Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:32 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Maranello » Sab Nov 15, 2014 3:45 pm

La GX7 descatalogada :shock: ? De donde has sacado esa noticia ?
Maranello

Notapor OJOdeZEUS » Sab Nov 15, 2014 6:17 pm

OJOdeZEUS

Notapor Kikelon » Sab Nov 15, 2014 11:14 pm

OJOdeZEUS escribió:Hay noticias contradictorias sobre la continuidad de la GX7

http://www.43rumors.com/discontinued-gx7-sells-for-641/

http://www.43rumors.com/panasonic-korea ... countries/

Y esas noticias ya eran de antes de verano. Panasonic encima ha sido muy ambigua aclarando el tema, como si les hubieran pillado descatalogando una máquina de menos de un año de vida. A efectos prácticos me da igual que se descatalogue pero que al menos mejoren ciertos aspectos con firmware.
Kikelon

Notapor juSer » Jue Nov 20, 2014 1:46 pm

Estoy súper tentado a comprar esta cámara ya. Me gustaría saber si alguien la usado para vídeo y que tal sensaciones le ha dado. En un principio estaba buscando un G6 porque el tema de vídeo me empieza a tirar bastante, pero es que la gx7 es preciosa y supongo que mejora en todo a la G6, aunque en el vídeo tengo dudas, a parte del tema de entrada de micro para la G6 sabéis si hay alguna cosa en la que sea mejor que esta en cuanto a vídeo y que no he tenido en cuenta.
Gracias de antemano, un saludo.
juSer

Notapor Kikelon » Jue Nov 20, 2014 6:58 pm

juSer escribió:Estoy súper tentado a comprar esta cámara ya. Me gustaría saber si alguien la usado para vídeo y que tal sensaciones le ha dado. En un principio estaba buscando un G6 porque el tema de vídeo me empieza a tirar bastante, pero es que la gx7 es preciosa y supongo que mejora en todo a la G6, aunque en el vídeo tengo dudas, a parte del tema de entrada de micro para la G6 sabéis si hay alguna cosa en la que sea mejor que esta en cuanto a vídeo y que no he tenido en cuenta.
Gracias de antemano, un saludo.

No soy un entendido en video pero esta cámara la compré al nacer mis hijos y una de las cosas que me convención son los videos que ví por youtube y las buenas críticas que recibió y, repito, a mis ojos de no entendido, los videos que grabo me parecen muy buenos, el modo manual de video es muy flexible, puedes cambiar velocidad, apertura, iso, foco, distancia...todo sobre la marcha y para videos rápidos improvisados, el botón rojo para comenzar a grabar es muy accesible. Ojo, no estabiliza video con la cámara, necesitas un objetivo estabilizado para tenerlo en la grabación de video, como por ejemplo, el objetivo de kit que por otro lado da muy buen resultado.
Otra cosa que me gusta es la combinación de pantalla abatible y video, para grabar a los bebes no necesito tirarme al suelo ni grabar un picado desde arriba, puedo grabarlos a su altura y conservar movimiento para poder ir reencuadrando lentamente moviendo la cámara o el zoom (los bebes, en cuanto te ven con algo en la mano, automáticamente vienen, así que si te pones a grabar pasa poco tiempo antes de que se te tiren encima de la cámara :lol: :lol: ).
Kikelon

Notapor juSer » Jue Nov 20, 2014 11:04 pm

Muchas gracias Kikelon por tu experiencia en tu punto de vista. Lo tendré muy en cuenta.
Un saludo
juSer

Notapor juSer » Vie Nov 21, 2014 2:08 pm

He pecado! Ya la tengo en mi poder, cargando batería...
Como un niño con zapatos nuevos estoy!!
juSer

Notapor gomados » Vie Nov 21, 2014 7:27 pm

:o :o :o :o :o :o :o :o !!!
donde en fnac???
gomados

Notapor MrEuler » Vie Nov 21, 2014 7:30 pm

juSer escribió:He pecado! Ya la tengo en mi poder, cargando batería...

Jojo... ¡pues yo llevo muchos meses y estoy igual!
¡A disfrutar!
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor juSer » Sab Nov 22, 2014 1:03 am

En Foto K, 669 con 20mm f1.7
Gracias chicos!!
juSer

Notapor Kikelon » Dom Nov 23, 2014 9:04 pm

juSer escribió:He pecado! Ya la tengo en mi poder, cargando batería...

A ti no te gusta repensartelo mucho ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Enhorabuena!
Kikelon

Notapor Kikelon » Dom Nov 23, 2014 9:05 pm

juSer escribió:En Foto K, 669 con 20mm f1.7
Gracias chicos!!

Me parece muy buen precio. Ese 20mm en cuanto le cojas el tranquillo te va a dar muchas alegrías.
Kikelon

Notapor juSer » Dom Nov 23, 2014 10:34 pm

Aun no he tenido casi tiempo para probarla y ya me gusta todo lo que he visto, el 20mm lo noto algo ruidosillo y tampoco excesivamente rápido de enfoque, pero por ese tamaño y luminosidad ya soy feliz, jeje
Creo que mi Pentax y los hierros gordos van a dar pocos paseos mas...
juSer

Notapor Kikelon » Lun Nov 24, 2014 12:57 pm

juSer escribió:Aun no he tenido casi tiempo para probarla y ya me gusta todo lo que he visto, el 20mm lo noto algo ruidosillo y tampoco excesivamente rápido de enfoque, pero por ese tamaño y luminosidad ya soy feliz, jeje
Creo que mi Pentax y los hierros gordos van a dar pocos paseos mas...

Yo también venía de Pentax y acabé vendiendo todo, incluidos los Takumar que había ido coleccionando tras incontables visitas a eBay. Ahora no me da pereza coger la cámara para nada. Es cierto que el 20 no es especialmente rápido, por eso hay que cogerle el tranquillo. La luminosidad es una pasada pero hay que ir con ojo con la DOF, si abres mucho las fotos de grupo unos te salen enfocados y otros no con solo moverse 10 cms. adelante o atrás, a f2.8 yo consigo muy buenos desenfoques y los nanos me salen ambos correctos aunque se muevan en el último momento.
Kikelon

Notapor Sonora » Mié Nov 26, 2014 1:55 pm

Hola a todos. Soy nueva aquí y nueva adquiriendo una micro4/3. Mi pregunta es sencilla. Mi GX7 ha llegado esta semana, aún casi no he tenido tiempo de leer el manual pero sí he estado mirando el menú y su manejo. Mi duda viene porque el visor que se gira 90º, se ve borroso. Es decir, no la pantalla 'live view', solo a través del visor. No sé si es que no sé configurarlo (aunque he buscado todas las opciones en el menú) o es que viene defectuosa. Me preocupa este tema y antes de ir a reclamar, preferiría consultarlo por aquí.

Un saludo.
Sonora

Notapor MrEuler » Mié Nov 26, 2014 2:26 pm

Sonora escribió:Hola a todos. Soy nueva aquí y nueva adquiriendo una micro4/3. Mi pregunta es sencilla. Mi GX7 ha llegado esta semana, aún casi no he tenido tiempo de leer el manual pero sí he estado mirando el menú y su manejo. Mi duda viene porque el visor que se gira 90º, se ve borroso. Es decir, no la pantalla 'live view', solo a través del visor. No sé si es que no sé configurarlo (aunque he buscado todas las opciones en el menú) o es que viene defectuosa. Me preocupa este tema y antes de ir a reclamar, preferiría consultarlo por aquí.

Un saludo.

El visor se empaña con facilidad.
¿No será eso?
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor juSer » Mié Nov 26, 2014 2:46 pm

Ojo! tiene ajuste de dioptrías, está justo debajo si lo levantas verás que hay una pequeña pestaña que se desplaza. A ver si va a ser eso, ami también me venía desajustado.
Felicidades por la compra, vaya maquinón, yo estoy alucinando todavía. Eso si el manual no se ni como es, odio los manuales...
Saludos
juSer

Notapor Sonora » Mié Nov 26, 2014 7:47 pm

juSer escribió:Ojo! tiene ajuste de dioptrías, está justo debajo si lo levantas verás que hay una pequeña pestaña que se desplaza. A ver si va a ser eso, ami también me venía desajustado.
Felicidades por la compra, vaya maquinón, yo estoy alucinando todavía. Eso si el manual no se ni como es, odio los manuales...
Saludos

Gracias, en cuanto llegue a casa busco esa rosca!! Espero que sea eso, por Dios...lo de empañado...no,no lo está pero bueno me he reído leyéndolo.. jejej
Sonora

Notapor achofre » Mié Nov 26, 2014 7:55 pm

No es rosca, es un deslizador, justo debajo al levantarlo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Sonora » Mié Nov 26, 2014 9:45 pm

juSer escribió:Ojo! tiene ajuste de dioptrías, está justo debajo si lo levantas verás que hay una pequeña pestaña que se desplaza. A ver si va a ser eso, ami también me venía desajustado.
Saludos

Jolín, era eso!! Muchas gracias!! Me siento un pelín estúpida....ejjejeje Gracias!
Sonora

Notapor OJOdeZEUS » Jue Nov 27, 2014 5:51 pm

Sonora escribió:
Saludos

Jolín, era eso!! Muchas gracias!! Me siento un pelín estúpida....ejjejeje Gracias!

Nadie nace aprendido. Todos hemos sido estúpidos muchas veces, y las que nos quedan. (Bueno, que nadie se ofenda. Hablo por mi). :oops:
Yo suelo aplicarme lo de: Si preguntas por algo que no sabes parecerás tonto una sola vez. Si no preguntas lo serás toda tu vida.

Llevo con la GX7 casi un año y el otro día me agobie un poco porque no me funcionaba el flash. Hasta que quité la configuración de obturador electrónico. Algo que he hecho montones de veces. Me desagobié de golpe, pero perdí una buena foto irrepetible. :cry:

Así que no te sientas mal y pregunta. Que pa eso estamos. :?:
Última edición por OJOdeZEUS el Jue Nov 27, 2014 8:01 pm, editado 1 vez en total
OJOdeZEUS

Notapor juSer » Jue Nov 27, 2014 7:00 pm

jejeje lo del flash también me pasó a mi y como no soy amigo del manual después de probar y probar pensé que podría ser eso y en efecto lo era, fue mas bien intuición que otra cosa y tuve suerte porque lo del obturador electrónico es una de las primeras cosas que he activado.
La verdad es que tiene muchas opciones de configuración esta cámara, yo de momento creo que me estoy acostumbrando sin mucho trauma a todos los botones y accesos, quizás echo de menos un modo rápido de configurar el modo de medición sin tener que entrar en el Fn1, estoy acostumbrado a que la Pentax lo tenía en una palanquita y era muy cómodo. También me ha chocado que en los modos semi automáticos los dos diales sirvan para lo mismo, pero bueno eso se puede cambiar fácil, ahora toca seguir investigando para ver como hago con los modos de medición.
Un saludo
juSer

Notapor jorgekarras » Jue Nov 27, 2014 9:52 pm

YO creí durante meses que mi flash no funcionaba, hasta que me explicaron que si tenía puesto ráfaga, pues no ;-D
jorgekarras

Notapor juSer » Lun Dic 01, 2014 2:23 pm

Hola, tengo una duda que me trae de cabeza, a ver si alguien me la puede resolver. No logro que al enfocar con el punto central y luego reencuadrar no me bloquee la exposición, es decir yo quiero mantener el enfoque con el disparador a medio apretar y hasta ahí no hay problema, lo malo es que al hacerlo también bloquea la exposición de la zona donde enfoqué y eso es lo que no quiero. He probado varias opciones pero ninguna parece ser, se que se puede configurar el af/ae lock solamente para el enfoque pero precisamente ese si que lo quiero únicamente para bloquear la exposición.
No se si me he explicado mas o menos o como un libro cerrado...
Gracias de antemano.
juSer

Notapor Kikelon » Lun Dic 01, 2014 6:55 pm

juSer escribió:Hola, tengo una duda que me trae de cabeza, a ver si alguien me la puede resolver. No logro que al enfocar con el punto central y luego reencuadrar no me bloquee la exposición, es decir yo quiero mantener el enfoque con el disparador a medio apretar y hasta ahí no hay problema, lo malo es que al hacerlo también bloquea la exposición de la zona donde enfoqué y eso es lo que no quiero. He probado varias opciones pero ninguna parece ser, se que se puede configurar el af/ae lock solamente para el enfoque pero precisamente ese si que lo quiero únicamente para bloquear la exposición.
No se si me he explicado mas o menos o como un libro cerrado...
Gracias de antemano.

Página 164 del manual:
Imagen

;)
Kikelon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3