Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:07 pm

Vendo Sony A7r

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Vendo Sony A7r

Notapor vilayez » Lun Nov 17, 2014 9:05 pm

Ya está tardando en dejarse ver y pronunciarse sobre el asunto. Yo le compré la A7r y por suerte todo ha ido bien, pero tanto la cámara como el objetivo que le ha comprado el compañero son artículos de gran valor económico y que se adquieren con muchísimo esfuerzo. Yo nunca habría pagado la cantidad de dinero que solté sin haber tenido la cámara en la mano y probarla antes si no fuera por la sensación de confianza te ofrece tanto este foro como muchos otros en los que he participado, y esa sensación de confianza no se puede romper por la actitud de ciertos vendedores.
Un saludo y que se arregle todo de la mejor manera.
vilayez

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 9:13 pm

No va a contestar, ya me ha dicho todo por mail. Ahora os cuento en llegar a casa. Pero ya esta todo en manos de mi abogado. A ver que se puede hacer...
ManuMCoupe

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 10:02 pm

Buenas noches

Ante todo, os quería dar las gracias de nuevo a tod@s por los ánimos. Nunca pensé que el poyo sería tan contundente. Me alegra saber que no estoy solo en esto.
Para volver al tema, como os comente esta tarde le mande un mail al usuario “soñador” para invitarle a pasarse por el hilo y ver las diferentes opciones de la gente, y de paso pensar una forma de solucionar el tema. Esta ha sido la conversación:

YO:
Buenas tardes JL
Solo quería invitarte a pasarte por el hilo del foro, ya que desde tu última conexión del viernes han participado bastantes foreros opinando sobre el caso. Por mi parte, el problema persiste y necesito zanjar el tema ya que no se ha solucionado.
Saludos
Manu

EL:
Manuel siento mucho todo lo ocurrido. Lo que para mi ha sido un malentendido para ti parece que ha sido mucho más. Y lo siento. Siento igualmente no disponer de dinero para la devolución. Como pronto sería en Navidad, y no es seguro. Y aunque tengas otra opinión, que por supuesto respeto, el objetivo está en muy buenas condiciones y más por el precio al que lo compraste. Yo te dije, y si no puedes mirarlo, que era la óptica la que estaba inmaculada. Y no tengo más argumentos que darte salvo volver a reiterar lo ya dicho. Saludos.

YO:

Acabo de revisar la conversion de Whatsapp, y dices :"el objetivo esta inmaculado"
Y en tu primer correo de yahoo.es:
"Es la primera noticia que tengo de ti. Aun está disponible y en perfecto estado estético y funcional, tiene factura de Fotocasión del 6/3/14"
Y en las fotos que me mandas, no sale desde el angulo afectado.
Pero por favor, entra en el hilo ya que se propone mas opciones a parte de la devolucion... Y todos opinan igual.
Para que te hagas una idea de lo mal que me ha sentado (me siento engañado), he contactado un abogado que esta estudiando el caso ya que segun el hay caso de eviccion, y vicios ocultos. Pero no quiero llegar hasta ese punto. Estamos hablando de 700€, que no es poco dinero. Asi que por favor, entra en el hilo, lee lo que han comentado, y vemos lo que podemos hacer. Por muchas veces que te disculpes, no va a solucionar nada.

Yo creo llegar a un acuerdo, de verdad.
Saludos
Manu

EL:
Manuel te vuelvo a decir que cuando te hable de INMACULADO me refería a la óptica. Y no voy a repetir argumentos. Siento mucho todo y haz lo que consideres oportuno. Saludos.

YO:
Captado
Eso haré
Saludos
Última edición por ManuMCoupe el Lun Nov 17, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total
ManuMCoupe

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 10:16 pm

Estas son las fotos que me mando en su día:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es la conversación que tuve con él para preguntarle si estaba todo bien porque veía como manchas blancas y una raya en la lente que parecía un reflejo. Es que muchas veces se ven cosas que luego son reflejos y/o polvo (obviamente, he emborronado su contacto por la ley de protección de datos):

Imagen

Imagen

Y esta es la conversación después de recibir el objetivo:

Imagen

Imagen

Imagen
ManuMCoupe

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 17, 2014 10:25 pm

En mi opinión, subjetiva si quiere, es un sinvergüenza por timarte y un cobarde por no dar la cara (seguro que lee el hilo pero sin hacer login). Él sabrá si le ha valido la pena.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 10:27 pm

Y por último, es el primer mensaje que recibí del él. Como tuve problemas con los MP del foro, y no quería perder la oportunidad de hacerme con el objetivo, contacte con él por Flickr. Y esta fue la conversación:

Imagen

Imagen

Yo creo que esta todo muy claro. No se que opinais.
Última edición por ManuMCoupe el Mar Nov 18, 2014 12:01 am, editado 2 veces en total
ManuMCoupe

Notapor achofre » Lun Nov 17, 2014 10:30 pm

En fin, lamentable. [emoji20]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 10:37 pm

Guillermo Luijk escribió:En mi opinión, subjetiva si quiere, es un sinvergüenza por timarte y un cobarde por no dar la cara (seguro que lee el hilo pero sin hacer login). Él sabrá si le ha valido la pena.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

No te preocupes. Está en manos de mi abogado que está estudiando el caso y viendo hasta qué punto merece le pena ir por la vía judicial. Lo que tengo claro es que no me voy a callar. Me estoy poniendo en contacto con los administradores de la mayoría de los foros dedicados a la fotografía, para explicarles el caso y pedirles de cierta forma su consentimiento para explayar lo que ha pasado con este usuario (está registrado en varios foros, en algunos con el mismo apodo y en otros con uno diferente).
Es mi deber, creo, de informar a la gente de lo que paso y que estén alerta si van a tratar con esta persona. Como bien habéis dicho, estas cosas nos afectan a tod@s.
He sido muy paciente, ofreciendo varias opciones, esperando a que se conectara, etc... Pero visto lo visto, lo tenía todo bien planeado. Lo único, es que no pensaba que iría a tanto. Estas cosas cuelan el 80% de las veces, pero ahí está el 20% restante que muchas veces pesa más de lo esperado.
ManuMCoupe

Notapor Santburg » Lun Nov 17, 2014 10:51 pm

Pues oye, me reafirmo. La fotografía de la parte sucia del objetivo la omitió, como también omitió el detalle insignificante de comentar a la gente que la tenía... Nada, si total, son 700€ de nada.
Me asombra ver como, para algunos, el fin no justifica los medios. Así nos va, que estamos rodeados de estafadores, de mentirosos y de gañanes que con tal de salirse con la suya, faltan al respeto y se burlan de la inteligencia de la gente humilde... Y lo mismo da si es un político, un banquero o un forero. La actitud egoísta es la misma.

En fin, ojala salgas tú con la tuya. Que esta vez si será correcto ;)
Última edición por Santburg el Lun Nov 17, 2014 10:52 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor enmrd » Lun Nov 17, 2014 10:52 pm

Este "señor" es un sinvergüenza.

A mi juicio ha omitido información muy importante y viendo su actitud se merece una respuesta legal.

Intenta investigar lo máximo posible sobre él : nombre real, IP utilizada, ver si su nick ha sido utillizado en otros foros...
enmrd

Notapor aoc » Lun Nov 17, 2014 10:59 pm

Me parece una actitud que no dice nada en favor del vendedor.

En otros foros tras su negativa a llegar a un acuerdo hubiese sido baneado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 11:32 pm

He contactado con los administradores de:

- Canonistas
- Nikonistas
- Ojo Digital
- Olympus
- SonyAlphaSpain

Sé que en algunos de estos foros, es usuario activo.

¿Se os ocurre alguno más?
ManuMCoupe

Notapor aoc » Lun Nov 17, 2014 11:34 pm

Fujistas
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ManuMCoupe » Lun Nov 17, 2014 11:41 pm

aoc escribió:Fujistas

¡Hecho!

He contactado tambien con:

- DZoom
- El Club Digital

Muchas gracias
ManuMCoupe

Notapor vivallo » Mar Nov 18, 2014 12:37 am

Gente así es la que hace que no se pueda confiar en nadie.
Encima debe pensar que el resto se chupan el dedo. Ya no es que cambie su versión, primero el objetivo estaba perfecto y empeñaba su palabra en ello, luego ya es la óptica. Es que encima se ve que en las fotos que hizo evitó claramente que salga el defecto que tiene el objetivo.

Una pena esa falta de seriedad, encima cuando hablamos de cosas que ya cuestan cierta cantidad de dinero.
Panasonic G3/GF2 Pana 14/14-42/40-150
vivallo

Notapor RubL » Mar Nov 18, 2014 2:14 am

La verdad es que si algo me dan estos foros es la tranquilidad para vender y comprar tranquilamente, es una pena que pase lo que ha pasado.

Sobretodo porque si el forero hubiese sido honesto posiblemente hubiese conseguido vender el objetivo igualmente a otro forero que no le importara ese defecto, quizas hubiese tardado una semana más en venderlo o lo hubiese tenido que rebajar un pelin más, pero mejor eso que quedar mal como ha quedado.
RubL

Notapor Teo » Mar Nov 18, 2014 7:21 pm

Lo siento mucho, ManuMcoupe. Uno pone toda la ilusión y un montón de pasta en una compra así y luego se encuentra con esto.

Con respecto al vendedor, decir que se ha retratado él solo. No creo que lo tenga fácil a la hora de cualquier otro trato. Casi todos estamos en más de un foro y estas noticias corren como la pólvora. Afortunadamente, tipejos así no abundan por estos lares y suelen ser la excepción, pero sí es cierto que esto crea cierta desconfianza en el resto de foreros.

Lo dicho, mucho ánimo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Notapor peterhard » Mar Nov 18, 2014 7:52 pm

Guillermo Luijk escribió:En mi opinión, subjetiva si quiere, es un sinvergüenza por timarte y un cobarde por no dar la cara (seguro que lee el hilo pero sin hacer login). Él sabrá si le ha valido la pena.

Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo. Primero te engaña con unas fotografías que "sospechosamente" obvian justo esa zona y te lo oculta y cuando le surge el problema contigo te marea un poco por si vale con eso y como insistes, se quita de enmedio. Vergonzoso.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor ManuMCoupe » Mar Nov 18, 2014 9:47 pm

He hablado con mi abogado esta tarde. Estamos esperando los presupuestos de reparación para dar comienzo a todo el proceso legal.

Ya me han contestado la mayoría de los administradores de otros foros. Esta semana se colgará el caso en cada uno de ellos.

Os tendré informado de todo.

Gracias de nuevo por los ánimos
ManuMCoupe

Notapor gatomotero » Mié Nov 19, 2014 11:23 pm

peterhard escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo. Primero te engaña con unas fotografías que "sospechosamente" obvian justo esa zona y te lo oculta y cuando le surge el problema contigo te marea un poco por si vale con eso y como insistes, se quita de enmedio. Vergonzoso.

Pues si. Yo también estoy al 100% de acuerdo...
Allá cada cual con su conciencia...

Espero se te solucione pronto y bien la cosa, aunque con abogados...ya se sabe, nunca se gana...

Habrá que mirar muy mucho con quien se negocia. Tanto este como otros foros tenían una reputación inmaculada de los usuarios en estos temas.
Una pena que este señor rompa los pactos entre caballeros tan famosos.

En fin...bochornoso...

Saludos y animo
gatomotero

Notapor rush81 » Jue Nov 20, 2014 10:31 am

El tema abogados puede funcionar más como medida intimidatoria que como algo efectivo y sobre todo algo económico.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor ManuMCoupe » Jue Nov 20, 2014 11:15 am

Os dejo los primeros enlaces de algunos foros, por si quereis pasaros:

Nikonistas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=346107

Fujistas: http://fujistas.com/foro/la-verduleria/ ... o4tercios/
ManuMCoupe

Notapor ManuMCoupe » Jue Nov 20, 2014 11:16 am

Pues el tema de abogados me ha sorprendido gratamente. Pensaba como vosotros que poco se podia hacer, pero al parecer todo lo contrario :)
A ver como sale todo

Gracias por los comentarios
ManuMCoupe

Anterior

Volver a Venta