Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:19 pm

Sobre los visores electronicos (Oly vs Pana)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sobre los visores electronicos (Oly vs Pana)

Notapor briksdal » Sab Oct 30, 2010 6:31 pm

Hace un tiempo, cuando aparecieron estas camaras (me refiero a las tipo PEN), me llamaron mucho la atención. Pero una de las cosas que no me gustaba demasiado era el que no tuvieran un visor integrado. Eso de encuadrar por la pantalla no me gusta.
Viendo que existian los visores electronicos, me parecieron una opcion muy buena y empece a barajar posibilidades.
Pues inicialmente, y siguiendo las opiniones que leí­, la opcion por calidad parecia que era Olympus. (ademas de la estabilización en el cuerpo)
Y asi fue que compre la EPL1 con el visor externo.
Pues mi decepción fue absoluta. Si en todos lados leia que la calidad del EVF era buenisima, a mi no me lo pareció y pense que si esa era la calidad del Oly como seria el de Panasonic.
Pues la consecuencia la pudisteis ver por aqui, ya que vendi el conjunto.
Resulta que por circunstancias, me deshice de mi equipo Leica y como no tenia camara, me decidi por la GF1 (por supuesto con visor).
Pues nada, aqui la tengo y la verdad es que si la calidad es menor, la diferenca no es tan abismal.
Es mas, encuentro una serie de puntos en el visor panasonic que me parecen mejor que en la Oly.
A saber:
- Visor mas discreto
- No presenta "interferencias" a modo de bandas horizontales cuando hay poca luz
- Precio considerablemente mejor.

Teniendo en cuenta que el visor sirve para encuadrar y ajustar el enfoque va mas que sobrado.
En definitiva. COmo camara, usabilidad y calidad de construcion, me parece mejor la GF1. Ademas, estoy acostumbrado a no tener estabilizacion (la M8 no la tenia), asi que en eso no tengo problemas y ademas, al no haber espejo, la trepidacion es casi inexistente.
Saludos.
briksdal

Re: Sobre los visores electronicos (Oly vs Pana)

Notapor TheGoOse » Sab Oct 30, 2010 7:10 pm

Yo he pasado de la GF1 a la E-P2, y coincido en que la usabilidad de la GF1 es muchí­simo mayor. Aun así­, la E-P2 tiene detalles que me gustan como el dial que rodea a la cruceta, y que hace las veces de segunda rueda, para compensar la exposición (el tema de apretar la rueda en la Panasonic no me convenció nada).

El detalle que ODIO de mi E-P2 es lo complicado que es sacar la ampliación para apuntar: eso de darle al INFO hasta que llegas al menú del cuadradito, y luego tener que darle otra vez si quieres cambiar algún parámetro como el ISO, me mata :(

Con respecto al visor, no llegué a probar el de la GF1, pero el de la Oly me gusta mucho. Yo creo que es un tema de preferencias: si la usas más con visor, Oly, si no, Pana. De hecho, cuando no llevo el visor puesto, echo mucho de menos la calidad de la pantalla de mi antigua cámara. Con el tema de la poca luz, yo no he notado bandas horizontales en el visor: se ve claramente que se aumenta el ISO y sube mucho el ruido, pero para tener una idea del encuadre, y enfocar con el zoom x7, no me molesta para nada.

Sobre la estabilización, para mí­ es un factor determinante: me gusta mucho forzar velocidades muy lentas para desenfocar a las personas que van andando, y ahí­ no puedes contar con otra ayuda que un estabilizador. De hecho, estoy disfrutando con los 80mm equivalentes estabilizados de mi Nokton como un niño con zapatos nuevos, tirando a 1/30 o menos hay un porcentaje altí­simo de fotos sin trepidación ninguna :)

Vamos, que si Panasonic sacara una GF1 con estabilización en el cuerpo, o si Sony hiciese lo propio con una NEX (aún mejor, prefiero un sensor algo más grandecito ;), me irí­a a por ella de cabeza, pero ahora mismo estabilización + EVIL implica Oympus, así­ que no hay nada que hacer...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 30, 2010 7:25 pm

TheGoOse escribió:El detalle que ODIO de mi E-P2 es lo complicado que es sacar la ampliación para apuntar: eso de darle al INFO hasta que llegas al menú del cuadradito

Puedes anular todas las vistas posibles (que en realidad no sirven para nada ninguna), de modo que con una sola pulsación ya te sale el cuadradito. Pero... no fuiste tú el que me dijiste cómo hacerlo?. Lo que sí­ es cierto es que podrí­an haber hecho que se saliera de ese modo pulsando a medias el botón de disparo, sin tener que darle a INFO de nuevo.

La verdad que en esto del enfoque sí­ es una ayuda usar una lente propietaria, y que haga el zoom automáticamente al tocar la rueda de enfoque.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor joseFe » Sab Oct 30, 2010 9:25 pm

briskdal,
pues si el visor externo de la GF1, no te parece tan malo..., asómate a uno integrado...., otro mundo...
como bien dices, si solo es para encuadrar..., el externo de lumix vale de sobra...

pero para usar con manuales (entrando con un doble toque...) usar la lupa con uno integrado..., es un lujazo...

ojalá Oly saque algo con uno integrado de 1,5-2 millones de puntos..., y estabilización....
joseFe

Notapor briksdal » Sab Oct 30, 2010 11:18 pm

joseFe escribió:briskdal,
pues si el visor externo de la GF1, no te parece tan malo..., asómate a uno integrado...., otro mundo...
como bien dices, si solo es para encuadrar..., el externo de lumix vale de sobra...

pero para usar con manuales (entrando con un doble toque...) usar la lupa con uno integrado..., es un lujazo...

ojalá Oly saque algo con uno integrado de 1,5-2 millones de puntos..., y estabilización....

Realmente lo que pretendí­a es hacer la comparación entre ambos visores externos.
No es que piesnse que son buenos, sino que el Oly no es tan bueno como lo ponen ni el Pana tan malo como dicen.
Vamos, que los dos sirven para lo mismo, pero a pesar de la diferencia de resolución a favor del Oly, este tiene otras carencias que hacen que prefiera el Pana.
Basicamente es eso. Pero admito otras opiniones, solo faltarí­a.
briksdal

Notapor TheGoOse » Sab Oct 30, 2010 11:35 pm

Guillermo Luijk escribió:
TheGoOse escribió:El detalle que ODIO de mi E-P2 es lo complicado que es sacar la ampliación para apuntar: eso de darle al INFO hasta que llegas al menú del cuadradito

Puedes anular todas las vistas posibles (que en realidad no sirven para nada ninguna), de modo que con una sola pulsación ya te sale el cuadradito. Pero... no fuiste tú el que me dijiste cómo hacerlo?. Lo que sí­ es cierto es que podrí­an haber hecho que se saliera de ese modo pulsando a medias el botón de disparo, sin tener que darle a INFO de nuevo.

La verdad que en esto del enfoque sí­ es una ayuda usar una lente propietaria, y que haga el zoom automáticamente al tocar la rueda de enfoque.

Salu2

Sí­, es verdad que se puede hacer eso (ya no me acuerdo si te lo dije o no, pero puede que sea cierto ;)), pero aún así­ es un suplicio, comparado con pulsar un botoncito como en la GF1.
No entiendo por qué no han hecho que se pueda configurar el zoom en alguno de los botones que tienen menos uso... podrí­an corregirlo en un futuro FW.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor MALVA » Dom Oct 31, 2010 6:46 am

Yo simplemente el visor lo tengo soldado permanentemente a mi GF1, creo que da todo lo que se requiere en una cámara, pues para revisar la foto empleo la pantalla sin mayor problema. Por el momento es lo que hay, pero el futuro suele alcanzarnos más deprisa que los recursos para poder adquirir lo nuevo que se presenta, es cosa de disfrutar el momento creo yo.

Saludos.
MALVA

Notapor joseFe » Dom Oct 31, 2010 11:02 pm

[quote
Realmente lo que pretendí­a es hacer la comparación entre ambos visores externos.
No es que piesnse que son buenos, sino que el Oly no es tan bueno como lo ponen ni el Pana tan malo como dicen.
Vamos, que los dos sirven para lo mismo, pero a pesar de la diferencia de resolución a favor del Oly, este tiene otras carencias que hacen que prefiera el Pana.
Basicamente es eso. Pero admito otras opiniones, solo faltarí­a.[/quote]

birksdal, no se si me has entendido bien...
lo que digo es que los visores integrados Pana son muy buenos..., según he leido, mejores que los externos de Oly...,
y te doy la razon..., en que para el enfoque, mejor dicho encuadre..., para usar objetivos AF, basta y sobre con el Pana externo, mucho mas barato y menos armatoste..., aunque para usar MFs, es necesario esa lupa y esos 1.440.000 puntos que tiene el visor integrado de Pana...
eso era...
joseFe

Notapor marcfoto » Mié Nov 10, 2010 5:21 pm

Acerca de los visores, hoy he podido mirar por el visor incorporado de una Panasonic G10 y...se me ha caido el mundo a los pies (por no llamarle cojones) :D

El visor que le podria colocar a la GF1 ¿se parece en algo a esto?

Muchas gracias y saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor joseFe » Vie Nov 12, 2010 2:06 pm

no marc...
es diez veces peor....
sirve para enfocar, y en manuales, muy poquito mas....
otra cosa es como te sientas enfocando con la pantalla solo...., yo, generalemente, pues mal..., ;)
joseFe

Notapor IbonRM » Dom Feb 06, 2011 11:00 pm

Rescato este post algo viejo pero que me interesa y lanzo una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
¿Se puede revisar la foto desde el visor electrónico de una Olympus sin necesidad de usar la pantalla? Ya sé que me direis que la calidad entre los dos no tiene nada que ver pero hay situaciones, por ejemplo en viajes, en las que te permitirí­a ahorrar bateria y eso es algo importante.
Es que actualmente tengo una E-P1 pero ando barajando la posibilidad de ahorrar para una E-P2 con visor.
Gracias.
IbonRM

Notapor JaviG » Lun Feb 07, 2011 12:01 am

Si, se puede revisar la imagen.
El visor trae un botoncito que desconecta la pantalla LCD y la sustituye en sus funciones.
Pero ahorro de bateria, poco tendrás creo yo, porque el visor tambien tira de ella.
JaviG

Notapor JaviG » Lun Feb 07, 2011 12:06 am

joseFe escribió:no marc...
es diez veces peor....
sirve para enfocar, y en manuales, muy poquito mas....
otra cosa es como te sientas enfocando con la pantalla solo...., yo, generalemente, pues mal..., ;)

Cuidado que ha dicho la G10
Si fuera la G1 o la G2 tienes razón, pero la G10 tengo entendido que trae un visor de una resolución igual o similar al externo de la GF1.
JaviG

Notapor Panalleta » Lun Feb 07, 2011 10:59 am

Llevo ya mucho tiempo esperando por si saliese un nuevo visor para la gf1, supongo que saldrá cuando yo me compre el que hay ahora :roll:
He leí­do tantas opiniones que no sé qué esperar pero si me vale para encuadrar y enfocar..supongo que me conformo, como tampoco baja el precio.. :?
Panalleta

Notapor TheGoOse » Lun Feb 07, 2011 11:18 am

JaviG escribió:Si, se puede revisar la imagen.
El visor trae un botoncito que desconecta la pantalla LCD y la sustituye en sus funciones.
Pero ahorro de bateria, poco tendrás creo yo, porque el visor tambien tira de ella.

Festivamete...
...y, de hecho, ver las fotos en el visor es la mejor manera posible, porque la pantalla del visor tiene muchí­sima más resolución que la pantalla trasera (además, claro, de que no le afecta la iluminación exterior).

De hecho, la E-P2, por ser tan antigua, tiene el gran talón de aquiles de su pantalla, y por ejemplo la nueva E-PL2, pese a ser de una gama inferior, tiene mejor pantalla.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 07, 2011 1:39 pm

TheGoOse escribió:
JaviG escribió:De hecho, la E-P2, por ser tan antigua, tiene el gran talón de aquiles de su pantalla...

Se anunció a finales de 2009 y salió a la venta a pricipios de 2010. Tiene un año, aprox., de existencia. La GF1, que también es de esa remota era o incluso algo anterior, gasta una pantalla bastante decente.
Sí­, la EP2 es realmente antigua y hay que gobernarse imperiosamente algo más actual. Qué vergí¼enza si nos pillan haciendo fotos con algo tan sumamente desfasado. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor txomin » Lun Feb 07, 2011 5:03 pm

Manolo Portillo escribió:
TheGoOse escribió:
JaviG escribió:De hecho, la E-P2, por ser tan antigua, tiene el gran talón de aquiles de su pantalla...

Se anunció a finales de 2009 y salió a la venta a pricipios de 2010. Tiene un año, aprox., de existencia. La GF1, que también es de esa remota era o incluso algo anterior, gasta una pantalla bastante decente.
Sí­, la EP2 es realmente antigua y hay que gobernarse imperiosamente algo más actual. Qué vergí¼enza si nos pillan haciendo fotos con algo tan sumamente desfasado. :mrgreen:

siempre con el trabuco preparado :lol: :lol: :lol: :lol:
txomin

Notapor IbonRM » Lun Feb 07, 2011 7:31 pm

TheGoOse escribió:

Festivamete...
...y, de hecho, ver las fotos en el visor es la mejor manera posible, porque la pantalla del visor tiene muchí­sima más resolución que la pantalla trasera (además, claro, de que no le afecta la iluminación exterior).

De hecho, la E-P2, por ser tan antigua, tiene el gran talón de aquiles de su pantalla, y por ejemplo la nueva E-PL2, pese a ser de una gama inferior, tiene mejor pantalla.

Gracias a los dos, a ver si veo alguna E-P2 con visor a buen precio o de segunda mano, tendré que empezar a ahorrar.
No sé realmente cuanta bateria ahorrarás pero si sirve para llegar a esa última foto en esas ruinas en el quinto coño, o en esa cima que tanto ha costado subir me vale. Con mi FM o mi FE de antes esto no me pasaba, es el otro aspecto que echo de menos de mis cámaras de carrete, el visor y la autonomia de las pilas de botón.
Un saludo.
IbonRM

Notapor emcarigl » Lun Feb 07, 2011 8:09 pm

Es como volver al carromato ;) habiendo cochazos,se iba a gusto ,pero ahora es otro tempo :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor IbonRM » Lun Feb 07, 2011 8:36 pm

emcarigl escribió:Es como volver al carromato ;) habiendo cochazos,se iba a gusto ,pero ahora es otro tempo :mrgreen:

Para nada vuelvo al carromato, solo digo que lo único que hecho de menos de mis cámaras de antes son el hecho de olvidarte de baterias y cargadores y lo buenos que eran los visores comparados con los de ahora.
IbonRM

Notapor TheGoOse » Lun Feb 07, 2011 8:54 pm

Manolo Portillo escribió:
TheGoOse escribió:

Jejeje... hombre, desde luego la palabra no era la mejor elección, pero la usé para reforzar la idea de que desde que salió antes que las E-PL1, E-PL1s y E-PL2 (¡esta gama sí­ que ha corrido!), que pese a ser de gamas inferiores tienen algunas caracterí­sticas mejoradas.

¿Mejor así­? :roll:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor fitopaz » Lun Feb 07, 2011 11:13 pm

IbonRM escribió:
emcarigl escribió:Es como volver al carromato ;) habiendo cochazos,se iba a gusto ,pero ahora es otro tempo :mrgreen:

Para nada vuelvo al carromato, solo digo que lo único que hecho de menos de mis cámaras de antes son el hecho de olvidarte de baterias y cargadores y lo buenos que eran los visores comparados con los de ahora.

Exacto, visores, ¡qué añoranza! Lo que hay ahora son cuevas!!

Saludos
fitopaz

Notapor IbonRM » Mar Feb 08, 2011 7:19 pm

fitopaz escribió:
Exacto, visores, ¡qué añoranza! Lo que hay ahora son cuevas!!

Saludos

¡Y a veces ni tan siquiera eso! :(
IbonRM

Volver a Cámaras