Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:29 am


recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor nachh » Vie Dic 19, 2014 9:14 pm

Pues eso que viendo lo que cuesta ambos ( similar precio ) no se que hacer por una parte la lx 100 apriori me da lo mismo que el 12-35 y gano un cuerpo de camara, ya que seguiria conservando el cuerpo de mi gx7.
La verdad que no se que hacer , pensais que el 12-35 montado en la gx7 seria superior a la lx100?
Bueno a ver que opinaiss
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor enmrd » Vie Dic 19, 2014 10:33 pm

No se si la lx 100 tiene estabilización en el cuerpo pero el 12-35mm sí la lleva y es una pasada (yo tengo uno).

Eso puede ser un factor determinante.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor nachh » Vie Dic 19, 2014 10:57 pm

enmrd escribió:No se si la lx 100 tiene estabilización en el cuerpo pero el 12-35mm sí la lleva y es una pasada (yo tengo uno).

Eso puede ser un factor determinante.


Suspuestamente es el mismo dado que en las especificaciones dice que es PowerOis. aparte el objetivo en mas luminoso ya que es f1.8 -2.8
El handicac que veo es que una cámara pierde valor mas facilmente( aunque la lx100 esta recién sacada del horno ), por el contrario los objetivos no se deprecian tanto.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor José Varela » Vie Dic 19, 2014 11:14 pm

Tú mismo te respondes, el cuerpo de la LX100 es una pasada a día de hoy, pero en un par de años estará absolutamente superado; el 12-35 siempre será un cristalazo que ponerle a las nuevas m4/3 tengan las prestaciones que tengan.

Yo no tendría dudas, otra cosa es que quieras una cámara compacta que llevar encima siempre con la máxima calidad posible, pero si piensas en el sistema, el cristal sin duda.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor JOSEPEDRO1 » Sab Dic 20, 2014 12:10 pm

Como inversión a largo plazo creo que es mejor el objetivo, otra cosa es que valores las ventajas de tener una compacta de mucha calidad.
Un saludo
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor Miguel Ortiz » Sab Dic 20, 2014 1:51 pm

Veo que la mayoría se decanta por el objetivo, y yo opino igual. Un cristal bueno no queda nunca desfasado, una cámara sí. Un objetivo bueno siempre rinde bien (salvo que lo montes en una lomo, claro). Por muy buena que sea la LX100, seguro que dentro de medio año, un año a lo sumo, tendrás otra similar y mejor.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor achofre » Dom Dic 21, 2014 8:33 am

Si supieras el disgusto que me dio tener que desprenderme de la Leica Digilux II por no ser de lentes intercambiables... El cuerpo absolutamente desfasado soldado a una lente de ensueño...
El objetivo sin duda.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor soniccomix » Dom Dic 21, 2014 3:36 pm

Pues yo tambien te diría el objetivo. No dices que objetivo tienes en la actualidad (14-42?), pero ese 12-35 le sentaría muy buen a tu GX7.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
Avatar de Usuario
soniccomix
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jul 01, 2011 2:43 pm
Ubicación: Muro

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor nachh » Dom Dic 21, 2014 6:33 pm

Gracias por las recomendaciones . me habéis convencido la verdad es que pensaba como vosotros, pero prefería estar seguro ..
en cuanto venda un par de lentes que me quedan.. ire a por el 12 - 35 y a disfrutar..
Saludos.........
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor TOBERAL » Dom Dic 21, 2014 6:44 pm

Una cosa es comparar las ópticas por funcionalidad y otra cosa por calidad de imagen.
Sobre el papel te diría que el 12-35 debe ser mejor, y en la práctica, un compañero de otro foro tiene los dos precisamente, y dice que la gx7 con el 12-35 es superior[emoji6]

Así que...blanco y en botella
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor aremesal » Dom Dic 21, 2014 7:27 pm

Veo que la mayoría habláis de "inversión a largo plazo" y de depreciación... ¿en serio cuando compráis material eso es lo que valoráis?

No se, yo cuando compro material mi idea es tenerlo conmigo para el resto de mi vida (aunque luego con muchas cosas no sea así) así que poco me importa que el año que viene cueste la mitad.

Es que hasta ahora la razón de más peso ha sido: "la cámara se devalúa antes que el objetivo". Como si estuviésemos hablando del mercado de valores y no de un hobbie. Que por cierto, os recuerdo que una inversión es poner dinero para ganar más en el futuro... así que salvo que se sea profesional dedicado a esto, la compra de un objetivo NO es una invesión, es un gasto. Las cosas, por su nombre.

Y de todas formas, es que estamos comparando peras con manzanas:

- ¿Me compro una cámara compacta de gama alta?
- ¿O me compro un objetivo de gama alta para mi cuerpo CSC?

Creo que son cosas diferentes y que no son comparables en ningún sentido. No se puede hacer lo mismo con la LX100 que con una GX7+12-35, pero es que tampoco se puede hacer lo mismo con la GX+12-35 que con la LX100.

Es como si digo: tengo una bicicleta de carretera muy buena, ¿qué hago, le compro unas ruedas de gama alta o me compro una bicicleta de montaña? Coño, pues depende... si sólo pedaleas por carretera pues compra las ruedas, pero si además quieres salir al monte pues compra la bici de montaña.

Esto es lo mismo. Si tu tipo de fotografía es cargando con varias lentes y buscando el máximo de IQ pues compra el objetivo; pero si además quieres una cámara que llevar siempre encima sin cargar con una bolsa específica, pues la LX100.

nachh, creo que tú no dudas si comprar una cosa u otra, sino que no tienes dinero para ambas y dudas qué comprarte de las opciones. Pero no nos das ninguna pista de lo que tú necesitas, así que aquí cada uno te responderá según su propia visión (y ya has visto que las respuestas se ciñen a "el objetivo se depreciará menos").

Tú dudas si comprar una cámara para llevar siempre encima o si mejorar tu "cámara buena". Debes decidir basándote en tus necesidades y preferencias, no en el valor que pueda tener en el futuro (si antes de comprarlo ya estás pensando en venderlo es que mucho no lo quieres/necesitas):

- ¿Quieres llevar una cámara pequeña a todas partes? LX100
- ¿Quieres llevar dos cuerpos, uno para angular y otro para tele? LX100 y al lado la GX7 con el telezoom que tengas (quien dice telezoom dice objetivo fijo patanegra o lo que sea)
- ¿Buscas la máxima calidad de imagen en todas tus fotos? El 12-35
- Etc...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor achofre » Dom Dic 21, 2014 8:03 pm

Hombre Aremesal, a mí la depreciación me da igual pero deshacerme de un elmarit por ir pegado a un cuerpo totalmente obsoleto no me hace ni puta gracia [emoji6]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor aremesal » Dom Dic 21, 2014 8:28 pm

achofre escribió:Hombre Aremesal, a mí la depreciación me da igual pero deshacerme de un elmarit por ir pegado a un cuerpo totalmente obsoleto no me hace ni puta gracia [emoji6]


¿En qué estaba obsoleto el cuerpo? ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor achofre » Dom Dic 21, 2014 8:44 pm

En iso, velocidad de enfoque, ruido, velocidad de obturacion, agilidad general de la cámara, posibilidad de usar tarjetas de memoria grandes, resolucion y calidad general de video, precisión de enfoque, visor electrónico... ¿Sigo? [emoji6]

Lo que echo de menos: el obturador silencioso, la calidad de la lente y el respeto inmerecido que provoca el punto rojo [emoji23]

La usé 9 años, pero la lente hubiera tenido más vida.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor enmrd » Dom Dic 21, 2014 9:40 pm

Armesal : estas presuponiendo que la cámara te va a durar muchos años pero la triste realidad es que las fabrican de modo que no te duren más de 5 años. Un cuerpo tiene muchas más probabilidades de fallo que un objetivo.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor aremesal » Dom Dic 21, 2014 9:53 pm

achofre escribió:En iso, velocidad de enfoque, ruido, velocidad de obturacion, agilidad general de la cámara, posibilidad de usar tarjetas de memoria grandes, resolucion y calidad general de video, precisión de enfoque, visor electrónico... ¿Sigo? [emoji6]

Lo que echo de menos: el obturador silencioso, la calidad de la lente y el respeto inmerecido que provoca el punto rojo [emoji23]

La usé 9 años, pero la lente hubiera tenido más vida.

Pero si todo eso lo necesitabas, ¿para qué la compraste? ;)

De todas formas, creo que 9 años ya es un aprovechamiento majo. ¿Crees que un 12-35 seguirá siendo pata negra dentro de 9 años?
enmrd escribió:Armesal : estas presuponiendo que la cámara te va a durar muchos años pero la triste realidad es que las fabrican de modo que no te duren más de 5 años. Un cuerpo tiene muchas más probabilidades de fallo que un objetivo.

Pues yo tengo algún cuerpo digital con mucho más de 5 años y sin fallo... y no te hablo de cámaras electrónicas de película que tengo en uso...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor achofre » Dom Dic 21, 2014 10:37 pm

La compré porque entonces era de lo mejor y me convenció la filosofía mirrorless. Entonces mi tipo de fotografía era más tranquila. Luego vinieron los críos y recuperar el deporte y la Leica simplemente no podía seguir el ritmo. Una humilde gf3 la hacía morder el polvo en casi todo...y dejé de usarla, y al cabo del tiempo la vendí.

No sé lo que será el 12-35 dentro de unos años, pero si el sistema sigue y la lente me gusta, no tendré que dejar de usarla y podré comprarme el cuerpo que enfoca con selección por ondas cerebrales y visor en las gafas progresivas [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y aún no tengo el 12-35, pero casi [emoji6]

Con las bicis ya ves que me pasa más o menos igual...tienen 20 años dos de ellas y 13 otra y cubren mis necesidades, aunque a veces pruebo algo más moderno.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor nachh » Mié Dic 24, 2014 6:36 pm

Bueno yo ya lo he decidido objetivo 12-35 ! que por cierto se lo voy a comprar al mismo compañero del foro que me compro el 20mm, me ha hablado muy bien del ( aunque claro el que me va decir jeje), el viernes le haré la transfe y cuando lo tenga contare mi expe y si cumple mis expectativas ,
De todas formas la lx100 era una monada y la posibilidad de conservar el cuerpo de la gx7 y utilizarlo con objetivos de otras focales distintas a la de lx100 no era mala idea.
Yo creo que el objetivo a medio plazo es mejor si me aburro o simplemente no se adapta a mis necesidades lo puedo volver a poner a la venta sin perderle demasiado
Aunque creo que con el tiempo evolucionaran y saldrán nuevos objetivos que se entiendan y adapten a futuros cuerpos con tecnologías mas modernas, pero eso es otro cantar,
A día de hoy el 12-35 es pata negra.
Felices fiestas.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor achofre » Mié Dic 24, 2014 6:48 pm

nachh voy a ser muuuy pesao preguntándote...ando igualmente detrás de esa lente, pero es tanta pasta que no estoy seguro.
Si mi vista fuera mejor iría a por un voigtlander nokton, pero creo que no sería capaz de enfocar correctamente con esa apertura tan grande.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: recomendacion ;comprar 12-35 o panasonic lx100

Notapor nachh » Jue Dic 25, 2014 4:08 pm

achofre escribió:nachh voy a ser muuuy pesao preguntándote...ando igualmente detrás de esa lente, pero es tanta pasta que no estoy seguro.
Si mi vista fuera mejor iría a por un voigtlander nokton, pero creo que no sería capaz de enfocar correctamente con esa apertura tan grande.

No te preocupes , en cuanto me llegue y le haga pruebas te ire comentando . ya te mandare mp.
Saludos.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados