Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:29 pm

objetivo luminoso para nx300

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

objetivo luminoso para nx300

Notapor fvo1982 » Dom Nov 23, 2014 5:19 am

Buenas,

Estoy buscando un objetivo (me gustaría compacto) de f1.8 aproximadamente para una Samsung nx300m.querria de entre 50 y 100mm ¿Cuál me recomendais?
He leído bastante por el foro pero es la primera cámara de objetivos intercambiables que tengo y ando pez en el tema de "me valdra ese objetivo?" "existirá adaptador?" Ni siquiera sé que objetivos me valen.

he visto los siguientes:

AF Nikkor 50mm F1.8d (que es la D?) por 88 euros
hexanon 50mm 1.7 (habláis maravillas de el pero en ebay no hay casi ninguno)
Minolta 50mm F1.7 (35 euros)
Konica Hexanon Ar 50mm 1.8 Lente Para Konica Ar Y Dslr Fit (50euros)

Dicen que un 50mm es estupendo para muchas cosas pero por ejemplo para retrato y macro dicen que tienes que acercarte demasiado y tal vez merece mas la pena un 80 o 100mm.

Que me decis?

Gracias. saludos
fvo1982

Re: objetivo luminoso para nx300

Notapor 73dmg » Dom Nov 23, 2014 8:30 am

Los adaptadores de Samsung no los conozco; pero seguro que tienes.
Con respecto a la focal 50mm para mi es una de mis retrateras preferidas tanto en aps-c como m4/3, yo creo que para tu Samsung te gustará ese rango.
73dmg

Notapor aoc » Dom Nov 23, 2014 1:09 pm

Yo te recomiendo el Hexanon 50 F1.7... y busca bien que en ebay hay unos cuantos.
El F1.8 también es beno, pero el F1.7 es mejor.

Los otros que pones no los conozco
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jotae » Dom Nov 23, 2014 1:33 pm

Hola, Paco.
Creo que ese Nikon E 100 mm. 2.8 te vale perfectamente para lo que quieres. Ya verás que es muy, muy ligero y de un tamaño comedido (tal vez, de los más pequeños que existen) y ofrece un desenfoque selectivo muy bueno en aproximación.
Efectivamente, hay adaptadores a NX para todas las monturas, pero ya debes saber que se pierden todos los automatismos, por lo que hay que disparar, preferentemente, en modo A (prioridad a la apertura), en el que tú seleccionas el diafragma en el objetivo y la propia cámara se encarga de seleccionar automáticamente (eso sí) la velocidad, o en modo manual, en el que debes preocuparte de ambos parámetros. Y, por supuesto, también debes enfocar manualmente, para lo cual esa cámara tiene un focus peaking de lo mejorcito que hay, y que te facilitará mucho la tarea.
Yo tengo un Zuiko 100 mm. 2.8 y un Minolta 50 mm. 1.7 que, para el formato de Samsung, se convierten en 150 y 75 mm., respectivamente.
En realidad, cualquier óptica analógica que elijas te dará muy buen resultado, sin importar demasiado la marca. Y hay quien opina (y yo estoy de acuerdo) que, a pesar de ser más baratos, los de luminosidad 1.7 o 1.8 son mejores, en digital, que los de 1.4.
Pero, para esa cámara, y sabiendo lo que tienes, yo iría por un 16-50 mm., de NX original (equivalente a 24-75 mm.). Fliparás en colores con ese objetivo, que ahora está a muy buen precio en ebay.
jotae

Notapor fvo1982 » Dom Nov 23, 2014 10:52 pm

Hola!
Gracias por vuestra ayuda. Lo que voy a hacer es probar el 100mm de 2.8 que me incluye Jotae con la cámara, si veo que se me ajusta a lo que quiero, me quedo con ese, y si no, me quedo igualmente con ese pero cogeré un 1.8 de los que me recomendais.
Hasta ahora me he apañado con los 2.8 de las compactas, tanto para nocturna como para museos, pero es que me parecen unos precios tan bajos los de los 1.8 que da tentación probarlos.
Jotae una de las cosas que mas me convenció de la cámara frente a la nx2000 fue el enfoque, además del focus peaking, la detección por fase en contra de la nx2000 que era solo por contraste. También coincido contigo en hacerme con un 16-50, además me llama mucho la atención lo compacto que es. Y si encima me lo recomiendas teniéndolo, con mas razón voy a por uno.

Gracias. Saludos!
fvo1982

Notapor fvo1982 » Lun Nov 24, 2014 4:20 am

Por cierto, he estado buscando un buen rato en ebay, hay varios konica AR hexanon de 50mm de 1.4 y 1.8 pero de 1.7 solo hay un par de ellos para desguace según anuncios.
El único que hay funcionando viene de USA ¿hay problemas con las aduanas? debe ser el único lugar del mundo donde no he comprado aun...vale 30 euros.
fvo1982

Notapor jotae » Lun Nov 24, 2014 11:13 am

Todo lo que compres de USA paga aduanas, sí o sí. Y lo que compres de Oriente (Hong Kong, Taiwan, Japón...) también es posible que la pagues, aunque no siempre. Todo depende de como te facturen. Yo compré una LX7 nueva por apenas 150 euros de una tienda de Hong Kong y no pagué aduanas porque en el paquete figuraba como "piezas de cámara". Pero no todo el mundo se comporta de igual modo. Por un objetivo que compré en Japón, un 45-150 de Lumix, que me costó 125 euros, pagué 50 más de aduana.
A no ser que sea un chollo que te merezca la pena arriesgarte comprándolo en Oriente, siempre es mejor comprar en Europa. Pero, desde luego, descarta USA.
Por cierto: uno de los mejores objetivos de 50 mm. que puedes comprar, por su calidad y su peso y tamaño comedidos, es el Olympus Zuiko 1.7. ¡Es, sencillamente, fabuloso! Y te costará muy barato.
jotae

Notapor templario » Lun Nov 24, 2014 12:40 pm

Yo estoy buscando un retratero también, sobre todo para usar con poca profundidad de campo, y no se donde compra la gente, porque entre adaptador y un manual en buenas condiciones y con resultados contrastados se va el presupuesto económico... Al final creo que iré a por el 45mm f1.8 de Samsung y voy sobre seguro. En amazon-ebay ha estado en 200 euros más o menos.

Enviado desde mi LG-D620
Nex 3N
templario

Notapor aoc » Lun Nov 24, 2014 1:36 pm

fvo1982 escribió:Por cierto, he estado buscando un buen rato en ebay, hay varios konica AR hexanon de 50mm de 1.4 y 1.8 pero de 1.7 solo hay un par de ellos para desguace según anuncios.
El único que hay funcionando viene de USA ¿hay problemas con las aduanas? debe ser el único lugar del mundo donde no he comprado aun...vale 30 euros.

templario escribió:Yo estoy buscando un retratero también, sobre todo para usar con poca profundidad de campo, y no se donde compra la gente, porque entre adaptador y un manual en buenas condiciones y con resultados contrastados se va el presupuesto económico... Al final creo que iré a por el 45mm f1.8 de Samsung y voy sobre seguro. En amazon-ebay ha estado en 200 euros más o menos.

Enviado desde mi LG-D620

http://www.ebay.es/itm/KONICA-AUTOREFLE ... 23446581f8

En ebay no hay que tener prisa y estar atento
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor fvo1982 » Lun Nov 24, 2014 4:37 pm

jotae escribió:Todo lo que compres de USA paga aduanas, sí o sí. Y lo que compres de Oriente (Hong Kong, Taiwan, Japón...) también es posible que la pagues, aunque no siempre. Todo depende de como te facturen. Yo compré una LX7 nueva por apenas 150 euros de una tienda de Hong Kong y no pagué aduanas porque en el paquete figuraba como "piezas de cámara". Pero no todo el mundo se comporta de igual modo. Por un objetivo que compré en Japón, un 45-150 de Lumix, que me costó 125 euros, pagué 50 más de aduana.
A no ser que sea un chollo que te merezca la pena arriesgarte comprándolo en Oriente, siempre es mejor comprar en Europa. Pero, desde luego, descarta USA.
Por cierto: uno de los mejores objetivos de 50 mm. que puedes comprar, por su calidad y su peso y tamaño comedidos, es el Olympus Zuiko 1.7. ¡Es, sencillamente, fabuloso! Y te costará muy barato.

Gracias por la info, menos mal, porque despues de muschisimas compras en oriente y europa nunca he pagado aduanas salvo una vez y fueron 46 euros por un articulo de 105. Los orientales recurren a esas cosas de poner en el paquete otra denominacion porque si no el cliente luego no les compra mas y se queja, pero no es justo, no es su culpa, nosotros como consumidores tenemos que asumir los riesgos de comprar a 10.000km de casa y ahorrar dinero o como pasa en otros casos, comprar articulos que no venden en europa. Bueno saber que tengo que descartar USA.
Olympus zuiko de 1.7 o 1.8? el de 1.7 no lo veo, de 1.8 hay bastante y muy asequibles.
fvo1982

Notapor fvo1982 » Lun Nov 24, 2014 4:45 pm

aoc escribió:
fvo1982 escribió:Por cierto, he estado buscando un buen rato en ebay, hay varios konica AR hexanon de 50mm de 1.4 y 1.8 pero de 1.7 solo hay un par de ellos para desguace según anuncios.

templario escribió:Yo estoy buscando un retratero también, sobre todo para usar con poca profundidad de campo, y no se donde compra la gente, porque entre adaptador y un manual en buenas condiciones y con resultados contrastados se va el presupuesto económico... Al final creo que iré a por el 45mm f1.8 de Samsung y voy sobre seguro. En amazon-ebay ha estado en 200 euros más o menos.

Enviado desde mi LG-D620

http://www.ebay.es/itm/KONICA-AUTOREFLE ... 23446581f8

En ebay no hay que tener prisa y estar atento

Con camara he visto varios, yo lo estaba buscando solo....Lo soleis comprar junto con camara? hay muchos con la T3 pero la camara no la querria, no creo ni que pueda venderla por 10 euros...¿cual es un precio normal de un objetivo de estos?
fvo1982

Notapor jotae » Lun Nov 24, 2014 5:26 pm

fvo1982 escribió:
jotae escribió:Todo lo que compres de USA paga aduanas, sí o sí. Y lo que compres de Oriente (Hong Kong, Taiwan, Japón...) también es posible que la pagues, aunque no siempre. Todo depende de como te facturen. Yo compré una LX7 nueva por apenas 150 euros de una tienda de Hong Kong y no pagué aduanas porque en el paquete figuraba como "piezas de cámara". Pero no todo el mundo se comporta de igual modo. Por un objetivo que compré en Japón, un 45-150 de Lumix, que me costó 125 euros, pagué 50 más de aduana.

Gracias por la info, menos mal, porque despues de muschisimas compras en oriente y europa nunca he pagado aduanas salvo una vez y fueron 46 euros por un articulo de 105. Los orientales recurren a esas cosas de poner en el paquete otra denominacion porque si no el cliente luego no les compra mas y se queja, pero no es justo, no es su culpa, nosotros como consumidores tenemos que asumir los riesgos de comprar a 10.000km de casa y ahorrar dinero o como pasa en otros casos, comprar articulos que no venden en europa. Bueno saber que tengo que descartar USA.
Olympus zuiko de 1.7 o 1.8? el de 1.7 no lo veo, de 1.8 hay bastante y muy asequibles.

Efectivamente, perdona. Es el Zuiko 50 mm. 1.8. Es muy bueno y, como verás, uno de los objetivos más pequeños posibles.
jotae

Notapor vilayez » Lun Nov 24, 2014 11:19 pm

fvo1982 escribió:Buenas,

Estoy buscando un objetivo (me gustaría compacto) de f1.8 aproximadamente para una Samsung nx300m.querria de entre 50 y 100mm ¿Cuál me recomendais?
He leído bastante por el foro pero es la primera cámara de objetivos intercambiables que tengo y ando pez en el tema de "me valdra ese objetivo?" "existirá adaptador?" Ni siquiera sé que objetivos me valen.

he visto los siguientes:

AF Nikkor 50mm F1.8d (que es la D?) por 88 euros
hexanon 50mm 1.7 (habláis maravillas de el pero en ebay no hay casi ninguno)
Minolta 50mm F1.7 (35 euros)
Konica Hexanon Ar 50mm 1.8 Lente Para Konica Ar Y Dslr Fit (50euros)

Dicen que un 50mm es estupendo para muchas cosas pero por ejemplo para retrato y macro dicen que tienes que acercarte demasiado y tal vez merece mas la pena un 80 o 100mm.

Que me decis?

Gracias. saludos

Yo añadiría a la lista el Pentax-M 50mm f1.7, un magnífico objetivo por lo que dicen y puedes encontrarlo fácilmente y a precios asequibles.
Un saludo.
vilayez

Notapor saskachewan » Mar Dic 02, 2014 7:22 pm

En mi opinión y gusto, menos de 85mm en aps-c no es cómodo. Yo he usado 50mm para esos propositos y queda cortísimo, he usado 70mm y el cambio ya es grande a mejor. lo malo...cualquier 85mm se te va de pasta, yo no pagaría lo que cobran por los manuales, habiendo otras soluciones.

el pentax M 85mm f2 que tiene vilayez está muy bien, pequeño, nítido, y no es muy caro.

si buscas manual focus, samyang tiene un 85mm f1.4 para montura nx, muy bueno pero algo caro para ser MF eso sí, nuevo, mira de 2ª (dificil)

saludos
saskachewan

Volver a Objetivos adaptados