por dat28850 » Mar Dic 23, 2014 7:02 pm
Para mi cuando una argumentación empieza a ser tan radical que parece que te esten intetando vender algo, pierde todo atisbo de seriedad, porque al final hablar de credibilidad es un poco absurdo cuando no deja de ser una opinión (que se encarga de recalcar con varios -en mi opinión-)
Vamos, después de leerlo entero no deja ni un sólo punto en el que un equipo reflex esté por encima, y eso es absurdo además de mentira.
Porque no puedes decir que un equipo por el simple hecho de prescindir del espejo y tener más cerca la lente, ofrece más calidad (dependerá del sensor y la lente digo yo, y en ningún caso una cámara csc da más calidad que otra reflex "porque si").
Otro argumento como que "Una de las ventajas del sistema mirrorless es el diseño específico de sus ópticas para la distancia y tamaño de sensor".
Un nikkor 35mm DX se diseño para otra distancia del sensor que no era la suya? o para otro tamaño de sensor? Obviamente un nikkor AI no está optimizado para su uso en una cámara de última hornada, pero no podemos convertir las excepciones en reglas (tampoco esos objetivos estan pensados para usar en una a7, y menudo rendimiento ofrecen!)
Desde luego el punto "ópticas" es para pasarlo por encima así tal cual del tirón (por cierto, f1.2 en apsc no es lo mismo que f1.2 en ff)
O como habla de la d800e comparándola con la a7, que para él funciona mucho mejor a isos altos (pero para la gente de dxo por ejemplo, no)
Ni es la primera ni última vez que nikon saca más rendimiento a un sensor que sony, siendo ellos los fabricantes (como pasó con el famoso de 16mpx, que incluso pentax exprimía mejor)
Y conste que tengo una EM1 y estoy encantadísimo con mis mirrorless, que una cosa no quita la otra.
Y hay muchos puntos en los que coincido, pero lo que es el texto en sí, me parece que se pasa de frenada.
Asi que que cada uno saque sus propias conclusiones.