Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:32 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
srtopo escribió:activa la selección del punto de enfoque (yo la tengo con los direccionales) y una vez se ilumine el cuadrado verde pulsa info. Aparecen los iconos de la detección de caras y de selección del tamaño de punto de enfoque. Este se cambia con los direcciones de arriba y abajo
nachetetm escribió:Pregunta sobre configuración.
Yo uso la cámara esencialmente en prioridad a la apertura, y la tengo configurada para que el dial frontal cambie la apertura, y el trasero la exposición. Al pulsar Fn1 el dial frontal pasa a controlar el ISO y el trasero el balance de blancos.
El caso es que preferiría tener la rueda frontal para la apertura y la trasera para el ISO, y Fn1 me diese acceso a la exposición y el balance de blancos. Por más que leo el manual y rebusco en el menú, no veo la forma de cambiarlo a mi gusto (he llegado a la conclusión de que no puede configurarse así), pero antes de perder la esperanza mejor pregunto por aquí, por si alguien supiese cómo hacerlo.
Saludos.
Maldoror escribió:Me he leído prácticamente el hilo entero, cuando aún no tenía la cámara, y ya me he olvidado de casi todo
Bueno, al grano. Os estaría muy agradecido si me indicarais qué valores tenéis en los menús (los más importantes).
Personalmente, solo tengo claros unos cuantos:
- Adobe RGB, WB AUTO, ISO AUTO con máximo de 1600, modo de disparo A, y botón FN1 asociado a bloqueo de exposición. A FN2 le tengo puesto la función de bracketing pero no estoy seguro de que sea lo más conveniente.
También tengo puestos todos los controles que eviten un gasto excesivo de batería. Por cierto, ¿cómo se pone que la pantalla siempre esté apagada y el visor solo se encienda cuando se acerca el ojo? lo tenía así pero ahora siempre está encendido el monitor y se apaga cuando acerco el ojo.
Gracias por vuestros consejos.
HrC escribió:Aunque de rgb a srgb no se puede pasar..
Cleo escribió:Por temas de compatibilidades y ver lo mismo en todos sitios, yo lo pongo todo con el perfil srgb (cámara, lightroom/photoshop y ordenador).HrC escribió:Aunque de rgb a srgb no se puede pasar..
Lo mismo no lo estoy entendiendo bien....pero si que se puede convertir de adobe rgb a srgb (con photoshop se puede, me imagino que con lightroom también).
aoc escribió:Se puede pasar de un formato más completo a otro más simple sin perder calidad, del simple al completo, tampoco pierdes, pero nunca obtendrás lo mismo que si las imagen original es sRGB
Cleo escribió:aoc escribió:Se puede pasar de un formato más completo a otro más simple sin perder calidad, del simple al completo, tampoco pierdes, pero nunca obtendrás lo mismo que si las imagen original es sRGB
Pero en principio adobe RGB tiene más colores que srgb ¿no?
Ramonfc escribió:Maldoror, que se apague del todo no pero gasta mucho menos es... a ver, el botóncito para cambiar del visor a lcd (ese que tiene como una pantallita dentro) que estará alrededor del visor, lo tienes pulsado unos segundos> saldrá on/off poner en on, ok, ahora un solo toque al mismo botón para que la pantalla se apague, solo saldrá el súper-panel para cambiar algún parámetro al pulsar ok y el visor se encenderá cuando arrimes el ojo.
HrC escribió: Aunque de rgb a srgb no se puede pasar.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados