Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:23 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Mehmet escribió:Buenas tardes a todos, finalmente ayer mismo recibí la cámara.
Ha habido una cosa que me ha llamado bastante la atención, y es que parece como si que dentro del cuerpo de la cámara hubiese alguna pieza pesada suelta, da la sensación de que podría ser el motor de estabilización ya que cuando enciendo la cámara da la sensación de estar algo mas sujeta dicha pieza.
Pues bien resulta que me he puesto en contacto con Olympus por dos medios diferentes uno con el correo (informacion.micro@olympus.es) y otra con un formulario de la página web y me han dado dos respuestas diferentes , diciéndome en una de ellas que es totalmente normal y que efectivamente es el estabilizador y en otra que no es normal y que contacte con la tienda donde lo compré, pues bien, creo que visto lo visto es mejor que os pregunte a vosotros.
¿Es esto normal? Como os comento la acabo de recibir ayer mismo por la tarde y si estuviese defectuosa me gustaría notificarlo a la tienda donde la compré lo antes posible. Como ya sabéis la cámara la compre a través de Rakuten pero si notifico el cambio por avería antes de una semana una vez recibida ellos se encargan de los gastos de envió.
Saludos y muchas gracias de antemano.
eContento escribió:Hola,
Me presento.
Soy nuevo en el foro. Llegué aquí buscando información sobre esta cámara, y tras documentarme he decidido comprármela y participar en el foro. Actualmente no tengo ninguna cámara micro 4/3 ni réflex sin espejo. Tengo una vieja Nikon D-70 y confieso que muchas veces no la saco por no ir cargado. Pienso que si tuviera esta Oly probablemente me llevaría la cámara a más sitios. Como fotógrafo tengo mucho que aprender, pero eso ya lo trataré en otro foro de esta web.
Antes de escribir me he leído las 28 páginas del foro de la Olympus E-M10, así que tengo casi todas las preguntas resueltas y una lista para Pascual. Ahora toca mirar precios y comparar.
Cambiando de tema, en enero tengo pensado cambiarme de Windows 7 a LiNUX Mageia 5. El primero me da muchísimos problemas, y durante mucho tiempo me he resistido a cambiar básicamente porque antaño no había programas comparables al Photoshop o al Lightroom en LiNUX. Pero buscando, he visto que la cosa ha cambiado mucho, y que hay una larga lista de programas tipo “lightroom” y según su información, soportan los RAWs de la Olympus E-M10. En principio tenía pensado usar Darktable o Raw Therapee. Ambos son libres y de código abierto. Y por lo que ponen las críticas, son bastante bastante buenos.
Pero visto lo visto, confío en la sabiduría del foro. ¿Alguien usa alguno de estos programas? ¿o ha tenido problemas para usarlos?
Seguiré escribiendo en el foro.
Un saludo
kaizox escribió:Si pasas por el hilo de software seguro que te pueden ayudar mejor, por ejemplo estos hilos:
viewtopic.php?f=21&t=16291
viewtopic.php?f=21&t=10751
rojasf73 escribió:echarme una mano!!
se puede combinar el focus peek con la ampliación de imagen?
gracias
Granados escribió:rojasf73 escribió:echarme una mano!!
se puede combinar el focus peek con la ampliación de imagen?
gracias
Yo hasta ahora solo he conseguido hacerlo en el anillo de enfoque, al moverlo se amplía y salta el focus peek, pero para objetivos manuales he tenido que configurar dos botones separados.
eContento, por lo que tengo entendido, el Raw Therapy es el mejor programa de revelado que hay, lo único, que según dice alguna gente que conozco es difícil de manejar.
Saludos, Carlos.
rojasf73 escribió:no hoy forma.. no se como activar lupa y peek al girar anillo
rojasf73 escribió:rojasf73 escribió:no hoy forma.. no se como activar lupa y peek al girar anillo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado