Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:22 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor Mehmet » Vie Dic 12, 2014 2:37 pm

Buenas tardes a todos, finalmente ayer mismo recibí la cámara.

Ha habido una cosa que me ha llamado bastante la atención, y es que parece como si que dentro del cuerpo de la cámara hubiese alguna pieza pesada suelta, da la sensación de que podría ser el motor de estabilización ya que cuando enciendo la cámara da la sensación de estar algo mas sujeta dicha pieza.

Pues bien resulta que me he puesto en contacto con Olympus por dos medios diferentes uno con el correo (informacion.micro@olympus.es) y otra con un formulario de la página web y me han dado dos respuestas diferentes :( , diciéndome en una de ellas que es totalmente normal y que efectivamente es el estabilizador y en otra que no es normal y que contacte con la tienda donde lo compré, pues bien, creo que visto lo visto es mejor que os pregunte a vosotros.
¿Es esto normal? Como os comento la acabo de recibir ayer mismo por la tarde y si estuviese defectuosa me gustaría notificarlo a la tienda donde la compré lo antes posible. Como ya sabéis la cámara la compre a través de Rakuten pero si notifico el cambio por avería antes de una semana una vez recibida ellos se encargan de los gastos de envió.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Mehmet

Notapor achofre » Sab Dic 13, 2014 8:35 am

Ante la duda optaría por la opción más desfavorable y la cambiaría. Tienes un mail de olympus que te dice que lo hagas, no te pueden poner pegas.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor rojasf73 » Sab Dic 13, 2014 11:06 am

Mehmet escribió:Buenas tardes a todos, finalmente ayer mismo recibí la cámara.

Ha habido una cosa que me ha llamado bastante la atención, y es que parece como si que dentro del cuerpo de la cámara hubiese alguna pieza pesada suelta, da la sensación de que podría ser el motor de estabilización ya que cuando enciendo la cámara da la sensación de estar algo mas sujeta dicha pieza.

Pues bien resulta que me he puesto en contacto con Olympus por dos medios diferentes uno con el correo (informacion.micro@olympus.es) y otra con un formulario de la página web y me han dado dos respuestas diferentes :( , diciéndome en una de ellas que es totalmente normal y que efectivamente es el estabilizador y en otra que no es normal y que contacte con la tienda donde lo compré, pues bien, creo que visto lo visto es mejor que os pregunte a vosotros.
¿Es esto normal? Como os comento la acabo de recibir ayer mismo por la tarde y si estuviese defectuosa me gustaría notificarlo a la tienda donde la compré lo antes posible. Como ya sabéis la cámara la compre a través de Rakuten pero si notifico el cambio por avería antes de una semana una vez recibida ellos se encargan de los gastos de envió.

Saludos y muchas gracias de antemano.

me ocurre lo mismo.. y me comentaron que era normal, alguien mas le ha pasado?
rojasf73

Notapor rojasf73 » Sab Dic 13, 2014 11:44 am

solucionado
rojasf73

Notapor rojasf73 » Dom Dic 14, 2014 11:56 am

alguien me puede aclarar una duda

se puede usar el modo BULB desde la app vía wifi con el movil? no consigo encontrar la opción?

gracias
rojasf73

Notapor Ulon » Dom Dic 14, 2014 12:00 pm

Si si se puede. Dentro de la app (android) en disparo remoto. Live view. En este modo ves la pantalla del móvil igual que la cámara. Y en la línea inferior tienes las aperturas y las velocidades. Pues a la izquierda, dentro de la linea velocidades, pone bulb. Y ahí ya eliges.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor rojasf73 » Dom Dic 14, 2014 12:10 pm

muchas gracias, yo tengo iphone ( imagino que también tendrá la opción )

gracias again
rojasf73

Notapor eContento » Jue Dic 18, 2014 12:14 pm

Hola,

Me presento.

Soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando información sobre esta cámara, y tras documentarme he decidido comprármela y participar en el foro. Actualmente no tengo ninguna cámara micro 4/3 ni réflex sin espejo. Tengo una vieja Nikon D-70 y confieso que muchas veces no la saco por no ir cargado. Pienso que si tuviera esta Oly probablemente me llevaría la cámara a más sitios. Como fotógrafo tengo mucho que aprender, pero eso ya lo trataré en otro foro de esta web.

Antes de escribir me he leído las 28 páginas del foro de la Olympus E-M10, así que tengo casi todas las preguntas resueltas y una lista para Pascual. Ahora toca mirar precios y comparar.

Cambiando de tema, en enero tengo pensado cambiarme de Windows 7 a LiNUX Mageia 5. El primero me da muchísimos problemas, y durante mucho tiempo me he resistido a cambiar básicamente porque antaño no había programas comparables al Photoshop o al Lightroom en LiNUX. Pero buscando, he visto que la cosa ha cambiado mucho, y que hay una larga lista de programas tipo “lightroom” y según su información, soportan los RAWs de la Olympus E-M10. En principio tenía pensado usar Darktable o Raw Therapee. Ambos son libres y de código abierto. Y por lo que ponen las críticas, son bastante bastante buenos.

Pero visto lo visto, confío en la sabiduría del foro. ¿Alguien usa alguno de estos programas? ¿o ha tenido problemas para usarlos?

Seguiré escribiendo en el foro.

Un saludo
eContento

Notapor kaizox » Jue Dic 18, 2014 2:39 pm

eContento escribió:Hola,

Me presento.

Soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando información sobre esta cámara, y tras documentarme he decidido comprármela y participar en el foro. Actualmente no tengo ninguna cámara micro 4/3 ni réflex sin espejo. Tengo una vieja Nikon D-70 y confieso que muchas veces no la saco por no ir cargado. Pienso que si tuviera esta Oly probablemente me llevaría la cámara a más sitios. Como fotógrafo tengo mucho que aprender, pero eso ya lo trataré en otro foro de esta web.

Antes de escribir me he leído las 28 páginas del foro de la Olympus E-M10, así que tengo casi todas las preguntas resueltas y una lista para Pascual. Ahora toca mirar precios y comparar.

Cambiando de tema, en enero tengo pensado cambiarme de Windows 7 a LiNUX Mageia 5. El primero me da muchísimos problemas, y durante mucho tiempo me he resistido a cambiar básicamente porque antaño no había programas comparables al Photoshop o al Lightroom en LiNUX. Pero buscando, he visto que la cosa ha cambiado mucho, y que hay una larga lista de programas tipo “lightroom” y según su información, soportan los RAWs de la Olympus E-M10. En principio tenía pensado usar Darktable o Raw Therapee. Ambos son libres y de código abierto. Y por lo que ponen las críticas, son bastante bastante buenos.

Pero visto lo visto, confío en la sabiduría del foro. ¿Alguien usa alguno de estos programas? ¿o ha tenido problemas para usarlos?

Seguiré escribiendo en el foro.

Un saludo

Si pasas por el hilo de software seguro que te pueden ayudar mejor, por ejemplo estos hilos:

viewtopic.php?f=21&t=16291

viewtopic.php?f=21&t=10751
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor eContento » Jue Dic 18, 2014 2:52 pm

kaizox escribió:Si pasas por el hilo de software seguro que te pueden ayudar mejor, por ejemplo estos hilos:

viewtopic.php?f=21&t=16291

viewtopic.php?f=21&t=10751

Gracias kaizox,

Acto seguido, he salido de este foro de la Olympus E-M10 y me he puesto a mirar qué había por otros de los foros, y me he topado con esos hilos que me has citado. Parece que hay gente que los usa y les gustan mucho. Así que me voy a sumar a ellos.

Muchas gracias por la información
eContento

Notapor rojasf73 » Jue Dic 18, 2014 9:27 pm

echarme una mano!!

se puede combinar el focus peek con la ampliación de imagen?

gracias
rojasf73

Notapor Granados » Jue Dic 18, 2014 9:35 pm

rojasf73 escribió:echarme una mano!!

gracias

Yo hasta ahora solo he conseguido hacerlo en el anillo de enfoque, al moverlo se amplía y salta el focus peek, pero para objetivos manuales he tenido que configurar dos botones separados.

eContento, por lo que tengo entendido, el Raw Therapy es el mejor programa de revelado que hay, lo único, que según dice alguna gente que conozco es difícil de manejar.

Saludos, Carlos.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Granados

Notapor rojasf73 » Vie Dic 19, 2014 12:35 am

Granados escribió:
rojasf73 escribió:echarme una mano!!

gracias

Yo hasta ahora solo he conseguido hacerlo en el anillo de enfoque, al moverlo se amplía y salta el focus peek, pero para objetivos manuales he tenido que configurar dos botones separados.

eContento, por lo que tengo entendido, el Raw Therapy es el mejor programa de revelado que hay, lo único, que según dice alguna gente que conozco es difícil de manejar.

Saludos, Carlos.

yo por ejemplo con el 45 1,8 no consigo combinarlo, cuando muevo el anillo de enfoque se amplia, pero.. como activo el focus peek? ( en el menú lo tengo activado )

gracias
rojasf73

Notapor Granados » Vie Dic 19, 2014 4:36 pm

Lo acabo de probar y me funciona tanto en el 17 como en el 45, ademas del de el kit. Cuando muevo el anillo hace zoom y peak. Estan los dos en on en la asistencia MF.

Yo tengo la cámara actualizada, a ver si va a ser eso.

Saludos, Carlos.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Granados

Notapor rojasf73 » Vie Dic 19, 2014 7:38 pm

te salta la lupa y peek al girar el zoom? pues no hay manera..! voy a actualizar

muchas gracias
rojasf73

Notapor rojasf73 » Lun Dic 22, 2014 5:40 pm

no hoy forma.. no se como activar lupa y peek al girar anillo :oops: :oops: :oops:
rojasf73

Notapor plasticsoulman » Mar Ene 06, 2015 9:15 am

e-m10
plasticsoulman

Notapor Maldoror » Mar Ene 06, 2015 2:58 pm

Creo que es una gran oportunidad, sobre todo si no necesitas el objetivo (aunque sea el del kit). Yo acabo de comprarla en FNAC, con una oferta antigua, y me ha salido por 600 euros con el 14-42 (pero quiero comprarme el 9-18 y hubiera preferido comprar solo el cuerpo), O sea, que sí, qu es una gran oferta si no necesitas el objetivo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor rojasf73 » Vie Ene 09, 2015 1:41 pm

rojasf73 escribió:no hoy forma.. no se como activar lupa y peek al girar anillo :oops: :oops: :oops:
rojasf73

Notapor RubL » Vie Ene 09, 2015 9:49 pm

rojasf73 escribió:
rojasf73 escribió:no hoy forma.. no se como activar lupa y peek al girar anillo :oops: :oops: :oops:

La cuestión es que con la lupa no salta de manera automática el peaking al mover el anillo de enfoque, yo lo que hago es tener un botón especifico para el peaking (fn2).

Concretamente en mi EM10 yo tengo en el fn2 puesto el peaking y en fn1 la lupa.
RubL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3