Fecha actual Sab Sep 21, 2024 12:46 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor TOBERAL » Mar Nov 11, 2014 8:36 pm

Y los JPG directos? Se acercan a los de Olympus?
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Mar Nov 11, 2014 9:17 pm

Pablo Valido escribió:
rojasf73 escribió:abrir raw de la lx100 en LR
http://www.mirrorlessjourney.com/blog/2 ... ck-raw-fix


Gracias por el enlace, le ehcaré un vistazo pero con lo torpe que soy con estas cosas seguramente acabaré esperando a la actualización del Adobe DNG converter o del Capture One.


si no lo consigues avisa

toberal los jpeg de olympus son cojonudos, los de panasonic se quedan un pasito atrás
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Mié Nov 12, 2014 12:05 am

Gracias Pablo Valido por responder al tema de los menús. Tengo ganas de echarle el guante,

A disfrutar de la cámara.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor pardal » Mié Nov 12, 2014 7:48 am

Tanto rawtherapee como darktable soportan los raw de la LX100 de forma especifica, desde las ultimas versiones. Por si tienes ganas y paciencia de ponerte con ellos.
Saludos
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Mié Nov 12, 2014 8:09 am

pardal escribió:Tanto rawtherapee como darktable soportan los raw de la LX100 de forma especifica, desde las ultimas versiones. Por si tienes ganas y paciencia de ponerte con ellos.
Saludos

acabo de probar darktable y cuando abro el raw me cambia los colores de la imagen :shock: :shock:
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor pardal » Mié Nov 12, 2014 8:53 pm

rojasf73 escribió:
pardal escribió:Tanto rawtherapee como darktable soportan los raw de la LX100 de forma especifica, desde las ultimas versiones. Por si tienes ganas y paciencia de ponerte con ellos.
Saludos

acabo de probar darktable y cuando abro el raw me cambia los colores de la imagen :shock: :shock:


Vaya, no lo he probado. No se si podra ser tambien un tema de perfil de camara, una vez el formato del archivo si que lo lee.

De hecho en la web de darktable te remiten a su libreria de revelado y esta si que lo soporta, segun pone, aunque tal vez aun no tengan la ultima version de la libreria integrada en darktable. En rawtherapee en cambio si que aparece esta camara explicitamente como soportada.
Pero no tengo la camara (por desgracia) asi que no he podido probar.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Mié Nov 12, 2014 11:22 pm

Muchas gracias por las recomendaciones pardal.

He instalado el rawtherapee, nunca lo había usado pese a que había leído algo sobre él. Me va bien los RAW aquí, vaya alivio ufff ;)
Encuentro un programa interesante y lleno de opciones y de herramientas que he de ir viendo porque no sé para que son. Veo los RAW de la pana muy bien salvo los interiores a 1600 ISO, no sé si me habré vuelto exigente o que pero encuentro mucho ruido cromático y eso me ha decepcionado. Con buena luz y a buen ISO la nitidez y el detalle me gustan pero sin llegar a lo que es una OMD con un Lumix 20mm. Este sensor para nada se acerca a los de las OMD, otra cosa es que más adelante abra estos RAW con CO1 o ACR.

De todas formas este finde pienso darle caña a la cámara y a sus RAW para ir sacando conclusiones más interesantes que estas de andar por casa.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor MillanCV » Jue Nov 13, 2014 11:13 am

¿Que tal? Es mi primer mensaje en el grupo. Ayer recibí mi Lx100 y estoy dandole un buen repaso. Tengo una duda que tal vez se más ansiedad de novato que otra cosa. Con la camara apagada, si la inclino hacia delante, noto un sonido de movimiento interno, como si hubiese una pieza movil que hace un ligero TAC TAC ¿alguien que la tenga me puede corroborar si también le sucede, o debería ser completamente silenciosa?

Un saludo
MillanCV
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor OJOdeZEUS » Jue Nov 13, 2014 2:02 pm

Ese ruidito es el duende que todo aparato electrónico lleva dentro y que nos juega malas pasadas en los momentos más inoportunos, jejejejeje.

Bromas aparte. Probablemente sea el estabilizador que está “suelto” cuando la cámara no está conectada. Espero que alguien confirme este dato.

Cuando hayas tenido algo de rodaje con la maquinita nos gustaría saber tu opinión.

Saludos y bienvenido al club.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor OJOdeZEUS » Jue Nov 13, 2014 2:05 pm

Pablo Valido escribió:Muchas gracias por las recomendaciones pardal.

...

De todas formas este finde pienso darle caña a la cámara y a sus RAW para ir sacando conclusiones más interesantes que estas de andar por casa.


Ya está tardando en llegar el fin de semana. Por mi parte espero esas conclusiones como agua en mayo.

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Jue Nov 13, 2014 2:06 pm

MillanCV escribió:¿Que tal? Es mi primer mensaje en el grupo. Ayer recibí mi Lx100 y estoy dandole un buen repaso. Tengo una duda que tal vez se más ansiedad de novato que otra cosa. Con la camara apagada, si la inclino hacia delante, noto un sonido de movimiento interno, como si hubiese una pieza movil que hace un ligero TAC TAC ¿alguien que la tenga me puede corroborar si también le sucede, o debería ser completamente silenciosa?

Un saludo


yo también lo tengo y considero que es normal
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor pardal » Jue Nov 13, 2014 10:58 pm

Pablo Valido escribió:Muchas gracias por las recomendaciones pardal.

He instalado el rawtherapee, nunca lo había usado pese a que había leído algo sobre él. Me va bien los RAW aquí, vaya alivio ufff ;)
Encuentro un programa interesante y lleno de opciones y de herramientas que he de ir viendo porque no sé para que son. Veo los RAW de la pana muy bien salvo los interiores a 1600 ISO, no sé si me habré vuelto exigente o que pero encuentro mucho ruido cromático y eso me ha decepcionado.


El sensor es ligeramente mas pequeño que 4/3'', no? es logico que tenga algo menos de rendimiento a ISO 1600, pero vamos, estamos hablando de muy, muy poca luz y supongo que a pulso. Intenta eso con una compacta de las otras. Ademas la optica es muy luminosa, tengo curiosidad tambien por leer mas sobre el rendimiento.

El ruido cromatico es mas facil de eliminar, creo, el resto del grano lo eliminas a costa de la nitidez.
Jugando con la docena y media de parametros de reduccion de ruido de rawtherapee puedes conseguir bastante, si no te cansas antes de probar tanto deslizador, he he.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Jue Nov 13, 2014 11:27 pm

pardal escribió:
Pablo Valido escribió:Muchas gracias por las recomendaciones pardal.

He instalado el rawtherapee, nunca lo había usado pese a que había leído algo sobre él. Me va bien los RAW aquí, vaya alivio ufff ;)
Encuentro un programa interesante y lleno de opciones y de herramientas que he de ir viendo porque no sé para que son. Veo los RAW de la pana muy bien salvo los interiores a 1600 ISO, no sé si me habré vuelto exigente o que pero encuentro mucho ruido cromático y eso me ha decepcionado.


El sensor es ligeramente mas pequeño que 4/3'', no? es logico que tenga algo menos de rendimiento a ISO 1600, pero vamos, estamos hablando de muy, muy poca luz y supongo que a pulso. Intenta eso con una compacta de las otras. Ademas la optica es muy luminosa, tengo curiosidad tambien por leer mas sobre el rendimiento.

El ruido cromatico es mas facil de eliminar, creo, el resto del grano lo eliminas a costa de la nitidez.
Jugando con la docena y media de parametros de reduccion de ruido de rawtherapee puedes conseguir bastante, si no te cansas antes de probar tanto deslizador, he he.


El sensor supuestamente es el mismo de la GX7 lo que no aprovecha toda la superficie. Entré en uno de los foros en inglés que puso rojas y uno de los usuarios de la Lx100 comentó que también probó el rawtherapee y finalmente engañó al lightroom y le va mejor. Creo que lo de engañar al Camera Raw fue el enlace que también puso rojas, ya veré si lo hago.

De momento la cámara es una gozada eso sí. Ahí va una foto revelada en rawtherapee, prácticamente no le hice nada y luego procesada en silver effex.

ImagenZule by Pablo_Valido, on Flickr
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor OJOdeZEUS » Vie Nov 14, 2014 12:32 am

Bueno, a estos tamaños tan pequeños no podemos juzgar demasiado. La foto estupenda, como retrato, composición etc. pero no se pueden apreciar los detalles.

Saludos.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Vie Nov 14, 2014 8:56 am

OJOdeZEUS escribió:Bueno, a estos tamaños tan pequeños no podemos juzgar demasiado. La foto estupenda, como retrato, composición etc. pero no se pueden apreciar los detalles.

Saludos.

he puesto varios links al foro hermano de m43 en ingles, ahi tienes fotos para aburrir
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Vie Nov 14, 2014 8:57 am

Última edición por rojasf73 el Vie Nov 14, 2014 10:13 am, editado 1 vez en total
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Vie Nov 14, 2014 10:12 am

rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Vie Nov 14, 2014 10:38 am

Bonito video, aunque en algunas partes parece que haya compresión se pierde detalle.

Una pregunta rojas, lo de trampear es solo para Lightroom?
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojasf73 » Vie Nov 14, 2014 11:26 am

Pablo Valido escribió:Bonito video, aunque en algunas partes parece que haya compresión se pierde detalle.

Una pregunta rojas, lo de trampear es solo para Lightroom?


SI, solo para LR

yo no he conseguido hacerlo :?

se pierde detalle por la KK de youtube, mira los de vimeo ;)
rojasf73
 
Mensajes: 458
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Nerea » Vie Nov 14, 2014 3:36 pm

Hola chicos ,un amigo mio tiene de hace un semana la camarita y esta mañana me dijo que en las focales 24,50,70 al pasar de uno al otro le hace como unos flashazos,me mando un pequeño video enfocando a contraluz.En el video al pasar por esas focales es verdad que se aprecia como en esas focales la imagen se iluminaba y luego en un momento se volvia igual que al principio,como si de golpe la diafragma se abria y cerraba .Os pasaba lo mismo?'Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado