en mis manos, siquiera por unos pocos días, hasta que comprendía que no eran "mis cámaras".
Olympus E610, Nikon V1, Olympus EPL3, Olympus EPL2, Ricoh GXR, Ricoh GX200, Lumix G3, Lumix LX7, Olympus XZ2, Lumix FZ38, Canon S3, Nikon P500, Nikon P6000, Canon S60, Canon G5, Canon IXUS 750, Lumix FX150, Casio QV-R40, Fuji S100, Fuji S2000, esa es la lista de las cámaras digitales que han pasado por mis manos en digital, además de las que ahora tengo y que espero que sean las más duraderas y disfrutadas.
Ahora, eso sí, tengo que desprenderme de mi equipo Samsung NX porque, sin duda, es mucho más útil unificar sistema. Así que si alguien está interesado, que pase por el hilo de ventas y haga su oferta. :mrgreen: :mrgreen:
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados