Fecha actual Lun Nov 11, 2024 3:18 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pablo Valido escribió:rojasf73 escribió:abrir raw de la lx100 en LR
http://www.mirrorlessjourney.com/blog/2 ... ck-raw-fix
Gracias por el enlace, le ehcaré un vistazo pero con lo torpe que soy con estas cosas seguramente acabaré esperando a la actualización del Adobe DNG converter o del Capture One.
pardal escribió:Tanto rawtherapee como darktable soportan los raw de la LX100 de forma especifica, desde las ultimas versiones. Por si tienes ganas y paciencia de ponerte con ellos.
Saludos
rojasf73 escribió:pardal escribió:Tanto rawtherapee como darktable soportan los raw de la LX100 de forma especifica, desde las ultimas versiones. Por si tienes ganas y paciencia de ponerte con ellos.
Saludos
acabo de probar darktable y cuando abro el raw me cambia los colores de la imagen
Pablo Valido escribió:Muchas gracias por las recomendaciones pardal.
...
De todas formas este finde pienso darle caña a la cámara y a sus RAW para ir sacando conclusiones más interesantes que estas de andar por casa.
MillanCV escribió:¿Que tal? Es mi primer mensaje en el grupo. Ayer recibí mi Lx100 y estoy dandole un buen repaso. Tengo una duda que tal vez se más ansiedad de novato que otra cosa. Con la camara apagada, si la inclino hacia delante, noto un sonido de movimiento interno, como si hubiese una pieza movil que hace un ligero TAC TAC ¿alguien que la tenga me puede corroborar si también le sucede, o debería ser completamente silenciosa?
Un saludo
Pablo Valido escribió:Muchas gracias por las recomendaciones pardal.
He instalado el rawtherapee, nunca lo había usado pese a que había leído algo sobre él. Me va bien los RAW aquí, vaya alivio ufff
Encuentro un programa interesante y lleno de opciones y de herramientas que he de ir viendo porque no sé para que son. Veo los RAW de la pana muy bien salvo los interiores a 1600 ISO, no sé si me habré vuelto exigente o que pero encuentro mucho ruido cromático y eso me ha decepcionado.
pardal escribió:Pablo Valido escribió:Muchas gracias por las recomendaciones pardal.
He instalado el rawtherapee, nunca lo había usado pese a que había leído algo sobre él. Me va bien los RAW aquí, vaya alivio ufff
Encuentro un programa interesante y lleno de opciones y de herramientas que he de ir viendo porque no sé para que son. Veo los RAW de la pana muy bien salvo los interiores a 1600 ISO, no sé si me habré vuelto exigente o que pero encuentro mucho ruido cromático y eso me ha decepcionado.
El sensor es ligeramente mas pequeño que 4/3'', no? es logico que tenga algo menos de rendimiento a ISO 1600, pero vamos, estamos hablando de muy, muy poca luz y supongo que a pulso. Intenta eso con una compacta de las otras. Ademas la optica es muy luminosa, tengo curiosidad tambien por leer mas sobre el rendimiento.
El ruido cromatico es mas facil de eliminar, creo, el resto del grano lo eliminas a costa de la nitidez.
Jugando con la docena y media de parametros de reduccion de ruido de rawtherapee puedes conseguir bastante, si no te cansas antes de probar tanto deslizador, he he.
OJOdeZEUS escribió:Bueno, a estos tamaños tan pequeños no podemos juzgar demasiado. La foto estupenda, como retrato, composición etc. pero no se pueden apreciar los detalles.
Saludos.
Pablo Valido escribió:Bonito video, aunque en algunas partes parece que haya compresión se pierde detalle.
Una pregunta rojas, lo de trampear es solo para Lightroom?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados