Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:34 pm

nuevo con la olimpus e-pl1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

nuevo con la olimpus e-pl1

Notapor traceelliot » Mié Ago 25, 2010 12:33 am

Saludos soy recien llegado al mundillo de las reflex y tengo una duda existencial.

Mi principal miedo es que el sensor de la olimpus e-pl1 se llene de polvo.

Soy consciente de no cambiar los objetivos en la calle con viento o en lugares como la playa ect.

Pero tengo un par de dudas.

Se puede llegado el caso limpiar manualmente el sensor de nuestras micro cuatro tercios como en las hermanas mayores reflex?.

No veo la opción para que se quede bloqueado el sensor y poder proceder en caso que fuera necesario.

¿El servicio técnico se hace cargo, cuanto puede costar?.

Un saludo a todos.
traceelliot

Re: nuevo con la olimpus e-pl1

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 25, 2010 7:50 am

traceelliot escribió:No veo la opción para que se quede bloqueado el sensor y poder proceder en caso que fuera necesario.

¿El servicio técnico se hace cargo, cuanto puede costar?.

Pero si el sensor está bloqueado todo el tiempo, te aseguro que no se mueve :D
Las limpiezas en el SAT suelen ser carillas, entre 50-80 EUR si hace una de manera puntual.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor ContrapaRED » Mié Ago 25, 2010 8:54 am

En principio es algo que no asume el SAT, pero si la envias con cualquier otra pega la incluyen en cualquier revisión. Es decir, todo lo que les llega termina teniendo una limpieza del sensor.
Como bien dice Guillermo, el sensor está a la vista, y bloqueado, con lo que no habrí­a que realizar ninguna operación más.
Sí­ lo que le entra es polvo al sensor, lo normal es que le salga con la limpieza automatica del mismo, lo que si es más probable que coja es condensación, por su exposición a lugares humedos. El año pasado, limpie el de mi E3 tras realizar un crucero por las islas griegas, y sin apenas cambiar de objetivos.
El precio de la limpieza, en el SAT, normalmente es una tarifa única y suele ser (hasta donde conozco de las mismas para otras Oly) algo mayor. Yo he limpiado la E3, y la E510, con un producto que se llama Eclypse3 (en muchos sitios recomiendan alcohol isopropilico, y otras cosas) que viene con unos bastoncillos , pre-humedecidos en el mismo, del tamaño del sensor de la camara, con el fin que de una sola pasada la limpieza resulte uniforme.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor jglpdz » Mar Sep 28, 2010 11:26 pm

Creo que Olympus fue el primer fabricante en introducir el sistema de limpieza de sensor en sus reflex, y casi jurarí­a que la E-PL1 lo tiene, pero no se si se activa al encenderla o es una opción del menú. De todas formas, y tras dos años con una Nikon D90, yo no tuve problema alguno con el polvo. Es una cuestión de sentido común y tener un poquito de cuidado, pero siempre cuidando de que no te impida disfrutar ;) de tu cámara.
jglpdz

Notapor las Palm as » Mar Sep 28, 2010 11:55 pm

La epl1 si tiene limpieza del sensor, se activa al encenderla.
es lo que comenta jglpdz, sentido comun, no cambiar los objetivos en un rally despues de que pase un coche levantando tierra, ojo yo he visto eso ;)

Saludos
las Palm as

Notapor jglpdz » Mié Sep 29, 2010 11:12 pm

las Palm as escribió:La epl1 si tiene limpieza del sensor, se activa al encenderla.
es lo que comenta jglpdz, sentido comun, no cambiar los objetivos en un rally despues de que pase un coche levantando tierra, ojo yo he visto eso ;)

Saludos

Yo he visto cosas peores, como cambiar el objetivo en la playa de Melenara con un viento del carajo... Claro que luego la cámara acabó en el sat de Canon... :lol:
jglpdz

Notapor juanmeitor » Jue Sep 30, 2010 12:44 pm

Cambia el objetivo tantas veces como sea necesario (para eso se hacen intercambiables, leñe). ;)

Con que no "hagas el tonto" mientras lo cambias, no tienes que preocuparte de nada.

Si ves que aparece alguna manchita en tus fotos, siempre en el mismo sitio, usa una pera de soplar y dale un poco de aire al sensor. Con eso te bastará por muuuuuucho tiempo.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Jue Sep 30, 2010 1:26 pm

Yo a mi PEN sólo la tuve que pasar una vez el "fregao" por el sensor. Casi todas las "impurezas" se van con un poquito de pera o gracias al mecanismo de vibración que funciona bastante bien, por lo menos el de Olympus.

La delicia de las PEN está en cambiar objetivos como de amigos. Así­ que por ello no te preocupes y disfruta.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor niva_explorer_photo » Vie Oct 01, 2010 11:18 am

dmbreg escribió:Otra pregunta de novato, a ver si me sacan de dudas...

El objetivo de serie zuiko 14-42 que me venia con mi e-pl1, he notado que cuando hago zoom lentamente, se oye un pequeño click, click, click... dentro el objetivo... se oye muy bajo, y estoy seguro que si no estas en un entorno de silencio absoluto, no se oye.... con la camara apagada, no hace este ruido...
Es eso normal?? os pasa a vosotros... :?: :?:

ummm, posiblemente sea el motor de 'continuous focus'? lo tienes activado?
niva_explorer_photo

Notapor annamon » Vie Oct 01, 2010 11:25 am

dmbreg escribió:Otra pregunta de novato, a ver si me sacan de dudas...

El objetivo de serie zuiko 14-42 que me venia con mi e-pl1, he notado que cuando hago zoom lentamente, se oye un pequeño click, click, click... dentro el objetivo... se oye muy bajo, y estoy seguro que si no estas en un entorno de silencio absoluto, no se oye.... con la camara apagada, no hace este ruido...
Es eso normal?? os pasa a vosotros... :?: :?:

No se si es normal, pero a mi me ocurre también... No me habí­a fijado en lo que comentas de la cámara apagada, cuando llegue a casa lo probaré.
annamon

Notapor JaviG » Mar Oct 05, 2010 11:32 pm

jglpdz escribió:
las Palm as escribió:La epl1 si tiene limpieza del sensor, se activa al encenderla.

Saludos

Yo he visto cosas peores, como cambiar el objetivo en la playa de Melenara con un viento del carajo... Claro que luego la cámara acabó en el sat de Canon... :lol:

Es lo que tenemos los usuarios de Canon, compañero.
Que somos tontos perdí­os y dejamos abiertas las cámaras contra el viento.
Aunque al final no tan tontos, a mi me tuvieron (años ha) una D200 ¡87 dias¡, si si como lo oyes, 87 dias en el SAT de Nikon, en el SAT de Canon lo máximo que ha estado son 9 dias.
Desde entonces cruz y raya, y no sé lo que les habrá pasado (ni me importa) con el expediente que les presentó consumo.
JaviG

Notapor diego couto » Mar Ene 25, 2011 1:33 pm

En 4/3rumors publicaron ayer como acceder a los menus ocultos tanto de la E-5 como de las PEN:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida vete a la opción de brillo del LCD
3. Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "arriba", y ya aparecen las páginas del menú oculto.

En la página 2,
R: número de tomas realizadas
S: disparos con flash
C: Limpiezas del sensor
U: veces que funciona el SSWF
B: Disparos con el IS conectado

En cuanto a como se generan los nombres de archivo de las fotos, en el manual de la E-510 lo explican, pero no tengo el de la e-pl1, lo siento.

Saludos
diego couto

Volver a Cámaras