Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:00 am

Panasonic gx7 vs olympus omd em5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic gx7 vs olympus omd em5

Notapor colsa88 » Vie Nov 21, 2014 12:48 pm

Estoy pensando en comprarme una de estas dos cámaras pero no me decido por una de las dos. Os agradecería que me dieseis vuestras opiniones de cual elegir y por qué. Muchas gracias y un saludo.
colsa88

Re: Panasonic gx7 vs olympus omd em5

Notapor kaizox » Vie Nov 21, 2014 2:08 pm

Seguro que este hilo te sirve de referencia aunque hablen de la E-M10:

viewtopic.php?f=5&t=16707

En mi caso, aunque las Panasonic son grandes máquinas (especialmente buenas para vídeo) me decanto más por Olympus por el estabilizador en cuerpo y sobretodo por esos colores que te saca que no necesitan post-procesado. A parte que la estanqueidad y el grip opcional de la E-M5 son otro gran plus.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Rimbaud » Vie Nov 21, 2014 3:38 pm

kaizox escribió:Seguro que este hilo te sirve de referencia aunque hablen de la E-M10:

viewtopic.php?f=5&t=16707

En mi caso, aunque las Panasonic son grandes máquinas (especialmente buenas para vídeo) me decanto más por Olympus por el estabilizador en cuerpo y sobretodo por esos colores que te saca que no necesitan post-procesado. A parte que la estanqueidad y el grip opcional de la E-M5 son otro gran plus.

+++1

Saludos!
Rimbaud

Notapor boldo » Vie Nov 21, 2014 4:37 pm

El estabilizador de la em5 es in plus grande... Poder tirar a un segundp a pulso....

Y el que cualquier óptica que le Pongas delante, aunque sea manual antigua, quede estabilizada... Otra gran ventaja

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 21, 2014 4:50 pm

No sé si habéis caído en que la GX7 también lleva estabilizador...
Guillermo Luijk

Notapor boldo » Vie Nov 21, 2014 5:07 pm

Guillermo Luijk escribió:No sé si habéis caído en que la GX7 también lleva estabilizador...

Pues los demás no sé...pero yo no había caído...ya que pensaba que ese cuerpo de pana no llevaba estabilización en cuerpo...no obstante, aún así dudo que sea como el IBIS...pero si lo lleva ya la ventaja no es tanta ni tan absoluta, desde luego

boldo

Notapor walito » Vie Nov 21, 2014 6:47 pm

boldo escribió:
Guillermo Luijk escribió:No sé si habéis caído en que la GX7 también lleva estabilizador...

Pues los demás no sé...pero yo no había caído...ya que pensaba que ese cuerpo de pana no llevaba estabilización en cuerpo...no obstante, aún así dudo que sea como el IBIS...pero si lo lleva ya la ventaja no es tanta ni tan absoluta, desde luego

Es de tres ejes en lugar de cinco, pero no es tan tan por debajo, ya que controla los más principales.
De hecho, en algunas webs casi igUalan su rendimiento.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor HrC » Sab Nov 22, 2014 5:02 pm

Lo que no tiene la gx7 es estabilizador en video, una de las ventajas más claras de la panasonic es el vídeo que hace y van y no le ponen estabilizador... :lol:
HrC

Notapor achofre » Sab Nov 22, 2014 5:26 pm

Cierto, hay cosas que no tienen explicación
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Manuso » Lun Nov 24, 2014 3:15 pm

Creo que no fui incluida la estabilizacion en video porque se sobrecalentaba durante la grabacion, no asi en foto.

Entre estas dos me quedo con la GX7.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor nachh » Mié Nov 26, 2014 7:46 pm

Manuso escribió:Creo que no fui incluida la estabilizacion en video porque se sobrecalentaba durante la grabacion, no asi en foto.

Vaya que interesante lo del recalentamiento :shock: , Yo que esperaba una futura actualización del firmware para habilitar la estabilización en vídeo...en fin nunca se sabe...
A mi me atrae la oly pero creo que no trae focus peaking y la velocidad de obturación de la pana es mejor 1/8000 , el obturador electrónico y silencioso de la gx7 me encanta . Y lo del visor con oscilación aunque al principio era escéptico ,realmente es util, yo al menos lo uso.
En cualquier caso las dos son muy buenas maquinas..
nachh

Notapor Manuso » Jue Nov 27, 2014 6:19 pm

nachh escribió:
Manuso escribió:Creo que no fui incluida la estabilizacion en video porque se sobrecalentaba durante la grabacion, no asi en foto.

Vaya que interesante lo del recalentamiento :shock: , Yo que esperaba una futura actualización del firmware para habilitar la estabilización en vídeo...en fin nunca se sabe...
A mi me atrae la oly pero creo que no trae focus peaking y la velocidad de obturación de la pana es mejor 1/8000 , el obturador electrónico y silencioso de la gx7 me encanta . Y lo del visor con oscilación aunque al principio era escéptico ,realmente es util, yo al menos lo uso.
En cualquier caso las dos son muy buenas maquinas..

Solo te puedo decir que estoy contento con mi GX7. Me encanta el uso del visor retractil y el obturador silencioso. Pero no me gusta convencer a nadie de que compre X camara, lo ideal ya que estas en un pais donde tienes oportunidad de probar opciones es que hagas eso, pruebes para ver con cual te sientes a gusto.

Lo del calentamiento no puedo confirmarte que sea esa la razon oficial, pero si lo he leido algunas veces.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor rojasf73 » Mar Dic 02, 2014 3:48 pm

si tiras en jpeg olympus sin dudarlo
rojasf73

Notapor colsa88 » Mar Dic 02, 2014 6:46 pm

Tiro siempre en raw y reveló con lightroom

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
colsa88

Notapor colsa88 » Dom Dic 07, 2014 5:08 pm

Si meto en el asunto la fujifilm xe-2 con cual de las 3 os quedaríais? No se si al ser aps-c saldrá mejor parada. Qué opináis?
colsa88

Notapor Santburg » Dom Dic 07, 2014 9:48 pm

Pues ya sería mas complicado, porque cada una de ellas tiene una filosofía distinta. Sobretodo la Fuji.
Las 3 son muy buenas cámaras, cada una con sus pros y contras.

Personalmente, CREO que me quedaría con la XE-2. No por el tamaño del sensor, pues el sensor de la GX7 y el de la EM5, sobre ser mas pequeño, son geniales. Pero las fuji tienen un toque distinto que me gusta mucho... Cierto es que hubo un tiempo en el que me desesperé un poco y casi me paso de nuevo a las m4/3, pero ahora que la tengo dominada no la cambio por nada!! (No tengo la XE2, pero el sensor de la mía es el mismo).
No sé, quizás la fujifilm tenga una filosofía de hacer la foto mas pausadamente y mas pensada en cuanto a la configuración de los valores, al ser a través de diales mecánicos, a la antigua usanza! Las m4/3 te dan más facilidad por su AF, estabilizador y diales. Son mas "inmediatas" por decirlo de alguna manera.

Cuestión de gustos!! ;)

El problema mas notorio de las fujis era la escasez de objetivos, la velocidad del AF y el tema del revelado con software de Adobe, pero ya están todas subsanadas. Hay muchos objetivos y van a sacar bastantes mas, que aún siendo un poco mas costosos son auténticos patas negras, el AF ya es mas ligero (sin llegar al de las m4/3, pero quizás si es mas fiable cuando lo confirma) y el revelado con Adobe ya es muchísimo mejor de lo que era hace un tiempo.

Un saludo y suerte!
Santburg

Notapor Manuso » Lun Dic 08, 2014 8:54 pm

rojasf73 escribió:si tiras en jpeg olympus sin dudarlo

Sospecho que los JPG de la GX7 y las ultimas Lumix (GM1, GM5, GH4) deben estar cerca de los de Olympus, como he usado Olympus muy poco y fue un colega que manipulo los archivos no puedo comparar, pero los JPG's de la GX7 son muy buenos y lo mas sorprendente es cuando abres LightRoom y ves que el RAW en ocasiones se acerca al JPG te quedas, pero tampoco puedo dar una opinion acabada porque yo mismo no se porque disparo en RAW+JPG cuando nunca uso el JPG. :shock:
Manuso

Notapor achofre » Mar Dic 09, 2014 8:47 am

Yo tiro en raw+ jpg para aprovechar la posibilidad del wifi, difundiendo algunas fotos tal cual salen de la cámara. El resto las cocino en casa pero al ir escaso de tiempo a veces pasan muchos días.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Manuso » Mar Dic 09, 2014 3:08 pm

achofre escribió:Yo tiro en raw+ jpg para aprovechar la posibilidad del wifi, difundiendo algunas fotos tal cual salen de la cámara. El resto las cocino en casa pero al ir escaso de tiempo a veces pasan muchos días.

No se por que lo haga, quizas porque es lo 'aconsejable', o mejor dicho lo sea, pero si viviera de la fotografia fuera util, porque para ir adelantando enviara JPG al cliente con una seleccion a forma de 'preview' para luego cocinar el RAW.

Mi impresion con la GX7 y los JPG y RAW -que no es la opinion de un experto, sino de un usario- es que por un lado el JPG mejora bestialmente a lo que conocia con la GH2, sobretodo en fotos diurnas donde ves algo real y con riqueza de colores, en nocturnas es mas aleatorio, asi tambien no se que han hecho porque el RAW se parece bastante al JPG y en este caso tambien se nota mas en fotos diurnas.
Manuso

Notapor boldo » Jue Dic 25, 2014 5:35 pm

En el tema de altos isos, así como para largas exposiciones, principalmente nocturnas.... Habría diferencias apreciables? o realmente se dan la mano? Por supuesto imagino que sí se notaría que con La em5 puedes usar obturaciones algo más bajas para limar algo el iso... Pero no sé cuánta será esa diferencia en la realidad.

Siempre hablando de raw, no suelo usar jpeg....

También me pareció leer que el zuiko 12-40 iba peor en la gx7 que en la omd em5...no sé qué habrá de cierto.

Es que ando mirando el 20mm1.7...pero con mi omd tendría el problema del banding... Y en rakuten purnima tienes la gx7 con el 20mm (que en ese cuerpo no va tan lento el af) por menos de 700 euros...

Es una tentación hacerme con ese pack... Pero en ese caso me sobraría un cuerpo... Y ahí está el problema... El gusanillo de estrenar un cuerpo es grande... Y la estética de la gx7 me chifla... Pero si en isos altos se pierde o para largas exposiciones es peor, posiblemente no me compensaría... O incluso si realmente el zuiko 12-40 va peor en la pana (ya que es el objetivo que tengo actualmente).

En fin, que sé que son cámaras muy similares... Pero si rinden igual, el tamaño y estética de la gx7 me tira más y podría hacerme con ese 20mm que siempre le he tenido ganas...

Saludos y gracias !

boldo

Notapor kobalto » Jue Dic 25, 2014 6:38 pm

tengo gx7 y tuve omd em1. es muy dificil apreciar diferencias en cuanto a calidad de imagen en lo que a foto se refiere, para mi son un calcoa grandes rasgos. en cuanto a video la gx7 es superior claramente y tambien su modulo de enfoque. en mi caso creo que la gx7 se lleva el gato al agua a la hora de compacidad -prestaciones. ojo, opinión personal.
kobalto

Notapor boldo » Jue Dic 25, 2014 9:48 pm

La verdad es que con la em1 las diferencias supongo que serán importantes, pero sobre todo en tema de controles y manejo . En calidad anda pareja con la em5 , con lo que a su vez será normal que sea similar a la gx7.

En las review que he visto la gx7 sale algo peor parada , pero me da que como tu dices, será algo muy difícil de apreciar...el problema de la em1 es que la veo algo grande...y para meterme en ese tamaño casi me cojo una dslr jeje

Habrá que meditar

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

boldo

Notapor xanan » Vie Dic 26, 2014 8:27 am

En las mismas me veo Boldo, aunque yo meto en el pack a la M-10...,para complicarlo un poquito. Estoy casi decidido por la GX7, aunque yo tiro mucho mas en JPEG...y me tienen enamorado los de la E-PL5. Por lentes, en función de lo que tengo, lo tengo claro, gana la pana, pero ya digo que los JPEG oly me tienen ganado. Lastima que la PL5 adolezca de controles y de visor...los echo mucho de menos.
Con la nueva tendrá que salir una de las otras dos claro......
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor boldo » Vie Dic 26, 2014 9:17 am

xanan escribió:En las mismas me veo Boldo, aunque yo meto en el pack a la M-10...,para complicarlo un poquito. Estoy casi decidido por la GX7, aunque yo tiro mucho mas en JPEG...y me tienen enamorado los de la E-PL5. Por lentes, en función de lo que tengo, lo tengo claro, gana la pana, pero ya digo que los JPEG oly me tienen ganado. Lastima que la PL5 adolezca de controles y de visor...los echo mucho de menos.
Con la nueva tendrá que salir una de las otras dos claro......

Eso es que es importante... Las lentes que ya tenemos....
En mi caso solo tengo el 12-40 y un juego variado de manuales... Así que todo iría perfecto con la gx7.

No obstante, me gustaría saber si alguien Ha probado el 12-40 con la gx7 y lo ha podido comparar con ese mismo objetivo montado en una omd.

Gracias

boldo

Volver a Cámaras